Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ovreclock a un XP 2800

  1. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212

    Ovreclock a un XP 2800

    Me gustaria que me echaseis una mano y me dais vuestra opinion. Tengo un XP 2800 bus 333, con una placa GA-7VT600, 512 a 333 (ni idea de modelo ni na) y una ATI 9500 Saphire.
    Hayer lei por ahi k un XP 2500 lo overclockearon hasta un 3200(2250reales mas o menos ) con chasis barton y como sabia k el micro mio tb tiene ese chasis le hice un poco de OC, con el Easytune 4 k me trae el Cd de la placa llege a 2300Mh reales, le subi el bus a 183 y ya peto el windows XP SP1.
    Quisiera que opineis si esta bien, mal o si se le puede meter mas caña, el problema creo k yo debe ser por la frecuencia del AGP k estaria alrededor de los 70 si no me equivoco.
    Y de paso si me podrias aconsejar algun programilla pa ver la info del micro y placa si se puede, probe el MBM5 y es mu porculero, asik no se k probar ya.
    Saludos y gracias de antemano.

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Prueba con el Sandra o el AIDA.

    Métete en la bios y activa si tienes un blokeo para las frecuencias de AGP/PCI, para que no suban cuando subes el bus. Pones en Fixed 66/33 y hala...

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Con memoria genérica 333, poco vas a conseguir, ya que tu micro pirula a 166mhz de fsb, que es la misma frecuencia a la que trabaja tu memo. Así, en el momento en el que subes 1mhz el fsb ya estás overclockeando la memo. Si pillas memo 400, que vale iwal de precio, puedes subir algo más, pero vamos, no te hagas ilusiones con un chip via.

    Salu2.

  4. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Al final eh estado un ratillo aburrido y me puse haber hasta donde llegaba y lo deje en 183 de FSB y el micro kedo como un 3300, subio na mas 3 grados asik no lo subire mas. Lo que no probe todabia de jugar a algun juego como el colin 3 k me pida grafica haber k tal respone, pork tb tiene subidos unos Mh el AGP. Hice las pruebas del sandra de aritmetic y tira mas k el XP 3200 asik ya me eh alegrado la semana jeje, k no sabia k mi micro tirara tanto. Bueno muchas gracais a los 2. Quizas ahora mire la grafica k se le puede hacer. Ya os dire los valores de frecuencias en core y ddr pa k me echeis una manillo.
    Saludos y gracias

  5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Foro Ortografia

    En vez de tanto OC y tanto FSB, creo que deberias pasarte por un foro de ortografia . Sin malos rollos, pero creo que habria que ir pensando en crear un foro dedicado a eso xD.

    salu2

    PD. No es nada personal, solo es que me quema la sangre leer "haber" cuando queremos decir, "a ver".

  6. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Te kita el sueño que la gente escriba como le de la gana? Joer pareces mi profe de lengua. Que no estamos n l cole.
    Ade+ biba llo i my hortojrafya.
    Amén.
    Kda 1 pued scribir como le de la santisima gana. Solo faltaría. Y to esto como dices tu sin malos rollos.
    Salu2

  7. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Una cosilla mas, mi placa base tiene la posibilidad cambiandole un shitch para poner el FSB a 400 para el micro, pero no lo eh probado aun pork toy esperando a k un amigo me deje un par ed dias un modulo de 256 Mb a 400.
    Mi pregunta es si poniendo el bus a 400 mi micro k va a 333 funcionara.
    Si alguien lo ah probado k me haga el favor de decirme si la temperatura le subio mucho, pork toy esperando a juntar un poco de dinero y comprarme un SLK 900a con u ventila de 9x9, antes de eso toy viendo a donde llega el micro, pork si solo sube 2 gradillos mas, me esperare a comprarme el disipa.
    Gracias y saludos.

  8. pRAXIS
    pRAXIS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Mensajes
    2
    Claro que lo puedes hacer, lo suyo es poner el bus del sistema a 400 mhz para asi ganar mas rendimiento, pero debes tener en cuenta una cosa:
    Tu micro funciona de fabrica a 166x12.5=2089mhz si lo pones a 200x12.5=2500 le estaras haciendo mucho oc y probablemente no te arranque, al menos sin subir el voltaje, lo que tienes que mirar es si tu micro tiene los multiplicadores bloqueados o no, todos los micros o casi todos los micros de la semana 40 del año en adelante vienen bloqueados, para ver la semana del micro tiene que mirar en la pegatina que lleva el micro, la tuya será algo asi: AXDA2800KV4D <- esto te dice que es un athlon xp 2800 que funciona a 333mhz con 512kb de cache luego una serie de numeros y después 5 letras (AQXFA en mi caso, el tuyo puede ser distinto), y la fecha de fabricacion 0347 (año 2003 semana 47), con esto podras saber de que fecha es tu micro, sino lo sabes y no quieres levantar el disipador, te queda meterte en la bios y cambiar el multiplicador de 12.5 a 12 o a 11 si el sistema no te arranca reseteas la cmos y vuelves a arrancar te pondra todo por defecto y sabras que no puedes tocar el multi de tu micro. :lol: :lol:

    PD: Ha salido hace poco una forma para desbloquear los bartons de la semana 40 en adelante asi que habra que probarlo :lol: