Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Merece la pena el cambio de RAM¿?

  1. NemesisInferno
    NemesisInferno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    50

    Merece la pena el cambio de RAM¿?

    Holaaaa!!!

    Llevo un tiempo leyendo estos foros y por fin hoy me ha dado por registrarme jejeje.

    He mirado ya varios mensajes sobre este tema pero todavía no me he terminado de aclarar, así que os pregunto a vosotros que tenéis bastante más idea que yo sobre el tema :wink:

    Ahora mismo tengo instalado 1Gb DDR2 667 de la marca Kingston (ValueRAM), estaba pensando cambiarlo por 2x1 Gb DDR2 800 Kingston HyperX (latencias 4-4-4-12), pero mirando por aquí y puesto que no voy a hacer OC he visto que quizá el cambio no me merezca la pena... :?

    Que pensáis¿? Quizá sea mejor comprar otro módulo como el que tengo y me ahorro un pastón (que probablemente iría para la hucha del R600 ^^')

    Y otra preguntita, esta pensando en meterle 3 módulos más, es decir, tener 4Gb, el Pc es sobre todo para JUGAR (así, con mayúsculas), se que con 2 Gb tendría de momento de sobra, pero estaba pensando ya en un hipotético WinVi... Que opináis de todo esto¿?

    Por cierto, el resto de mi equipo es:

    Core2Duo E6600
    Asus P5B Deluxe WiFi
    Ati Radeon x1900Gt
    X-Fi Extreme Music
    2x160Gb Hd (RAID 0)

    Supongo que las ultimas 3 cosas que he puesto no serán necesarias, pero bueno, por si acaso me curo en salud y las pongo

    Pues eso, que espero vuestras opiniones!! ^^

    Salu2 NemesisInferno

  2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Si no haces OC, con otro módulo igual de 1Gb, es más que suficiente.

    Además, vista corre correctamente con 2Gb.

    Además, con 2Gb tienes suficiente para los juegos modernos, que dependen más de la gráfica a partir de cierta cantidad de RAM.

  3. NemesisInferno
    NemesisInferno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    50
    Muchas gracias por contestar!! ^^

    Entonces sin hacer OC no notaría mejora entre memorias de 667 a memorias 800¿? Es que eso es lo que más me preocupa.

    Respecto a lo de 4 Gb por el WinVi...como se dice/se comenta/se ve que el solito se como 1Gb( o 1.5Gb la versión x64) pues por eso lo decía...

    Weno, y los demás que opinan¿? Toda aportación será bien recibida!! :wink:

    Salu2 NemesisInferno

  4. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola!
    Preciosa la configuracion d tu equipo, x cierto.Hace unos meses le monté a un amigo uno muy parecido(e6600, x1950pro, 2gb kingston800)pero sin raid0.
    Con uun Giga andas bien, aunk algunos juegos pondran tu PC de rodillas, eso si, con 2 gigas vas sobrado, sobradisimo :lol:
    Al principio tambien me pensaba adquirir unas emos mas economicas(667Mhz), ya que el presupuesto se me kedaba pequeño (1400 eu. con monitor, altavoces 5.1 etc.)Probé con unas corsair a 667Mhz, 2 modulos de 1 giga cada en doble canal, luego pusimos Need for Speed Carbono a maximo detalle, antialising, y anisotropico al maximo y 1024x1280- resultado, el juego iba como la seda. Soy perfeccionista de naturaleza y no me kedé tranquilo hasta cambiarle las memos temrporalmente x unas 800Mhz(kingston valueRAM) y no se percibía ninguna diferencia, el Aquamark tampoco detectaba alguna diferencia de cuadros por segundo mayor de 5 fps, asi que al final accedí a comprarle las 667Mhz(las corsair) y el tio no se me ha quejado, de este equipo se oyen solo alabanzas.
    La conclusion:en mi opinion, si, comprate otro modulo, una vez k esten 2 iguales tu placa los pondrá en Dual Channel, y se notará una mejora en rendimiento(realmente se duplicariá la tasa de transeferencia real, ya que puede acceder a ambas memorias simultáneamente).
    Ademas, dispones de un chip gráfico buenissimo, con el permiso del x1950PRO, y claro, la nueva criatura de AMD-ATI, el R600.Es una lástima que no puedan soportar DirectX10, sino con esa placa tendrias un CrossFire con 2 x X1900 de autentico lujo.La Placa k tienes, de lo mejor, con soporte de quad core incluido, esperé 2 semanas para poder montarsela al dicho ordenador.
    Saludos!

  5. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Kingston recomienda como minimo 2 GB para juegos en Vista.

    Actualmente 1 GB es el minimo incluso en equipos domesticos de entrada.
    Creo que ni en el carrefour hay equipos de menos memoria.

    A mi entender hay que ir pensando en 4 GB para equipos serios.

    Para la configuracion que tu tienes, no bajes de un pack 2x1 GB de buenas prestaciones o te arrepentiras de la inversion antes de lo piensas.


    A mi personalmente me encanta el pack de Corsair 2x1GB 6400 cl4 por unos 300 Eur