Resultados 1 al 50 de 50

Tema: casavalde mod1 terminado!

  1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525

    casavalde mod1 terminado!

    Hola a todos.
    Inicio mi primer proyecto un poco en serio, ya que hasta ahora he ido haciendo pruebas gracias a las cosas que he aprendido por aquí.
    A ver si con vuestra ayuda consigo hacer algo decente.
    Os pongo en antecedentes :
    El equipo en cuestion es el siguiente :
    Asus P5B
    Intel C2D E6400
    2x1Gb Kingston 666
    Nvidia 7600GT
    HD Samsung 200Gb SATA
    Fuente Tacens Valeo Smart 560W

    Actualmente está montado en una caja tipo semitorre de meta y refrigerado por aire.
    La idea del proyecto es pasarme a la refrigeración liquida por ruido y estética principalmente, ya que por ahora no tengo pensado hacer oc.
    Y ya de paso aprovecho para meterle dos hd más en RAID0.

    Los componentes de la rl ya los tengo ya que he estado haciendo pruebas en un PentiumIV y son los siguientes :
    Zalman ZWB3 y dentro de poco: Bloques CPU y VGA by postman (en espera de envio)
    Hydor L20
    Radiador doble (el barato, no me acuerdo el modelo)
    Deposito cilindro 10 cm.
    Todo con espigas para tubo de 12mm. Interior.


    En cuanto a la caja, tenia que ser una tipo “gran torre” para poder poner los componentes de la rl en el interior y además, porque me apetecia, :lol:
    Como es el primer proyecto serio y para seguir aprendiendo me he decantado por una caja muy barata, si consigo no destrozarla mucho pensaré en adquirir algo mejor.
    La caja en cuestión la comercializa agalisa y es esta







    Como veis, la calidad no es lo que destaca pero tiene el espacio que andaba buscando y por 35€ no se puede pedir mas :lol:

    La idea principal es situar el radiador en el techo, el deposito por fuera de la caja en la parte delantera (me parece original y puede quedar bien), la fuente en el sitio destinado a ella y los discos duros en la parte superior trasera.

    En cuanto a los ventis, buscando minimizar su numero tenia pensado poner los 2 del radiador sacando aire de la caja y otro metiendo aire a los discos duros (mirar un poco más abajo). Estoy en duda si poner otro en el lateral de la caja en la parte de abajo sacando aire…

    Las bahias de 3,5 de la caja se pueden desmontar y te queda algo parecido a un rack como esto :



    Esta preparado para que lo puedas montar en la parte superior donde hay un hueco para un venti de 8, justo encima de la fuente.

    Lo primero que tengo pensado hacer es poner un venti de 12 en vez del de 8 y modificar el “rack” para que se acople a él.

    Saludos!

  2. Scoundrel
    Scoundrel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    65
    con esta pedazo de torre se le puede meter de todo

  3. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    y ademas que es asi con este bichaco te montas los que qieras, vamos aver como evoluciona, por ahora esta interesante, me gusta, algo asi me qeria pillar yo pero no encontre nada todo mu caro

    saludos y suerte :wink:

  4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.

    SeRjFoRiUs la caja sólo vale 35 euros, y viene con fuente!. Si bien la fuente es de baja calidad y potencia, seguro que le puedes sacar 5 eurillos revendiendola con lo que el coste real de la caja se quedaria en unos 30 euros. En fin, que para empezar a modificar cajas yo la veo ideal.

    Bueno, he hecho algunos avances en el "rack" que paso a postear.

    La idea era hacerle un pequeño apaño para poder poner un venti de 12 y esto es lo que se me ha ocurrido.

    He comprado un perfil de aluminio de 3x1,5 cm



    He cortado cuatro trozos de longitud igual al alto del rack



    Si los uno dos a dos y a su vez uno esta pieza a los laterales del rack quedaria una cosa mas o menos asi



    Por ahora estan unidos de forma provisional para ver como quedaria. Las piezas las uniré con pegamento de dos componentes entre ellas y las atornillaré al rack y a su posición en la caja.
    Ahora pongo el venti de 12 donde iria en la caja para ver si he hecho bien el invento y..



    Parece que va a caber,

    Lo próximo unir definitivamente las piezas, hacer el agujero del venti en la caja y montarlo a ver que tal queda en su posicion definitiva.
    Saludos!

  5. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    respecto a lo de la caja nose porque valian 200 eurazos ponia caja servidor pero supuestamente no llevaba nada dentro nose porque ese precio la verdad pero vamos q 35 euros esa caja le puedes hacer de todo tio casi no ta costado nada vamos me e qedado flipado eso donde?

    lo del ventilador si que es un apaño nuevo muy wapo, aver como sige..

  6. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    Lo dl ventilador esta chulo. M ha gustado esa idea. Y la pregunta es. Hay algun link donde se puedan comprar cajas de este estilo y precio??

  7. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    La caja en cuestion es esta
    http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... cts_id=239

    Saludos!

  8. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    Ok. Muchas gracias y a ver cuando vas colgando mas fotos de ese mod.

  9. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Esta caja la tengo yo, y he leido en este hilo que es grande jajajajajaja mirar, tengo yo el pc montado con la RL y tal y si se me desenchufa algo IDE o tal no veas para volverlo a enchufar, es a lo alto, pero a lo ancho poco.

  10. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.
    He hecho algunos avances que paso a postear.

    He terminado el rack, asi que lo primero era hacer el agujero para el venti.



    Despues poner el venti y el rack en su posición final. A falta de pintar y poner unas arandelas de goma usadas en fontaneria, por el tema de las vibraciones este es el resultado










    El radiador al final no me cabe en el techo de la caja, por lo que despues de barajar posibles opciones he decidido ponerlo en el frontal. Ya de paso voy a hacer un frontal nuevo para la caja.

    Lo primero que he hecho es cortar el frontal de la caja donde va a ir el radiador. Este corte no es necesario que sea muy preciso ya que donde enganchara el radiador con la caja es en el frontal que tengo que hacer.

    Este es el frontal sin tocar



    Y este es el corte



    Y mas o menos la posicion del radiador



    Acabo de comprar un plancha de acero de 0,6 mm de espesor para el frontal



    ¡A ver lo que puedo hacer con ella! :wink:

    Saludos!

  11. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Y una cosa, en el rack vas a poner los Discos Duros? ufff, si te llega el ide/sata milagro.

  12. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    Bueno, hombre eso no me preocupa demasiado se compran unos cables mas largos y listo.
    Saludos

  13. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    cuando agas el frontal con la lamina de acero pon una fotico jej. Donde la compraste? en una ferreteria no?

  14. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    El frontal va a llevar curro. De momento he cortado la pieza que voy a usar, a ver si mañana le hago los taladros para fijarla a la caja y posteo unas fotillos.
    La plancha de acero la he comprado en el leroy.
    Saludos!

  15. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    Tngo ganas de ver cmo hacer un frotal. Mas q nada xq a mi tbn m combiene hacer uno xro no se m ocurre cmo hacerlo.

  16. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    Bueno ahí van los nuevos avances.
    Gigi_men es el primer frontal que hago y se me van ocurriendo cosas un poco sobre la marcha, pero bueno intentaré que quede lo mejor posible :wink:

    He cortado la plancha y he hecho los agujeros para fijar el frontal a la caja. Esta será su posicion definitiva.



    Una vista desde un lateral



    Y otra con el lateral de la caja puesto



    Aun hay que apretar los tornillos, pero debido a los remaches de la caja no va a quedar alineado con esta.
    Ya veré como lo soluciono, pero a priori se me ocurre enmasillar los huecos aunque está solucion implicará que el frontal ya no se podrá quitar.

    También puedo limar los remaches aunque igual me cargo la caja...

    ¿Alguna idea más?

    El siguiente paso va a ser cortar el hueco del radiador.
    Saludos!

  17. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    A mi el hecho de q el forntal no se pueda quitar m asustaria bastante. Ya q siempre puede surgir una urgencia. Y si no la sacas t jodes...

  18. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    ponle la masilla pero antes de poner el frontal y cuando este seca le pegas una buena lijada para que quede bien y luego ya atornillas el frontal. O deja un poco mas de separacion y entre el frontal y la caja le puedes poner una serie de leds o un neon.

  19. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    No se si he entendido tu idea xro asi a la hora de hacer los agujeros para pasar los tornillos se corre peligro de q la masilla seca se rompa.

  20. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    Con todo el espacio interior que hay, no entiendo el porque de dejar el frontal extraible.

    Las unidades opticas y HD creo que saldrian sin problema por el interiory teniendo el lateral practicable, no hay problemas.

    casavalde, me mola esa torreta (mas bien parece un campanario jeje). Espero poder ver pronto el final, y su paso a paso

    SAlu2.

  21. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.
    Veamos, las respuestas :
    Sobre el tema del frontal extraible : de momento solo tengo pensado hacer los huecos para unidades de 5,25 que voy a usar que van a ser dos : el DVD y el rehobus. Igual me pasa con las unidades de 3,5 que de momento solo va a ser el lector de tarjetas. O sea que si algun dia quiero meter más unidades habría que hacer los agujeros correspondientes y si el frontal no es extraible habria que hacerlos con el frontal puesto con las dificultades que ello conlleva (posicion, hardware ya montado, etc..)

    Rspecto a lo que comenta Llonky de poner la masilla antes del frontal, no entiendo a que te refieres exactamente y como se haría, ¿podrias explicarlo de forma un poco más grafica?

    Por otra parte he pensado que quizás con perfiles de aluminio en L se podria separar la pieza de acero de la caja con tornillos pasantes.
    Mmmm me sobran por ahí unos perfiles, mañana lo estudio y os cuento.
    Saludos!

  22. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Pues a ver, seria como colocar una junta entre el frontal y la caja pero dicha junta la harias con masilla para asi luego poder pintarlo y que te quede todo homogeneo. Si quieres te hago un dibujito en un segundo con el sketchup.

  23. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    Vale, ya te sigo.
    El problema que le veo es que quede la "junta" homogenea en anchura y profundidad, igual habría que emplear un molde o algo así.
    Saludos!

  24. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por casavalde
    Hola
    Vale, ya te sigo.
    El problema que le veo es que quede la "junta" homogenea en anchura y profundidad, igual habría que emplear un molde o algo así.
    Saludos!
    Con unos tabloncitos de madera tendrias de sobra, pegas los tabloncitos a la caja con celo o algo y luego vas poniendo la masilla.

  25. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Buenas.
    Al final he optado por perfiles de aluminio empleando un metodo basado en los carenados de los radiadores que he visto por aquí.

    La idea es poner un perfil en u entre la caja y el frontal recortando las partes donde estan los remaches de la caja.

    A ver si con unas fotos se entiende mejor.

    El perfil.



    Lo corto para que tenga el alto de la caja y marco y corto los huecos de tal forma que coincidan con los remaches de la caja. Algo asi.



    Otra vista



    Me falta lijar los cortes, pero tenia que comprobar si encajaba como queria asi que fijado a la caja de forma provisional queda asi respecto a los remaches



    Y con el frontal quedara mas o menos asi



    Habria que taladrar unos agujeros en el perfil que coincidan con los del frontal y con los de la caja. Los perfiles los pegaré al frontal de acero y luego atornillaré el conjunto frontal-perfil a la caja.

    Como veis en la ultima foto me queda una parte en la zona superior e inferior (aunque esta zona no se ve en la foto) en la que no puedo poner los perfiles en u porque es donde va remachada la parte superior de la caja. Creo que podré solucionarlo con unos perfiles en L pegados al frontal...
    Saludos!

  26. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo!
    He hecho algunos avances en el frontal, después de jubilar mi herramienta multiusos "airys".
    Después de esta herramienta de 20€, me apetecia pasarme a Dremel y no puede resistirme a comprar el modelo sin cable ya que su precio no subia mucho respecto al modelo con cable. Os lo recomiendo a todos, es realmente comodo no depender de un cable.

    Bueno, después de realizar los acoples a la plancha de acero para evitar los remaches de la caja, me puse a marcar los primeros cortes.

    Para empezar, las dos bahias de 5,25 que voy a usar, la salida de aire del radiador y los usb frontales.

    Armado con unas reglas y un rotulador me puse a ello



    Este es el usb frontal que voy a poner que tenia por ahi...



    cortando...



    cortando el hueco del radiador...



    cortando las bahias...



    y todo cortado...



    y puesto en su posicion para ver como quedaria...



    Aun hay que lijar los cortes y acabar de acoplar a la plancha de acero los perfiles de aluminio superior e inferior, amén de limpiarlo todo...

    Los siguientes cortes seran los de los botones de encendido y reset con sus leds y el lector de tarjetas.

    saludos!

  27. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Dios pedazo de caja,de donde saca la gente esas pedazos de torres macho,me encantaría tener una asi,bueno suerte con el mod y aver que tal sale un saludete ciudate

  28. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    Si lees los primeros post del hilo, viene un enlace a la caja en cuestion.

    Saludos.

  29. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola!
    Vuelvo a la carga con nuevos aunque modestos avances, en linea con el proyecto..

    Empiezo con una nueva modificacion del frontal para poner un lector de tarjetas de 3,5.

    Como no tengo bahias externas de 3,5 ya que las he usado para el "rack" de discos duros, tenia que acoplar el lector a una bahia de 5,25. Por suerte, de estas me sobran
    Asi que le acoplo al lector unos adaptadores y hago unos agujeros en la caja para que me quede alineado con el frontal, o sea una cosa así





    El siguiente paso es cortar el frontal.
    Marcando la zona a cortar...



    y cortado...



    El depósito al final he decidido que va a ir en el interior de la caja y creo haber dado con el sitio idoneo.
    Ira al lado de la fuente ocupando parte de la ultima bahia de 5.25.

    El deposito es cilindrico de 10 cm., este



    Para anclarlo a la caja usaré el accesorio que trae, atornillado a un perfil de alumino en L.
    Una vez cortado el perfil, le he hecho unos orificios para poder anclarlo a la caja y al depósito. Y queda asi...



    Atornillado todo quedará asi...





    Eso es todo por ahora.
    Saludos!

  30. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola!
    De nuevo unos avances, al frontal ya le queda poco...
    Tengo pensado pintar la caja de negro y la iluminacion irá en rojo principalmente aunque también meteré unos catodos uv pensando en la rl.

    O sea en total 4 catodos : 2 rojos y 2 uv.

    Para encenderlos y apagarlos he comprado unos interruptores algo clásicos pero que creo que pueden quedar bien, son estos



    Tras decidir donde van a ir, hago los cortes en el frontal y pongo los interruptores para ver su ubicación



    Para saber a que cátodo pertenece cada interruptor, pense en taladrar unas letras en el frontal encima de los interruptores que indicara de que interruptor se trataba. Al final esta idea la deseché porque no fui capaz de taladrar las letras, asi que después de echar un vistazo por ahí opté por otra solucion.
    Cortaria un rectangulo encima de los interruptores, pegaria por detras un trozo de meta que a su vez llevaria pegada una transparencia de fondo negro con las letras que indican el cátodo. Pondria un led rojo detrás del meta de forma que se iluminaran las letras.
    El corte del frontal se puede ver en la foto anterior.

    Para asegurarme que la luz del led iluminara las letras, he optado por hacer un "habitaculo" al led, para ello he usado un perfil de aluminio y una chapa de aluminio. Los materiales son estos



    Después de hacer el "habitaculo" queda una cosa asi





    Como toque final lo forraré por dentro de papel de aluminio para que refleje la luz del led. De momento este es el habitaculo con el meta y el led encendido



    Y asi quedaria en el frontal



    Solo faltaria poner la transparencia con las letras y el papel de aluminio.

    Por otra parte, he modificado un poco las espigas de la rl. Son de la marca Legris y la rosca es bastante larga asi que la he cortado



    Tambien he ampliado un poco el diametro interior de las espigas





    Eso es todo!
    Saludos!

  31. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo
    He acabado el frontal cortando el hueco para el interruptor de encendido que será uno que tenia en una caja por ahí. Es hueco y se ilumina con un led azul que cambiaré por uno rojo. Corté también un hueco para el interruptor de reset, pero me equivoque en las medidas y choca con el interruptor de encendido. Lo he enmasillado y parece que puede quedar bien una vez pintado.
    Bueno ahí va una foto del corte con el hueco del reset sin enmasillar



    Con esto doy el frontal por acabado a falta de pintura.

    Por otra parte, he descubierto algo que tenía por ahí que me puede servir para ciertas cosas. Es un protector de espalda de una cazadora de moto que no he usado ni creo que use nunca ya que es muy incomodo de llevar. Es este



    Es un material semirígido que he pensado que puede ir bien para amortiguar vibraciones. Asi que he cortado una parte para usarla a modo de carenado en el radiador, su función principal es amortiguar las vibraciones de los ventis y ya de paso me proporciona una separacion de 1 cm. entre los ventis y el radiador.
    Los cortes





    Y colocado provisionalmente con los ventis xilence que usaré





    Por otra parte, la caja trae originalmente unos soportes para soportar la fuente que además valen como bahia de 3,5", estos



    Como la bahía no la voy a usar, he decido apoyar la fuente en un sitio que pueda absorver sus vibraciones con lo que volveré a usar el protector anterior.
    Cortando



    Creando unos soportes para el protector



    Y con tiras de protector encima de los soportes



    Tengo que buscar algo para envolver las tiras ya que los cortes no han quedado muy bien...

    Con esto doy por concluidas las modificaciones de la caja y paso al pintado.
    Saludos!

  32. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.

    He terminado el pintado de la caja y empiezo a montar el hardware.

    La caja la he pintado totalmente de negro que combinaré con plateado e iluminación roja.

    Para empezar he montado el rack modificado para los hd, con un venti xilence con leds rojos y una rejilla antipolvo plateada.

    Para evitar las vibraciones he puesto unas juntas pensadas para hidraulica taladradas para permitir el paso de los tornillos.

    Detalle del venti y las juntas



    Vista del venti con la rejilla



    Con el rack montado





    He montado el radiador en su posición final y le he puesto una rejilla plateada.

    Vista desde el interior



    Y desde el exterior



    Y asi es como ha quedado el frontal con el kama meter, dvd, lector de tarjetas, usb frontales y boton de encendido



    El boton de encendido se ilumina en su interior con un led rojo.
    Aun faltan de montar los interruptores de los catodos con sus letras iluminadas en los huecos que se ven en el frontal, pero asi como esta creo que da una idea muy aproximada de como va a quedar.

    Por ultimo una vista lateral del pintado de la caja


    Por ahora estoy bastante contento con los resultados, sobre todo con el frontal hecho desde cero teniendo en cuenta que es el primero
    Saludos!

  33. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    295
    Muy guapo tio, la pintura parece que te ha kedado bien, lo unico que no me hace gracia de momento, es el ventilador trasero de 12 cm, que la rejilla, parece que no te ha kedado exactamente bien, por lo demas tovo bien.



    SALU2

  34. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    295
    Muy guapo tio, la pintura parece que te ha kedado bien, lo unico que no me hace gracia de momento, es el ventilador trasero de 12 cm, que la rejilla, parece que no te ha kedado exactamente bien, por lo demas todo bien.



    SALU2

  35. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Te ha quedado muy bien.

    El radiador lo podrias haber puesto centrado.

    Tampoco me acaba de gustar mucho el lector, le podrias poner un embellezedor para que no se vea, con un trozo de aluminio, que quedase como todo el frontal.

    Saludos!

  36. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    Me alegro que os guste, aunque tenga fallos que yo los achaco a la inexperiencia y, bueno, a que nunca he sido un manitas...
    Efectivamente como dice Elio el corte para el venti trasero quedó un poco más grande de lo que debiera, asi que sobresale un poco de la rejilla
    De todas formas, la foto está hecha desde el peor sitio posible ya que si miras de frente no se nota apenas.
    En cuanto a la posición del radiador, VaK92, no podia centrarlo más ya que me chocaba con la plancha donde irá atornillada la placa. De hecho, he cometido un error de diseño del que me he dado cuenta demasiado tarde y es que deberia haber hecho el corte de forma que el radiador quedara orientado al reves, es decir con las espigas en la parte del suelo de la caja. Eso hubiera facilitado mucho el tramo deposito-radiador y hubiera evitado un tubo hacia la mitad de la caja que no hará más que estorbar. Asi que no voy a tener mas remedio que poner un codo en la salida del depósito.
    Son cosas de las que se da uno cuenta después de cagarla que es una forma muy efectiva de aprender :lol:
    En cuanto al lector de tarjetas, ha quedado un poco grande el corte y si te fijas se nota. Lo del embellecedor no lo habia pensado, seria una especie de puerta ¿no?.
    Saludos!

  37. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Bueno yo decia el frontal de la unidad de DVD.

    Saludos!

  38. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    295
    La rejilla que tiene puesta para el radiador delantero, las hay iguales pero de un solo ventilador de 12 cm, y si pusieras una de esas detras, no disimularía el corte?


    SALU2

  39. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo
    VaK92, te referias al dvd, entonces no se nota el corte del lector de tarjetas! :wink:
    A mi no me parece que quede muy mal, hombre el color no es el mismo que el de la caja. Aun asi se puede estudiar...
    Elio, sí con una rejilla como la que comentas no se veria el corte. No seria antipolvo que es algo que sí me gustaria ya que es la unica entrada de aire a la caja, pero se podría hacer un apaño con algún filtro además de que iria "a juego" con la rejilla del radiador. Me apunto la idea!
    Saludos!

  40. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.
    Después de algunos problemillas, ya he montado el hard y la liquida.
    Queda pendiente el tema de la iluminación. Poner los cátodos, los interruptores, dar corriente a leds variados y buscar algo para aislar la L30 ya que vibra lo suyo y genera ruido. Al no apoyar bien una de las ventosas que hacen de pata debido a la posición de los tubos transmite bastante vibracion a la caja.

    Bueno, pasemos a las fotos.

    Aqui tenemos la parte trasera correspondiente al boton de encendido y las ventanas de las letras de la iluminacion con sus leds



    La parte trasera del frontal con todo montado menos los interruptores de los catodos



    Detalles de las ventanas de la iluminacion vistas desde el frente





    Montando los discos duros y la fuente



    Escondiendo cables en la parte trasera



    La liquida montada...





    Y la liquida funcionando...





    Y por ultimo una foto del equipo funcionando



    Al final he optado por bloques comerciales ya que los postman tenian alguna fuga. También he tenido que poner un par de codos en el circuito porque sino se pinzaban los tubos.
    Como veis queda todo bastante ajustado y solo tengo pequeños huecos para esconder cables y poner los cátodos.

    Estoy teniendo algun problema con el purgado del circuito y aun no he conseguido purgarlo totalmente. Lo achaco basicamente a mi ineptitud
    :oops: y al tamaño del deposito.

    En cuanto a temperaturas, en reposo tengo el micro a 41-42º , la GPU a 35º y los discos duros a 33º con una temperatura ambiente de 28º (Dios, que calor!)

    Son algo menores que las que tenia con aire (Asus Silent Square y el Thermalright pasivo para VGA) que eran en torno a 43-44º la CPU y 40-41º la VGA, pero eso sí con una temperatura ambiente bastante inferior que rondaria los 22-23º.

    De todas formas la temperatura de la CPU me parece algo alta, a ver si baja un poco si consigo purgar totalmente el circuito.

    Proximamente iluminación!

    Saludos!

  41. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Te ha quedado bonita, enhorabuena.

    Tienes la entrada/salida del bloque intercambiadas, debería ir de la bomba a la espiga central del bloque.

    También puedes probar a montar la bomba al revés con la entrada hacia arriba y de ahí a la gráfica, a ver si te quitas de enmedio su codo de entrada. El del depósito hasta te puede venir bien para evitar un poco que el agua te pegue en la tapa.

    El purgado, deja la tapa del depósito abierta una vez el circuito lleno, en un par de semanas debería estar libre de aire. Si el agua tiende a salirse , recorta una "galleta" de esponja poco densa para que entre forzada y métela dentro a media altura, además de tapar el depo con un trapo.

    Las temperaturas no sé como las mides, pero un buen indicador de que el radiador está mal ventilado es tocar sus cazoletas y los tubos. Si están calentorros, necesitas pensarte de nuevo la circulación de aire dentro de la caja.

    salu2

  42. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Te ha quedado bonita, enhorabuena.
    Me alegro que te guste! :lol:

    Tienes la entrada/salida del bloque intercambiadas, debería ir de la bomba a la espiga central del bloque.
    Ups!, cosas de ser novato. La verdad es que la documentación que viene con el TDX es bastante lamentable, ya podian estirarse un poco y poner un pequeño esquema de montaje.

    También puedes probar a montar la bomba al revés con la entrada hacia arriba y de ahí a la gráfica, a ver si te quitas de enmedio su codo de entrada
    No se.. el espacio es realmente justo ya que la caja aunque es alta es bastante estrecha. Si tuviera una gráfica más larga, no me cabria la bomba dentro de la caja.

    El del depósito hasta te puede venir bien para evitar un poco que el agua te pegue en la tapa.
    Esto no le he entendido

    El purgado, deja la tapa del depósito abierta una vez el circuito lleno, en un par de semanas debería estar libre de aire. Si el agua tiende a salirse , recorta una "galleta" de esponja poco densa para que entre forzada y métela dentro a media altura, además de tapar el depo con un trapo.
    Lo he dejado funcionando con la tapa abierta y lejos de purgarse el depósito, me coge más aire. Si lo dejo digamos con el deposito a 1/3 de su capacidad, despues de un par de horas funcionando el deposito se llena hasta la mitad mas o menos. O sea que coge aire el circuito.

    Lo unico que me funciona ligeramente (ahora lo tengo casi purgado del todo) es llenar el deposito a tope dejando el minimo aire dentro y encender la bomba. Despues de un rato el deposito se vacia un poco, vuelvo a rellenar y asi sucesivamente. Llega un momento en que el deposito ya no se vacia pero sigue habiendo aire en el circuito, que es donde me encuentro ahora...

    De todas formas probaré lo de la "galleta" :lol:

    Las temperaturas no sé como las mides, pero un buen indicador de que el radiador está mal ventilado es tocar sus cazoletas y los tubos. Si están calentorros, necesitas pensarte de nuevo la circulación de aire dentro de la caja.
    Las temperaturas me las dan las sondas del Kama Meter. Con las temperaturas que he posteado las cazoletas y los tubos del radiador no parecen muy calientes al tacto. El aire que sale del radiador (tengo los ventis empujando aire a traves del radiador) tampoco es demasiado caliente.

    Saludos!

  43. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Tuve yo una caja de esas , le hice más agujeros que a un queso gruyere, y fue cuando lo dejé por imposible y me pasé a la líquida. Entiendo perfectamente tus problemas de estrecheces, la mía tenía como 17 de ancho por 38/40 de fondo.

    Deberías aburrirte en hacer lo del tdx, ese bloque no es ná montado del revés. Si lo fuera, mandaría a tomar por culo horas y horas de discusiones sobre mecánica de fluidos, jets, impacto y zarandajas varias. Yo personalmente me reiría un rato :lol:

    Los depósitos cilíndricos cortitos tienen el problema de que cuando les entra el agua con fuerza, esta pega en la tapa o /y lo remueve todo y crea burbujas de aire que vuelve a absorver la bomba. Dificil de purgar, el codo a la entrada en cierta parte minimiza esto al llevarse parte del "impacto". No sé si lo he explicado bien :? Creo que es lo que hace que se te medie cuando lo tienes a un tercio.

    El aire que te queda, paciencia y sigue con el método que te está sirviendo. Si te aburres, prueba a encender la bomba, vigila avisor el depósito, cuando veas que le llega la burbuja al segundo o así, desenchufas , dejas que suba a la superficie y a por otra. Un coñazo.

    Salu2

  44. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    La verdad es que sí se queda pequeña la caja para montar la liquida, de hecho todavia no se si me a cerrar cuando le ponga el lateral :lol:

    Lo del tdx es bueno saberlo, pero como digo ya te lo podian contar en un folletito cuando compras el bloque.

    Ahora mismo no me veo con ganas de desmontar toda la liquida para cambiarlo, pero seguro que no tardo mucho en tener ganas otra vez...

    Ya entiendo lo del depo y es muy probable que no consiga purgarlo bien por lo que comentas. Seguiré con el método que llevo hasta ahora a ver si lo consigo. Desde luego un depósito mas grande dentro de la caja no entra ni de broma asi que por ahora aguantaré con él.

    Saludos!

  45. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.

    Ya casi he terminado el mod! :lol:

    Os posteo el penultimo paso que he dado que es la iluminación.

    Lo primero era acabar el frontal poniendo los interruptores de los cátodos e iluminando el boton de power y las letras que indican que iluminacion enciende cada interruptor.

    Las fotos no son muy buenas, pero es lo que he podido conseguir sin usar flash y con mi pulso...

    La cosa queda así :



    Y sin luz ambiente :



    La parte superior del frontal a oscuras



    La iluminacion se puede elegir entre roja acorde con todo el mod o uv para la noche.

    Con iluminacion roja:



    Y con luz uv. Uno de los cátodos ha dejado de funcionar asi que seguramente quede con uno solo uv. Una pena...



    Me quedan los laterales que están en proceso de pintado o sea que no les queda mucho. Están pensados para que no se vean los cátodos directamente pero sí su luz, a ver como me quedan.

    Saludos!

  46. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Al fin, doy por terminado el mod!

    Me faltaban los laterales y esto es lo que he hecho.

    En el derecho he puesto una rejilla de ventilación a la altura de los discos duros que será la unica zona de ventilación de la caja a excepcion del hueco del radiador.

    Haciendo el corte



    Y con la rejilla puesta a ver que tal encaja





    Y una vez pintada y puesta queda así





    En el lateral izquierdo he hecho dos ventanas, una inferior para ver la zona de la rl y otra superior en la zona de la fuente y discos duros.

    Marcando la zona a cortar



    Realizado el corte y después de pintar



    Atornillando el metacrilato...





    Y puesta en su sitio...



    Y ahora unas fotos con iluminación. Cambia bastante de ver los cátodos a no verlos, asi me gusta mucho más.

    Con iluminación roja...



    Y con iluminacion uv...



    Y eso es todo!, para ser el primer mod que hago estoy bastante contento con el resultado aunque aun tengo muchas cosas que mejorar en el próximo mod.

    Y unas fotillos que me hacen ilusion, la caja antes y después de la modificacion :lol:

    Antes era asi...





    Y ahora...



    Espero que os haya gustado!

    Saludos!

  47. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    123
    Eres un fenómeno, me encanta lo que has sacado de una caja de apariencia tan "cutre". La has convertido en una chulada.

    JAvi

    PD: La grabadora que me vendiste va bien ahora que ya la he probado ;-)

  48. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Gracias!, me alegro que te guste!

    Ya estoy pensando en el siguiente mod... he comprado una stacker del modelo antiguo que tenian en pcbox a muy buen precio. A ver que puedo hacer con ella...

    Saludos!

  49. bolillo
    bolillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    26
    Muy buen mod tio! mis felicitaciones

    PDor que todo el mundo se compra la stacker antigua y no la 831? >_< necesito ideaaas!

  50. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    uy buen mod tio! mis felicitaciones
    Se agradece!

    PDor que todo el mundo se compra la stacker antigua y no la 831? >_< necesito ideaaas!
    Principalmente porque es bastante más barata y en mi caso porque no tiene puerta frontal.
    En cuanto a las ideas, solo con los worklogs de hard-h2o ya tienes unas cuantas