Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Estoy negro con la red lan...

  1. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63

    Estoy negro con la red lan...

    Tengo un problema que no resuelvo...

    En el trabajo, he montado una red con cuatro pcs, conectados a traves de un swicht.
    Resulta que funcionan algunos equipos con tarjetas de red de 100mbps, mientras que otros les tengo que poner tarjetas antiguas de tan sólo 10mbps para que funcionen en red..., o en su caso, poner a funcionar la tarjeta de 100 a 10mps....

    Otra cosa, que diferencia hay entre half mode o full mode??

    Estoy desesperao, no doy con la solución...

    AYUDAAAA POR FAVOR!!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El modo half-duplex sólo permite enviar o recibir datos a la vez por la misma linea o dispositivo.

    El modo full duplex permite tanto el envío como la recepción de datos de forma simultánea.

    Es raro que no funcionen los PCs con tarjetas de 100, puede ser que sean algo antiguos???

  3. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Quetedigo
    El modo half-duplex sólo permite enviar o recibir datos a la vez por la misma linea o dispositivo.

    El modo full duplex permite tanto el envío como la recepción de datos de forma simultánea.

    Es raro que no funcionen los PCs con tarjetas de 100, puede ser que sean algo antiguos???
    Que va, son todos pentium 4...

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pues entonces sí que es extraño.

    Pudiera ser, que suele ser improbable, que las tarjetas no sean del todo compatibles. Esto no suele ser común.

    Intercambias las tarjetas de los PCs que van bien con las que no y haz pruebas de velocidad.

    A qué distancia se hayan los PCs? distancia de cableado, me refiero.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver que cableado usa.... porque no todo el cableado puede funcionar a 100mbps, y ya de paso deberias indicarnos si estas pasando el cableado por una fuente de interferencias como puede ser un cable electrico o otro tipo de elemento que pueda atenuar la señal o causar problemas

  6. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    También decir si el switch es gestionable o es un switch "tonto", por que, en el curro me pasó algo similar y era por que unos cuantos puertos los tenía a 10 full duplex. :oops: :oops: :oops:

    un saludo.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por manuelroldan
    También decir si el switch es gestionable o es un switch "tonto", por que, en el curro me pasó algo similar y era por que unos cuantos puertos los tenía a 10 full duplex. :oops: :oops: :oops:

    un saludo.
    Que sea gestionable o no no significa que vaya a 10 o a 100.

    Los switch antiguos tienen algunos puertos que van a 10 y otros a 100. Sólo hay que leer el manual o ir a la web del fabricante.

  8. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    las distancias son cortas, como mucho hay unos 20-30mt de cable entre uno y el switch. El switch es nuevo, no tiene ni 3 meses, y el pc que comento antes funcionaba a 100... el problema es que le cambié la placa base porque se fundió, y tras ponerle otra, formatear, y reinstalar todo, no coge a 100, pero sí a 10...

    La verdad es que esta red me esta dando dolores de cabeza desde siempre... En unos casos, no funcionaba la red con un cable donde los pares eran de cobre rigido, y me tuve que hacer con uno que era flexible, y si cogía...

    Lo dicho, que me tiene mareado.

    PD. Eso sí, algunos pasan por un tubo de 40mm junto con cables de electricidad...

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puede que sea eso, que haya interferencias por los cables de electricidad.

    En ese caso tendrías que tener un cableado de red apantallado; el de categoría 5e está apantallado.

    Pero es extraño que sólo ese PC vaya a 10.

    Has probado a conectarlo directamente al router a ver si sigue a 10?

  10. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    Alfrete del pc
    Mensajes
    136
    no es rocomendable cabler la red a menos de 30 cm de cables electricosporque ocasiona interferencia y menos en el mismo tubo/caneleta.


    Salu2

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el de categoría 5e está apantallado.
    Depende de si es UTP o FTP el cable

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El cable FTP para uso particular??? Se usa en entornos donde hay muchísimo ruido eléctrico.

    El UTP 5e para la casa es totalmente factible.

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    quete no te lo discuto, solo te digo que el UTP tiene un apantallamiento mas bien penoso, por no decir que a penas va apantallado. el FTP se que se usa en lugares con mucho ruido, vamos que llevare 300 metros tirados de FTP en 1 mes.

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hombre que el apantallamiento sea una caca, eso no te lo discuto, pero me parece raro usar cable ftp para una red casera