Resultados 1 al 2 de 2

Tema: PB Asus A8N SLI SE no arranca como le digo.

  1. Invitado

    PB Asus A8N SLI SE no arranca como le digo.

    Me apareció el error "falta NTLDR" que últimamente aparece tanto en estas placas. Si mi disco fuese un SATA, pues vale, XP ha perdido los controladores, se reinstalan y punto. Pero es que resulta que mi HD es un IDE de toda la vida que reconocen hasta placas de 30 euritos.

    Vale, hago lo normal.

    Entro en la consola de recuperación de XP y hago un fixmbr y un fixboot.

    Nada.

    Idem pero esta vez copio los archivos ntldr y netdetect desde el Cd a C:\Windows, nada.

    Veo que el sistema arranca perfectamente si tiene el Cd de XP dentro y la opción de arrancar desde el Cd y en segundo lugar desde el HD, asi que me meto en la BIOS y marco solo HD en último lugar. Nada, que no lo hace.

    Quito el Cd de XP y cuando arranco presiono F8 con lo que aparece el cuadro de orden de arranque de la BIOS, marco el disco Seagate y arranca correctamente.

    Pero claro, presionar F8 cada vez que arranco el equipo y especificarle a la plaquita esta del...desde qué disco debe arrancar termina aburriendo a las moscas.

    ¿A alguien se le ocurre cómo debe decírsele a esta placa que arranque desde un disco determinado y lo haga cada vez que arranca?.

    Contento me tiene la plaquita esta.

    Saludos.

  2. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Aclaro que el HD por supuesto está jumpeado como maestro y así aparece en la BIOS. Y en el conector del extremo del cable IDE, claro.

    También cambié la pila (nueva y ya daba el error CMOS checksum error cuándo desenchufaba de la red el equipo, genial) y flashee la BIOS.

    Gracias.