Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Montar una Refrigeracion extrema

  1. DrkS
    DrkS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    26

    Montar una Refrigeracion extrema

    hay algun manual para montar una refrigeracion extrema que precio tiene mas o menos un soldador de estaño para soldar los tubos de cobre y tal ...

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Me da a mí que los tubos de cobre no se sueldan con estaño... Pero eso si, si realmente quieres un soldador de estaño, puedes encontrarlo incluso por 6 € (los he visto, eso si, fijo que son de un solo uso xD), pero bueno, por poco más puedes encontrar uno decente...

    Un saludo

  3. DrkS
    DrkS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    26
    la madre que me parió no se hace algun tiempo leí de un chaval que habia soldado los racores cone estaño o algo asi bueno... lo que me gustaria es aprender porq sinceramente no le veo nada interesante a comprar algo hecho para mi un hobbie es trabajar con mis manos algo que me gusta hacer sin tirar dinero...

  4. DrkS
    DrkS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    26
    he estado mirando este link y tal ... megustaria saber sobre que precio oscila el soldador y tal
    Código:
    http://www.extremecooling.net/index/e107_plugins/content/content.php?content.38.4

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Hombre, no se, yo no estoy puesto en refrigeraciones líquidas, pero el estaño es para soldadura de componentes eléctricos (Yo aún no le he visto otro uso), es muy débil...

    Un saludo

  6. F22Raptor
    F22Raptor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    13
    En fontanería se utiliza el estaño para sellar las juntas en los tubos de cobre, se podría decir que se suelda con cobre.

    Pero ya te digo es mas un sellado de la junta que otra cosa.

    A también se utiliza para los aires acondicionados.

  7. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    La soldadura se realiza por capilaridad, introduciendo el material fundente entre los dos tubos.
    Se suelen emplear sopletes de propano, de butano o acetileno; y varillas de plata para las uniones. Se necesita decapante para fijar la soldadura.

    Antes de proceder a la soldadura se debe limpiar los bordes de sendas partes. Para lograr su limpieza debe emplearse un papel de lija fino, un paño o bien un cepillo metálico.
    Calentar la varilla e introducirla en el interior del bote del decapante para que quede impregnada, y a continuación aplicar el decapante en el borde limpio del tubo evitando que fluya en su interior.
    Antes de calentar la junta, es una buena práctica inyectar nitrógeno para purgar el aire y así reducir la oxidación (igual que al soldar el evaporador). Calentar primero el tubo, a 20 centímetros aproximadamente por debajo del borde de la parte a la que ha de acoplarse, moviendo la llama alrededor del tubo. Es muy importante mantener la llama en movimiento para no sobrecalentar ningún punto, así como para no dejar algún otro punto frío. Aproximar sendas partes hasta que hagan contacto. Aplicar la soldadura en ese punto.
    Cuando se ha alcanzado la temperatura adecuada, la plata (en nuestro caso) fluirá con facilidad. Ésta no debe calentarse directamente. La temperatura en el punto donde se efectúa la soldadura debe ser la suficiente como para fundir la plata, y suele reconocerse por el color rojo que alcanza el cobre.
    En las juntas horizontales es preferible aplicar la soldadura primero en la parte inferior, después a los lados y, finalmente, en la parte superior, teniendo la seguridad de que la junta quede bien recubierta. En las soldaduras verticales, no tiene demasiada importancia.
    El fundente usado en este tipo de soldaduras causará oxidaciones. Cuando la soldadura esté terminada, debería limpiarse con agua y jabón, si es posible.

    Espero que os aclare las ideas...

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Magnífico, gracias.

    Por cierto, ahora en las instalaciones de las casas, ya no se utiliza cobre, sinó material plástico que se une de una forma igual a la colocación de codos en las tuberías de PVC, no se si me explico, se juntan los dos tubos y se asegura mediante una pieza externa. O vamos, algo así, esto es lo que tengo entendido...

    Un saludo y gracias por la explicación nuevamente

  9. DrkS
    DrkS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    26
    a que tipo de decapante te refieres¿

  10. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    en las instalaciones de aire acondicionado se pone ahora una especie de cono k se unen las dos piezas pero eso se usa pork las maquinas ya vienen cargadas de gas pero solo es en algunos casos

    SaLu2!!

  11. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415


    soplete decapante y varillas.

  12. DrkS
    DrkS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    26
    que precio tiene eso?¿

  13. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    no puede ser muy caro...