Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué te parece?

  1. Invitado

    ¿Qué te parece?

    Por medio de alternate me he configurado el siguiente PC. ¿Qué os parece (independientemente de precios)?


    * Caja Torre Midi Silentium T5 PRO (2 x 5,25" externas)
    Nuevo concepto de refrigeración, 4 ventiladores ARCTIC con rodamiento cerámico (regulado por temperatura), caja de disco duro con refrigeración e insonorización (2 de 3,5"), fuente de alimentación (500 vatios) de gran eficacia con PFC (power factor correction) activo, diseño sin tornillos

    ¿Esta caja está bien? ¿una fuente de 500 irá bien con este procesador? ¿podré hacer uso del Crossfire (cuando me aventure a ello) sin necesidad de cambiar de fuente?

    * P5W DH Deluxe
    La ASUS P5W DH Deluxe está equipada con el chipset Intel® 975X para procesadores Intel® Pentium® Core 2 Duo (doble núcleo). Puede emplear hasta 8 GB de memoria. Esta placa base para estaciones de trabajo está equipada con una controladora LAN Gigabit, WLAN y FireWire. Además, cuenta con una controladora Intel®ICH7R que mediante Cross Raid, se puede conectar en Raid 10 con una controladora Silicon Image 4723. Para completar esta controladora, se incluye la controladora Jmicron 363 de interfaz eSATA.

    Particularidades
    Chipset Crossfire


    Esta placa es la que más me gusta, pero la única pega que tiene es que viene con Crossfire. Pienso adquitir la ATi 1950PRO porque me gustaría aprovechar el CrossFire alguna vez. También podría adquirir la XFX 8800, pero entonces no le sacaría nunca jugo al Crossfire. ¿No es mejor comprar una ATi 1950PRO y más tarde comprar otra para hacer Crossfire? Adquirir cualquier cosa que cueste más que el 8800 me resultaría excesivo (por si la 8800 no lo fuera ya).

    * Core 2 Duo E6420
    Frecuencia de reloj
    2x 2133 MHz

    Caché nivel 1
    2x 32 KB

    Caché nivel 2
    2x 2048 KB


    * Raptor WD740ADFD (74,0 GB)
    Formato
    3,5 pulgadas

    Capacidad
    74,0 GB

    Interfaz

    7 contactos Serial ATA (150 MB/s)

    Conexión de corriente

    5,25 pulgadas (4 contactos)
    SATA (15 contactos)

    Revoluciones/minuto
    10000

    Tiempo de acceso
    4,5 ms

    Caché
    16 MB

    Nivel sonoro

    Reposo 32,0 db(A)
    Funcionamiento 36,0 db(A)

    TMEF
    1200000 horas

    Medidas (AnxAlxPr)
    102 mm x 26 mm x 147 mm


    Usar este disco para instalar el SO me parece una buena idea, pero tiene pinta de ser un tanto ruidoso, además de que es SATA a 150 Mbs, así que no estoy del todo seguro acerca de si las revoluciones compensan la tasa de transferencia. ¿Sería mejor adquirir un disco SATA II a 300 Mbs?

    * Disquetera y lector de tarjetas 7 en 1

    * DVD-ROM IDE LG GDR-8164B

    * Regrabadora de DVD Serial ATA Asus DRW-1814BLT (Retail, graba DVD-RAM a 12x, Lightscribe)

    Eso del Lightscribe tiene pinta de ser una pijada, pero ¿merece la pena?

    * Módulos de memoria G.E.I.L. DDR2-800 DIMM 2 GB
    Digo yo que con 2Gb a 800Mhz va que chuta, y más aún si la lantecia es de 4-4-4-12

    * Sapphire RX1950PRO (Lite-Retail, 2 DVI, salida de TV, 512 MB)
    a serie 1950 se amplía con la versión PRO. Esta tarjeta dispone de una memoria GDDR3 a una frecuencia de 1400 MHz y una unidad de procesamiento gráfico a 580 MHz. Utilizando una placa base Crossfire, con esta tarjeta gráfica PCI-Express se puede incorporar una segunda tarjeta X1950 PRO.

    ¿Este o el 8800?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    GEIL: NO me convencen. Yo iría a por una G.Skill.

    Raptor: 74 gigas na más?? xddd. Sus características no justifican su elevado precio. Un RAID0 se come con patatas a los raptor.

    Gráfica: 8800, sin duda.

  3. Invitado

    ¿Pero con esa plaa base?

    Cita Iniciado por Quetedigo
    GEIL: NO me convencen. Yo iría a por una G.Skill.

    Raptor: 74 gigas na más?? xddd. Sus características no justifican su elevado precio. Un RAID0 se come con patatas a los raptor.

    Gráfica: 8800, sin duda.
    El Raptor gira a 10.000 vueltas y tiene 16Mb de caché, de ahí su precio. El problema es que es SATA a 150Mbs nada más.

    La gráfica puede ser la 8800 perfectamente, pero el único problema que plantea es que la placa que ahí he puesto viene con Crossfire y no sé si merece la pena comprarse una placa con CF cuando no se le va a sacar provecho.

    ¿Acaso sería mejor una de las siguiente?

    Asus P5N32-E SLI PLUS
    La Asus P5N32-E SLI PLUS es una buena plataforma para procesadores Intel Pentium, Celeron y Core 2 basada en el chipset NVIDIA nForce C55 SLI y en el chipset MCP55P. Esta placa acepta hasta 8 GB de memoria DDR2 y puede alojar hasta 6 dispositivos Serial-ATA II. Además, esta placa base ATX está equipada con una conexión de red dual y un chip de sonido de alta definición.



    Asus P5N32-SLI Premium (sonido, 2x G-LAN, SATA II RAID)
    La Asus P5N32-SLI Premium es una buena base para procesadores Intel Pentium, Celeron y Core 2 basada en el chipset NVIDIA nForce 590 SLI. Esta placa acepta hasta 8 GB de memoria DDR2 y puede alojar hasta 8 dispositivos Serial-ATA II. Además, esta placa base ATX cuenta con una conexión de red dual y un chip de sonido de alta definición.


    MSI P6N SLI Platinum (Retail, sonido, G-LAN, SATA II RAID)
    La MSI P6N SLI Platinum es una placa base de clase superior. Está basada en el chipset des nForce 650i SLI, por lo que ofrece un rendimiento increíble. Al ser compatible con procesadores Intel® Core 2 Quad, permite entrar en una dimensión de rendimiento muy avanzada. El sonido Realtek y la tarjeta de red Gigabit son algo habitual en el equipamiento de esta placa base.


    Asus P5N32-E SLI (Retail, sonido, 2 G-LAN, SATA II RAID)
    La Asus P5N32-E SLI es una buena plataforma para procesadores Intel Pentium, Celeron y Core 2 basada en el chipset NVIDIA nForce 680i SLI. Esta placa acepta hasta 8 GB de memoria DDR2 y puede alojar hasta 6 dispositivos Serial-ATA II. Además, esta placa base ATX está equipada con una conexión de red dual y un chip de sonido de alta definición.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cualquier disco SATAII tiene 16 MB de caché; además, son a 300 MB/s, teóricos.

    La P5W DH Deluxe es mejor que las que has comentado.

  5. josean35
    josean35 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Mollina
    Mensajes
    84

    ayuda

    el equipo que has puesto está muy bien, cómprate un raptor gira a 10000 revoluciones y tiene un tiempo de acceso muy bueno, yo lo tengo y es una pasada, en cuanto a las memorias, yo tengo las geil dd2800 y hasta ahora 0 problemas, ademas vienen preparadas para hacer oc, si no mira mi firma,un saludo.

    pd: en cuanto a placas mirate la p5b deluxe wifi, va muy bien.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: ayuda

    Cita Iniciado por josean35
    pd: en cuanto a placas mirate la p5b deluxe wifi, va muy bien.

    En los foros puedes encontrar todo lo contrario, los problemas que suele dar el wifi integrado en estas Asus.

    En cuanto a los raptors, qué os ha entrao con esos discos! si un par de SATA2 en Raid0 le supera, y con creces.

  7. Invitado

    ¿Pero con esa gráfica?

    No me estáis leyendo...

    Me quiero comprar la P5W DH Deluxe, pero el único problema que le veo (además de mis dudas acerca de eso del wifi interno, aunque tampoco mi antena USB vaya muy fina...) es que esa placa viene con Crossfire. Por tanto, no sé si compensa comprarme ahora una Ati 1950PRO y más tarde (cuando bajen los precios) comprarme otra para ponerlas en Crossfire, o en todo caso olvidarme de eso de poner dos tarjetas y conformarme el resto de mi existencia con la Nvidia 8800 (que tampoco está mal, pero me compraría la de 320 Mb, así pues no sé si compensa más una 8800 o dos 1950).

    Respecto al disco duro... Quetedigo tiene bastante razón, los nuevos discos SATA II puede que lleguen a dar el mismo rendimiento que este Raptor, pero hay que reconocer que las cifras son contundentes: la mitad de tiempo de acceso, la cuarta parte más rápido y mucha memoria caché. Si vale tanto será por algo... aunque he oído que este disco en particular es muy ruidoso.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: ¿Pero con esa gráfica?

    Cita Iniciado por Joe
    No me estáis leyendo...

    Me quiero comprar la P5W DH Deluxe, pero el único problema que le veo (además de mis dudas acerca de eso del wifi interno, aunque tampoco mi antena USB vaya muy fina...) es que esa placa viene con Crossfire. Por tanto, no sé si compensa comprarme ahora una Ati 1950PRO y más tarde (cuando bajen los precios) comprarme otra para ponerlas en Crossfire, o en todo caso olvidarme de eso de poner dos tarjetas y conformarme el resto de mi existencia con la Nvidia 8800 (que tampoco está mal, pero me compraría la de 320 Mb, así pues no sé si compensa más una 8800 o dos 1950).

    Respecto al disco duro... Quetedigo tiene bastante razón, los nuevos discos SATA II puede que lleguen a dar el mismo rendimiento que este Raptor, pero hay que reconocer que las cifras son contundentes: la mitad de tiempo de acceso, la cuarta parte más rápido y mucha memoria caché. Si vale tanto será por algo... aunque he oído que este disco en particular es muy ruidoso.

    Hombre, si un Crossfire o un SLI diran el doble de rendimiento, pues mira, pero como que no. Yo veo una tontería tener un SLI o un crossfire. Una gráfica potente y listo.

  9. josean35
    josean35 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Mollina
    Mensajes
    84

    componentes

    estoy de acuerdo con quetedigo en que es preferible una gráfica potente que dos en sli o crossfire, en cuanto al wifi de las placas no se como irá con la p5w dh, en la mía va estupendamente, va mejor que la pci que tenía anteriormente, me imagino que en esta placa irá igual, en cuanto a los discos duros nadie ha dicho que dos discos duros en raid no superen a un raptor, pero es que uno no solo busca rapidez, cuando tu lleves 5 años con esos discos y yo otro 5 con el raptor, entonces hablamos, y si quieres rápidez, monta dos raptor en raid y me dices cuál van mas rapido, salu2.