Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar letra a disco duro principal

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    Cambiar letra a disco duro principal

    Hola, tengo dos discos duros conectados en mi PC. El principal, donde tengo el S.O es un Raptor X de 150GB y tiene asignada la letra (J: ). El segundo, donde tengo todos los datos es un Western Digital Caviar SE de 500GB y tiene asignada la letra (Y: ).

    Hasta aquí todo bien. El problema que tengo es que quiero cambiar la letra del disco principal (J: ) por la (C: ), pero el S.O (Windows Vista) no me deja cambiarla ya que es el HD principal y no es posible.

    En cambio, cuando intento cambiar la letra del WD de 500GB SÍ que me deja ya que este HD no es el principal.

    Hay alguna forma de cambiar esa letra?

    Un Saludo.

  2. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    ¿Cómo has intentado cambiarlo?

    Creo que desde la Bios es posible.

    Un saludo

  3. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    El problema de cambiar la letra es que hay muchas entradas de registro, ficheros de configuración, etc. que están referenciados a la unidad C:, y si la cambiases no te funcionaría nada. Es por ello por lo que Windows no te deja cambiar la letra donde está ubicado el sistema operativo. Así que a no ser que formatees y reinstales me temo que no podrás cambiar la letra de la unidad principal.

    Saludos!!

  4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por eNeKo
    ¿Cómo has intentado cambiarlo?

    Creo que desde la Bios es posible.

    Un saludo
    Lo he intentado cambiar desde el Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de Discos.

    Desde la Bios no es posible, ya que también lo he estado mirando y no sale nada de eso.

    Cita Iniciado por falex_galex
    El problema de cambiar la letra es que hay muchas entradas de registro, ficheros de configuración, etc. que están referenciados a la unidad C:, y si la cambiases no te funcionaría nada. Es por ello por lo que Windows no te deja cambiar la letra donde está ubicado el sistema operativo. Así que a no ser que formatees y reinstales me temo que no podrás cambiar la letra de la unidad principal.

    Saludos!!
    Bueno, el caso es que el Hd principal es (J: ) y quiero cambiarlo a (C: ). Sería lo mismo hacerlo al revés, la cuestión es que la letra que tenga asignada el HD principal no se puede cambiar, sea la que sea.

    Como tengo todos mis datos guardados en el otro HD, lo que puedo hacer es formatear por completo el Raptor e instalar el Vista de nuevo. Así me aseguro que la letra es (C: ) y no tendré este problema.

    Un Saludo.

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Eso seguro q te ha pasado porq tienes conectado por USB un lector de tarjetas, supongo q interno, vamos, eso me ha pasado y es una putada...

    Lo q debes hacer es lo siguiente:

    Desactivas (mejor dicho, desenchufas el lector de tarjetas), instalas de nuevo Vista, y luego enchufas el lector... de esa manera podrás tener el SO en C:\

    Un saludo

  6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por salvadorp
    Eso seguro q te ha pasado porq tienes conectado por USB un lector de tarjetas, supongo q interno, vamos, eso me ha pasado y es una putada...

    Lo q debes hacer es lo siguiente:

    Desactivas (mejor dicho, desenchufas el lector de tarjetas), instalas de nuevo Vista, y luego enchufas el lector... de esa manera podrás tener el SO en C:\

    Un saludo
    Exacto, jeje. Tengo un lector de tarjetas, se conecta en el puerto USB interno de la placa base. Y eso me pasó porque al instalar los nuevos HDs que me compré, instalé Vista, y se le asignó una letra al azaar. La C: la tiene asignada una unidad del lector de tarjetas.

    Lo que haré es lo que dices. Desenchufar el lector, formatear, instalar de nuevo Vista y luego conectar el lector.

    Así tendre el S.O en C:.

    Un Saludo.