Resultados 1 al 12 de 12

Tema: cagada! Compre un ordenador con Vista

  1. Invitado

    cagada! Compre un ordenador con Vista

    Hola a todos........
    Cometí el error de comprar un ordenador con windows vista preinstalado, y por supuesto, muchos de los programas que necesito para trabajar no funcionan. asi que tengo que instalar el Xp, pero me han dicho que no es facil hacerlo, que no vale con hacer una particion nueva para instalarlo, y que necesitare de un programa que hay por ahí que gestionara el arranque..............
    Alguien sabe algo de todo esto y como hacerlo, pq llevo un buen rato buscando pero no he encontrado ninguna solución.
    Gracias

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Espera... ¿Tu que quieres tener solo xp o tener vista y xp juntos?

    Si es solo xp solo tienes que formatear e instalar.

    Si quieres que combiban los dos la cosa es mas chunga... tienes que realizar una partición e instalar todo hay...

    Saludos

  3. Invitado
    Hola Terrez.......gracias por contestar
    bueno, ............... ya que lo tengo, me gustaria conservar el vista
    (pq he oido, aunque no se si es verdad, que si desinstalas el vista, luego es muy chungo instalarlo o tiene un nº de instalaciones maximo, o algo de eso)
    por todo eso me gusataria tener los 2 a la vez..............se puede aunque sea dificil de hacer?

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para nada es difícil de hacer.

    Si quieres instalar el XP sin borrar el Vista, puedes usar un gestor de arranque como el BOOT MAGIC.

    Éste detectará todos los SO instalados en tu PC y creará un menú, en el cuál podrás escoger qué SO arrancar cuando enciendas tu PC.

    Te recomiendo que instales cada SO en particiones distintas, así evistarás fallos en el sistema.

  5. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Te recomiendo que instales cada SO en particiones distintas, así evistarás fallos en el sistema.
    Se pueden instalar dos SO en una misma partición? No crei que se pudiera.

  6. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Hombre, por poder, se puede, pero es la guarreria mas grande del mundo mundial.

    Seguramente, casque algo en la instalacion o en arranque si es en uno o en otro, pero con algo de mañana se podria conseguir, pero sigo diciendo que es una guarreria.

    Yo pienso mejor que es estar con windows xp hasta que se estandarize vista, que es una porqueria, parece hecho sin ganas.

  7. Invitado
    Pues algo asi es lo que he acabado pensando.............Asi que me he ido otra vez a la tienda con el ordenador nuevo bajo el brazo y lo he cambiado por uno con Xp...........................igual es un poco ir para atras, pero no me gusta la idea de que me impongan ( o me pongan tan dificil) el tener su sist. Op. y no poder usar otro tb.............(aunq tb sea de ellos)
    De todas formas, gracias a todos

  8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Te cuento.

    Desde el cd de instalacion del XP creas una nueva partición y prosigues con la instalación. El problema es que eso lo que ara es que pierdas el arranque del vista. Para solucionarlo lo que has de hacer es simplemente bootear el dvd de vista, y en la ventana donde pone "iniciar instalación" o algo parecido, ir a reparar sistema, después seleccionas la partición del vista, siguiente y reparar inicio.

    Saludos :wink:

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por cente
    Te cuento.

    Desde el cd de instalacion del XP creas una nueva partición y prosigues con la instalación. El problema es que eso lo que ara es que pierdas el arranque del vista. Para solucionarlo lo que has de hacer es simplemente bootear el dvd de vista, y en la ventana donde pone "iniciar instalación" o algo parecido, ir a reparar sistema, después seleccionas la partición del vista, siguiente y reparar inicio.

    Saludos :wink:
    Esto n oes del todo cierto.

    Si pones como activa la partición del Vista, cargará el vista. Si pones como partición activa la del XP, cargará el XP.

    Los sectores de arranque de cada SO (windows) se encuentran en las particiones y no en el MBR, por lo que no pisas nunca nada.

    Lo que puedes hacer es poner como activa la partición del XP y editar el boot.ini para que en el menú de arranque salga la opción para escoger el Vista.

    Esto con el Vista no lo tengo muy visto porque parece ser que el sistema de arranque del Vista es algo distinto al hasta ahora conocido

  10. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    segun tengo entendido el boot magic ni ningun programa para arranques duales te permite hacer eso con vista por que el arranque del vista es totalmente diferente al de los demas windows. Por lo que podrias instalar XP y despues sin mas remedio instalar nuevamente vista para que te deje hacer el arranque dual.

  11. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por cente
    Te cuento.

    Desde el cd de instalacion del XP creas una nueva partición y prosigues con la instalación. El problema es que eso lo que ara es que pierdas el arranque del vista. Para solucionarlo lo que has de hacer es simplemente bootear el dvd de vista, y en la ventana donde pone "iniciar instalación" o algo parecido, ir a reparar sistema, después seleccionas la partición del vista, siguiente y reparar inicio.

    Saludos :wink:
    Esto n oes del todo cierto.

    Si pones como activa la partición del Vista, cargará el vista. Si pones como partición activa la del XP, cargará el XP.

    Los sectores de arranque de cada SO (windows) se encuentran en las particiones y no en el MBR, por lo que no pisas nunca nada.
    La misma partición de windows vista te da a elegir entre seguir iniciando windows vista o iniciar windows xp.



    Si me equivoco dime, no quiero ser porfiado :wink:

    Saludos

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    a lo mejor se refiere a que si le das a reparar no te reconozca el xp. Que tenga que hacer una instalacion de vista limpia par que reconozca xp.