Resultados 1 al 17 de 17

Tema: s 939 ó AM2 (DDR ó DDR2)

  1. Invitado

    s 939 ó AM2 (DDR ó DDR2)

    Buenas tardes, bueno estoy tratando de eligir componentes para montar pc el cual va ser para navegar y quizás algún programilla de diseño gráfico, solo eso, a ver entre socket 939 ó AM2, otra duda esta entre DDR ó DDR2 , como lo veis? parece ser según he leido por ahi que no hay mucha diferencia entre las dos memorias en cuanto a rendimiento y velocidad ,si alguno de vosotros habeís usado las dos modalidades me podrías aconsejar? gracias

  2. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86
    Hola...

    Ten en cuenta que el socket 939 no tiene actualización posible y acabará descatalogado, mientras que el AM2 es nuevo y actualizable en un futuro para el AM3, podrás aprovechar por ejemplo la placa base. Un saludo

  3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Elije AM2

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por Trudem
    Hola...

    Ten en cuenta que el socket 939 no tiene actualización posible y acabará descatalogado, mientras que el AM2 es nuevo y actualizable en un futuro para el AM3, podrás aprovechar por ejemplo la placa base. Un saludo
    Lo único que podrá actualizar para AM3 es ... nada.
    AM3, promete tener memoria DDR3 y será compatible con el socket AM2+, que será un punto intermedio entre AM2 y AM3. Ni placa ni micro.

    El problema del socket 939, es que para encontrar algo con buen rendimiento es difícil o tienes que tirar de segunda mano.
    AM2 no tiene más rendimiento realmente, pero es cierto que podrás actualizar durante más tiempo que 939, en esto estoy deacuerdo.

    Concluyendo, para equipo nuevo AM2. Si puedes aprovechar algo antiguo y te sale realmente más económico, puedes valorar 939.

    Un saludo.

  5. Invitado
    DDRII toda la vida es exelente el rendimiento....

    AM2 (Socket 940)

    Saludos

  6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por Facundo
    DDRII toda la vida es exelente el rendimiento....

    AM2 (Socket 940)

    Saludos
    Realmente con AM2 en aumento de rendimiento usando DDR2 no se aprecia respecto a 939 y DDR.

    AM2 si que usa 940 pins, pero no es lo mismo que skt 940 que es una plataforma distinta solo para Opteron y FX que usa memoria registrada. No lo confundáis.

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Realmente con AM2 en aumento de rendimiento usando DDR2 no se aprecia respecto a 939 y DDR.

    AM2 si que usa 940 pins, pero no es lo mismo que skt 940 que es una plataforma distinta solo para Opteron y FX que usa memoria registrada. No lo confundáis.
    Totalmente deacuerdo.

    Incluso hay algunos bench en los que DDR ha dado mejor resultado, pero lo que creo que más se acerca a la realidad, es que DDR2 da un rendimiento entre 5-10% superior, sólo apreciable en test, más que en el trabajo diario con el pc.

    Un saludo

  8. Invitado
    buenas de nuevo, al fin me decido por AM2 ahora la duda es entre un AMD Athlon 64 X2 4200+ y un AMD Athlon 64 3800+ el de doble núcleo creo que tiene mayor consumo enérgetico, es un inconveniente a tener en cuenta? como lo veis, saludos

  9. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    lo logico ya que te has decidido por un am2 es que te vayas a dual core(x2), y el consumo con respecto al otro es minimo, no te preocupes por tu fuente ni nada si montas uno u otro micro.
    y lo de anteriores post, el 939 es superior en casi todo, ya que el problema de la ddr2 son sus latencias muy altas, y solo se ha enconttrado alguna mejoria en el am2 con respecto al 939, usando memorias de muy alta frecuencia y muy bajas latencias; pero a costa de costarte un riñon o los dos....... :roll:

  10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por MambaNegra
    lo logico ya que te has decidido por un am2 es que te vayas a dual core(x2), y el consumo con respecto al otro es minimo, no te preocupes por tu fuente ni nada si montas uno u otro micro.
    y lo de anteriores post, el 939 es superior en casi todo, ya que el problema de la ddr2 son sus latencias muy altas, y solo se ha enconttrado alguna mejoria en el am2 con respecto al 939, usando memorias de muy alta frecuencia y muy bajas latencias; pero a costa de costarte un riñon o los dos....... :roll:
    Estoy con Mamba, para variar...
    En cuanto a lo de las memos, realmente creo que es así, pero ne me queda del todo claro si efectívamente el rendimiento es inferior o superior. Independientemente del sexo de los ángeles, está claro que para un eqiupo nuevo, es mejor tirar por AM2 por las DDR2 (no por rendimiento, sino por si luego uno decide actualizar o pasar a intel). Pero si estás con 939, como es nuestro caso, jamás se me ocurriría actualizar a AM2.

    Saludos

  11. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Cita Iniciado por MambaNegra
    lo logico ya que te has decidido por un am2 es que te vayas a dual core(x2), y el consumo con respecto al otro es minimo, no te preocupes por tu fuente ni nada si montas uno u otro micro.
    y lo de anteriores post, el 939 es superior en casi todo, ya que el problema de la ddr2 son sus latencias muy altas, y solo se ha enconttrado alguna mejoria en el am2 con respecto al 939, usando memorias de muy alta frecuencia y muy bajas latencias; pero a costa de costarte un riñon o los dos....... :roll:
    Estoy con Mamba, para variar...
    En cuanto a lo de las memos, realmente creo que es así, pero ne me queda del todo claro si efectívamente el rendimiento es inferior o superior. Independientemente del sexo de los ángeles, está claro que para un eqiupo nuevo, es mejor tirar por AM2 por las DDR2 (no por rendimiento, sino por si luego uno decide actualizar o pasar a intel). Pero si estás con 939, como es nuestro caso, jamás se me ocurriría actualizar a AM2.

    Saludos
    Yo tb estoy de acuerdo con los dos.

    Si vas a actualizar desde skt 939 no merece la pena pasar a AM2, por todo lo que se ha dicho. Si vienes de un PC skt A 754 o Intel 370 o 478 lo lógico es pasar a socket AM2 o intel 775. Por ser las últimas tecnologías tendrás más oferta donde elegir y posibilidad de seguir actualizando más adelante, manteniendo la plataforma.

    Solo puntualizar sobre las memos DDR2, que si que son útiles cuando hacemos overclock subiendo el HTT, pues podemos mantener frecuencias síncronas.

  12. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Ciertamente eso si es una ventaja, pero he leido en varias ocasiones que al subir las latencias, realmente el beneficio es mínimo en rendimiento, lo único que te permite subir sin tener que reducir la velocidad de la memo, como bien indicas.

    Otro aspecto es lo de la sincronización. En teoria, desde el socket 939, si no recuerdo mal, la relación asíncrona no tenía apenas detrimento en el rendimiento, ¿no?, corrígeme si me equivoco.

    Bueno, un saludo

  13. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Realmente con AM2 en aumento de rendimiento usando DDR2 no se aprecia respecto a 939 y DDR.

    AM2 si que usa 940 pins, pero no es lo mismo que skt 940 que es una plataforma distinta solo para Opteron y FX que usa memoria registrada. No lo confundáis.
    Totalmente deacuerdo.

    Incluso hay algunos bench en los que DDR ha dado mejor resultado, pero lo que creo que más se acerca a la realidad, es que DDR2 da un rendimiento entre 5-10% superior, sólo apreciable en test, más que en el trabajo diario con el pc.

    Un saludo
    Yo tb estoy de acuerdo, incluso las latencias se aprovechan mas en DDR que en DDR2, lo mismo para INTEL unas DDR2 533 contra unas DDR 400 el la ASROCK VSTA y todavia te van mejor las DDR sin OC.

    Salu2

  14. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    el principio del am2 fue un desastre...igual que el principio de la ddr2 con esas mega latencias... nada ahora menos mal que las memorias ddr2 son unas burradas pero el micro en si es igual que el 939 pero con una controladora para ddr2

  15. Invitado
    claro más que nada por eso dudaba entre ddr o ddr2 por las latencias tan altas que tienen estas últimas, pero bueno es que tampoco hay para elegir en socket 939, no hay apenas placas y micros, total entonces veis mejor el x2 4200+que el 3800+ , tampoco hay mucha diferencia de precio entre los dos , saludos y gracias

  16. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    el 3800 no me ha gustado nunca, y ahora las ddr2 salen con latencias bajisimas..claro esta, solo las de gama media alta xD las demas siguen como siempre..

  17. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Pues yo tengo el X2 3800 (939) y estoy muy satisfecho. Noto la diferencia con el Sandi (3700) en todo. De todos modos, mira el micro que más se ajuste a tus posibilidades económicas.

    Saludos