Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 2 rams distintas en placa con solo 2 slots (ej: ga-8i915me)

  1. Invitado

    2 rams distintas en placa con solo 2 slots (ej: ga-8i915me)

    Bueno mi problema no lo puedo expresar en un titulo con tan poco espacio... pero paso a explicarme.

    Tengo una mother gigabyte ga-8i915me y trae solo 2 slots de memoria ram, y se supone que soporta dual channel, osea que cada slot es un canal distinto. Y quiero ponerle 2 memorias ramas de 512 pero una esta implementada con chips de los dos lados (16 chips) y la otra solo de un lado (8 chips). Tarde me enteré que en tal situación no andan en dual channel.... Pero resulta que tampoco me andan en single channel.

    Quiero decir, no puedo hacer andar las 2 juntas a pesar de ser de mismo fabricante, misma frcuencia y en general todo igual salvo la implementación. Poniendo una sola cualquiera en el slot que originalmente tenia en uso funciona bien, pero poniendo algoen slot 2 no funciona.

    En algun lado leí, para otro tipo de placa, que si se queiren hacer andar 2 memorias en single channel (y no en dual) selas deben colocar en el mismo canal (por ejemplo en A1 y A2)... pero mi paca solo tiene un slot por canal!!!!! (Un slot es A y el otro es B)

    Quiere decir esto que solo puedo meter 2 meorias si andan en dual channel pero sino no hay forma de hacerlas andar en single channel????
    Estoy buscando por todos lados pero no obtengo respuesta, quizás es algo tan obio que nadie lo dice. Pero yo no lo se.

    Lo unico que se es que si coloco un sola memoria , en slot B (dimm 2), o si coloco las 2 memorias (y una inevitablemnte va a estar en slot B), entonces la pc no arranca, se prende y se apaga la luz roja de la parte frontal del cpu, como si saltara un error y volviese a arrancar una y otra vez.

    ENTONCES:

    ¿SE PUEDEN COLOCAR MEMORIAS NO APTAS PARA DUAL CHANNEL Y TRABAJAR EN SINGLE CHANNEL CUANDO SOLO SE TIENE 2 SLOTS CADA UNO ASOCIADO A UN CANAL DISTINTO?

    Gracias por su tiempo

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber si tu placa esta dispuesta asi, creo que poco se puede hacer, cuando una ram no la traga, no la traga y punto. Las probado por separado?

    Saludos

  3. Invitado
    Cita Iniciado por Terrez
    Haber si tu placa esta dispuesta asi, creo que poco se puede hacer, cuando una ram no la traga, no la traga y punto. Las probado por separado?

    Saludos
    Sí, las porbe por separado y funcionan bien... por eso o no me anda el slot 2 (elq ue no tenia en uso) o bien solo puedo tener dos memorias funcionando en dual channel.... bah, esa es la conclusión que saco yo... pero queria saber si cuando se tiene dos memorias distintas no s elas pueden poner en canales distintos (y en mi caso no hay otra forma y estoy en problemas entonces)

    ¿¿vos que pensas al respecto??


    gracias

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mi recomendacion, vende una y pillate otra identica...

    saludos

  5. Invitado
    Cita Iniciado por Terrez
    Mi recomendacion, vende una y pillate otra identica...

    saludos

    esa solución es my dolorosa, supongo que primero intentaré que el vendedor me la cambie por una memoria que tenga implementada en 16 chips en vez de 8, por que inicialmente tenia la de 16 y despues compré la de 8 (ni me di cuenta que exisitía esa diferencia... ) .... el problema será si no logro conseguir una de 16 y no me devuelven el dinero por la de 8... para peor justo le quedaba una o dos de esa marca (el distribuidor le estaba mandando otra cosa ahora)... o sea que podría ir ahora y resultar que nisiquiera otra de 8 le puedo comprar... entonces me estaria quedando con 2 memorias incompatibles entre si e incompatibles con las que pueda conseguir

    sabés de alguna dirección web que sea "todo lo que usted quizo saber sobre memorias ram y nuca se animo a preguntar"?... para despues ir al vendedor con cierta base para solicitar consideración... o algo...

    gracias

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues si puedes hacer que te cambien la memoria por otra mejor que mejor...

    saludos