Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Red local cablemodem ono y switch

  1. Invitado

    Red local cablemodem ono y switch

    ola a todos.
    tengo cable modem de ono, un switch y 3pcs.es posible montar la red local y tener internet en los tres pcs a la vez, teniendo en cuenta q todos los pc tiene una sola tarjeta ethernet?he leido por ahí que esto se puede hacer poniendo un pc como monitor al que le llega el cable modem a una de sus tarjetas ethernet y desde la otra manda la señal al switch para que la reparta entre el resto.en ese caso me haría falta otra tarjeta, pero sería posible hacerlo sin necesitar mas componentes de los que dispongo?
    gracias de antemano

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si el cable modem es de los que se puede conectar por USB, usarias esta conexion en vez de la RJ45 con el ordenador que va a hacer de servidor. Si la conexion es de USB 2.0 esto no deberia afectar a la velocidad de la conexion. Sino, seria recomendable que añadas una tarjeta de red a este PC que las tienes a partir de 5 euros. Aunque lo más recomendable sería el uso de un router.

    Salu2

  3. Invitado
    gracias por responder.
    sí, el modemcable se puede conectar por usb. esta opción ya la probé y no funcionó.te digo lo q hice, xq tampoco estoy muy seguro de haberlo hecho bien pues no se nada de redes:
    conecte el cablemodem por usb al portatil.del portatil un cable ethernet al switch y del switch a los otros pcs.en el windows del portatil me fui a "configurar una red domestica" y seleccione:"este equipo se conecta directamente a internet.los otros equipos de mi red se conectan a internet a traves de este equipo", en el resto de pcs seleccione:"este equipo se conecta a internet a traves de otro equipo de mi red".
    Y asi, solo tiene internet el portatil. en el resto me aparece un mensaje que me dice conectividad limitada o nula.¿ves algun error o algun problema?muxas gracias

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Ya, es que lo que quieres hacer no es ni fácil ni comodo, por eso la mayoria de la gente compramos un router que es conectar y ya está. Hay varias cosas que debes tener en cuenta:

    -Debes habilitar ICS

    -Debes asignar un rango de IPs para que sean usadas por los equipos cliente, desde "coneciones de red"
    Despues a cada uno de estos equipos le asignas una IP fija (desde cada equipo).

    En general, esto funciona mejor con dos equipos solamente, así que puedes encontrar problemas.
    Por cierto, no uilices la funcion "puente de red" porque no está indicada para este caso por motivos de seguridad.

    Salu2