Resultados 1 al 10 de 10

Tema: de q me fio de sonda... mbm5 o speedfan¿??¿

  1. Invitado

    de q me fio de sonda... mbm5 o speedfan¿??¿

    bien, e instalado una sonda del hardcano 11 de thermaltek para controlar la temperatura de mi p4 3GHz

    La sonda esta pegada en el disipador con cinta aislante justo al lado del micro, es decir por la parte de abajo del disipador y casi tocando al micro pero sin llegar a tocarlo.

    la temperatura que me indica ahora me gusta mucho mas de la que me indican programas como speed fan o MBM5.

    os las indico:

    ahora marca 34,4 con la mula, es decir... unos 34 en idle
    de maxima lo e visto marcando a 43 con cpu 100 %

    el speed fan me marca 38-41 en idle
    y 51-57 en full

    q es mas fiable¿?¿?¿

    p.d: la sonda es de estas planitas tan majetonas q rulan ahora

    un saludo

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Hombre, te aproximarías más a la temp real si la sonda tocara el borde del encapsulado del micro...

    Yo me fiaría más de las sondas si estas son de calidad y están colocadas donde toca: A mi la placa me marcaba 50 idle para un P4 a 2.4 y la sonda 37, que es mucho más real...

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Lo primero es que los programas solo leen los sensores. Y las sondas tambien tienen desviacion. Cuanto mejor es la sonda, menos desviacion. Lo segundo es que la posicion de la sonda influye muchisimo en la temperatura si no tocas el micro (y aun asi lo ideal sera hacerlo por debajo) claro que te gustaran mas las temperaturas, siempre seran mas bajas y no seran reales.

    Esta claro que normalmente siempre hay alguna diferencia entre los sistemas de medicion, per tanta es un poco exagerado.

  4. Invitado
    Cita Iniciado por Kumo
    Lo primero es que los programas solo leen los sensores. Y las sondas tambien tienen desviacion. Cuanto mejor es la sonda, menos desviacion. Lo segundo es que la posicion de la sonda influye muchisimo en la temperatura si no tocas el micro (y aun asi lo ideal sera hacerlo por debajo)
    los sensores de la placa de que tipo son y donde van colocados? no son fiables?


    cual es el mejor método y mas preciso para medir la temperatura de mi micro?


    como coloca la sonda por debajo?

    gracias

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Para que lo veas claro: temperatura en MBM5 82º :? , en el hardcano (trae sonda) 31º, con watercooling.

    Creo que está claro quién mide bien... o por lo menos más aproximado.

    Para un P4 iwal lo tienes xungo para meter la sonda por debajo del micro, por la proximidad entre las patillas de éste; si la sonda es como mi hardcano, tiene unos hilos muy finitos hasta que llega a la sonda en sí, con lo cual es fácil pasarlos entre las patillas y luego sujetar la sonda en la parte inferior del micro con algún elemento adherente (la cinta aislante no vale).

    Salu2.

  6. Invitado
    Cita Iniciado por b-man
    en el hardcano (trae sonda) 31º

    (la cinta aislante no vale).

    Salu2.

    el hardcano de thermaltek? es el q tengo yo, q viene con 4 sondas no?

    ok lo tengo adherido al disipador justo pegando al metal del micro pero luego esta pegado con cinta aislante al disipador

    eso esta mal?? le quita mucha precision o cual es el problema de la cinta aislante?

    un saludo y mil gracias

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Si pillas la xaser3 de thermaltake, lógico que venga el hardcano de thermaltake, y no un cooler master no? :lol: Sólo trae una sonda, y trae 4 canales de regulación de voltaje, para los ventiladores.

    El problema de la cinta aislante es que con el calor, el pegamento "desaparece" y se te despega.

    Salu2.

  8. Invitado

    nueva colocacion



    oi despegue la cinta aislante y coloque la sonde del hardcano 11 en esta posicion de la foto de arriba con termo plastico en la placa, recorte la punta de la sonda para q quedara pegando con el encapsulado del micro...

    ahora mismo, 36,4 grados...


    ya es fiable??

    gracias y un saludo

  9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ahora es muy fiable, nunca lo será al 100%, dado que las sondas también tienen desviaciones en su medición, pero ahora tienes un valor muy aproximado al real.

    Salu2.

  10. Invitado
    muchas gracias por todo

    un saludo