Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tarjeta de sonido

  1. Invitado

    Tarjeta de sonido

    Hola chicos me voy a comprar los zalman 5.1 y no se si me rendira bien mi realtek alc 880 7.1 integrada en la placa base. La quiero para ver pelis y escuchar musica, nada de juegos, si no me sirve he pensado en la x-fi extreme music. ¿ que debo Hacer? ¿ creeis que me valdra con mi tarjeta integrada? Gracias un besote.

  2. Invitado
    por cierto tengo una ati x1650 pro 256mb gddr3, no tendre problemas con lax-fi? Gracias

  3. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298
    Hola. Te rendirá perfectamente. Es compatible tanto con los sistemas estereo, como 2.1, 5.1 y 7.1. Como mejor le sacarás partido a los Zalman será con los dvd con 5.1, ya que la musica, por mucho que uno quiera, está grabada en estereo (excepto el ultimo Tubullar Bells, el único disco que conozco que esté echo en 5.1). Mujer, sin duda, una X-Fi da muchisima más calidad y viveza (más canales, aceleración por hardware, EAX, más bits por canal, mayor rango...), pero también hay que tener en cuenta el gasto que ello conlleva, y a no ser que seas una sibarita del sonido y tengas unos altavoces de muchas, pero que muchas pelas, tampoco notarás en demasía la diferencia (puedes tener un ferrari, pero si le pones neumáticos de 50€ cada uno, no se conducirá bien; lo mismo con una tarjeta de sonido de ese nivel con unos altavoces/auriculares normalitos).

    Para que lo tengas un poco más claro, te dejo las especificaciones de ambos:

    Device: Realtek HD Audio rear output (RtkHDAud.sys)

    Features:
    DirectSound 3D Hardware: Yes
    DirectSound 2D Hardware: Yes
    EAX 1: Available
    EAX 2: Available
    EAX3: N/A
    EAX4 Advanced HD: N/A

    Rates:
    dwMinSecondarySampleRate 100
    dwMaxSecondarySampleRate 192000

    Free buffers stats:
    dwFreeHw3DAllBuffers 32
    dwFreeHw3DStaticBuffers 32
    dwFreeHw3DStreamingBuffers 32
    dwFreeHwMixingAllBuffers 32
    dwFreeHwMixingStaticBuffers 32
    dwFreeHwMixingStreamingBuffers 32

    Max buffers stats:
    dwMaxHwMixingAllBuffers 33
    dwMaxHwMixingStaticBuffers 33
    dwMaxHwMixingStreamingBuffers 33
    dwMaxHw3DAllBuffers 33
    dwMaxHw3DStaticBuffers 33
    dwMaxHw3DStreamingBuffers 33

    Misc stats:
    dwFreeHwMemBytes 0
    dwTotalHwMemBytes 0
    dwMaxContigFreeHwMemBytes 0
    dwUnlockTransferRateHwBuffers 0
    dwPlayCpuOverheadSwBuffers 0

    Audio transfer speed (hardware): 10.870 Mb/sec.

    X-Fi
    Technical Specs
    24-bit Analog-to-Digital conversion of analog inputs: 96kHz sampling rate
    24-bit Digital-to-Analog conversion of digital sources: 96khz to analog 7.1 speaker output
    24-bit Digital-to-Analog conversion of stereo digital sources: 192kHz to stereo output
    16-bit to 24-bit recording sampling rates: 8, 11.025, 16, 22.05, 24, 32, 44.1, 48 and 96kHz
    ASIO 2.0 support: 16-bit/44.1kHz, 16-bit/48kHz, 24-bit/44.1kHz, 24-bit/48kHz and 24-bit/96kHz with direct monitoring
    Enhanced SoundFont support: Up to 24-bit resolution
    Audio Performance (Rated Output @ 2Vrms, Typical Value)
    Signal-to-Noise Ratio (20kHz Low-pass filter, A-Weighted): Stereo Output: 109dB
    Front and Rear Channels: 109dB
    Center, Subwoofer and Side Channels: 109dB
    Total Harmonic Distortion + Noise at 1kHz (20kHz Low-pass filter): 0.004%
    Frequency Response (-3dB, 24-bit/96kHz input ): <10Hz to 46kHz
    Frequency Response (-3dB, 24-bit/192kHz input): <10Hz to 88kHz (Stereo only)
    Connectivity
    FlexiJack: 3-in-1 function (Digital I/O1 / Line In / Microphone) via 3.50mm mini jack
    Line level out (Front / Rear / Side / Center / Subwoofer): 3.50mm mini jacks
    AUX_IN line-level analog input: 4-pin Molex connector on card
    One AD_Link (26 pin) connector: For linking to the X-Fi I/O Console

    Sobre la compatibilidad con tu tarjeta gráfica, éstos dos van en puertos distintos (grafica: agp/pci-e ; sonido:pci) así que no hay motivo para la incompatibilidad.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Gracias Alex, eso es explicar y lo demas son tonterias, el dinero no es problema y quiero que sea escuche lo mejor posible. De momneto la quiero para escuchar mediante los auriculares zalman, si me compro los razer barracuda 5.1 crees que notare mas la diferencia??

  5. jaimico
    jaimico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    Yo tengo los racer y tambien he probado los Zalman y los racer son bastante mejor,el sonido ambiental el control del volumen de los distintos altavoces,son mas caros pero mercen la pena.

  6. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298
    Si el dinero no es problema, entonces vete a por la X-Fi, sin dudarlo.

    Sobre los auriculares, ¿qué tal unos datos aclaratorios?

    Zalman:
    Tipo
    Altavoces Electrodinámicos
    6 altavoces discretos
    Volumen general
    Cableado normal

    Respuesta
    50Hz ~ 20KHz (efectivas)

    Presión Sonora
    89 dB +/- 3 dB a 50mW

    Impedancia
    16 Ohm a 1KHz

    Potencia nominal (RMS)
    0,02W

    Potencia máxima
    0,15W

    Peso
    316,9 gr.

    Cable
    Triple entrada. Longitud: 3m.
    Conectores 3 jacks de 3,5mm

    Razer
    8 altavoces discretos (6+2 graves)
    Control de volumen por canal+graves
    Cable libre de oxigeno

    Frecuencia de Respuesta
    1.50 Hz ~ 20 000Hz

    Impedancia
    1.a. Altavoz frontal: 64ohm
    b. Altavoz trasero: 32ohm
    c. Altavoz central: 64ohm
    d. Sub-Woofer : 8ohm

    Potencia Total RMS
    0,330Watts

    Longitud del cable
    2 metros

    Conector
    Razer HD-DAI™

    Con un simple vistazo rapido, lo tendrás claro como el agua (a parte de pijaditas como el volumen a parte, etc.)
    Ten en cuenta:
    a) el odio humano es capaz de escuchar desde 25Hz hasta 16000Hz. El resto, es pa los perros xD
    b) 0,330W junto al odio son una burrada como para quedarte sorda. Que no sea este el motivo de la elección.
    c) unos altavoces solo para graves consiguen una mayor calidad, ya que el resto de los altavoces se pueden dedicar a frecuencias medias/altas (los graves son las frecuencias que primero empiezan a distorisionar)
    d) EN MI VIDA habia visto unos altavoces que fuesen capaces de emitir a partir de 1.5Hz. Esto significa GRAN calidad.
    e) impedancias dedicadas (distintas dependiendo de los altavoces) es un detalle de lujo: dependiendo de la función y el volumen que vayan a tener, es mejor distintas impedancias.
    f) libre de oxigeno=menor perdida de señal, y por lo tanto, de calidad

    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

  7. Invitado
    Gracias chicos, sobre todo a ti alex, tus post parecen los apuntes que me dicta mi profe de la uni :lol:
    haber por lo que decis los razer son la caña y si me voy a gastar 150 euros tengo que tener todo claro. Una pega que tengo para elegir los razer es que el cable es de 2metros y necesito 3 metros por que quiero usarlos desde la cama para ver mi lcd de 42" que me he pusto en el cuarto . Puedo usar algun adaptador sin perder calidad? y otra cosa que tal el estereo con los razer? podre enchufarlos al ipod? Gracias un besote a todo

  8. jaimico
    jaimico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    El cable en realidad es de 2´83 metros justo desde que sale de los cascos hasta los conectores jack (clavija de 3,5 mm) de la tarjeta, ya que si no tienes la tarjeta de sonido razer,le tienes que poner un adaptador que viene incluido y asi es algo mas largo,respecto a lo del alargador si no te llega yo creo que con 3 de estos te funcionaria, uno para cada tipo de altavoz
    http://www.alternate.es/html/product...artno=KZZ%2306

    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=RDUC88

    y este alargador usb

    Lo del estereo no lo se,creo ke no irian al ser 5.1

  9. Invitado
    Cita Iniciado por jaimico
    El cable en realidad es de 2´83 metros justo desde que sale de los cascos hasta los conectores jack (clavija de 3,5 mm) de la tarjeta, ya que si no tienes la tarjeta de sonido razer,le tienes que poner un adaptador que viene incluido y asi es algo mas largo,respecto a lo del alargador si no te llega yo creo que con 3 de estos te funcionaria, uno para cada tipo de altavoz
    http://www.alternate.es/html/product...artno=KZZ%2306

    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=RDUC88

    y este alargador usb

    Lo del estereo no lo se,creo ke no irian al ser 5.1
    Gracias jaimico, con 2.83 me llegaria justo pero creo que bien, segun entiendo los razer tambien vienen con 3 clavijas 3.5mm igual que los zalman, lo que no entiendo es lo del adaptador usb, para que lo necesitaria? Y sobre lo de la musica estereo me supongo que podre escuchar mi musica del pc en mp3 aunqe no sea en 5.1 no? Gracias un besote.

  10. jaimico
    jaimico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    En realidad lleva 4 jacks
    3 para los altavoces y 1 para el microfono
    Y un conector USB que es el que le da la corriente y que sin este no funciona,vamos como el de los ratones y teclados.