Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Bloqueos del equipo tras cambiar componentes

  1. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43

    Bloqueos del equipo tras cambiar componentes

    Bueno, pues adquirí de ebay una placa base gigabyte GA-VT600, que venía con el micro AthlonXP 2600+ Barton y 1 Gb RAM

    Realicé el montaje de los componentes y lo primero que hice fue testear la memoria y el micro con programas para ver si había problemas (temperatura o problemas de memoria). Tras realizar mucho tiempo los test, no obtuve ningún problema. El equipo funciona perfecto excepto la temperatura del micro que es algo elevada (ya he leído que este micro trabaja normalmente con estas temperaturas, así que no es problema de temperatura)

    Pues bien, me puse a navegar y me entré en una página de estas que tienen juegos flash, y cuando estuve jugando.......bloqueo de equipo.

    Bueno juego al motogp 3 y no ocurre ningún problema...Sin embargo, ejecuto el colin mcRae y antes que aparezca el menu...Bloque del equipo

    En un principio no le di mucha importancia, pues tenía el disco duro bastante petado....Aún así cuando formateé e instalé el XP me seguían ocurriendo los mismos bloqueos.....en la misma web de juegos flash y con el colin McRae
    pufff, espero que alguien me pueda decir que ocurre, porque el equipo funciona bastante bien exceptuando lo dicho

    Por cierto no creo que sea problemas de drivers, ya que realicé la instalación desde cero

    Los bloqueos a los que me refiero quedan congelada la imagen, sin que se pueda usar el raton ni el teclado ni nada, se apaga hasta la musica del winamp...CUELGUE TOTAL

    Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Parece ser problema de grafica. Tienes otra grafica con la que probar?

    saludos

  3. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    bueno, esta grafica es la que usaba en mi antiguo equipo, es una ATI Radeon 9550. En mi otro equipo no me daba ningún problema. Nunca se me bloqueó el equipo de esta manera. ¿Podría ser problema del puerto AGP de la placa? ¿Qué puedo hacer?. Hace un momento estaba viendo videos que tengo y se volvió a bloquearse esto. Muchas Gracias

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Colocastes elevadores a la placa base?

    saludos

  5. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    ¿pues no se que son elevadores? ¿son algo del puerto AGP?

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    o_O Son unos tornillos como estos pero generalmente en dorado Tornillos

    Se colocan en la caja que tienes y la placa base a estos tornillos.... si no tienes los tornillos lo mas probable (casi el 100%) es que eso sea la causa de tus problemas.

    Saludos

  7. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    Entonces los elevadores son las piezas donde se atornilla la placa base a la caja, ok, si tengo la placa atornillada a la caja, aunque me parece que hubo un tornillo que se resistió un poco. ¿Es tan importante poner todos los tornillos? La placa estaba bien sujeta...Por favor me puedes explicar que tienen que ver los herrajes de la placa base con el bloqueo que me ocurre. Muchas gracias por la ayuda

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues eso hace que los circuitos de la placa base se hagan cortos al tocar esta con la caja. Ademas en algunas placas bases ay que ponerles una especie de almohadillas para que el tornillo no haga contacto con la placa base. Te pregunto otra vez tienes los elevadores puestos? Y las arandelas?

    Saludos

  9. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    ok, voy a realizar una operacion al ordenador...la verdad desconocía eso. Muchas gracias

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A mi me pasaba en un pentium III hice lo que te dije y desaparecieron los errores.

    saludos

  11. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    pues te comento, me faltaba por poner un tornillo que está al lado del micro, y otro que está debajo de la gráfica, ya los he colocado.¿Crees que estos tornillos podrían ser la causa entonces?...Voy a trastear todo lo que pueda con los videos. Ya te contaré si me vuelve a ocurrir

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A ver si es eso.. pero tu que dices que no tenias puesto los elevadores o tornillos?

    Saludos

  13. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    los elevadores que estoy utilizando son los que tenía con la placa que tenía antes (coinciden los agujeros con la nueva placa)... Lo que no tenía puesto era un tornillo que está al lado del micro, y también tenía un tornillo mal puesto debajo de la gráfica

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues a ver si era eso lo que hacia conflicto.

    saludos

  15. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    Bueno, pues con mucho dolor...tengo que decir que esto sigue bloqueándose a pesar de los tornillos que puse...Ya no se que puede ser. Cuando reinicié el equipo tras el bloqueo, vi que la temperatura era correcta..... ¿Crees que la fuente de alimentación puede tener algo que ver? Porque yo estoy usando la misma fuente que tenía con el anterior equipo.

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No tiene por que.. coje y as puesto arandelas a los tornillos normales apra que no hagan contacto con la placa base, arandelas de plastico no conductoras ehh!. Prueba con otra grafica quizas puedas solucionar algo... Tambien puede mirar cambiando los modulos de ram, dejando uno y luego probando el otro.


    saludos

  17. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    realicé un test con memtest a la memoria RAM y todo funciona sin errores, ahora no tengo otra gráfica para probarla, la verdad es que no creo que sea la gráfica pero bueno ya no me fio ni del ratón. En cuanto a las arándelas de plástico, tampoco las tengo... pero te digo que en los agujeros donde van los tornillos de la placa, están realizados para que los tornillos hagan contacto, tiene metal donde van las cabezas de los tornillos (para que haya contacto digo yo)

    La verdad es que esto es raro, cuando ejecuto algún flash, el bloqueo se produce de forma aleatoria, y se queda congelada la imagen (NO se apaga el monitor) y todo el equipo.
    Y también aleatoriamente cuando veo un video se APAGA el monitor y se cuelga el equipo.
    Sin embargo, cuando juego a juegos que graficamente tiran bastante, el equipo va bien... Que movida esto!!

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Precisamente al contrario si esta eso debe de ponerse unas arandelas hazme caso y realiza lo que te dicho, compra arandelas de plastico y ya veras que casi se soluciona fijo.

    Saludos

  19. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    mañana sin falta las pongo y te cuento...ojalá se solucione esto ya no se que hacer

  20. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    ah, MUCHAS GRACIAS por todo

  21. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    pues he puesto ahora las arandelas y esto sigue fallando igual

    Me he dado cuenta de que los módulos de memoria que tengo son de diferente marca y de diferente velocidad, uno es un kingston a 400 y el otro modulo es de 333 y no se que marca.
    Puede tener esto algo que ver? De todas formas todos los test que le he hecho al ordenador no indican ningún fallo de memoria ni de nada...

    Saludos

  22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Intenta realizar todo esto pero solo con un modulo de ram, el de 400mhz por ejemplo.

    saludos

  23. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    bueno, parece que arreglé esto...
    Verás, he actualizado la BIOS y por el momento han dejado de producirse bloqueos...digo de momento (2 dias) testeando

    Lo que me joroba es no saber con exactitud que era lo que fallaba :roll:

    Bueno esperemos queestto siga así sin fallos. Muchas gracias por la ayuda prestada. Un saludo Tellez

  24. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    ups.... Terrez :lol: jajajj

  25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Denada hombre, si se te a solucionado esto pues yasta a disfrutar del foro y de tu ordenador.

    Saludos

  26. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    roselos casi con total seguridad aque tu problema venia de los ajustes de voltages de tu pb con respecto al anterior hadware, vamos para que me entiendas, cambiastes parte de los componentes de tu ordenadro, como por ejemplo la grafica, y al ser modelos distintos, logicamente el voltaje para cada una es distinto, por eso ese cuelge total de tu pc, y al actualizar la bios, has puesto todo, incluidos los voltages de la grafica y del chipset, en modo por defecto, solucionando los problemas de ajustes del voltaje. te lo digo por experiencia, porque me pasò lo mismo y me estaba volviendo loco de remate, asta que me dio por poner la bios en modo por defecto y solucionè todo. me ahorrè hasta un formateo jeje. un saludo. :lol: