Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Placa, memoria y micro... Cual?

  1. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    16

    Placa, memoria y micro... Cual?

    Wenas! pues nada queria saber pros y contras de los siguientes componentes:

    Tengo serias dudas en cual de las siguientes Placas seria la mejor opción.
    Actualmente tenia una ASUS P5GDC Deluxe


    ASUS COMMANDO



    ASUS Striker Extreme 775



    LANPARTY UT ICFX3200-T2R/G - Ati RD 600


    Esta última de DFI, me tiene robado el corazón... y no se porque ;P
    He leido por ahí (corregirme si me equivoco), que el sistema SLI, necesita de dos gráficas identicas para poder usarlo, pero que con el CrossFire puedrias poner una targeta de última generación con la mia actual, que es una Ati Raedon X600 Pro

    Por otra parte, tengo oido que el chipset de la Comando con su chipset de Intel es muy estable...

    Opiniones? Si argumentais lo agradecere más xD


    Bueno bueno, esto se pone interesante... A continuación es hora de los Micros...

    Intel Core 2 Duo E6400 Conroe Socket 775 - BOX
    Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX
    Intel Core 2 Duo E6700 Conroe Socket 775 - BOX


    De estos el que más me tira es el E6600, pues tampoco tiene un precio muy desorbitado y por 160€ más o menos que cuesta el E6700 no se si se notará tanto el rendimiento... no?

    Y ya por útimo, y no por ello menos importante ^^ la memoria...
    Pues bien, yo siempre use módulos Kingston... Siguen siendo la mejor opción¿

    Gracias gente!

  2. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Lo que te enamora de la DFI Lan Party es su llamatividad de sus colores y tal. Por que lo único que tiene diferente es el ChipSet que funciona con RD600 en vez de 965 o 975. Si no me equivoco.

    Vas a hacer OC?¿ Has visto reviews de estas placas bases?¿
    En realidad yo he leido unas cuantas, y de ahí la que mas caña mete, es la Asus Commando. Sin duda, en cuanto a rendimiento, OCeabilidad, y todo.
    De todas formas la gente, recomienda que para un E6600 montes un ChipSet 975.
    Rendirá mas no se. En tal caso, yo optaria por una P5W DH Deluxe o asi por el estilo (A mi me gustan las Abit).

    Hablando de Procesadores, está claro que el rendimiento del E6600 es muy parecido al E6700 y en algun lado leí, que no merece la pena, el rendimiento de uno al otro por el precio que tiene.
    Los dos tienen 64+64 Kb de Cache Level 1 y 2048+2048 Kb de Cache Level 2.

    Que alguien me corriga si me equivoco. Es mi opinión.

    Salu2. :wink:

  3. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    En qué tienda hay de diferencia 160€ entre el E6600 y el EE6700¿?¿?¿?¿?¿?¿? Salu2.

  4. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por DrDerek
    En qué tienda hay de diferencia 160€ entre el E6600 y el EE6700¿?¿? Salu2.
    http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... 19_133_218
    El se refiere a esta.

    Salu2.

  5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    yo creo que por prestaciones-precio el 6600.

  6. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Budy
    yo creo que por prestaciones-precio el 6600.
    Sin duda Budy :wink:

    Encuanto a la placa para un E6600?¿ Vamos a echar una mano al Chepas. :wink:

    Salu2.

  7. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    okko

  8. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    la principal diferencia entre el E6600 y el E6700 es el multiplicador al que trabajan. en el caso del E6600 es 9x y en el caso del E6700 es 10x, lo que hace que para un OC realmente alto tengas que ir al segundo puesto que te permite cojer a velocidades menores de FSB la misma velocidad final, por lo que el tema limitación por FSB máximo de placa se va a un "segundo plano". Aunque para estas velocidades de las que hablo ya necesitarás refrigerar muy muy bien el sistema.

    En cuanto a rendimiento en condiciones normales y a igualdad de clocks creo que son "identicos" a mi forma de ver.

    Precio/Rendimiento sin duda el E6600 con una buena placa con 975x y unas buenas memorias y tendrás una máquina que te dará mucho de si.

    Entre las que pones yo me quedaría con la Commando aunque quizás agregaría a la P5W DH que no es una mala candidata y es un poco más economica que la Commando.

    Un saludo.

  9. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    la principal diferencia entre el E6600 y el E6700 es el multiplicador al que trabajan. en el caso del E6600 es 9x y en el caso del E6700 es 10x, lo que hace que para un OC realmente alto tengas que ir al segundo puesto que te permite cojer a velocidades menores de FSB la misma velocidad final, por lo que el tema limitación por FSB máximo de placa se va a un "segundo plano". Aunque para estas velocidades de las que hablo ya necesitarás refrigerar muy muy bien el sistema.

    En cuanto a rendimiento en condiciones normales y a igualdad de clocks creo que son "identicos" a mi forma de ver.

    Precio/Rendimiento sin duda el E6600 con una buena placa con 975x y unas buenas memorias y tendrás una máquina que te dará mucho de si.

    Entre las que pones yo me quedaría con la Commando aunque quizás agregaría a la P5W DH que no es una mala candidata y es un poco más economica que la Commando.

    Un saludo.

  10. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    16
    Joker ainssss será toda la placa de DFI ;P
    Crossfire y Physics tienen que tirar lo suyo...

    Me han comentado que el chipset de Intel es más estable, supongo que de ahí que este tan alagada la Comando, digo yo, vamos.
    Aparte suponho que los heatpipes pasivos tienen que hacer algo, en cambio, la LanParty en ese aspecto, parece muy dejada de la mano del señor ;O

    La verdad, no tengo muy claro si voy a OCear la maquina, pues primero prefiero acabar de montar el PC, y luego ver si se me queda corto... muahahahha Pero vamos, que me faltan muchas cosas por hacer antes de un OC.

    Como bien deciis, el Micro E6600 a mi forma de ver, era la elección más facil, pues el inferior, E6400 tiene la mitad de CacheL2 y menos Mhz y el superior, E6700 comparte la misma CacheL2 solo que tiene unos Mhz más (creo que 266, lo que no tengo muy claro es, E64 266x8, E66 266x9 y el E67 266x10... en que se basa para conseguir los 266? porque si lo multiplicas te da los Mhz del micro. que inteligente soy ^^)


    La P5W DH Deluxe que dice Jocker, la tenia mirada, pero la descarte por una simple razon, se asemeja mucho a la Comando, pero... esos dos PCIe x1... no se me matan, no les encuentro utilidad a día de hoy, pues se que hay algunas tarjetas de sonido que las usan, pero con una integrada en placa... nose... creo que por el momento molestan más que ayudan, y si algún día se vuelven imprescindibles... fijo que ya no tendré los mismos componentes... seguro estarán en algún container todo quemados xDDD

    Sigo abierto a sugerimientos de placa, y sobre todo de memórias!

    PD Elfoeria usted tan amable de explicar lo del multiplicador de los micros?

    PD Otros: No seais envidiosas, que también os escucharé ;***

  11. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Seria usted tan amable de explicar lo del multiplicador de los micros?
    Salvo los que tienen 4 cores, los demas c2d tienen bloqueado el multiplicador, no se les puede subir aunque sí bajar. Así las velocidades de las cpus se obtienen multiplicando el FSB del micro por el multiplicador para cada modelo. Para una misma velocidad, pongamos 3GHz con 2 micros uno con multi de 9 y el otro de 10 el fsb es de 333 y 300 respectivamente. El segundo exprime más micro y placa y gasta más electricidad y genera más calor que en el segundo caso. A eso se refería elfo 8)
    PD: te dejo un enlace para que veas los diferentes multis y fsbs de los c2d

  12. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    quimico te lo ha explicado muy bien, pero para que lo veas del todo claro y mirando en el link que te ha dejado quimico puedes ver las especificaciones de cada uno de los modelos de procesador que nos planteas y alguno más de la serie:

    E6400: 266Mhz (FSB) x 8 (multiplicador) = 2.133 Mhz L1 64Kb L2 2Mb
    E6600: 266Mhz (FSB) x 9 (multiplicador) = 2.400 Mhz L1 64Kb L2 4Mb
    E6700: 266Mhz (FSB) x 10(multiplicador) = 2.666 Mhz L1 64Kb L2 4Mb
    E6800: 266Mhz (FSB) x 11(multiplicador) = 2.933 Mhz L1 64Kb L2 4Mb
    X6800: 266Mhz (FSB) x 11(multiplicador) = 2.933 Mhz L1 64Kb L2 4Mb

    Partimos de estos datos y vemos que el precio de los mismos no es en función del incremento de velocidad final de los mismos, puesto que entre el primero i el último la diferencia es "únicamente" de 800 Mhz.

    Vamos a empezar viendo porque es más barato el E6400 tiene menos cahe L2 que el resto y el multiplicador es x8.

    A partir de este todos tienen el mismo cache y el salto en velocidad sigue siendo mínimo, además todos parten de la misma velocidad de FSB por lo tanto el kit esta en ese multiplicador que en el caso del E6600 es x9.

    Esta línea se sigue hasta el E6800 que es el último de la serie E, este presenta un multiplicador x11, ahora tanto este como sus hermanos menores tienen este multiplicador bloqueado hacia arriba, que quiere decir esto, pues que un E6600 no lo podemos hacer funcionar a x10 en lugar de x9 que es su velocidad nominal. La razón es muy simple Intel no quiere que le fastidiemos el negocio, pudiendo comprar un procesador mucho más barato y igualarlo de forma tan evidente a alguno de gama superior. La única libertad que nos dan es que esta sin bloquear hacia abajo, osea que podrías por ejemplo hacer funcionar un E6600 con un multiplicador x8, aunque esto solo es de útilidad en algunos casos concretos, puesto que nos quedaría algo así:

    E6600 266 (FSB) x 8 = 2.128 Mhz

    A priori estamos reduciendo el rendimiento del procesador pero también es cierto que el FSB es variable por lo que si subimos de 266 a 300 Mhz tendremos:

    E6600 300 (FSB) x 8 = 2.400 Mhz

    Pero claro esto lo que hace es que la placa sufra más pues tiene que trabajar con un FSB más alto para alcanzar la misma velocidad y recordemos que las memorias sacan su velocidad de trabajo tambien a partir de este FSB y conjuntamente con los multiplicadores/divisores de las mismas, con lo que al subir dicho valor actuamos directamente sobre la velocidad de las memorias.

    Vale ahora veamos desde la vertiente OC, teniendo en cuenta que los multiplicadores no los podremos variar hacía arriba, tenemos que con procesadores con multiplicadores más altos es "más fácil" conseguir velocidades de trabajo más altas, veamoslo con un ejemplo con la cifra mágica de 4.000Mhz:

    E6400: 500Mhz (FSB) x 8 (multiplicador) = 4.000 Mhz
    E6600: 445Mhz (FSB) x 9 (multiplicador) = 4.005 Mhz
    E6700: 400Mhz (FSB) x 10(multiplicador) = 4.000 Mhz
    E6800: 364Mhz (FSB) x 11(multiplicador) = 4.004 Mhz

    Queda claro que la placa debería ser capaz de alcanzar dichas cifras de FSB, en el caso que así sea como puede verse siempre trabajara mucho más relajada con un FSB más bajo.

    Caso a parte es el X6800, pues si vemos sus caracteristicas:

    X6800: 266Mhz (FSB) x 11(multiplicador) = 2.933 Mhz L1 64Kb L2 4Mb

    Son iguales a las del E6800 pero el único cambio es que este último presenta el multiplicador desbloqueado hacia arriba con lo que tenemos la libertad de poner por ejemplo x12, x13, etc... Y ahora se ve claro porque ese procesador vale lo que vale.

    También es cierto y no nos engañemos que todos tienen el mismo nucleo y que se clasifican según los controles de calidad que pasan, por lo que inicialmente son iguales, hasta que son ajustados los multiplicadores.

    Evidentemente cuanto mejor "les sale" más arriba de la familia sube.

    Pero esta claro que a los que rondamos por estos lares lo que nos gusta hacer es obtener o superar el rendimiento que obtendrias con los de más arriba partiendo de los de abajo ahorrandote con ello un buen dinerillo y esa es la gracia del OC.

    Y ahora la conclusión despues de ver los datos arriba comentados, hoy por hoy el procesador más equilibrado a mi forma de ver es el E6600 tiene un multiplicador más que sobrado para un OC normal con un buen disipador de 3.200-3.600 Mhz para un uso continuo y por supuesto con una buena placa y memorias que lo acompañen.

    Ahora bien si hay presupuesto evidentemente el E6700 ofrece más margen, pero tambien te digo que solo podría aprobecharse ese punto extra con una muy muy buena refrigeración pues las temperaturas en este punto son un factor muy determinante.

    Espero que te sirva un poco todo este tocho pero es que cuando me pongo :oops:

    Un saludo.

  13. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    16
    Elfo, reconocelo!!! Tu lo que quieres es que seamos hermanitos de Micro, verdad? xDDD

    Pues si, lo seremos, pues ya que me tengo que hacer con tres componentes, no me puedo permitir, cojerme el E6700 y mucho menos los Quad o un Extreme de los mencionados por ti. sniff sniff
    Por cierto, una explicación cojonuda, si señor, chapo!

    Ahora el tema de la placa, es aún incierto, pues mirando las tiendas, solicitas una DFI LanParty UT ICFX3200-T2R/G - Ati RD 600, y te encuentras de todo, desde el que te mira con mala cara (supongo que pensando: este es un friky de esos! xDDD) hasta el que te dice que eso lo tienes que comprar por internet, pues si te la pido pueden llegar a tardar mucho -.-!
    En cambio dices: Commm... Y te sacan 10 cajas Asus ;P
    Así que si no aparece alguien y me ilumina, acabare con la Asus...

    En las características de ambas dice que soportan 8Gb de DDR2, y aprovechando mi total desconocimiento de memorias, las hay en módulos de 2Gb?
    Mirando modelos de DDR2, me estoy decantando por OCZ 800Mh (pues las de 1000Mhz aparte de que se disparan demasiado en precio, y desconozco si las podría llegar a usar en una de las placas antes mencionadas, pues no indican, en sus características, que las soporten -.-!)
    Kingstone, no produce DDR2 800Mhz?

    PD Elfo: Si me haces otra explicación de las tuyas de la placa y las memorias, te hago un monumento ;***

  14. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    16
    A modo de cierre de este post (ya olvidado por muchos de vosotros... xDDD), menciono que ya tengo los componentes en casa y funcionando, solo me falta reinstalar S.O. y a disfrutar de lo adquirido.

    Os menciono la lista de la compra ^^

    Comando, E6600, 2x1024Mb Kingston HyperX y como no podia faltar... Un disipador, un
    Andy Samurai Master
    de la marca Scythe.

    La temperatura de micro, en bios es de 17º-17,5º (Acostumbrado a los 35º-40º de mi P4 3.4Ghz...)

    Bueno muchas gracias a tod@s por las neuronas gastadas en este post ;P

    PD: Se que es contradictorio a lo escrito al principio, pero es que la ignorancia es mala... Si cambias placa y micro, haría falta reinstalar un XP de cero?