Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Memorias y juegos, ¿les sacare partido?

  1. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209

    Memorias y juegos, ¿les sacare partido?

    Hola, actualmente tengo 1 Giga en memoria DDR para la plataforma 754. Me hacia la pregunta que si merece la pena comprar 2 Gigas o no se nota la diferencia destacable para juegos.
    Solo utilizo el ordenador para juegos, no habro mas programas mientras que lo uso, solo el juego.
    Espero vuestras respuestas, gracias por vuestro tiempo.

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Si tienes una gráfica y CPU acorde para jugar con mucha calidad gráfica, sí, se nota y mucho. 2Gb viene a ser lo estándar hoy día para juegos. Por citarte algunos ejemplos de lo que me comen a mi algunos juegos:

    Splinter Cell DA: 1/1.1Gb
    Gothic 3: 1.6Gb
    RainbowSix Vegas: 1/1.1Gb

  3. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Hombre, si eso es verdad, pero lo pregunto porque valen una pasta, y en mi plataforma no hay dual chanel, asi que eso no lo aprovecharia, ademas de ser DDR, que eso no se como afecta al juego, etc.
    Ahora tengo dos modulos Kingston Value de 512 Megas identicos trabajando a 2,5 3-3-5-1 y me funcionan bastante bien, anda que no note en rapidez de respuesta el bajarles el CR a 1T !!
    Me queria comprar las Kingston HiperX, que me salian a 90€ el Giga, o estirandome mucho 2 Gigas por 170€, pero ¿para vosotros esta bien esta inversion, o es tirar el dinero?
    Gracias.

    PD: Me gustaria saber como "medir" el consumo de memoria de los juegos, ¿con que programa lo haceis?...

  4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Yo lo mido con un LCD que tengo instalado en el frontal de mi caja.
    Hombre, si tienes una CPU y una gráfica decentes, esos Hyper X pueden venir bien, pero si tienes un 754 de lo más normalillo... casi mejor que no invertir un sólo euro ya en esa plataforma.

  5. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Me lo temia, ya he visto comentarios de que no hay que invertir en hard desfasado, pero ¿que hago con la placa, micros, etc?, es un lio...
    Gracias por las respuestas, y si alguien que tenga esta plataforma probo el cambio de memoraios le agradeceria que me hechara un consejillo.. saludos.

  6. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Un aumento de memoria RAM puede aliviarte un poco, pero no creas que vas a experimentar una gran mejora de rendimiento ya que la carencia del doble canal se acusa bastante en aplicaciones de gran demanda de memoria como pueden ser los juegos; quiero decir, que aunque incrementes el tamaño, el bus por el que circula la información sigue siendo el mismo y los retardos producidos por ese lado no podrás mitigarlos.

    Por otro lado está el tema de evaluar la inversion en términos rendimiento/coste o si lo prefieres ventajas/coste. Si de verdad andas holgado de presupuesto podrías aventurarte a la ampliación que propones con los 90€ (teniendo en cuenta todo lo que te he comentado en el anterior párrafo). Desde luego lo que yo no te recomiendo es la inversión de los 170€.

    Si de verdad quieres consagrarte como "gammer" no te queda otra que cambiar de plataforma; quizá puedas disminiuir le desembolso vendiendo la plataforma que tienes a través del mercadillo.

    Te deseo suerte en cualquiera de los casos. :wink:

  7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Pués yo con 1 GB voy tirando con todo a tope en todos los juegos que he probado (el Gothic III no, lo reconozco, pero tampoco me he quedado con las ganas de probarlo).

    El Vegas me deja con un 4%-5% de RAM libre, si, pero teniendo una media de 400 MB ocupados siempre.

    Un saludo

  8. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    La ultima, ¿Que plataforma sale mejor para juegos, contando tambien la relacion calidad-precio AMD o INTEL?

    Saludos.

  9. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Desde que salieron los Core 2 Duo, Intel.