Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Programa para hacer copia de seguridad de un portatil entero

  1. Invitado

    Programa para hacer copia de seguridad de un portatil entero

    Hola
    Sabeis de algun programa facil de usar para hacer un backup de un ordenador entero....................
    El asunto es este.......me he comprado uno nuevo, y el viejo se lo va a quedar mi hermano. Pero antes de darselo me gustari hacer una copia de seguridad de todo, porque lo tengo configurado para trabajar con el online, y si el nuevo me da problemas, me gustaria poder volver a dejar el antiguo tal cual lo tenia antes de darselo a mi hermano (quien lo formateara con toda seguridad).
    No se si se puede........................
    Gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El Acronis True Image te puede servir.

    Hace una imagen perfecta de tu disco duro y luego la restaura desde un CD de arranque.

  3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Paragon Drive Backup por ejemplo.

    Saludos

  4. Invitado
    Gracias a los 2...............voy a ver si puedo conseguir alguno

  5. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Y ya que estamos, por si no puedes conseguir alguno de los otros que te dicen los compañeros, el Norton Ghost, aunque intenta pillar alguno de los otrosdos, pero este tampoco es malo.

  6. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    205
    Buena,s me baje el acronis true image, pero solo que nada mas tengo un HD, no hay manera de hacer una copia en el mismo HD? hay algun programa con el que se peuda, o tengo que pillar otro HD?

    Por cierto, despues de realizar la copia, que se graba en un cd, y dp se usa como si fuese el cd de windows, es decir, se formatea y se inserta el cd y va solo?

    Saludos y Gracias.

    P.D.: Y cuanto ocupa una imagen de estas? que es que las comprime?

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Diablo_Cris
    Buena,s me baje el acronis true image, pero solo que nada mas tengo un HD, no hay manera de hacer una copia en el mismo HD? hay algun programa con el que se peuda, o tengo que pillar otro HD?

    Por cierto, despues de realizar la copia, que se graba en un cd, y dp se usa como si fuese el cd de windows, es decir, se formatea y se inserta el cd y va solo?

    Saludos y Gracias.

    P.D.: Y cuanto ocupa una imagen de estas? que es que las comprime?
    Lee la documentación.

    Te crea una imagen y luego es la que tienes que grabar en un CD-DVD y si, tiene la opción de comprimirse.

    Estos programas son útilas para hacer un backup del sistema, es decir, del sistema operativo. No tiene ninguna razón de ser el hacer una copia de datos, porque se pueden grabiar directamente en un dvd o cd.

    Tienes que grabar el programa en un CD, viene en las opciones principales.

  8. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    205
    Lo mal od ela documentacio nes que esta en ginles.

    Estuve mirando y lo del backup me lo hace bien, pero la duda es un backup de windows con los drivers instalados, apra asi, si formateo, poder poner el backup que hice sin tener que instalar toooooooodoooooooossss de nuevo...

    Mire l ode comprimir y alguna opcion, pero no me parecio ver nada referente a l ode hacer la clonacion de HD, supongo que sera al mismo HD en vez de ponerla en otro distino, no se si me explico...

    Saludos y Gracias.

  9. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Las imagenes sirven exactamente para eso, para hacerte una copia exacta del windows que gastas ahora y tal como lo tines configurado, con drivers y todo.

    Porque si no pillara los drivers, el programa como dicen arriba no tendria razon de ser, ya que para eso cojes el cd de windows y lo instalas en modo desatendido.

  10. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    205
    Y hay alguna forma de hacer la imagen con tan solo un HD? o necesitare hacerme con uno para poder realizar la imagen?

    Pq prove a hace run backup, que si deja en el mismo HD pero crea un archivo .tib

    La otra opcion, la de clonar HD peor que requiere tener dos HD para realizar la clonación al otro.

    Entocnes, lo que no me quedo claro, es cual tengo que usar para hacer lo que digo, si usar el backup y grabar el archivo tib a un dvd para poder usarlo como un instalador de windows, o si lo que necesito es la clonacion...

    Lo que supongo, es que una vez hecha la imagen, tendre que usar el Create bootable rescue media y elegir la de crear ISO, para poder crear el cd/dvd instalador no? Pero como hagoe saimagen que necesito?

    Saludos y Gracias, intente mirar la ayuda ya de neuvo, pero mi mal ingles no me permite enterarme exactamente de lo que necesito >< ademas de que nunca use este metodo, no se pq... tien buena pinta.

  11. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    205
    Estuve buscando por internet alguna guia o explciacion d ecoimo hacer la copia de windows y sus drivers y programas actuales, para meterlo en cd e instalarlo desde hay, pero no lo encontre por ningun sitio, solo vi paginas estilo softonic apra descargarlo y comentarios de como funciona.

    Alguien sería amable de explicarme la duda de mi post anterior por favor?

    Pq tambien mire en la ayuda, peor estando en ingles no me enteré de mucho ya que no se hacer las traducciones exactas.

    Gracias.

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo primero es que para hacer eso debes tener hechas particiones.

    Si dispones de 1 partición sólo para el sistema, podrás hacer copia de esa partición, con todo el sistema y drivers.

    Así, podrás guardar la imagen en otra partición y luego poder grabarla en un CD-DVD.

    Te recomiendo que tengas, al menos, 2 particiones.

  13. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    205
    Lo que hice fue poner un HD de 1.5gb que tenia, ya que toy provando con un pc que tengo y el maestro que sol otiene el windows y u ntraductor ocupa 2.3gb, pero me dice que eld estino tiene que ser igual o mayor que el cual se desea clonar.

    Me equivoque y no tenia que elegir la opcion de clonar, y es la de bakup apra comprimir? o es que debo primero cloanr y despues hay una opcion para comprimir la clonacion?

    Saludos y Gracias.

  14. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    205
    Buenas, realice un backup del HD. AL entrar al backup, si entor en la ultima carpeta hay archivosd como el boot.ini, auexec.bat, config.sys,...

    Que es esta carpeta la que debo de grabar, así, tal cual en un dvd? Si es así, después spñ pdebería de formatear y ejecutarlo com osi fuese el cd de windows, o debería de ejecutarlo desde windows siempre? Desde windows, quedaría muy sucia la instalación?

    Saludos y gracias.

  15. Invitado

    bloqueo

    [quote]El Acronis True Image te puede servir.

    Hace una imagen perfecta de tu disco duro y luego la restaura desde un CD de arranque.[/code]
      • [img][/img]