Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Por qué no me reconoce bien la memoria?

  1. Gollums
    Gollums está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    17

    ¿Por qué no me reconoce bien la memoria?

    Hola, tengo un Dual Core E6300, con una placa Asus PB5-Delux con Wifi, y 4 gigas de Ram DDR2 Kingston Pc6400 a 800Mhz, entonces mi pregunta es , por que en la vios y el Everest, me marca la memoria como si fuera una 667Mhz, bueno y si sabeis algun truco para que el GÜINDOWS me coja por lo menos 3 Gigas de Ram por que el sistema es un windows Xp pro, pero solo me coje 2 Gigas .

    Muchas Gracias de Antemanoooooooo :!:

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    tienes que poner la frecuencia de la RAM a mano en la Bios.

    Bios---adbaced----jumper free configuration----DRAM Frecuency (pones 800)
    y en Memory voltage le pones el maximo recomendado porel fabricante

    BIOS----Adbanced-----chipset------north bridge Chipset configuration aqui puedes poner las latencias de fabrica.
    aprox
    CAS 4
    TRCD 4
    TRP-4
    TRAS-10

    saludos

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No toques nada de la bios... Si pones la frecuencia de la ram a 800mhz instantaneamente le haras un Overclock al micro y lo pondras a una velocidad de casi el doble....

    Yo de ti cojeria y haria capturas deleverest y del cpuz ... pasanos links abreviados o capturas minimizadas para que no descuadre el foro.

    saludos

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Terrez estas equivocado, en estas placas se puede tener un FSB de 266 y la RAM a 400.

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Seguro?? que yo tenga constancia no se pueden poner fsb dispares...

    saludos

  6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Seguro, yo lo he tenido a 266 de FSB y la RAM a 400.

    saludos

  7. ssuper2k
    ssuper2k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Terrez
    No toques nada de la bios... Si pones la frecuencia de la ram a 800mhz instantaneamente le haras un Overclock al micro y lo pondras a una velocidad de casi el doble....

    Yo de ti cojeria y haria capturas deleverest y del cpuz ... pasanos links abreviados o capturas minimizadas para que no descuadre el foro.
    saludos
    Joder, que vas a acojonar al chaval!!!!

    NO se de donde te has sacado eso de que al subir el bus de la memoria se sube el de la CPU, pero yo desde luego no lo he visto en mi vida...

    Con esa placa, micro y memoria dejale que haga un poco de overlocking..

    Eso si, que vaya poco, y mirando tras cada reboot con el CPU-Z, sobre todo porque no parece conocer mucho las limites de cada componente

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ssuper2k pues hasta ahora si subes el fsb en las memos (al menos en un amd) se sube el micro.... asi que no digas dodnde saco las cosas, no hablo por hablar.

    Saludos

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Terrez
    ssuper2k pues hasta ahora si subes el fsb en las memos (al menos en un amd) se sube el micro.... asi que no digas dodnde saco las cosas, no hablo por hablar.

    Saludos
    Terrez, con la DDR2, la mayoría de las placas tienen en BIOS divisores en las memorias... eso significa tener distintas velocidades de FSB del micro y de memoria... aun así, pocas veces se hablar de tener síncrona las memorias con el micro llegados a estas velocidades...

    En AMD eso era verdad cuando los FSBs era algo normal... tener un FSB a 200 y la memoria DDR400 podías... si tienes unas DDR800, no puedes tener el FSB de un micro a 400 (salvo excepciones, claro).

    Yo personalmente me metería en BIOS y buscaría la opción de poner las memorias a 800 y el FSB del micro a lo q necesites, 266, 300, lo q te deje tu refrigeración y placa...

    Un saludo

  10. Gollums
    Gollums está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    17
    Pues refrigeracion tengo un RL, con un Radiador de 3 ventiladores de 120 para el micro y para la Ram, y en el tapon del deposito una celula partier(Creo que se escribe asi), para refrigerar el agua que va a parar al deposito, luego para la VGa, ati x800, tengo tambien un radiador mas pequeño con un ventilador de 120, y otro de dos ventiladores de 120 para los HDD's que son 6 discos duros, Los blockes son todos de plata y cobre tengo 3 bombas y 3 depositos cada deposito con una celula paltier.
    Espero que hos sirva la descripcion de la RL que tengo...
    Muchisimas Gracias por la ayuda... :lol:

  11. ssuper2k
    ssuper2k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Terrez
    ssuper2k pues hasta ahora si subes el fsb en las memos (al menos en un amd) se sube el micro.... asi que no digas dodnde saco las cosas, no hablo por hablar.
    No sera alrevés, que si subes el bus del micro, se suben la memos?

    He tenido creo todos los AMD desde el K5, K6, K6-2/3, K-7, K8, K8x2
    y siempre he podido elegir el bus de la memoria, por lo menos seguro desde el K-7, que tengo uno ahora, un 2800+ con DDR@400 y el bus@333, puedo poner la memoria a 333, pero esta a 400 pq es de 400...

    En el K8 4600+ tengo dual DDR400@400, y puedo bajar las memos y no afecta al HT, que lo pongo a 800 o 1000 segun el overclocking...

    Otra cosa es que pueda haber placas 'malas' de K7 que no pongas las memos a mas que lo que esté el bus, pero yo de momento no lo he visto....ademas de que eso con el HT es historia...

  12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Cita Iniciado por Budy
    tienes que poner la frecuencia de la RAM a mano en la Bios.

    Bios---adbaced----jumper free configuration----DRAM Frecuency (pones 800)
    y en Memory voltage le pones el maximo recomendado porel fabricante

    BIOS----Adbanced-----chipset------north bridge Chipset configuration aqui puedes poner las latencias de fabrica.
    aprox
    CAS 4
    TRCD 4
    TRP-4
    TRAS-10

    ponle las latencias nominales de tus memos.
    saludos