Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema de asincronía entre el procesador y la memoria

  1. Invitado

    Problema de asincronía entre el procesador y la memoria

    Hola en el Everest me aparece lo siguiente:
    Campo Valor
    Propiedades del caché L1:
    Estado Activado
    Identificación del socket Caché L1
    Modo de operación Write-Bac
    Tamaño instalado 32 KB
    Tamaño máximo 32 KB
    Tipo Interna
    Tipo de SRAM actual Asynchronous
    Tipo de SRAM soportada Asynchronous, Burst, Pipeline Burst
    Para la Caché L2
    Tipo Interna
    Estado Activado
    Modo de operación Write-Back
    Tamaño máximo 2048 KB
    Tamaño instalado 2048 KB
    Tipo de SRAM soportada Burst, Pipeline Burst
    Tipo de SRAM actual Burst
    Identificación del socket Caché L2

    Las memorias son dos modulos DDRAM2 533 y dice que son de tipo Synchronous
    El ordenador es un portatil y el chipset es integrado y es ATI RC 410ME.He buscado para actualizar los drivers por si acaso pero sólo hay de lo de gráficos (el south bridge).
    Pongo lo que me sale en CPU-z.

















  2. Invitado
    Debe de ser raro porque es el segundo foro especializado en hardware en el que no tengo respuestas
    He mirado en la página de ATI y el chipset RC 410ME debe de mantener el nombre desde hace tiempo pero ha ido cambiando algo de características, e igual me metieron uno antiguo que no se lleva bien con un procesador más nuevo. El ordenador lo compré en septiembre, nunca noté que hubiese problemas hasta que vi en los test de memoria y CPU que trae el Everest que cuando era de CPU salía bastante bien en comparación con los otros de referencia pero en los test de memoria salía al nivel de configuraciones de Celeron con ram antiguas y luego vi lo del cpu-z. Pero yo al usar el ordenador no noto errores ni fallos.
    Compré este portatil (Samsung R40 K003) para sustituir a uno antiguo de sobremesa pero me da que a la proxima me vuelvo a esos, que si no estas a gusto con una pieza pues la cambias por una mejor, porque de que me vale que la pantalla sea de mucha calidad si no está aprovechando la potencialidad del procesador :evil:

  3. Invitado

    memoria asincrona

    No es problema de la memoria DDRAM2 533 que has dicho que tienes. El problema es de la memoria chaché L1 que es independiente de la memoria DDR. En Everest te pone SRAM Asincrona (Memoria de acceso estatica) que es la que se encuentra internamente en el micro. La verda que nose como puedes solucinar eso. Vete al setup BIOS e intenta desactivarla y luego la activas de nuevo.

    Responde con lo que sea, espero q te sirva de ayuda

  4. Invitado
    Hola, gracias por el consejo. Miré en las opciones de la bios cuando se enciende el ordenador, pero no aparece nada de la caché L1 ni L2 ni tampoco da opciones a nada de la memoria. Al pasar con el cursor se salta lo de la memoría y lo del nombre del procesador. Las unicas cosas que me deja elegir referidas al procesador son el activar /desactivar el segundo nucleo y activar/desactivar intel speed step o algo así, probe ambas y nada.
    ¿hay alguna posibilidad en el XP de enredar en la caché L1?¿ aparece en algún sitio ?.