Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Red interna con cable y con wifi

  1. cdiablot
    cdiablot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    1

    Red interna con cable y con wifi

    Hola, tengo en una casa de dos plantas la siguiente red:

    - Planta 1:

    Dos Pc de sobremesa conectados con cable a un router ADSL 3com

    - Planta 2: Wifi

    Un portatil en Wifi para las dos plantas.

    En la planta 2 tengo que poner una XBox modificada para que me sirva de mediacenter y quiero aprovechar la conexión de RJ-45 que lleva para conectarla al resto de ordenadores.

    Tengo un router de los de telefonica (el blanco que da ahora) que lo quisiera aprovechar para recoger la señal de Wifi que llega a la segunda planta y mediate el Switch de 4 puertos conectar la Xbox a el y poder acceder al resto de la intranet y a internet.


    Lo que no se es como configurar los routers para que el 3Com siga funcionando como ahora (Modem ADSL y switch para los dos sobremesa) y el de Telefonica como puente del wifi.

    ¿Me podeis ayudar?

    gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Seguramente tengas las IP automáticas (por servidor DHCP); en ese caso, sin problemas, conectas la XBOX y ésta tomará una IP y listo.

    Si está configurado manualmente, lo mismo, pones una IP a la XboX, puerta de enlace, DNS y máscara, y palante.

    No hay que tocar nada en el router, si vas a poner otro equipo o un switch.

  3. Invitado
    No es esto lo que pregunto, lo que yo digo es como debo configurar los routers para que el 3Com siga "sirviendo" la conexión de ADSL via cable y WIFI y el router que tengo de telefonica en la segunda planta capte la señal del Wifi y a traves de sus puertos de ethernet la envia a la Xbox

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La verdad, no lo explicas muy bien.

    En la primera planta tienes un router 3Com

    Arriba tienes el de telefónica???