Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Intel core 2 Duo E6700 vs AMD AM2 X2 6000, cual elegiriais?

  1. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183

    Intel core 2 Duo E6700 vs AMD AM2 X2 6000, cual elegiriais?

    Buenas!

    Hacia tiempo que no entraba por estos lares, y por cuando yo solia entrar, todo el mundo se decantaba por los AMD´s.

    Ahora por unos cuantos posts que he visto, os inclinais por los INTEL.

    Yo haciendo una eleccion rapida de componentes, me decante por AMD... pero entre a este foro (siempre sabio lugar jeje) y me ha roto un poco los esquemas :cry:

    Me gustaria saber, siendo posible omitiendo tema economico (no nos sobra, pero ya puestos quiero/queremos lo mejor, no?) el por que de decantarse por intel, o si hay algun defensor de AMD que hable ahora o calle para siempre :lol:

    Cual se calienta mas? Cual se obtendra mejor rendimiento? (partimos de la base que la velocidad en Mhz pasa a segundo plano)

    Por que pasarse a Intel?

    Soy alguien que hace de todo en el PC, no soy de los que hacen OC, ni los que se tiran todo el dia jugando, ni haciendo ediciones de video, etc pero soy muy caprichoso en cuanto a lo de tener un BUEN PC.

    Gracias, y perdonar un poco por el coñazo :oops: pero es una cosa que si no la pregunto me va a quitar el sueño.

    Un saludo.

  2. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    hola!
    pues mira ahora mismo los que mejor estan es todo son los intel core 2 duo. sin duda y en cuanto a el e6700 es el que tengo yo, pero todavia ni lo e montado por que lo compre hace poco, y estoy esperando a comprar los productos que me faltan, pero ami me an hablado muy muy bien de el, ya te contare que tal anda de rendimiento en cuanto lo tenga todo puesto ok.
    asiq que te diga su experiencia alguien que lo tenga y te pueda contar que tal va, pero en elegir AMD o INTEL me quedo con INTEL sin duda alguna.
    dentro de un tiempo nose como andara esto, puede que saquen unos amd nuevos que sean la ostia pero de momento...
    saludos!!!!
    :wink: :wink:

  3. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Otra cosilla... Como de aqui muchos no seremos hijos de reyes... Merece la pena el gasto "extra" del 6700, en vez de optar por el 6600?

    Ya nos contaras que tal te va tu PC nuevo :wink:

    Hablamos de un PC que hasta unos dos años o asi no pienso cambiar. Tampoco me corre mucha prisa.

    A corto-medio plazo se esperan nuevas CPU´s? (mereceria la pena esperarse?) Partimos de la base que siempre estan sacando cosas nuevas y tal... supongo que me entendeis :wink:

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Son dos modelos bastante parejos; aunque el Intel gana en la mayoría de test, si descontamos las tareas redundantes se podría decir que están "ahí, ahí".

    En consumo, el AMD llega a 125W, cosa que creo que el Intel no, por lo que en este caso te recomendaría Intel.

    Pensando en el futuro, hablan muy bien de los Agena, pero claro, nadie te puede asegurar que vayan a ser la ostia.

    En precios, el AMD está entre el E6600 y el E6700, sí no recuerdo mal.

    Aunque me guste AMD, ahora mismo tengo que recomendarte el E6700; aunque sea un poco más caro, consume menos y en muchas tareas aventaja al AMD.

    Para defender el AMD, te diría que es más barato, y tiene mayor potencia de cálculo en coma flotante xD

    Conclusión: Piensa en que uso le vas a dar de manera aproximada, los dos son maquinones:

    - Para jugar, sin problema con ninguno de los dos.
    - Para tareas de multimedia, Intel.
    - Para cálculo, AMD.
    - Para ahorrar en la factura de la luz, Intel.
    - Para ahorrar en la compra, AMD.
    - Para un buen PC, el mío no.

    Un saludo

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Acabo de ver tu nuevo post, si no tienes prisa yo esperaría a ver que hacen los Agena, siempre puedes comprar un Intel sí no son lo que prometen.

    Tienen buenas pintas por ser un quad-core nativo, ya que los Core 2 Quad son dos Core 2 Duo en el mismo encapsulado.

    Un saludo

  6. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    pues me pille el e6700 por que me salio a 355€ y no podia dejar escapar esa oportunidad o tu si la dejarias pasar?¿? jajaj.
    bueno lyon te lo deja demasiado claro no?¿
    pero bueno si quieres esperar puedes esperar, pero es que siempre es el mismo problema que en poco tiempo ya sacan algo mejor y si esperariamos siempre nunca tendriamos un pc no cres?¿
    asiq haz lo que a ti mas te convenga y si es un buen momento o no, pero hay queda la duda siempre sacaran algo mejor que lo que te compres en un poco de tiempo.
    saludos!!!

  7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Hombre se espera a mediados de año, por lo que la espera no es muy larga. Aparte por esas fechas habrá mas tarjetas DX10.

    No creo que sea una espera injustificada, sí finalmente la mejora es grande.

    Un saludo

  8. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Yo cogería el E6600, ya que he visto tests de él, en el que supera al 6000 de AMD. Y así te ahorras el dinero del E6700, que es más caro. El AMD se calienta bastante al consumir 125W. y el Intel no. A otra gente no le gustan los C2D por el tema del DRM, pero bueno parece que ese tema no da problemas......De todas formas en los precios el 6000 está a 517 y el 6700 también, asi que yo cogeria el 6600 ahorrandome dinero, ya que como antes dije supera al 6000. Aunque el 6000 tiene una velocidad de 3Ghz.....Pero bueno si ocearas el 6600 o el 6700 llegaría a verdaderas velocidades de vértigo y entonces sí que serían buenos máquinones.....Bueno salu2!

  9. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Gracias tios, acabo de recordar las buenas formas de este foro y de lo rapido (y bien) que contestais jeje.

    Donde conseguiste el e6700 por 355 €? 8O si2010? mama, yo quiero uno! :lol:

    PD: Hablando de windows vista (aunque trastoque un poco el "rol" de asunto..) chutaria bien amboss intel´s? (se aceptan comentarios de todo tipo)

    Creo que me voy a decantar por el e6600.

    Un saludo.

  10. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    jejeje, gracias y sería lo mejor.....Pues el Vista claro que tiraría bien con esos peazo de procesadores, aunque yo no me lo pondría porque dicen que tiene demasiada seguridad, bueno que no deja hacer determinadas cosas......asique.....Ponte el XP si ya lo tienes y ya verás que va como un rayo. Si no tienes una tarjeta gráfica DX10, no creo que merezca la pena hacer una partición y meterte el Vista, ya que te gastarías la pasta de comprarlo.....Bueno salu2!

  11. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    jajaja ya sabia yo que no la dejarias escapar, pues me lo vendio un tio de aqui del foro que no lo puso ni nada osea que esta nuevo, y se compro un quad duo asiq me lo dejo por ese precio, tengo unas ganitas de probarlo que no veas jaja.
    pero bueno yo tambien me pillaria un e6600, ademas es el que iva a pillar desde un principio pero se me presento esta oferta y como te digo no la pude dejar escapar, asiq pille ese por que sabia que no lo iva a encontrar a ese precio en ningun sitio.
    saludos!!!

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    ya puesto entre amd, intel y microsoft.....
    Yo pienso que los SO de 64 bit tienen que darle salida entre este año y el que viene... por que si no microsoft a sacado una version de cada en 64. Ademas se supone que no nos vamos a quedar con los 32 toda la vida...Ahora la pregunta...¿en 64 quien rendiria mas? y otra cosa, de momento creo que es un rumor... para 2009-2010 microsoft sacara nuevo sistema que creo que ya tiene el apodo de vienna. ¿es esto verdad?, ¿para cuando opinais que estaremos metidos de lleno en 64?

    Pro AMD. mas que na por lo de los 64 bit nativos

  13. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Estaría bien una comparativa de procesadores sobre una plataforma de 64 bits... Miraré a ver si hay alguna.

    Lo del Vienna, lo he oído, y también con el nombre de Windows 7, si no recuerdo mal. Esperaban sacarlo en 2009, pero bueno, sería algo así como 95, 98 y 2000, uno cada 2-3 años, hecho sobre la base de Vista.

    Un saludo

  14. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    yo optaría por Intel por ser una tecnología mas evolucionada y mas moderna, con sus 4 operaciones por ciclo de reloj frente a las tres de AMD.
    El E6600 que te estas mirando tiene un buen rendimiento, y actualmente es muy facil hacer OC, con lo que lo puedes poner a 3000Mhz tranquilamente con unas Con unas DDR 2 667 o 800 4-4-4-10 2x 1G(190€) , las 800 por si te quieres entretener con el OC y averiguar hasta donde llega el micro, hacer unos Benchs buscar tu configuracion personal etc..
    A 3Ghz lo tendrias como el procesador mas rapido del mercado.

    saludos

  15. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    He mirado la comparativa de TomsHardware, comparando el E6600 vs Windsor 6000+ y en 6 gana el AMD y en 22 el E6600.

    saludos

  16. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    comparativa en 32 bit.... pero y en 64....hay alguna comparativa?

  17. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    En que 6 cosas gana el AMD?¿¿? Enga salu2

  18. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Está claro que en cualquier tarea redundante, los Intel van a aventajar a los AMD, y si no tenemos en cuenta los
    test de codificación (audio, video) o compresión, la cosa está más pareja.

    Un saludo

  19. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    El tema es que con un E6300 superas a un AMD 6000. Las posibilidades de ocear un núcleo de 90 nm son mucho más reducidas que las de ocear un núcleo de 65 nm.

    Un 6300 a 3.0 Ghz rinde más que un 6800ee. ¿quién se gasta 900 euros pudiendo gastar 200?

    Obviamente salvo en cuestiones puntuales de coma flotante y cálculo, siguiendo lo comentado anteriormente.

    Otro tema es el del consumo energético. No estoy de acuerdo con lo dicho. Parece ser que intel y AMD utilizan criterios diferentes para indicar el consumo de los micros. Cuando AMD dice 125w e intel 70w, probablemente estén diciendo lo mismo. La razón es que uno utiliza algo así como el consumo máximo y el otro la media de consumo. Adivinais quién es el más sincero?. Pues en test sobre el consumo resulta que AMD llega en picos a 125w, teniendo una media similar a la que indica intel, y lo mismo pasa con intel....así que en lo referente al consumo, aunque puedan existir diferencias no son suficientes como para justificar la elección.

    Por relación calidad/precio, el 6600 es probablemente uno de los mejores micros del mercado a fecha de hoy y según he releido. Si bien, el que se lleva el primer premio en eficiencia es el E6400, con su amplio margen de overclock y su relativo precio asequible (la única pega, aunque al parecer no es mayor problema, los 2 mb de caché frente a los 4 del 6600). Si hay pasta, el 6600, si es demasiado sacrificio, el 6400.

    ¿qué pensais?

    Saludos