Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema para conectarse a internet con un SMC7904WBRA2

  1. Invitado

    Problema para conectarse a internet con un SMC7904WBRA2

    Hola, os cuento mi problema a ver si a alguno se le ocurre algo.

    Hace poco contrate ADSL con ONO, pero por cable teléfonico no por fibra.

    ONO me instalo un modem/adsl un zixel y bueno salvo alguna cosa rara con la red del trabajo se conecta bien utilizando un dialer.

    Hace un par de días me compre un router/modem ADSL SMC7904WBRA2, para compartir la conexión con varios pcs mediante wireless. El router estaba bien de precio y tiene buena pinta.

    Conecte el router a la tarjeta de red de un portátil y lo configuré sin problemas mediante el interfaz web accediendo a 192.168.2.1. El propio interfaz tiene una pestaña para ver el estado de la conexión y esta levantada y con tráfico. También dispone de una pestaña de herramientas para hacer ping, tracer y actualizar el firmware. Bueno el ping a google, terra... desde la aplicación web del SMC funciona bien, hace la resolución dns... pero una vez que me salgo de la aplicación y he comprobado con ipconfig que el portátil tiene ip... no hay manera de conectarse a internet con el IE, firefox.... los ping desde la consola de dos hacen la resolución DNS bien, pero dan time.out. No sé si no salen del router o el router no me devuelve los datos.

    ¿Se os ocurre algo?

  2. Invitado

    Problema para conectarse a internet con un SMC7904WBRA2

    He olvidado decir que después de mil pruebas actualize el firmware a la versión 0.15a la más reciente con los mismos resultados.

    También he probado con otros pcs y lo mismo se accede bien a la web del router y el router se conecta a internet, windows se conecta tiene tráfico, pero nada el IE no se conecta.

    He desabilitado el firewall del router y el de windows por si acaso y el router esta en DCHP, por si sirve de algo.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El problema parece ser que no se devuelven los datos.

    Sigues usando el zyxel o lo has quitado y has puesto el SMC??

  4. Invitado

    Problema para conectarse a internet con un SMC7904WBRA2

    Hola, gracias por contestar.

    En eso habia pensado, tenía intención de probar a monitorizar el tráfico con el ethereal o algún sniffer de estos para cerciorarme de que el router de devuelve los datos.

    He quitado el zixel, vamos que el router esta enchufado por un lado a la línea teléfonica y por otro a los pcs.

    saludos

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Estonces seguramente el problema se a de las MACs.

    Ono suele dar de alta las MACs de sus modems y si conectas otro, no funciona.

    Yo haría un duplicado de MACs, es decir, ponerle al SMC la del ZyXEL.

    Normalmente muchos routers llevan esta opción.

    Se llama "MAC ADDRESS CLONE".

  6. Invitado
    Hola, gracias por la respuesta.

    En efecto el SMC tiene una utilidad para duplicar la MAC y la he probado. Lo que no sé es como averiguar la MAC del Modem Zixel. Es un Modem usb.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Dani
    Hola, gracias por la respuesta.

    En efecto el SMC tiene una utilidad para duplicar la MAC y la he probado. Lo que no sé es como averiguar la MAC del Modem Zixel. Es un Modem usb.
    Normalmente viene en una pegatina, detrás o debajo del modem.

  8. Invitado
    hola

    mira una amigo mio se compro ese router pero el problema es que no puedo iegar a la pagina de configuracion nose como acerlo para poder iegar, consegi una vez que fuera por wifi pero nose como lo consegi y eso q ago todos los pasos que dice el manual pero al enxufar el rj45 y el de lan el 11 creo no me deja entrar para configurarlo algien me podria decir como podria iegar asta esepunto

    gracias un saludo desde donosti