Resultados 1 al 17 de 17

Tema: como puedo puentear una fuente??

  1. Invitado

    como puedo puentear una fuente??

    cm puedo encender una fuente sin tenerla conectada a la placa?es para kedarla en el exterior, si alguien m lo puediese explica cn fotos mejor xk soy nulo en electronica xD graxias x adelantado

  2. elliotmoso
    elliotmoso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Calaf
    Mensajes
    62
    Es hacer un puente entre el cable verde con uno de negro del conector mas grande, el que va a la placa.

    Salu2

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    En dibujos
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... t=puentear

  4. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    y si conectas el verde con el gris como q tambien va?sino es uno negativo no? y como ya pregunte antes, cuando le haces el puenteo a una fuente es lo mismo que lo q hace la placa, xq dicen q se rompe antes

    el post lo puse aqui hace ya unos dias

    http://www.hard-h2o.com/vertema/65208.html

  5. Invitado
    y una vez k la e puenteao cm la enciendo??cm ya dije soy nulo en electrica :?

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Con el botón de encendido trasero (0/1)

  7. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    si tu tienes la fuente enchufada a 220V, y el interruptor esta en I, en cuanto tu hagas el puenteo tiene que arrancar la fuente, sino arranca una de dos la fuente esta rota o el cable no esta bien puesto sea por que no este bien metido o por otra cosa, pero siempre arranca, otra forma es esta o esta

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo más fácil del mundo, coges la fuente sin conectar o si lleva el interruptor en la posición de apagado. Coges un clip sujetapapeles, lo deshaces en una especie de "U". Coges y metes un extremo en el verde y el otro en cualquiera de los negros y o bien enciendes el interruptor o enchufas el cable si no lo lleva...

    Un saludo

  9. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    y salvadorp es verdad eso de que a la larga es malo tener una fuente con el puenteo tirando de ventiladores neones y poco mas o no es asi?

  10. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    esta correcto todo lo que han dicho aca de puentear el verde con el negro es verdad funciona pero quedaria mas estetico si esos cables se los sacamos al conector luego los metemos dentro de la fuente le soldamos un switch y hacemos un agujero para el switch en la caja asi yo pienso que quedaria mejor yo tambien no se mucho de electronica pero pienso que funcionaria.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por SeRjFoRiUs
    y salvadorp es verdad eso de que a la larga es malo tener una fuente con el puenteo tirando de ventiladores neones y poco mas o no es asi?
    ¿Y quién dice q es malo? Vamos, ¿por q debería ser malo? De hecho creo q es un desperdicio, pues las necesidades de wataje de unos ventiladores y neones es muy, muy baja.

    Los ventiladores suelen chupar muy poca corriente (q suele ser el factor limitante), y los neones tres cuartos de lo mismo...

    Me has dejado intrigado con q puede ser malo.

    Personalmente no lo haría con un clip, eso es para el día a día y ahacerlo rápido. Yo me compré en coolmod esto:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1836

    Mucho más cómodo y rápido...

    Un saludo

  12. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    ya lo estube viendo en la pag y lo iba a pedir pero al final digo paso ya vere aver como lo ago, es q mi idea es poner una fuente para una cosa y la otra para el modding

    lo q me comentaron es que al hacerle el puenteo pues la fuente no era correctamente encendida, mi pregunta es entonces q hace la placa, y pienso, si eso de coolmod va siempre puesto hace de pueteo vale y lleva su interruptor entonces que lleva la placa para llevar un pulsador, que le da un pulso y la placa ya mantiene los dos cables unidos o que hace?

    bueno mi idea es eso como e comentado poner una para una cosa y otra para otra, ya se q consumen muy poco pero comento mas o menos lo q llevara de modding
    30 leds azules
    5 catodos frios dobles
    sobre unos 9 o 10 ventiladores, todos en aluminio menos uno de 14cm
    dos regrabadoras de dvd(tuneadas,jajaj)
    la disquetera
    un rehobus aerocool creo q es y sino me equivoco poco mas ya y la otra fuente para lo q es lo mas gordo

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues a ver... eso de q no está correctamente encendida es una tontería como una casa, pues el cable verde es un cable de encendido... llamésmole como un interruptor por señal eléctrica... en cuanto recibe una señal (en jerga un flanco de subida) activa la fuente, por lo q es una tontería...

    El tenerlo siempre cortocircuitado y depender del encendedor de atrás lo único q puede causar es un pico de subida q puede q no sea bueno, pero vamos, yo no me preocuparía por eso, puesto q los requerimientos de encendido no son muy exigentes y el pico no sería para tanto... aún así sigo pensando q es un poco desperdicio, a no ser q la fuente principal fuera un poco pillada por tener una gráfica (o dos) y OC puesto...

    Un saludo

  14. skunk_break
    skunk_break está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    311
    graxias a todos ya m registre incluso en el foro x todo lo k m aveis ayudao y ya probe lo d la fuente y funciona to d luhoOo yo eske no la keria pal pc la keria pa la abitacion xD

  15. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    jajaaj a tunear la habitacion no,jajaj

    salvadorp respecto a eso de la fuente lo que yo me referia es eso mismo a tenerla todo el rato cortocircuitada, es lo que supuestamente es malo otra cosa seria conectar las dos fuentes en si unos cables con otros y que dependiera las dos de la placa, lo cual no habria ningun problema entonces

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Es q tampoco es malo, porq realmente estás simulando lo q hace la placa base, q es simular ese cortocircuito por una señal de nivel alto... entonces no entiendo q es lo malo...

    Un saludo

  17. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    jajaja pues apuntame xq ya somos dos,jaja yo e comentado lo que segun dicen q pasa, por eso os informe xq no sabia como era, pero gracias