Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Cambiar pasta

  1. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192

    Cambiar pasta

    Hola, resulta que desde que compre el procesador (hace unos 2 años) no le he cambiado la pasta al micro, y me gustaria hacerlo ya que tengo aqui artic silver 5 y queria probar a ver que tal va, pero tengo un problema, nunca lo he hecho y tengo dudas. Para cambiar la pasta del micro se puede hacer sin necesidad de sacar la placa de la caja ?? y el micro hay que sacarlo del socket ?? para echar la pasta, se echa en forma de circulo o hay que llegar hasta las esquinas del procesador echandola ?? (mi micro es un pentium 4), y echar poquita no ?? y extender muy bien segun he leido en manuales, son preguntas muy tontas pero prefiero estar seguro... :roll:

    Muchisimas gracias !!

  2. CarlitosWay
    CarlitosWay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Arling
    Mensajes
    23
    Ok vamos a ver si puedo ayudarte, primero para remover la pasta termica usada si es necesario (al menos yo asi lo hago) sacar el procesador del socket aunque si no tienes mucha experiencia te aconsejo que lo revises cuidadosamente antes de quitarlo solo para que no te equivoques a la hora de ponerlo de regreso por eso del triangulito que tiene en una esquina y sobretodo descarga la electricidad estatica (tocando alguna parte de metal del chasis de tu maquina0 usando guantes antiestaticos y una pulsera antiestatica.
    Yo en lo personal uso el artic cleaner y el purificador de la misma marca y la verdad es muy bueno (primero el cleaner y despues el purificador). ok ahora la pasta termica cuanto y como ponerla, cuanto poner eso creo que seria un poco complicado ya que es algo que no he medido pero yo pongo una poca en el procesador y la expando con una tarjeta por ejemplo de identificacion de esas plastificadas o un pedacito de cartoncillo algo rigido y se expande a todo lo largo y ancho del procesador tratando de mantener una pequeña y delgada capa digamos de un poco menos de un milimetro asi si te falta puedes poner una poca mas y si te pasa puedes retirar el sobrante.
    Ahora algunas personas solo ponen una buena cantidad en el centro y al momento de poner el disipador y por accion misma de la presion esta se expande a todo el procesador pero creo que es para gente que tiene mas experiencia y la verdad yo no tengo tanta.
    Bueno esa es la forma en que yo la aplica y no he tenido ningun problema hasta el momento.
    Espero te sirve de algo y buena suerte.
    Saludos. . .

  3. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Yo por ejemplo la primera vez que lo apliqué, lo hice mal, pero me salió bien (o eso creo). Veamos, tenía el disipador de Intel con su pasta térmica en la base. Además, apliqué en el micro un pegotito de pasta térmica de la que me dieron en PCCoste, y puse el disipador y lo ajusté. Mi micro (E6600) en idle pisa los 33-35º ahora mismo (lleva dos días encendido) y en full, aún no lo probé. De todos modos dentro de unas semanitas voy a cambiar disipador, ventiladores y pasta térmica para ver cuantos grados me baja..

  4. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Muchisimas gracias a los dos

    Otra cosilla, yo no tengo artic cleaner, que puedo utilizar entonces para limpiarlo ?? y la pasta la pongo con el micro sacado o puesto ya en el socket ??

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

  5. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Algo que no pueda dañar el micro.. No entiendo mucho de eso, pero no uses cosas metálicas o similares. Yo lo kitaría con papel higiénico.. En cuanto a la pasta, yo la puse con el micro ya puesto en el socket, pero para limpiarlo es casi más aconsejable sacarlo, para que no pueda caer nada fuera.. De todos modos creo que depende del modo de colocar la pasta, si vas a hacer una fina capa con algun carnet o algo, mejor casi que esté fuera para evitar que la pasta pueda caer al resto del circuito. Hay pastas que son conductoras y pueden hacer cortos.

  6. CarlitosWay
    CarlitosWay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Arling
    Mensajes
    23
    Bueno para la cuestion de limpiar la pasta anterior algunos utilizan alcohol (creo) pero yo te recomendaria el artic cleaner (no es muy cara y la verdad lo vale) la cuestion de la pasta la mayoria (si no es que todas) son conductoras de electricidad como dice Ednaiul, pero la verdad difiero un poco acerca de que algo de pasta pueda caer en el circuito ya que si te fijas en la consistencia de la pasta es pegajosa y la verdad no lo creo posible (aunque siempre hay una primera vez) yo en lo particular saco el procesador para limpiarlo y coloco la pasta con el procesador ya montado.

    Saludos. . .

  7. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Efectivamente el alcohol limpia bien la pasta, en cuanto al artic cleaner es buena recomendación porque no deja nada y no es caro, lo que pasa es que si no vas a limpiar muchos procesadores puedes tener producto para siglos. Si quieres cómpralo, es muy bueno, pero el alcohol hace buen trabajo también, es solo cuestión de insistir varias veces hasta que el trapo de algodón blanco no saque nada de suciedad, además el alcohol a su manera también se lleva la pequeña parte de óxido que pueda haber. Hay gente que antes del alcohol echa unas gotas de limón porque al ser un ácido débil límpia pero no ataca, luego se sigue con el alcohol, pero yo no lo he probado, aunque supongo que irá perfectamente.

    En cuanto a colocarlo echa poco y trata de ponerlo uniformemente con el canto de una tarjeta de crédito caducada, realmente no hace falta echar mucho, sino repartirlo bien, usa artic silver, es lo mejor.

    En cuanto a que la pasta es conductora, es en parte cierto pero con tan baja conductividad que la migración es muy pequeña y no hay peligro de corto, en todo caso si algo de ella se pega a los pines por el borde es posible que el procesador tenga fallos ocasionales, en ese caso se limpia con alcohol y un cepillo de dientes con cuidado entre ellos y se aclara con alcohol sin frotar para nada, en unos minutos está seco y preparado.

  8. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    123
    PAra exar la pasta no lo hagas con el pegote y plantando el disipa encima.
    Es mucho mejor que eches un poco y dejes una capa muy fina esparciendolo con el dedo. El exceso de producto puede incluso empeorarte las temperaturas y si te pasas rebosar por los lados, y no se aconsejable. Mejor todo extendido bien y con pasta sólo en la micro, no en el disipa.

    Un saludo

  9. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Pues en la tienda donde compre la Artic Silver 5, me recomendaron el metodo del pegote porque me dijo que con el metodo de exparcir con el dedo o tarjeta al poner el disipa pueden quedar pequeños huecos de aire o algo asi me dijo...

  10. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Para eso lo mejor es que una vez que se tiene el disipador montado y en su sitio, se rote con la mano hacia los lados ligeramente, de esa forma aprovechando la pequeña holgura que siempre hay, se termina de repatir, se van las burbujas y se equilibra, en cualquier caso es cierto que lo importante es que haya pasta en el centro ya que es donde está el núcleo.

  11. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Para que tengas clara la manipulacion de socket y micro mirate antes este -> video <- de como instalarlo (un pentium 4 Socket LGA 775), metodos para limpiar la pasta vieja ya han posteado los mas usados, como apunte en vez de papel higienico prefiero una tohallita de limpiar las gafas que apenas deja restos, para un resultado óptimo hay gente que despues de retirar la pasta aplica un pulido de metales a las 2 superficies de contacto, amigos mios lo han pulido hasta con dremel, obteniendo muy buenos resultados, respecto a como aplicar la pasta, te recomiendo la palita que viene en los helados de cucurucho es muy facil de conseguir, y funcional al menos para aplicar el artic silver 5, si el pulso no es una de tus virtudes quizas sea mejor que lo hagas fuera de la caja, respecto a la cantidad de pasta, en funcion del estado del micro, debe cubrir posibles rayaduras, y ser una capa lo mas fina que puedas cubriendo la totalidad de la superficie del HIS, aplica pasta igualmente en la superficie del disipador.

    Espero que te sirva

    Un saludo.

  12. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Pues me estoy liando, porque unos me decis que se aplica solo en el micro y otros en micro y disipador...

  13. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Pues hazme caso, mejor aplicar en micro y disipador, ya que si queda algun arañazo en la superficie del disipador, quedara aire atrapado entre la superfice del HIS y la superficie del disipador, cuando el hecho de aplicar pasta es evitar esto precisamente para mejorar la conductividad térmica entre ambas superficies.

    8)

    PD: Importante que al acoplar el disipador ambas superficies vayan paralelas una con otra en todo momento (necesario un poco de pericia y tacto), además de una colocación en su sitio a la primera, es sencillo ya que te puedes guiar por la posicion de los anclajes (necesario un mínimo de pulso).

  14. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Y tu como me recomiendas que eche la pasta ?? con una tarjeta tipo dni o con el dedo (y una bolsa) ?? para limpiar mejor el micro lo sacaré del socket, pero para echarle la pasta tendre que montarlo ya que si se la hecho fuera, va a ser un poco dificil meterlo sin poder tocar la pasta.

    Muchisimas gracias y un saludo.

  15. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Davilin
    Y tu como me recomiendas que eche la pasta ?? con una tarjeta tipo dni o con el dedo (y una bolsa) ?? para limpiar mejor el micro lo sacaré del socket, pero para echarle la pasta tendre que montarlo ya que si se la hecho fuera, va a ser un poco dificil meterlo sin poder tocar la pasta.

    Muchisimas gracias y un saludo.
    Yo a "dedo" siempre. Lo de la tarjetilla nunca se me h dado muy bien

    Un saludo

  16. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    ... respecto a como aplicar la pasta, te recomiendo la palita que viene en los helados de cucurucho es muy facil de conseguir, y funcional al menos para aplicar el artic silver 5...

    Espero que te sirva

    Un saludo.
    Yo lo hago con una pala de plastico para helados, creo haberlo puesto ya :roll: , es mejor que el dedo u mejor tb k la tarjeta de credito .

    Primero hechas poca cantidad y te cercioras de cubrir hendiduras, si las hubiese, vas añadiendo hasta crear una lámina lo mas fina posible, igualmente con la superficie de contacto del disipador. :mrgreen:

    Saludos

  17. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Hola a todos de nuevo , hoy me he lanzado a la aventura y he cambiado la pasta. He desmontado todo y he limpiado el micro + disipa con papel de cocina y un poco de acetona, se han quedado muy bien, luego he echado un pegotillo de artic silver 5 del tamaño de un grano de arroz mas o menos y lo he extendido con el dedo pero con una bolsa puesta, se ha quedado todo muy uniforme y finito, por cierto, no pensaba que la artic silver 5 fuera tan dura y biscosa, jeje, a continuacion he encendido el ordenador y mirando las temperaturas tanto a full y como en idle me he llevado una sorpresa con las temperaturas, no solo no han mejorado, sino que han empeorado un poco :o , unos 4-5º en idle , no se si he hecho algo mal o es que la pasta tarda unos dias en hacer su verdadero efecto porque si no no me lo explico ...

  18. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Pues con permiso de otras opiniones creo que con un grano de arroz no es suficiente y el tema de estender con el dedo tampoco me convence por la sencilla razón de que nunca se distribuirá por igual con un dedo y tan poca pasta.
    Es cierto que tarda unos dias en hacer todo su efecto pero las diferencias son de 1 grado o como mucho 2.
    Si el micro ha sido usado varias veces tampoco tiene la placa totalmente plana por lo que puede pasar que poca cantidad de pasta no cubra adecuadamente toda la superficie.
    De todas formas como estoy seguro de que desmontarás el disipador, caundo lo hagas mira como queda tras sacarlo y apreciarás si los restos son uniformes en el micro y el disipador o tiene zonas en las que no ha habido adherencia.
    Lo dicho, un poco mas de pasta y un borde recto para repartir y luego me cuentas.

  19. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Bueno, he vuelto a cambiar la pasta y al quitarla e fectivamente, habia zonas del disipador en las que apenas habia pasta. Ahora lo que he hecho es echar mas pasta en el micro con el metodo del dni y tambien he echado un poquito en el disipador muy bien extendido y ahora por lo menos las temperaturas no han subido respecto al precambio de pasta si no que son iguales, ahora a esperar unos dias a que la pasta haga su completo efecto a ver si mejoran...

    Gracias y un saludo.

  20. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Me alegro por ti. Y, si, la temperatura te ha de mejorar facilmente en 1 grado o incluyo mas dependiendo si es idle o full. Lo importante es que la diferencia entre idle y full no sea muy grande, ahí es donde se ve la eficiencia de disipador y la pasta.

    Un saludo e informa....

  21. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Pues la diferencia suele ser de unos 10º entre idle y full, eso esta bien??

    Muchas gracias de nuevo y un saludo

  22. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Pues no sé el disipador que tienes. Si tienes uno normal y corriente está muy bien, en caso contrario es normal.
    Si quieres mejorar aún mas el delta y la temperatura te tendrás que ir a un disipador nuevo, un artic cooling por ejemplo (por 16€ es lo mejor que hay).

    Saludos

  23. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    El disipa+ventilador es que el venía de serie con el micro, uno normalito. Por cierto, hoy las temperaturas siguen iguales despues de un dia con al pasta..., en torno a 41º en idle...

    Muchas gracias por tu ayuda Alcarri

  24. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    No depende de los días, sino de las horas de funcionamiento y los ciclos de temperatura, que hacen que la pasta se vaya asentando.

    De todas formas se termina notando siempre algo aunque ya te digo, con tu disipa no vas a sacar mas.

    saludos

  25. Invitado

    a mi me vino muy bien

    Mira este enlace-
    Está muy bien explicado:

    http://skatox.com/guias/aplicar_pasta_procesador.php