Resultados 1 al 20 de 20

Tema: problema con el rendimiento

  1. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245

    problema con el rendimiento

    pues os cuento mi problema
    hace un mes o asi tenia solo 1gb de ram (el ekipo es el q tngo en la firma), weno pues cuando junte $ me compre otro modulo de 1gb totalmente identico para dual chanel y e notado que el rendimiento a bajado un poco, parece ir mas lento el ordenador
    x ejemplo en el need for speed carbono antes con 1gb me iba perfecto y aora con 2gb aveces se ralentiza un poco....
    a q es debido? q solucion hay? puede ser una mala configuracion de la bios? q tngo q poner en la bios?

    PD:no tngo oc xq pierdo la garantia puesto q es nuevo el pc

    saludos, gracias

  2. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Estas seguro que se activo el dual channel, es posible que se te haya bajado el fsb de la memoria. Cuanto tenías antes?

  3. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por alito23
    Estas seguro que se activo el dual channel, es posible que se te haya bajado el fsb de la memoria. Cuanto tenías antes?
    antes tenia 1gb
    como q si se activo el dual chanel? eso no se activa solo?
    yo cogi meti el otro modulo y ya esta... esta mal exo? :?
    q es eso del fsb?
    gracias x contestar

  4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Generalmente se tienes 4 ranuras se coloca en la ranuras del mismo color, pero verifica en el manual de tu tarjeta madre. Bajate el everest para ver si lo tines activado o no.

  5. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por alito23
    Generalmente se tienes 4 ranuras se coloca en la ranuras del mismo color, pero verifica en el manual de tu tarjeta madre. Bajate el everest para ver si lo tines activado o no.
    en el everest me dice q la disponible son 2047 mb disponibles...
    y lo tngo puesto acorde con el manual de la placa base...

  6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    tu puedes comprar otro módulo de 1Gb, pero si el primero trabaja a 533Mhz y el otro, trabaja a 400Mhz (me lo invento) estás activando un Dual Channel de 400Mhz.

  7. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por gongonni
    tu puedes comprar otro módulo de 1Gb, pero si el primero trabaja a 533Mhz y el otro, trabaja a 400Mhz (me lo invento) estás activando un Dual Channel de 400Mhz.
    perdona xo no entiendo lo q me kieres decir con eso, los modulos son identicos y tienen q ir a los mismos mhz no?
    gracias

  8. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Mandanos unos screenshots de everest para ver si todo esta en orden.También se me ocurre, que si ajustaste el tamaño del archivo de paginación. Normalmente no se ajusta solo. Si no borralo y vuelve a crearlo.

  9. Invitado
    Alugnos S.O. tienen problemas con tanta memoria................

    no recuerdo si el win xp aguanta 2 o 4 gb. nomas.....

    y si los modulos van en el mismo color (en caso de tener para poner cuatro).

  10. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    aki estan las fotos



    tngo entendido q el xp aguanta como muxo 2 o3 xq mas no lo usa, y las 2 ram las tngo metidas en el mismo color ^^

  11. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ké es el PAE (Physical Adress Extension) ???

  12. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    gongonni, si no me equivoco, es una extension que tiene windows para hacer uso de mas memoria ram, es decir de mas de los dos gigas que puede manejar el xp. No estoy muy seguro, pero creo que es eso, espero no equivocarme..... :roll:

  13. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Con esas capturas, yo al menos no puedo ayudarte. Me sería de más ayuda ver capturas del CPUz, tanto de la frecuencia de la CPU como de la configuración de la memoria (actual y por SPD).

    Puede que no tengas dual channel, o que el archivo de paginación no se corresponda al tamaño de tu RAM. Pero en todo caso el equipo tendría que ir por lo menos igual que con 1Gb y no peor.

    Una posibilidad es que los timings de las memorias se hayan ajustado, lo típico es que te pasen de 1T a 2T. Esto lo veremos con el CPUz.

  14. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Esa capturas no nos dicen nada, la información referente al dual channel en el everest esta en la seccion Chipset mandanos screen de esta sección

  15. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    aki esta la captura del chipset

    xo creo q esta sirve de menos todavia no?
    aki estan las del cpuz



    gracias a todos x la ayuda

  16. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Tienes las memorias en 2T, aunque sería mejor ponerlas a 1T, no es suficiente problema para que notes parones. Además que si, las tienes en dual channel.

    Seguramente tienes un problema de software que ha coincidido con la ampliación de la RAM. Spyware, cambios en el registro etc. revisa todo eso.

  17. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    has intentado, darle un clrcmos para que te reconosca todo nuevamente talves eso ayude. Borra y vuelve a crear el archivo de paginación. Con todos los juegos te pasa lo mismo? También puedes borrar el archivo de configuración de NFScarbon, para que te vuelva a detectar el hardware nuevamente.

  18. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    lo de 2t a 1t se cambia en la bios no?
    lo de resetear la bios lo ago con el jumper de la placa o desde la misma bios?
    es mejor si lo ago con el jumper no?
    tngo q tenerlo un rato puesto el jumper y luego lo kito o lo pongo lo enciendo y luego apago kito y ya esta? XD
    gracias

  19. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por Ojoxapa
    lo de 2t a 1t se cambia en la bios no?
    lo de resetear la bios lo ago con el jumper de la placa o desde la misma bios?
    es mejor si lo ago con el jumper no?
    tngo q tenerlo un rato puesto el jumper y luego lo kito o lo pongo lo enciendo y luego apago kito y ya esta? XD
    gracias
    Lo del 1T/2T se cambia en la BIOS.

    El clear c-mos depende de la placa, lee el manual para saber como se hace exactamente. Lo normal es desconectar todo lo que pueda hacer llegar corriente a la placa, empezando por el cable de la fuente, cable de red etc. Luego colocando el jumper en su posición, prueba a dejarlo un par de minutos, debería ser suficiente. Luego lo retornas a la posición inicial.

  20. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    ok ntonces probare con eso
    ah! otro dato: antes con 1gb me daba el 3dmark 4800 puntos y aora me da 4450 puntos... :?