Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Se me cuelga el ordenador

  1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    Se me cuelga el ordenador

    Hola.

    Mirad, tengo el siguiente problema. El ordenador se me cuelga (se queda bloqueado y no responde nada) cuando ejecuto algún programa o intento hacer un escaneo del sistema con el antivirus, etc... . De momento he comprobado que se cuelga al ejecutar aplicaciones de Windows como el defragmentador de disco o es scandisc; pero también con antivirus (tanto con el que tengo instalado y actulizado, el Panda; como con antivirus online). También se me bloquea cuando ejecuto algún programa que requiera un moderado consumo de recursos (de momento se me ha bloqueado con un programa de edición de video, con el windows media player, etc...). El pc también se cuelga al hacer cualquiera de estas cosas incluso en el modo a prueba de fallos. He intentado restaurar el sistema desde varios puntos de control por si fuera eso, pero no he solucionado nada.

    Por contra, si enciendo el ordenador y lo dejo quieno, no se cuelga. Tampoco se cuelga y estoy utilzando el Office o si estoy navegando por internet. Tampoco se me abren ventanas raras o me salen mensajes anómalos ni he notado ningún otro problema a parte del comentado.

    Por todo ello, no sé qué problema tiene mi ordenador, ni sé si se debe a algún virus. Si alguien sabe que se debe a un virus, por favor, decidme que hacer para solucionarlo. Del mismo modo, si no son virus, pero alguien tiene idea de que puede ser, pues, le agradecería toda la ayuda posible.

    Saludos.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Buenas,
    Puede ser problema de temperatura, memoria en mal estado o incluso de virus.

    Descarto la teoria del virus puesto que te examine el log del hijackthis hace unos días.

    yo mas bien pienso que sea problema de temperatura o de fallo de memoria.

    Te muevo el hilo al sitio pertinente y seguimos con la charla
    un saludo

  3. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Buff!!!, no me digas que va a ser por hardware.

    Que se me colgase el ordenador por problemas de temperatura se me había pasado por la cabeza, pero es que, en los últimos días que vengo teniendo este problema, he apagado el ordenador durante muchas horas para luego volver a encenderlo y, desde el principio de uso, me sigue pasando lo mismo, con lo que la inactividad (y el consecuente enfriamiento) no parece modificar nada.

    Dices también que puede ser por fallos de memoria, ¿te refieres a los módulos de memoria RAM?.

    Bueno, en fin, si alguien me puede decir qué puedo hacer, ya sabe.

    Saludos.

  4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Podrian ser dos cosas para mi: Primero chequea tu disco duro, Segundo checkea tus temperaturas de CPU, motherboard, hardisk, GPU.

    NO se te ha reiniciado?? mostrandote pantalla azul. Anota el codigo de error si es asi. Le has OC a tue equipo??

  5. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Hola.

    Bien, primero, cuando dices que chequee mi disco duro, ¿a qué te refieres?. Si es ha cosas como pasarle el antivirus, o usar el scandisck, o el defragmentador de disco, te aviso de entrada que no puedo, porque al iniciar cualquiera de estos procesos, el ordenador se me cuelga (se bloquea) a mitad de los mitad de los mismos (nunca puedo acabarlos sin que se me pare el ordendor).

    Segundo, dices también que chequee las temperaturas de la CPU, la placa base, el disco duro, la gráfica, etc..., pero esto no sé si lo puedo hacer. No tengo ningún rehobus que me registre temperaturas y tampoco tengo ningún programa o ejecución (al menos que yo conozca) que me permita conocer las temperaturas a las que están mis componentes.

    Tercero. El ordenador se me cuelga cuando hago algunas de las ejecuciones que ya he mencionado (no se me cuelga si uso el office o si navego por internet o si simplemente dejo el PC encendido horas; se cuelga sólo cuando está aplicando alguna acción que supongo un mínimo consumo de recursos). Una vez que se me bloquea, la única manera de recuperarlo es dándole al botón reset de la torre. Con esto el ordenador se reinicia y lo hace, aparentemente, con total normalidad: no me muestra pantallas raras, no me salen códigos de error y no aparecen ventanas anómalas (o por lo menos yo no me he dado cuenta de eso, y raro sería).

    Y cuarto, no, no hago Overclocking al ordendor. Lo único que hago es dejarlo muchas veces encendido durante noches mientras dura una descarga del emule o de programas similares. Por lo demás, no exijo ni fuerzo el ordenador por encima de sus posibilidades.

    Bueno, ¿se te ocurre que puede ser?, ¿algo de hardware?, ¿o algún daño del Windows?.

    Saludos.

  6. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Prueba,instalando windows en otro disco duro, que seas sepas que esta bueno. Además prueba con otra fuente de poder.

  7. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Hola.

    No tengo el CD original de Windows XP Profesional (mi actual sistema operativo) para instalarlo en otro disco duro, ni para hacer la función de "Reparar" que sale al poner este CD de instalación. Con lo cual, no puedo saber si se debe a que se me ha dañado el software del sistema operativo.

    En cuanto a que pueda ser debido al hardware, veo que piensas que el problema puede estar o en el HD o en la fuente de alimentación. ¿Habría alguna manera de saberlo? porque claro, si cambio la fuente y no era eso, pierdo la que ya tenía para nada. En el caso de que sea el disco duro (que, por cierto es el componente más nuevo del ordenador, ya que lo puso nuevo hace menos de 2 años), no me quedaría más remedio que llevarlo al técnico para hacer una barrido de todos los datos que tengo en este al nuevo (ya que yo esto no lo sé hacer... y como además no tengo el software pues...).

    Se te ocurre algo más que pueda ser y que pueda comprobar.

    Saludos.

  8. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Sinceramente es muy posible que sea el disco duro ya que se te freeza, en aplicaciones relacionadas a este como defrag y chkdsk. Si tiene garantía tu disco duro llevalo a que te lo cambien. También es posible que sea la fuente de poder, que ya no esta mandando suficiente potencia, al disco duro o al CPU. Si puedes conseguir una fuente de poder prestada prueba haber que pasa.

  9. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Hola.

    Creo que el problema va a estar en el disipador de la CPU.

    Para empezar, tenía una enorme cantidad de polvo, la verdad es que, de la veces que he abierto la caja, nunca me había encontrado tal película de polvo. Así que la limpié lo mejor que pude. A continuación examiné el disipador. Funciona bien y no parece roto, lo que sí le pasa es que una de las especie de patas que están para enganchar el disipador al soporte de plástico que rodea al procesador, no engancha porque su hueco en el soporte está roto; con lo que el disipador no está todo lo bien pegado al procesador que de debería. Explico un poco mejor esto. En torno a donde va el procesador hay pegado una especie de estructura de plástico de forma cuadrada que lo rodea a modo de cerca. En esta estructura hay como unos palos con hueco destados a servir de enganche a las patas que trae el disipador, de tal manera que al encajarlo todo bien, el disipador está perfectamente acoplado al procesador. Pues bien, uno de estos huecos está roto y la pata del disipador que debería ir fijada ahí, pues está suelta, haciendo que el disipador esté menos firmemente colocado de lo que debería. (Perdón si es una obviedad de decir todo esto, pero quiere que se me entienda bien). Como lo de el engache no podía arreglarlo, simplemente limpié el disipador de polvo.

    Yo me había bajado el program mbm5 para medir temperaturas y comprobé como la temp en IDLE del CPU pasó de 55ºC a 39ºC solo con la limpieza del disipador. Esto en IDLE, pero para medir las temperaturas en actividad me bajé el SP2004. Ejecuté la aplicación SP2004 y la dejé hasta 3 minutos sin que se colgase el ordenador; eso sí, la temperatura subía de lo lindo: pasó de 35ºC a los 0 min, a los 65ºC al 1 min, a los 95ºC a los 2 min y a los 101ºC a los 3 min. A los 3 min paré la aplicación porque aquello tenía pinta de que se colgaría si seguía así. En cualquier caso, aguantó más sin colgarse ahora que antes de limpiar el disipador.

    Lo que no sé es si ahora, también debiera arreglar lo del enganche porque el problema no lo veo yo solucionado así (la CPU llegó a 101ºC). Lo que pasa es que en este caso, ¿cómo lo hago?, porque no es el disipador lo que hay que cambiar sino esa especie de soporte en la que va y eso, de entrada, no sé si se puede quitar o desenganchar de la placa base, ni se se puede comprar suelto, etc... .

    En cuanto al disco duro o a la fuente de alimentación, no he podido obtener datos para saber si el fallo puede estar en ellos o no.

    ¿Qué pensais vosotros?, ¿cuál es vuestro diagnóstico?, ¿cómo lo puedo solucionar?

    Un saludo!!!

  10. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Hola.

    Lo que se me ha roto es una de las pestañas del módulo de sujección para disipadores de procesadores Intel P4 478 (esa cosa cuadrada que rodeaba el procesador con palos en los que enganchaba el disipador y que tan mal he descrito en mi anterior mensaje). Bueno, pues es eso, porque el disipador funciona bien, pero se me ha roto una de sus pestañas del módulo de sujección. Adjunto un enlace con la pieza:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1230

    Pues bien, lo que preguntaba antes, ¿cómo quito el módulo de sujección roto y cómo pongo el nuevo?, porque el que tengo puesto ahora mismo parece muy firmemente pegado a la placa.

    Un saludo.

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Nose exactamente ese plater como funciona, pero por lo que veo tiene unos remaches de plástico por la parte de atrás de la placa base, tendrás que desmontar la placa baes para poder quitarlo.

  12. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por alito23
    Podrian ser dos cosas para mi: Primero chequea tu disco duro, Segundo checkea tus temperaturas de CPU, motherboard, hardisk, GPU.

    NO se te ha reiniciado?? mostrandote pantalla azul. Anota el codigo de error si es asi. Le has OC a tue equipo??
    MAL, primero chequea la memoria, si el problema es de la memoria al chequear el HDD te va a salir mal seguro.

    Coge el Hiren's boot arranca desde el y chequea las memos primero.

  13. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    pr0orz1337, ¿no piensas que el problema sea la mala sujección del disipador del CPU?. Con el mbm5 he comprobado que el ordenador se cuelga cuando la temperatura del CPU llega o rebasa los 100ºC. No descarto que también pueda tener algo más jodido, pero, por el momento, sé que el disipador del CPU no está bien fijado del todo.

    Por otro lado, me bajé el everest que me ofrece lecturas sobre el estado del hardware. Si conoces bien el programa podría postear las capaturas con el resultado del análisis del programa para las memorias o para algún otro componente.

    De todas maneras voy a buscar ese programa que me recomiendas a ver cómo se usa y tal.

    Un saludo.

  14. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Incuenso
    pr0orz1337, ¿no piensas que el problema sea la mala sujección del disipador del CPU?. Con el mbm5 he comprobado que el ordenador se cuelga cuando la temperatura del CPU llega o rebasa los 100ºC. No descarto que también pueda tener algo más jodido, pero, por el momento, sé que el disipador del CPU no está bien fijado del todo.

    Por otro lado, me bajé el everest que me ofrece lecturas sobre el estado del hardware. Si conoces bien el programa podría postear las capaturas con el resultado del análisis del programa para las memorias o para algún otro componente.

    De todas maneras voy a buscar ese programa que me recomiendas a ver cómo se usa y tal.

    Un saludo.
    Si te llega a los 100ºC es muy probable que sea por el calor -> disipador mal instalado. Te recomiendo que antes de hacer mas pruebas limites la temp de la CPU desde la BIOS a 85º, 90º para evitar daños en el micro.

    Luego verifica si hay un contacto deficiente entre la superficie de HIS y la base del disipador, y cual es la causa (Arañazos prominentes en la superficie, pasta quemada, fijaciones mal alineadas, desgaste, eskina del micro abierta...) ya dependiendo de lo que sea adopta las medidas oportunas o vuelve a pedir consejo.

    AVISO: NO ARRANQUES EL PC SIN EL DISIPADOR ANCLADO Y EL VENTILADOR DEL MISMO CONECTADO NI SIQUIERA PARA ENTRAR A LA BIOS!! ( y menos en un AMD)

    En el anterior POST solo hacia le hacia un pequeño inciso a alito23 de que se debe comprobar las memos antes que el disco duro.

    Un saludo

  15. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Hola pr0orz1337.

    Si ya te digo que se me rompió unas de las clavijas del módulo de sujección para disipadores de procesadores P4 478 y que, por ello, el disipador no está lo bien fijado que debiera. Lo que yo no sé ahora es cómo cambiar el soporte roto. Parece que está anclado a la parte de abajo de la placa base por unos remaches de plástico, con lo cual tendría que desmontar la placa base y ver si se pueden quitar esos remaches y, al mismo tiempo, si se pueden poner los del nuevo módulo de sujección, todo con las herramientas que pueda tener en mi casa. Porque claro, si al final para hacerlo hace falta alguna herramienta especial o supone riesgo para la placa, no tendré más remedio que llevarlo a un servicio técnico y todo por una mierdecilla de clavija de plático rota.

    Tanto la superficie de contacto del disipador como el propio procesador parecen estar bien, sin arañazos o daños. Además, hay pasta térmica entre las dos superficies lo que hace que, en el caso de que hubiera algo, se minimizaran sus efectos.

    En cuanto a lo de limitar la temperatura del micro por medio de la BIOS, no sé si me atreveré a hacerlo. Sólo he entrado en la BIOS en dos ocasiones y porque me dijeron lo que tenía que hacer. En cualquier, lo de limitar la temperatura de esta forma, ¿lo dices porque sería bueno en mi caso particular o porque sería bueno en cualquier caso (aunque todo funcione bien) tener limitado a esa temperatura para evitar daños?. Si fuera el segundo de los casos tendría más razones para informarme de cómo hacer la modificación en la BIOS.

    Por otro lado, el ordenador se me ha colgado estos días unas cuantas veces (que al final creo haber descubierto que era porque el procesador llevaga a 100ºC y se paraba). Ahora mismo puedo usar el ordenador perfectamente para cosas básicas que mientras no fuerce sus recursos no aumenta la temperatura de la CPU y no se me cuelga. Ahora bien, ¿habría alguna forma de saber si el CPU o algún otro componente se ha dañado en los cuelgues ya ocurridos?.

    Un saludo.

    PD: Gracias por el aviso (aunque no se me habría ocurrido hacerlo) y también decirte que perdón porque pensaba que tu puntualización a alito23 no era eso ni (una puntualización) sino una posible causa de mi problema.

  16. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Incuenso
    Hola pr0orz1337.

    Si ya te digo que se me rompió unas de las clavijas del módulo de sujección para disipadores de procesadores P4 478 y que, por ello, el disipador no está lo bien fijado que debiera. Lo que yo no sé ahora es cómo cambiar el soporte roto. Parece que está anclado a la parte de abajo de la placa base por unos remaches de plástico, con lo cual tendría que desmontar la placa base y ver si se pueden quitar esos remaches y, al mismo tiempo, si se pueden poner los del nuevo módulo de sujección, todo con las herramientas que pueda tener en mi casa. Porque claro, si al final para hacerlo hace falta alguna herramienta especial o supone riesgo para la placa, no tendré más remedio que llevarlo a un servicio técnico y todo por una mierdecilla de clavija de plático rota.

    ...
    Pues si, lo + normal es que lo llevases al servicio técnico si aun esta en garantia, sino o buscas una igual barata (por no tener que reinstalar el windows de nuevo + k nada), t compras una placa base mejor, u otra compatible P4 478


    Cita Iniciado por Incuenso
    ...
    En cuanto a lo de limitar la temperatura del micro por medio de la BIOS, no sé si me atreveré a hacerlo. Sólo he entrado en la BIOS en dos ocasiones y porque me dijeron lo que tenía que hacer. En cualquier, lo de limitar la temperatura de esta forma, ¿lo dices porque sería bueno en mi caso particular o porque sería bueno en cualquier caso (aunque todo funcione bien) tener limitado a esa temperatura para evitar daños?. Si fuera el segundo de los casos tendría más razones para informarme de cómo hacer la modificación en la BIOS.
    Es bueno en cualquier caso, pero especialmente en tu caso que sabes que hay un riesgo claro, y tambien es muy recomendable de cara a que trates de arreglar el desaguisado de una forma artesanal (llamese chapuza, es que yo suelo hacerlas muxas veces cuando se me escoña algo, aunque en esto no vale todo pk he visto a algunos k ...). En esta misma linea gente que tiene RL o un OC medio/alto tambien deben/deberian controlar la temp máxima x BIOS.

    Cita Iniciado por Incuenso
    Por otro lado, el ordenador se me ha colgado estos días unas cuantas veces (que al final creo haber descubierto que era porque el procesador llevaga a 100ºC y se paraba). Ahora mismo puedo usar el ordenador perfectamente para cosas básicas que mientras no fuerce sus recursos no aumenta la temperatura de la CPU y no se me cuelga. Ahora bien, ¿habría alguna forma de saber si el CPU o algún otro componente se ha dañado en los cuelgues ya ocurridos?.
    Hay programas en el Hiren's Boot a trapo para testear el equipo, PC diagnostic, PC doctor, ahora la informacion y fiabilidad de estos progs es relativa, si algo se ha deteriorado x el calor trankilo k tarde o temprano t enteraras.


    Un saludo

  17. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    SOLUCIONADO!!!!!

    SOLUCIONADO!!!!!

    Hola a todos.

    Bueno, finalmente el problema de cuelgues de mi ordenador se debía a un sobrecalentamiento del CPU causado por una insuficiente fijación al mismo de su disipador, lo cual era, a su vez, una consecuencia de la rotura de una de las clavijas del módulo de soporte del disipador que traen las placas Intel 478.

    Solucioné el problema cambiando el citado módulo de sujección. Me resultó imposible encontrar el módulo solo en ninguna mis tiendas cercanas pero, en una de ellas, si tenían un disipador genérico de CPU para placas Intel 478 que traía un módulo de soporte (tuve suerte ya que este tipo de productos están algo obsoletos y ya quedan pocos en las tiendas (en la que lo compré sólo les quedaba ese)). En fín, abrí la caja, desmonté la placa y sustituí el soporte roto por el nuevo, cambiando tambien el disipador antiguo por el que acaba de comprar (al final fue todo más fácil de lo que pensaba). Y con esto, ya estaba, a funcionar como antes sin cuelgues cada vez que le pedía un poquito más al ordenador.

    Por último, dar las gracias a todos los que habéis dejado vuestras sugerencias y opiones a lo largo de este post; me han ayudado bastante con mi problema, que si bien era un probremilla pequeñito, era un problema que mi hubiera hecho pagar un innecesario servicio técnico.

    Saludos.