Resultados 1 al 12 de 12

Tema: usar led como speaker

  1. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699

    usar led como speaker

    buenas, existe alguna forma, sea por relé o no se... de k por ejemplo cuando arrancas y suena el tipico BIP de k todo va OK, se encienda un led y se apaguy si por ejemplo hay lagun problema y de 3 pitidos cortos, se encienda y apague 3 veces


    darme ideas

  2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues necesitarias un relé y un amplificador de señal hasta la tensión de activación del relé. No lo he hecho nunca, pero como siempre, todo es probar. Mide con un polímetro la tensión q suministra al altavoz cuando hace un pitido, para ver como se podría hacer
    Salu2

  3. Invitado
    El conector del altavoz del pc suministra 5v, asi que pon un led con una resistencia y listo.

  4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues segun lo q dice nuestro amigo "Invitado", si realmente suministra 5v, pues eso, con una resistencia y un led ya lo tienes.
    Salu2

  5. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699
    y por cada bip daria un pico de luz? no se si me explico



    (mañana a las 17:00 toy en la tienda de electronica jijij)

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por uplink
    y por cada bip daria un pico de luz? no se si me explico
    Buenas!!!
    Te explicas perfectamente, funcionaria como el led del hd, exactamente igual.
    Salu2 y ya nos contaras a ver q tal sale

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Creo que tan fácil no funcionará, he probado con el polimetro y el voltaje que obtengo es de unos 0.3v mientras no suene y algo menos cuando suena, no son picos de voltaje sino una variacion de la frecuencia me temo. Con un led tambien he probado y no se ha encendido..

  8. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Eso es lo q yo me temia, pero como nuestro amigo "Invitado" aseguro lo de los 5v yo le crei, pero siendo asi es bastante mas complicado, pues necesitaras un operador logico, y eso ya es muxa tela
    Salu2

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues yo debo decir, q la tensión q proporciona a la salida el speaker, no es una tensión continua, sino alterna y está entre los +1V y -1V puede haber algún pico mayor pero no más... la tensión continua q puede haber, de hecho será casi nula pues debe haber condensadores por medio q además de limpiar la señal, se comen la continua, aunq parece q no toda como dice Hurky, por lo q veo poco probable q se pueda hacer... de todas formas, la resistencia de salida q tiene q ver el conector de audio (o sea del altavoz) es muy peqeña en comparación a la q debe llevar un LED por lo q aunq llevara 5V no creo q se encendiera el LED porq la corriente es casi nula (y por lo q ya hemos visto la tensión, siempre hablando de continua, pues es lo q necesita el LED para funcionar).

    Si ahora hablamos del Altavoz del PC pues tres cuartos de lo mismo, pero en este caso creo q no es por la tensión, porq creo q al ir enchufao a los pines esos de la placa, creo q recibe una tensión de +5V, pero la resistencia de los altavoces esos tb es muy peqeña, aunq todo es probar... te pones a provocar un beep... (por ejemplo intentando renombrar una carpeta q contenga una archivo de word q se encuentre abierto) y medir la tensión q se induce en las bornas del altavoz, y finalmente probarlo con el LED... de todas maneras se podría intentar hacer un circuito (con un relé) q detecte la subida de tensión en bornas del altavoz y q enchufado a la fuente de alimentación haga q se encienda el LED por un tiempo determinado... son sólo ideas, pero me parecen muy interesantes para acolparlas a un mod...

    Un saludo

  10. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699
    uff, pues dificil lo veo, xk para la electronica no soy muy manitas




    y cambiar el altavoz y hacer k suene algo diferente ? no se, es por no tener un beep tan comun en un mod xD

  11. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    uplink si te ralla el pi puedes desconectar el altavoz, o sino canbiate placa y ponte una ASUS que te dice los errores ...

  12. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699
    la placa del equipo donde quiero hacer esto es una asus. el pitido no es que me ralle, sino que era por hacer algo original




    Gracias a todos y saludos