Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Indignado y decepcionado

  1. Invitado

    Indignado y decepcionado

    Hola.

    Ante todo pido disculpas no sólo por el tostón que vas a leer (si quieres), sino también por si estoy posteando esto en el foro inadecuado. La verdad es que no he encontrado ninguna sección que se ajuste al motivo de este post.

    Lo que escribo es mitad expresar mi queja, mitad solicitar información.

    Resulta que hace poco me he comprado un ordenador nuevo.
    Tenía un Pentium 4 a 1,8GHz, 1Gb de RAM y una GeForce 5700 LE de 256 Mb.

    Pese a que era un equipo que no me daba problemas, he decidido cambiarlo por que no podía jugar a juegos de última generación. Tenía la vista especialmente fijada en el juego F.E.A.R. (seguro que os suena).

    Pues bien, me he gastado una pasta en comprar un Acer Aspire T660. Está equipado con procesador Intel Pentium Dual Core 2,8Gb (x2 = 5,6Gb), 1 Gb de RAM y una tarjeta GeForce 7300 SE de 512Mb.

    Como veis, he hecho un salto tecnológico muy considerable.

    Pues bien, aprovechando la compra del nuevo ordenador, también compré el F.E.A.R. e ipso facto lo instalé.
    Este juego tiene la posibilidad de hacer un testeo del rendimiento del equipo mediante una secuencia de video donde la cámara se pasea por varios lugares para probar los frames por segundo en determinadas situaciones (un tiroteo para efectos de humo y balas, una luz volumétrica, un foso con agua, sombras de personajes, efectos de física, explosiones, etc). Tras eso, aparece un resumen indicando el resultado de rendimiento en FPS.

    Pues mi indignación es que me va lentísimo.

    Vale, me puse a desactivar cosas que quedan muy cucas pero no son necesarias para disfrutar del juego, como el filtrado anisotrópico, sombras suavizadas, volumetrías, detalles máximos de texturas, etc., pero me seguía llendo lento (a 10 FPS de media), así que empecé a desactivar cosas hasta que la velocidad media fue superior a 25 FPS.
    Para conseguirlo, tengo que jugar a 800x600, todos los detalles al mínimo, quitar reflexiones, sombras, detalles de luces, etc. Es decir, como si tuviera una (perdonadme la palabra), mierda de ordenador.

    Lo que hice entonces fue mirar la caja de F.E.A.R. y muy especialmente los requisitos mínimos, pero lo que cito aquí son los recomendados:

    Recommended Hardware
    Pentium® 4 3.0 GHz or equivalent processor
    1 GB RAM
    A 256 MB Radeon® 9800 Pro or GeForceTM 6600 or
    Equivalent supported DirectX® 9 compliant video card

    Como véis, mi equipo supera esas condiciones sobradamente, así que no entiendo por qué narices tengo que jugar como si estuviera en mi antiguo P4.

    No contento con eso y ante la duda, he instalado juegos que ya tenía (La Batalla por la Tierra Media 2, SWAT 4 y Trackmanía Sunrise), y tampoco puedo jugar con buenas prestaciones.

    He comprobado qué hardware lleva mi equipo y efectivamente, lleva lo que pagué, así que no me han timado, pero no comprendo por qué cunde tan poco.

    La información que os quería solicitar es acerca de si la decepción que me he llevado es relativamente normal. Es decir, comprendo que un ordenador es como Internet; nunca llega al tope de como te lo venden, y quizás yo había puesto demasiadas espectativas, pero a pesar de que tengo los últimos drivers instalados tanto de la gráfica como del chipset, no puedo creerme que tenga que volver a jugar "como los pobres" después de la pasta que me he gastado.

    Si esto es así, no tardarán en aparecer nuevos juegos por los que sólo me podré limitar a babear a sabiendas de que no los puedo instalar, a pesar del poco tiempo que hace que tengo un nuevo ordenador.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La decepción q te has llevado es totalmente comprensible, vamos, q eso de q has pegado un salto tecnológico importante es un decir.

    Para empezar, creo q te has comprado un ordenador muy, muy barato (hablando de forma relativa, entiéndeme, no creo q te haya costado más de 600€ y si es así, siento q hayas pagado tanto por un PC q no lo vale).

    El micro supongo q será un D820, o sea, típico PC para quitarse stock de micros antiguos de encima.

    La placa base será la típica fabricada por ECS y metida en un PC de estos de gama baja como el tuyo (por curiosidad, quien es la marca q avala ese PC? acer? pues no me extraña, xD)

    Con la RAM de 1 GB en teoría debería ser suficiente, aunq con 2 GB tiraría mucho mejor.

    En temas de disco espero q por lo menos el disco sea SATA, porq si es ATA, te la han metido doblada

    Y en cuanto a la tarjeta gráfica, una 7300SE, si no es suficiente con cogerte la tarjeta de gama baja de nVidia en la serie 7000 encima coges la recortada.

    Perdona q sea duro, pero ese PC pa jugar es una completa caquita... sorry

    Un saludo

    Añado: La velocidad del micro se mide en GHz, no en GB eso es la memoria, y q tu micro sea Dual, las cuentas no se hacen como pones 2x2.8 GHz. Los procesos en un micro son más difíciles q eso, y se supone q deberían trabajar en paralelo, pero para q lo puedan hacer necesitas de un SW q controle en paralelo procesos en los dos cores. En este caso, los juegos actuales sólo aprovechan 1 sólo micro, así q equivalentemente es como si sólo tuvieras 1 sólo core. De hecho, hay muy poco SW comercial en el mercado q use esa capacidad... q yo conozca unos cuantos programas en Linux y poco más... eso sí, los SOs digamos q hacen un uso cada vez mayor de esta característica dual, pero no en una medida notable. Así q, eso de q llegas a los requerimientos mínimos... creo q sólo con la RAM y gracias, porq aunq creas q tu gráfica cumple con los requisitos, el problema q tienes es q la VPU (chip gráfico) es de lo peor q hay en el mercado, vamos, para q salga algo por pantalla y jugar a jueguecillos de los cutrecillos, poco más... así q decepcionado puede, pero indignado (con ese equipo), hubiera sido un milagro q corriera fluido con algo activado.

    Un saludo

  3. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    ¿De cuanta pasta estamos hablando?

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por cierto, shinji, cuando respondas en el hilo (q me avisará por mail) lo moveré cuando me meta desde ahí a OT informáticos, q sería su categoría correcta.

    Un saludo

  5. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas (y por la rapidez)

    El equipo me ha costado 599 €
    Quizás no sea mucho dinero para querer comprar un ordenador nuevo, pero es lo que hay.

    Salvadorp, aunque pides disculpas por tu brusquedad y te las acepto, en realidad me siento más tranquilo gracias a tu aclaración.
    Ahora sé que no se trata de una avería o defecto de fabricación, por lo que lo tendré más fácil a la hora de descambiarlo ya que simplemente explico que estoy descontento y santas pascuas.
    Te agradezco también tu aclaración respecto a los procesadores dual (cada día se aprende algo nuevo).

    Os adjunto un .html sacado de Everest con un informe del harware de mi equipo, si teneis curiosidad en echarle un vistazo (haced click en Start Download)

    http://www.mediafire.com/?8q0imnjlyik

    La verdad es que no me imaginaba que Acer fuera una marca tan poco de fiar o que tuviera tan mala fama. Yo tenía entendido que sus placas base son buenas.

    Creo que lo que tendré que hacer es descambiarlo y que me devuelvan el dinero, y entonces esperar a ahorrar al menos el doble si no me quiero llevar chascos como éste.

    Agradezco vuestro interés

    PD: Es un ordenador barato, la marca no es de fiar, los componentes son casi obsoletos y en definitiva, sigo teniendo las mismas prestaciones que con mi P4 antiguo. En 5 años el usuario doméstico sigue disponiendo de la misma tecnología pero con nombres distintos.... ¿no opinais que mi queja sigue teniendo fundamento?¿No nos están vendiendo los mismos coches pero con chasis de deportivos?

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Acer no fabrica placas base... paga para q un fabricante le monte tal placa base... a veces suelen llevar alguna de marca, pero suelen ser de gama baja, y si no, pos marca la perri y más mala q el hambre.

    Por poco dinero más te montas tú tu propio PC, solamente q uno se lo tiene q hacer todo, y no ir a comprarlo ya montado, con su caja y todo eso... ese precio lleva más cosas, como la garantía, publicidad, el branding de la marca, etc... pero vamos, por 800 te montas un medio pepino, xDD sólo hay q saber elegir bien... para eso tenemos un foro sobre este tema únicamente...

    Te invito a q te pases por él.

    http://www.hard-h2o.com/verforo/32.html

    Un saludo

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por partes:
    - Pretender hacer un PC para jugar a grandes resoluciones por 600 euros es... imposible
    - Dual core no implica X2; De hecho, un 3,2 o 3,4 dan mejor resultado que ese 820.
    - Los premontados, para lo que sirven: emule, msn, internet, ver pelis, escuchar música. Juegos+premontado=difícil de encontrar (aunq últimamente van cambiando las cosas.

    Y despues de esto, ¿seguro que te van a cambiar el PC "pq no te gusta el rendimiento que da"?

  8. Invitado
    Gracias de nuevo por vuestras respuestas y sugerencias.

    Salvadorp, me pasaré por esa sección del foro cuando necesite informarme del equipo a comprar, que espero que sea a no mucho tardar.

    Puffy, donde compré el ordenador, me daban 15 días de prueba para devolver la compra si no me satisfacía. ¿Por qué dudas de que no me lo vayan a descambiar?

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por Shinji78
    Gracias de nuevo por vuestras respuestas y sugerencias.

    Salvadorp, me pasaré por esa sección del foro cuando necesite informarme del equipo a comprar, que espero que sea a no mucho tardar.

    Puffy, donde compré el ordenador, me daban 15 días de prueba para devolver la compra si no me satisfacía. ¿Por qué dudas de que no me lo vayan a descambiar?
    No dudo. Es que no es lo normal Ese PC ahora vale (automáticamente) un 20-30% menos por lo que...