Resultados 1 al 10 de 10

Tema: dual channel

  1. Invitado

    dual channel

    Hola,tengo una placa con duall chanell dos modulos de 512 ddr 400 iguales y mi duda es q si los tengo puestos en duall chanell, en el manual de la placa no pone nada d dnd ponerlo en duall chanell, tengo los dos modulos puestos en los zocalos de color negro y mi duda, si esta bien asi o tiene q estar en los zocalos naranjas la placa es una QDI.
    otra duda ¿ los 4 zocalos son duall chanell o solo los de un color? ¿para tener duall chanell solo se puede tener 2 modulos ni uno mas? espero q me podais ayudar y darme mas informacion sobre el dual chanell o como saber si realmente estan las memos en duall chanell.
    gracias ante todo.

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    si, para que te funcione en Dual chanel simplemente han de estar los modulos enlos zocalos del mismo color, y puedes poner otro par de memorias iguales en los otros zocalos.

    saludos

  3. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    yo tengo una duda sobre dual channel, cuando estan los modulos conectados en un mismo color: que se multiplia, el Bus o la frecuencia?

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    no se multiplica ni el ni el bus ni la frecuencia, el Dual chanel es simplemente el acceso simultaneo a las dos memorias.

    saludos

  5. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    entonces... como es que en el POST aparece 128 bits cuendo tengo el dual channel, y 64 cuando no?

  6. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    debe ser porque en el primer caso solo hay una Ram??

  7. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Según tengo entendido, el dual channel da sus mayores rendimientos cuando tu procesador admite un gran flujo de datos (su FSB es bastante elevado) y las memorias no pueden ir a la par en frecuencia; Así pues, lo que se intenta hacer es igualarlo en caudal, es decir en ancho de banda.
    Con lo que si las memorias van a una frecuencia mas baja que el FSB del procesador se consigue que este no esté muerto de risa pues tienen suficiente alimento.

  8. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    ok thanx :wink:

  9. Invitado

    Problema al activar dual channel

    Buenas,

    Me he comprado una placa Asrock 4COREDUAL que soporta dual channel, con un procesador Pentium 925 D y dos módulos de memoria Kingston de 1Gb DDR2 a 667MHz idénticos. Sólo hay dos slots DDR2 así que no tengo pérdida de dónde conectarlos. Por mucho que ando el la bios no consigo que se me active el Dual channel.

    ¿Cual puede ser el problema?

  10. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326