Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que multimetro comprar

  1. dida
    dida está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27

    que multimetro comprar

    Estoy pensando en hacer mis primeros pinitos en electronica y queria empezar por comprarme un multimetro y un soldador...Pero con respecto al multimetro estoy muy perdido, no se cual es mas conveniente, a ver si alguien me puede orientar. me gustaria comprarme uno de entre 30 y 50 euros ¿es calidad suficiente?, y otra cosilla, donde lo puedo compra? ¿habra en leroy merlin? gracias por contestar

  2. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    A mí no me costó mucho y hace su función.. Pregunta en tiendas de electrónica, pero seguramente no me gasté ese dineral ..

  3. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Estas cosas debes comprarlas en las tiendas de electrónica. Como soldador es aconsejable compar uno cerámico. Igual te interesa mirar una pequeña estación de soldadura, son más caras pero a la larga salen rentables y son muy cómodas. Los polímetros para aficionados valen desde 15 hasta 80€. Por 40€ hay modelos muy guapos. Hay gran variedad. Todo depende de lo que pienses hacer con ello.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno... soldadores creo eccesivo una estacion de soldadura para una persona que empieza, un JBC de 30€ va mas que sobrado ademas que tienen una gran calidad, lo mejor es comprar y ponerle la punta mas fina que fabriquen para el modelo de soldador que uses.
    El multimetro... te recomendaria uno muy bueno pero... sonm 120€ y es de gama media...
    HT-21.
    pero para hacer pinitos con uno de 15 o 20€ vas mas que sobrado

  5. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Hay estaciones de soldadura desde 14€; las de calefactor cerámico son más caras. Pero las estaciones traen un soporte para dejar el soldador cuando no lo estás usando (evitas quemar la mesa) y un compartimento para la esponja de limpiar la punta. Como dice worsito, es importante la punta. Lo mejor para la electrónica es la más fina. Hay que asegurarse de que se compra un soldador del que se disponen puntas en el mercado.

    Últimamente han salido cosa muy útiles como laboratorios que incluyen polímetro, estación de soldadura y una pequeña alimentación estabilizada (3-4.5-6-7.5-9-12 V; 1.5A). Aunque vale 110€. Me parece caro.

    Todo es cuestión de ir a una tienda y pedir un catálogo para ver material y precios porque hay gran variedad. Disponen de herramientas desde quien solo quiera hacer una soldadura hasta todo tipo de material profesional.

    PD: Yo conservo mi viejo JBC de 25W. Tiene 15 años, bastante uso y está como nuevo. Lo he cuidado mucho. JBC es la marca de toda la vida. Todo el mundo se compraba "el soldador rojo y blanco" porque salían geniales.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno, digamos que una estacion de soldadura no la veo yo como lo que tu defines jejeje tienes los soportes con esponja a parte (20€ me costo el mio) y van genial esta claro tambien tienes el pack que me parece una pasada de soldador JBC 30S + Soporte por 35€ en Mallorca.
    yo tengo el JBC 65S de 32watts + la base y bueno aqui va una imagen de lo que digo:

  7. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Yo tengo uno de espiral, aunk no os lo recomendaría, puede dañar la punta.. Es preferible esos, pero en su momento no lo pensé, lo ví como una herramienta solo a utilizar en un cuatrimestre, y bueno, los JBC son casi para toda la vida. Eso sí, aún con espiral, lo trato con mucho cariño

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es que un soldador JBC es para tratarlo con cariño... funcionan perfectoss, duran lo que no esta escrito y si se te rompe la punta... 6€ y punta nueva

  9. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129