Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda entre dos fuentes...

  1. Invitado

    Duda entre dos fuentes...

    Hola, tengo el siguiente ordenador:
    Asus A7N8X Deluxe,athlon 2600XP, 2 discos duros 7200rpm, dvd, cd-rw, ventilador de caja, modem interno, conectores firewire enchufados y un par de dispositivos usb..... y una mísera fuente de 300W que me venía con la caja y q hace bastante ruido... :oops:

    Si visitais esta web http://www.jscustompcs.com/power_supply/, podeis ver como os da a nivel orientativo los picos de potencia máximos que consumiriais... y me paso por unos 50W...

    Creo q lo q más ruido que hace es mi fuente ( el ventilador del micro es un titan de esos de 10 euros de pc-box, que cambiaría mas adelante por un Tt Silent-Boost)...

    Por lo tanto, me pasé el otro día por Pc-Box y ví dos fuentes que me llamaban la atención por sus características precio:

    Una Levicom de 420W con dos ventiladores por 57 euros
    Una de marca "3R" de 400W, que ademas de traer PFC activo y pasivo y según dicen es muy precisa en voltages, tiene un ventilador de 12cm, por lo que el dependiente me asegura que no hace ni gota de ruido, por 60 euros...

    Así que la duda es evidente, con cual os quedaríais?? Me arriesgo por la 3R que tiene buena pinta?? 400w son suficientes?? Otra fuente que conozcais buena en ese rango de precios??

    Saludos y gracias :lol:

  2. Invitado
    Os paso las caracteristicas de la 3R Systemtec....



    *supply of rich 400W electric power
    *accurate output voltage
    *compatible fully with pentium4 and AMD
    *powerful eletric wave filter
    *low noise by adopting 120mm cooling fan built in

    AC-INPUT VOLTAGE CURRENT FREQUENCY
    220V~240V/
    100V~110V 6.3A/3.5A 47HZ~63HZ
    DC-OUTPUT +12V -12V -5 +5VSB +5V +3.3V
    18A 0.8A 0.5A 2A 40A 35A

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Hombre, b-man creo que tiene la 3R y está muy contento con ella. Las Levicom están muy bien calidad/precio. Así que la que tu creas. Cualquiera de las dos te dará potencia se sobras.

    Recuerda que te puedes pillar una Antec, Zalman o Enermax, estas de más calidad, de unos 400W y luego meterle un ventila de 12cm con un poco de bricolaje :wink: Aunke estas ya son muy silenciosas de por si...

    Ahora que la veo, ¿solo lleva un ventilador de 12? ¿No tiene uno de 8 para extraer aire fuera?

    PD: No esperes tanto silencio del Silent Boost ese, Thermaltake suele ser muy optimista en sus datos de CFM y de db.

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Oye oye a mi que me registren!! yo tengo una warra genérica de 350w to moddeada y toi mu contento con ella...

  5. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Ups! :oops:

    Weno, se que alguien del foro la tenía....

  6. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    pues chikiyo, yo tengo una asus a7z con un 1800+ palomino, dvd cdrw, dos hdds, la grafica de 32mb una sb live una tarjeta de red una sintonizadora de tv y 5 dispositivos funcionando por usb (camara digital, webcam, raton, scanner e impresora), con 3 sticks de memoria sdrm y tb me paso y nunca ha pasado nada y tengo una de 350w

  7. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Yo tengo hace anos una generica de 300w modeada y joder tira bien XDD.

    Ahora voy a cambiarla por una levicom de 380w muy parecida a la 3r esa.

    N4ot4: Las fuentes de salida pasiva son mucho mas silenciosas y se calientan menos . Las que llevan dos ventiladores crean turbulencias en el interior y al final acaban haciendo ruido (aunque sea menos que las convencionales). En mi curro hay varias de esas de salida pasiva ( o similares) y la verdad es que las viejas apenas se oyen y las nuevas ni las sientes.

  8. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Amos a ver, Kumo. Que sena más silenciosas es lógico, pues solo llevan un ventilador, pero eso de que crean turbulencias, yo más bien diría corrientes de aire, puesto que el ventilador superior mete aire y el trasero lo saca, al igual que hacen los de la caja. Por esta razón dudo que sean más frescas que los que llevan dos ventiladores: el aire caliente sale mucho más rápido cuando hay un ventilador que lo saca directamente. Si solo está el ventila superior (no digo que sea insuficiente) empuja el aire hacia abajo (al menos en la mía) y sale por detrás, pero no tan "conducido".

    Lo que si crearía turbulencias inútiles sería un ventilador metiendo y el otro tambien, pero lo más normal es que lleven dos ventiladores para un correcta ventilación sin añadir ruido apenas, pues suelen ser autorregulados..

  9. Invitado
    Recuerda que te puedes pillar una Antec, Zalman o Enermax, estas de más calidad
    Mi idea es no hacer ningun mod a la fuente porque no quiero cargarmela ni el resto del pc...

    De esas que me comentas, cuales la más aconsejable en relacion precio/potencia/ruido en tu opinion??

    Gracias! :wink:

  10. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por N4OT4
    Amos a ver, Kumo. Que sena más silenciosas es lógico, pues solo llevan un ventilador, pero eso de que crean turbulencias, yo más bien diría corrientes de aire, puesto que el ventilador superior mete aire y el trasero lo saca, al igual que hacen los de la caja
    Si, como algunas cajas son tan silenciosas... (vease un xaxer3 de esas llena de smartfanII, por citar un ejemplo de marca).

    Lo primero es que la info la saque de una review (o una guia de mod de FA, ya no me acuerdo) de FAs (ademas de haberlo comprabado in situ). Luego esta el hecho de que dentro de la psu hay aire caliente que se mezcla con aire frio, que hay elementos que "entorpecen" el paso del aire, ademas de que las cajas son mas cerradas y para que el flujo fuera el ideal, ambos ventiladores deberian ir a la misma velocidad, con el espacio despejado, y dentro de una fuente ha de todo menos espacio.

    En estas fuentes con salida pasiva, un venti de 12cm en ese espacio hace mas (o lo mismo) que dos. Ademas la circuiteria esta situada en el "techo" para no entorpecer el paso del aire (del interior de la caja hacia afuera) y la fuente esta llena de agujeros que hacen de salida pasiva (en los HP hay fuentes con mas agujeros que metal XDD). EL ventilador tambien es auto-regulado y evidentemente mueve mucho mas aire que uno de 8cm a menos velocidad.

    Tambien es notable que hay fuentes de esas con 2 ventiladores que llevan un ventilador de 92mm y otro de 80mm con lo que nunca van a soplar igual y van a hacer ruido (insisto, que lo normal es que sea menor al de una FA convencional), sin mencionar que al estar tan juntos nunca van a ser tan eficaces.

    En este caso, como el aire de la caja siempre estara mas frio que los componentes de la fuente, esta estara bien ventilada y el aire saldra silenciosamente por detras, con la misma efectividad que otras mas ruidosas.

    Por cierto, tambien he visto algunas similares que tienen el ventilador de 80mm en la salida y los agujeros hacia el interior de la caja... Y no rinden igual, por lo menos a nivel de ruido, ademas se llenan de polvo antes.


    De todos modos, yo solo me he limitado a responder a tu pregunta.

    P.d.: Esto parece la tipica cuestion "El venti del radiador, lo pongo sacando o metiendo aire?" XD

  11. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Invitado dice:

    De esas que me comentas, cuales la más aconsejable en relacion precio/potencia/ruido en tu opinion??
    Hombre, pues de precio ninguna es barata, son de marcas muy buenas...
    Las Enermax siempre han sido buenas en cuanto a entrga de potencia pero, al menos antes, no eran lo mejor si buscabas silencio...

    Las Zalman son de las más silenciosas y las Antec (yo tengo una de 430w) van muy bien y tb son silenciosas...

    Kumo escribió:

    Si, como algunas cajas son tan silenciosas... (vease un xaxer3 de esas llena de smartfanII, por citar un ejemplo de marca).
    Joer, te vas a las que más ruido hacen. Todo el mundo sabe que estos ventiladores autoregulados son la escepción al silencio XD.

    En cuanto a lo que dices que el aire no pasa bien entre la circuitería..que te voy a decir...tampoco es una pared, pasa igual que entre tus dedos...

    Si dices que dos ventiladores distintos no rinden bien porke uno tira más que el otro, ¿qué pasa cuando uno da mucho y el otro es tan pekeño que ni existe? Que nos encontramos ante una fuente de un solo ventilador de 12cm :lol: Imposible que al aire salga más rapido de la FA con un solo ventila que con dos. El de 12cm echa demasiado aire y poco sale por detrás, se queda dentro haciendo remolinos :lol: Además el aire caliente tiende a subir, no a irse por el primer agujero que pilla. Es cierto que ese ventila empuja el aire, pero dos lo conducen :wink:

  12. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    [quote="N4OT4Si dices que dos ventiladores distintos no rinden bien porke uno tira más que el otro, ¿qué pasa cuando uno da mucho y el otro es tan pekeño que ni existe? Que nos encontramos ante una fuente de un solo ventilador de 12cm :lol: Imposible que al aire salga más rapido de la FA con un solo ventila que con dos. El de 12cm echa demasiado aire y poco sale por detrás, se queda dentro haciendo remolinos :lol: Además el aire caliente tiende a subir, no a irse por el primer agujero que pilla. Es cierto que ese ventila empuja el aire, pero dos lo conducen :wink:[/quote]

    El aire sale por donde puede. De ahi que la presion que ejercen los ventiladores nos parezca (ahora) tan importante. De todas maneras si te fijas, ese tipo de fuentes mas bien parecen encerradas en un malla que en una caja. No hay mas que poner la mano detras, pra ver a que velocidad y cuanto aire sale. De todas maneras, yo no he dicho que un sistema de 2 ventiladores (cuando no son 3 o incluso 4 en algunas fuentes) no saque el aire mas rapido. Yo he dicho que este tipo de fuentes da menos ruido con el mismo rendimiento, para lso mismo s watios, claro (para otra potencia, a saber).

    No se, es como poner un ventilador de 8 y otro de 12 en el radiador de la RL... Si casi siempre los intentais poner de 12 sera por algo no? :)