Resultados 1 al 9 de 9

Tema: "Mierda" en el bloque del micro

  1. down1
    down1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Mensajes
    2

    "Mierda" en el bloque del micro

    Hola buenas, os comento mi GRAN problema.
    Resulta que mi RL lleva aparcada unos 2 meses mas o menos, y como tengo en mente un proyecto el cual quiero meterle la RL, pues decido sacar las piezas y limpiarlas.
    Limpio el radiador y no hay problemas, parece que no sale mierdecilla, lo mismo con la bomba y otros bloques. Le toca el turno al bloque del micro, lo abro y cual es mi sorpresa, que esta muy pero que muy sucio, hay mierda por todos lados y no hay manera de quitarlo, parece muy pegajoso.

    http://img408.imageshack.us/my.php?imag ... 046vt8.jpg
    http://img408.imageshack.us/my.php?imag ... 047ze3.jpg
    http://img168.imageshack.us/my.php?imag ... 048ih4.jpg
    http://img168.imageshack.us/my.php?imag ... 049rh6.jpg

    Losiento por la calidad de las imágenes pero es que no tengo la cámara y las he hecho con el movil.

    "esa" cosa negra, que no se que carajos es, es muy pegajoso, imaginaros que se os cae un chicle en la ropa y os cuesta mucho quitarlo de la pegajoso que está, pues mas o menos es la mierda esa.

    Si sabeis como quitar esa cosa os lo agradeceria aunque me veo comprando otro bloque ...

    Saludos.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... aparcada dos meses, pero ¿duránte cuánto tiempo la tuviste funcionando? ¿y no se te ocurrió limpiarla antes de "aparcarla"?

    ¿En el resto de componentes no tienes suciedad?

    ... para limpiarlo, salfumán puro: Lo metes enterito en salfumán 10 minutos y luego lo lavas bien con agua.

    Si aún te queda algo de suciedad, otro bañito cambiando el salfumán.

    Un saludo.

  3. herninob88
    herninob88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Mensajes
    16
    te puedo dar una solucion media barata y casera... una de dos... agua caliente y detergente y desengrasate... o agarras un boul (recipiente cualquiera) lo llenas con coca cola (perdon por la publi XD) y lo dejas inmeerso en la coca unos 2 o tres dias... imaginate que la coca la usan para sacar el oxido de los metales... asi que debe poder sacar esa cosa media pegajosa... lo unico despues lava bien la pieza :wink:

    espero que sirva... nos comentas...

    Saludos

    Hernán(5) :wink:

  4. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    123
    Pritt, Si hay algún componente de aluminio, el salfuman no se lo come??

    Lo digo por ese recuerdo de infancia de hacer petardos con botellas de cocacola de 2 litros, papel de aluminio y salfuman...

    COn los demás mentales no he oido que tenga interacción...

    Un saludo y gracias por los consejos

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si que reacciona con el aluminio, yo tendría cuidado o te puedes quedar sin bloque :lol: . Se desprende hidrogeno así que ojo con las fuentes de calor, aparte de las precauciones normales a tomar con disoluciones de acido clorhidrico.

    Salu2

  6. Invitado
    Si el bloque es de cobre, porque lo es, que es un TDX, al meterlo en salfumán no pasará otra cosa que salir reluciente...Dónde veis el aluminio?

    Un saludo!

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... eso iba a decir yo, ¿dónde veis el aluminio en un TDX?

    Pero además, la reacción es exacatamente la misma en el aluminio que en el cobre (aunque en el aluminio hay que tener más cuidado ya que "come" más rápido por ser más poroso y si la suciedad es mucha, se puede quedar negruzco.

    ... está claro que si la pared es de micras de grosor, literalmente, se la comerá, sea de aluminio o de cobre.

    Un saludo.

  8. down1
    down1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Mensajes
    2
    Bueno bueno, hice lo que pritt dijo, lo metí en salfumán puro y la mierdecilla se iba ablandando, y luego con un bastoncillo he ido quitando la mierda, he tardado bastante pero ha quedao limpio limpio jeje

    Gracias a todos y saludos.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    De todas maneras investiga por qué te ha sucedidoya que eso no es nada normal.

    ¿Tienes algo de aluminio en el circuito?

    ¿Qué aditivo has puesto? Me inclino a pensar que este es el motivo, que sea de mala calidad y se haya disociado del agua, aunque deberías tener suciedad en todo el circuito.

    Un saludo.