Resultados 1 al 88 de 88

Tema: Fallos Windows Vista (Nueva cagada)

  1. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298

    Fallos Windows Vista (Nueva cagada)

    Windows Vista: todo es muy bonito, muy colorista, muy 3D, muy Aeris, mejoras, mejoras, más mejoras...
    Tengo un deja-vû? No, tengo un recuerdo del Windows XP, con sus mil "Actualizaciones de Seguridad" más dos Service Packs.
    A ver si entre todos, podemos quitar ese espejismo que nos venden como la octava maravilla del mundo.

    1ª Cagada: No tiene buen soporte para las tarjetas de sonido Creative Soundblaster Audigy ni Xi-Fi:

    http://www.chilehardware.com/articulo_1720.html

    2ª Cagada: Sin soporte para SLI en tarjetas DX10, sin soporte para tarjetas DX10 en su version 64-bits, sin soporte de SLI en ninguna tarjeta en su version 64-bits:

    http://www.chilehardware.com/articulo_1724.html

    3ª Cagada: Incompatibilidades con el chipset nForce3: Monta un Athlon64 x2, una grafica ATI, una placa base con chipset nForce3 y el Windows Vista y veras que sorpresa...:

    http://www.chilehardware.com/foro/thread-t61932.html

    Sed sinceros, y poned aquellos quebraderos de cabeza que os da el nuevo sistema operativo, y asi unificar un solo foro donde ver hasta que punto es recomendable instalarlo.

    Un saludo

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    No creo que deba preocupar todo eso.
    las 2 cagadas son problemas de drivers de los fabricantes de hard. Es normal k no tenga soprte. La unica tarjeta DX10 (8800) tiene solo drivers beta para Vista por parte de Nvidia cochina.

    Lo que se tenria uno k preguntar es k narices aporta aparte de la roñosa y pesada interfaz gráfica (¿copiada de beryl+XGL/AIGLX?)
    ¿trae algo novedoso, quizás? ¿algo que se pueda demostrar?
    +
    http://www.laflecha.net/canales/segurid ... el-spyware

    Salu2

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta muy claro... otro puto timo de microsoft... no hay mas una real mierda de sistema operativo, otro software xupa sangres para enriquecerse.... Otra nueva mentira de Microsoft creo que ha quedado mas que claro no?
    Por cierto, no es Aeris sino AERO el nuevo entorno grafico que se come casi medio giga de ram

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Linux lo lanza y window lo copia y claro lo copia a su modo, muchos recursos y poca utilidad...

    En fin yo lo dije y yo lo mantengo.. Window no hace absolutamente nada bien...

    saludos

  5. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    La verdad que hay que tener valor para instalar el Vista en su primer mes de vida y mas teniendo en cuenta lo que vale.
    Yo por mi parte, despues de todo lo que se lee por ahi, no creo que lo instale hasta que no tenga más remedio. Y haya salido por lo menos uno o dos Services Pack.
    No seais tan injustos con Windows, siendo el sistema operativo más usado del mundo, como que es normal que todo el mundo le busque fallos y salgan más problemas que en otros. No creeis?

  6. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Saludos:

    Windows tiene más fallos y una lista más extensa de virus y agujeros de seguridad, porque es el SO más utilizado, luego los que diseñan virus se preocupan más porque infecten el mayor número de ordenadores posibles. Además, creo bastante más seguro Linux, pensad que la mayoría de servidores corren sobre Linux... Además de que la gente trabaja POR mejorarlo, no por destruirlo. Al fin y al cabo, es la filosofía de Linux (aparte de la de caja de herramientas).

    A mi parecer, falta solo un paso para que la gente empiece a usar más Linux que Windows, y ya está dado:
    - Primeramente, porque en varias escuelas ponen Linux en vez de Windows (en mi instituto, pusieron guadalinex, por ejemplo), con lo cual los chiquitajos ya se empiezan a mover con este S.O.
    - Seguidamente, porque cada vez más intenta facilitar las cosas al usuario de bajo nivel: Interfaces gráficas, facilidad para configuración, etc..
    - Además, es gratuito, y eso frente a los 90€ del Vista más básico (sin escritorio Aero), es algo bastante considerable.
    - Otra ventaja es que Linux incorpora herramientas igual o más potentes que las de pago. Los mejores ejemplos son OpenOffice, QCad (vamos, el Cad de linux), y GIMP.
    - Otro punto a tener en cuenta es que cada vez más, las empresas de hardware proveen de drivers para la plataforma Linux.
    - Y por último, cada vez más Linux intenta que programas para otras plataformas puedan correr bajo Linux. Este es el caso de emuladores de otros S.O como vmware, wine (winex) o cedega. De hecho hace poco leí un programita que permitía instalar windows sobre Linux, y que para lanzar sus programas no era necesario lanzar el emulador de windows, sino que se podían lanzar "casi" directamente.

    Por último decir que XGL no tiene nada que envidiarle al escritorio Aero. De hecho estoy seguro de que come menos recursos. Y para finalizar, un vídeo de concienciación de parte de IBM:

    http://www.youtube.com/watch?v=F5WLEu4UIds

    Un saludo .

  7. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318

    multimedia en vista

    Hola a ver si alguien sabe :evil: algo de esto que me ha llegado,es un poco largo pero si es cierto a vista ya le pueden ir dando..........

    Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de
    sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de
    entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la
    piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del
    sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

    El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que
    lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o
    grabar música descargados de Internet.

    Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera
    aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de
    protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te
    puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te
    puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD
    de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película
    (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un
    reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de
    contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o
    directamente lo impide.

    La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista
    y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista
    preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema
    operativo "libre", como Linux.

    Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de
    vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la
    próxima vez.

  8. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    La verdad que hay que tener valor para instalar el Vista en su primer mes de vida y mas teniendo en cuenta lo que vale.
    Bueno, ya, pero ¿acaso no ha pasado siempre en todos los nuevos SO k ha sacado?

    Windows tiene más fallos y una lista más extensa de virus y agujeros de seguridad, porque es el SO más utilizado,
    no puedes decir una mentira más grande. Infórmate. Ningun sistema operativo UNIX (dígase GNU/Linux, BSD, Mac, Solaris, etc.) ha tenido NUNCA ni tendrá un asqueroso virus. Fórmula sencilla: Virus = Windows + Internet
    Me podria poner a explicar xk no hay virus: en WIN usas usuario root para hacerlo todo... y en cuanto a lo de los bugs, hay más programadores en Linux k en Windows. Y corrigen más fallos porque depuran código mucho más. Aparte, al ser Open Source, un fallo se corrige en un momento.

    A linux lo único k le falta es compatibilidad con todo el hardware de serie y publicidad, nada más. Facilidad, ya la tiene. Solo hace falta escojer buena distro.

    Salu2

  9. Invitado
    Hola!!

    Bueno, yo me he mentido en este hilo para explicar mis problemas con el Vista que me he comprado y ver si alguien me puede dar una solución o al menos ayudar a qaue otros no comentan los mismos errores.

    En lo referente a si Windows si o Windows no pues creo que es algo tan inutil discutir como "si es mejor el Real Madrid o el Barça" Cada uno es del que le gusta y ni puede ver al otro. Por lo tanto creo que discutir/hablar sobre ello no lleva a nada. Es sólo una opinión con la que espero no haber ofendido a nadie ^^

    Ahora me toca hablar sobre "el problema" que estoy teniendo.

    Mi placa base es una ASUS P5WD2 PREMIUM y he adquirido el Windows Vista Business x86. La cosa es que no encuentro una versión de la Bios para el Vista.

    Me he pasado por la Web de ASUS y nada. Me he ido a la Web de Intel (ya que el chip de la placa es un Intel 955X EXPRESS CHIPSET) y tampoco veo drivers para Vista.

    ¿Alguno de vosotros podría darme una solución? ¿Sabéis de algún tipo de drivers "genéricos" o algo que pueda ayudarme mientras ASUS saca una actualización de su Bios para el sistema Vista?

    Bueno, todo esto es culpa, en parte, mia por no haber esperado un poco a que el Vista este más implantado en el mercado pero ya no hay vuelta atrás ^^

    Un saludo y gracias!!

  10. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Voy a hacer un poco de Bill Gates... siempre he sido muy propenso a criticar en general, así que, con las críticas y abucheos a Windows, ahí estaba yo, gritándo como el que más (metáfora), pero al encender el ordenador me recibía primero Ms-Dos, después Win 3.1, 3.11, 98se, Xp. Y al igual que yo, otras 900 millones de personas más, por decir una cifra.

    Es cierto que tiene muchos parches, que el marketing les impide ir más despacio, con más tiento y construyendo sistemas robustos, de hecho el windows 98 fue una auténtica basura, pero bien es cierto que nos deleitaba con su entorno gráfico y nos permitía chatear, navegar, trastear y muchas cosas más de ámbito profesional que ahora yo hago en Xp pero que entonces no sabía ni que eran posible.

    Un sistema operativo es, hablando en jerga, quien comunica al hardware con el usuario, quien permite que los chips y el silicio sea algo más que esto y que las opciones sean variadas, permitiendo a un ordenador, distar mucho de una máquina de café. Windows es un sistema con fallos, me parece, de hecho, imposible imaginar un software a prueba de balas, pues cada uno toquetea por un lado y el ordenador no deja de ser un flujo de tensiones fluctuando de conmutador en conmutador... criticar es algo fácil, sobretodo cuando las opiniones son comúnes y sólo tenemos que aunarnos. Windows Xp es un sistema dificil de congelar, pocas veces se me ha quedado tan pillado que haya habido de pegar un botonazo, las actualizaciones son automáticas, las aplicaciones compatibles, su rendimiento es, en las máquinas de hoy día, muy destacado, se cuenta con un soporte técnico maravilloso y las pijaditas como servidor ftp, http, y smtp incluidas en la versión Profesional no me han fallado nunca...

    Los usuarios más avanzados comprendo que opten por Linux, pues es un mundo de posibilidades. Pero para los que nos hemos de conformar y los que somos tan flojos que no queremos aprender a usarlo, tener un software que nos permite instalar el msn con un doble click, actualizarlo con un "siguiente", descargar códecs sin que nos enteremos o bajar el Powerpoint Viewer simplemento dando a "aceptar" al abrir un archivo pps, debería ser, no un dios, pero sí una buena herramienta doméstica, no defiendo que publiquemos qué grande es windows, que nos paguen para eso, pero qué menos que proferirle un respeto más que aceptable.

    Como veis no hablo de Vista porque no lo he probado, y me parece que tardaré en hacerlo, mucha parafernalia y pocos cambios, hablo de Windows en general. Que conste que no cobro comisión y que podría sacar muchísimas faltas, pero hoy tocaba defenderlo Para quien tenga interés, puede leer un pequeño resumen del pícaro de Bill Gates, que todos dicen (yo incluido) "qué cabrón, la de pasta que tiene" pero el "cabrón" se lo curró la mar de bien.
    Aquí el enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

    Saludos!!!

  11. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Ednaiul, Linux no sustituirá a Windows por la sencilla razón de:
    ¿Qué empresa va a arriesgarse a montar sus redes y sistemas en Linux? Sin un soporte técnico preparado detrás (sí que lo hay, pero cuatriplican el presupuesto de los soportes dados a Windows)

    javiribera, Hay más virus para windows porque tiene más agujeros, y porque hay más usuarios que le buscan las cosquillas. Linux es un entorno difícil, poco intuitivo y complicado de por sí, desde la instalación de una aplicación hasta la tarea de trastear con las redes, puede que tú tengas idea y te valga, pero el que no tiene ni idea y ve que para instalar un archivo que tiene en su escritorio tiene que ir a un "panel de control" para ello, se vuelve loco.
    Imagino que habrá colegios, sobre todo privados, que monten Linux por presupuesto.
    No veo sentido a tener Linux, estar muy contento con él, y utilizar una consola que emule Windows para utilizar un programa... se acaba antes admitiendo que para un usuario medio, Windows es la mejor solución.

    Saludos

  12. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Ednaiul, Linux no sustituirá a Windows por la sencilla razón de:
    ¿Qué empresa va a arriesgarse a montar sus redes y sistemas en Linux? Sin un soporte técnico preparado detrás (sí que lo hay, pero cuatriplican el presupuesto de los soportes dados a Windows)
    hombre, eso si que es chorra. Muchísimas empresas importantísimas han migrado a Linux y no creo que lo hagan perdiendo dinero. No se a qué precio va el costo de los soportes pero te aseguro que el costo total sumado al rendimiento les da un beneficio muchísimo mayor.

    javiribera, Hay más virus para windows porque tiene más agujeros, y porque hay más usuarios que le buscan las cosquillas.
    no puedo estar más de acuerdo XD. En Linux también se buscan las cosquillas a sí mismos los programadores, buscan optimizarlo al máximo cosa que M$ no hace.

    Imagino que habrá colegios, sobre todo privados, que monten Linux por presupuesto.
    Desgraciadamente, yo no conozco ninguno ¿y tu?



    Linux es un entorno difícil, poco intuitivo y complicado de por sí, desde la instalación de una aplicación hasta la tarea de trastear con las redes, puede que tú tengas idea y te valga, pero el que no tiene ni idea y ve que para instalar un archivo que tiene en su escritorio tiene que ir a un "panel de control" para ello, se vuelve loco. No veo sentido a tener Linux, estar muy contento con él, y utilizar una consola que emule Windows para utilizar un programa... se acaba antes admitiendo que para un usuario medio, Windows es la mejor solución.
    en cuanto a esto, no estoy de acuerdo que para instalar lo que sea hagan falta conocimientos avanzados. Los tiempos en que la consola era indispensable para el usuario medio-bajo ya pasó. En distribuciones como Ubuntu, que te ponen las cosas más fáciles de lo que te puedes llegar a imaginar, instalar es un doble clic e instalar NADA Más (antes sudo dpkg -i paquete.deb). Podria poner más ejemplos, como que es más fácil enseñarle a uno que sabe 0 de ordenadores a usar ubuntu que windows. Lógicamente uno que ya sabe windows no, porque ya sabe y ha de migrar. Esto está probado en paises subdesarrollados donde los niños no han tocado nunca un ordenador.

    Quizá hago un treball de recerca (investigacion, k se hace en batxillerato en cataluña) sobre esto. "Linux difícil?"
    Salu2

    PD: la mejor manera de opinar es aprendiendo

  13. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Ningun sistema operativo UNIX (dígase GNU/Linux, BSD, Mac, Solaris, etc.) ha tenido NUNCA ni tendrá un asqueroso virus.
    Hombre, déjame llevarte la contraria, de haber virus para Linux los hay, lo que si no podemos negar nunca es que es, con bastante diferencia, mucho más seguro que Windows en cualquiera de sus versiones.

    Virus en Linux

  14. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Ednaiul, Linux no sustituirá a Windows por la sencilla razón de:
    ¿Qué empresa va a arriesgarse a montar sus redes y sistemas en Linux? Sin un soporte técnico preparado detrás (sí que lo hay, pero cuatriplican el presupuesto de los soportes dados a Windows)

    -hombre, eso si que es chorra. Muchísimas empresas importantísimas han migrado a Linux y no creo que lo hagan perdiendo dinero. No se a qué precio va el costo de los soportes pero te aseguro que el costo total sumado al rendimiento les da un beneficio muchísimo mayor.
    Te lo digo desde la experiencia de un primo, ingeniero informático y con una empresa. Da soporte técnico de Windows, y está en el tema. Es más caro el soporte a Linux por haber menos competencia.

    javiribera, Hay más virus para windows porque tiene más agujeros, y porque hay más usuarios que le buscan las cosquillas.

    -no puedo estar más de acuerdo XD. En Linux también se buscan las cosquillas a sí mismos los programadores, buscan optimizarlo al máximo cosa que M$ no hace.
    De eso no cabe duda... de ahí la robustez de uno y otro, y la preparación de vista al público, Windows sale en calzoncillos a probar suerte, y van paliando con el tiempo sus agujeros. Linux está continuamente recibiendo soporte, es la ventaja del software libre... además de ahorrarte los 600 eurillos del Ultimate.

    Imagino que habrá colegios, sobre todo privados, que monten Linux por presupuesto.
    Desgraciadamente, yo no conozco ninguno ¿y tu?
    Mi madre es profesora de la Universidad a distancia (UNED) y del instituto Carlos Cano, en la provincia de Cádiz. Y mi padre de un colegio de primaria en la misma zona. En la uned no sé decirte como se manejan, en el colegio utilizan windows, y en el instituto, que cuentan con con un ordenador por cada dos alumnos (además de un nuevo proyecto en el cual ordenadores con baterías montados sobre mesas móviles sirven como material complementario a las clases) utilizan, por orden de la Junta de Andalucía, Guadalinex.

    Linux es un entorno difícil, poco intuitivo y complicado de por sí, desde la instalación de una aplicación hasta la tarea de trastear con las redes, puede que tú tengas idea y te valga, pero el que no tiene ni idea y ve que para instalar un archivo que tiene en su escritorio tiene que ir a un "panel de control" para ello, se vuelve loco. No veo sentido a tener Linux, estar muy contento con él, y utilizar una consola que emule Windows para utilizar un programa... se acaba antes admitiendo que para un usuario medio, Windows es la mejor solución.

    -en cuanto a esto, no estoy de acuerdo que para instalar lo que sea hagan falta conocimientos avanzados. Los tiempos en que la consola era indispensable para el usuario medio-bajo ya pasó. En distribuciones como Ubuntu, que te ponen las cosas más fáciles de lo que te puedes llegar a imaginar, instalar es un doble clic e instalar NADA Más (antes sudo dpkg -i paquete.deb). Podria poner más ejemplos, como que es más fácil enseñarle a uno que sabe 0 de ordenadores a usar ubuntu que windows. Lógicamente uno que ya sabe windows no, porque ya sabe y ha de migrar. Esto está probado en paises subdesarrollados donde los niños no han tocado nunca un ordenador.
    Quizá hago un treball de recerca (investigacion, k se hace en batxillerato en cataluña) sobre esto. "Linux difícil?"
    Ciertamente no puedo hablar con propiedad del Linux, de hecho lo probé cuando la consola aún ocupaba el centro del sistema, y lo estudié en la facultad de la misma manera. Instalé Ubuntu en mi pc simplemente por probarlo y algunas aplicaciones no me funcionaron con el doble click... pero estoy 100% seguro de que debí no hacerlo bien, no dudo que hoy día sea análogo a Windows en estas funciones, pero simplemente el hecho de que me falle algo tan simple como la instalación de una aplicación, ya es motivo para pensar que no es un sistema sencillo de utilizar. Macintosh tiene un software estupendo y es muy poco intuitivo (amen del iTunes) al menos, como tu dices, para los usuarios viciados por el entorno Windows. Por mucho que defienda a Windows quiero, al igual que tú, que Linux siga adelante, aplaste a las empresas, empezando por microsoft y de el gran salto a los escritorios personales, pero personalmente pienso que, de momento, windows resulta más convincente para el usuario particular.

    Me encantará leer ese trabajo, si es posible avisarlo, lo leeré con agrado.
    Gracias por tu aporte

    Saludos!

  15. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Me encantará leer ese trabajo, si es posible avisarlo, lo leeré con agrado.
    Gracias por tu aporte
    ...tendrás que esperar 2 años... quizá entonces ya me habré olvidado de este post

    As such, viruses typically have less of an ability to change and impact the host system. That is why none of the viruses written for Linux, including the ones below, have ever propagated successfully.Also, the security holes that are exploited by the viruses have been fixed in the most recent versions of the Linux kernel, so no longer pose any concern as long as the kernel is updated regularly.
    Como pone en esa página, ningún Virus de Linux/Unix se ha propagado. ¿un virus que afecta sólo al PC que desea el hacker? Está claro que ningun SO es 100% seguro. Son solo virus de demostración, nada peligroso para nadie.

    Salu2

  16. catlike
    catlike está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    las palmas de gran canarias
    Mensajes
    35
    estaba pensando en comprar el vista, ya que tengo que cambiar el equipo, pero dspues de haber leido todo estas lineas del foro , ¡¡ JODER ME HABEIS ACOJONADO!!

    Con las ganas que tengo de tenerlo , uf, cualquiera se lo compra..

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Catlike, pillate el xp y azle un deskmod y yasta

    saludos

  18. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    ¿Deskmod? ¿Qué es?

    Saludos

  19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Deskmod es modificar el escritorio, por ejemplo yo me bajado un pack de window vista y lo e desinstalado, pero claro se queda la apariencia como una mas de window, asi que cuando voy a propiedades, apariencia puedo seleccionar window vista sin chupar recursos ya que no se utiliza programa alguno. Luego he puesto un skin al window media player he puesto un skin de terminator 3 dejando un resultado muy bueno y sin chupar recursos.


    Saludos

  20. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Ahh! muchas gracias por la información. Va y yo, sin darme cuenta, tambien tengo un deskmod. He estado mirando por el foro y he encontrado una sección destinado solo a esto, muy interesantes las posibilidades.

    Gracias y saludos!

  21. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    19
    Bien, ante todo decir y recordanr antes de leer mis palabras que no es mas que una mera opinion y no por ello advertir que sin animo de ofensa para nadie, y otra cosa añadir me gusta tanto unix(cualkiera d sus formas) como win2, al igual que las sandalias o las zapatillas de deporte, tiene sus mas y sus menos (q no entrare en detalles).

    Veamos, llevo desde principios de diciembre del 2006 en su version final... y recordar que la FINAL o RTM lleva casi desde verano asi q nada de 1 mes..., 2º con respecto a las cagadas enumeradas... jeje si yo soy el tio gillito (Bill Gates), para nada, para nada seria una cagada la existencia de incompatibilidades con chipset nforce porque? logicamente (yo hago chipsets), 3º graficas con DX10 o betas... jeje vale tengo una ati por ahora la mas toxa hasta la llegada de la r600 y tiene compatibilidad al 100% cn Vista 64, 3º detesto que la gente diga que a ver si lo hacen mejor, porq es tan malo.... weno... esta critica a nivel generalizado se esta cada vez mas fomentando, te encuentras a un barrendero (recuerdo sin ofender a naie ok?) decirle a un cirujano que no se debe operar asi o que lo esta haciendo mal? NO¡¡ es decir programador a programador en este caso es lo JUSTO y LEGAL, que te gusta? de puta madre que no? pues aqui existen los comentarios las opiniones, las criticas analistas pero no las correcciones tajantes e intransigente.

    De todas formas ni lo defiendo ni lo alago, ya que como estudiante de informatica me gustan como a todos los foreros de aqui una cosa mas que otra y viceversa (por supuesto conociendo y pudiendolo argumentar los gustos elegidos).

    PD: A mi me encanta linux, en mi movil llevo linux, donde estudio, en mi ordenata, y en mi futuro portatil jeje pero weno era por expresar.

    Espero no haber sido muy duro...

    Saludos a todos xavales.

  22. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Pregunta para los que ya habéis comprado Vista.

    ¿Habéis tenido algún problema con los programas P2P tipo Emule bien al instalarlos, bien al bajar archivos?.

    Es que circula por ahí un e-mail tipo "pásalo" en el que afirman que Vista no deja instalar estos programas.

    Ojo que no hablo de piratería porque yo por Emule me puedo bajar archivos freeware, codecs de video y audio, etc que no vulneran en nada las leyes actuales.

    Saludos.

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el archivo que circula es sobre el DRM, el DRM si lees un poco te daras cuenta que entra en juego tanto hardware como Software. Para que el DRM se active sino me equivoco tu procesador debe tenerlo, tu sistema operativo tambien y ADEMAS el archivo que te descarges tambien pero eso no estoy del todo seguro

  24. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Rápida respuesta y bastante esclarecedora, Worsito.

    No es que yo vaya a instalar Vista ya (no porque no quiera sino por los drivers de Pinnacle), pero una amiga va a comprar un portátil que lo lleva preinstalado y me ha mandado un mail preguntándomelo.

    Por lo visto el mail ese se está extendiendo como la pólvora y claro, nos confunde a los que no estamos muy informados.

    Voy a mirar eso de el DRM :wink: .

  25. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    19
    ACLARACION.... Tengo el vista desde diciembre como ya dije hace 2 posts... y me funciona todo... incluso el emule... asiq nada de q no va... he de reconocer que han habido alguna que otra que no me ha ido pero weno q mas da jeje de todas formas hay q dejar clara una cosa y es q esta exo practicamente para la nueva generacion de 64 para mi opinion se han adelantado a lo q aun se da hoy en dia pero weno... no esta exo para seguir con aplicaciones 32... si es verdad que tolera hasta cierto punto por una serie de virtualizaciones y emulaciones softwware de 32 pero vamos... es para ir directamente la nueva plataforma 64 de lleno...

  26. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776

  27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Peronalmente un S.O. que no muestre el kernel y que de mas de un 5% en incompatibilidad ese S.O. no es valido, y si hablamos de 10 veces mas osea un 50% ya ni te cuento, eso sin contar con los agujeros que viene, el drm y los antivirus que son incapaces de frenar nada en ese s.o.

    Cuando sacaron el XP no habia ni la mitad de problemas que con este S.O., pero confio que madure y que llegue un sp2 que estabilice todo este sistema. Yo personalmente seguire con mi XP sp2 y apariencia de window vista, y ya ves usando 250mb de recursos, frente a los 780mb del vista ;-)

    Saludos

  28. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Para todos aquellos programadores que kieran "modificar" o simplemente ver el codigo fuente de su sistema operativo, y para todos akellos ke prefieran la originalidad a la usabilidad, seguid quejandoos y quedaros en linux.

    Yo estoy deseando bajarme el vista y no creo ke tenga problemas con el panda instalado. Si windows es el sistema operativo mas usado sera por algo, y es ke lo ke tiene de bueno los otros sistemas operativos windows lo recoje y lo pone para ke el usuario normal pueda usarlo. Como yo soy un usuario normal...

    Viva Windows Vista!

    Yo no voy a programar nada ni voy a instalar drivers de una dx10 pk no la tengo. Los ke le vean pegas ke se keden en linux y todo perfecto

    Saludos!

  29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Eden, el kernel se libera para que programas como panda, nod, norton, e infinidad de empresas puedan crear software para ese sistema, llegara un dia en que window estara tan cerrado en no desvelar nada que ninguna compañia invertira dinero en investigar como funciona para poder programar un antivirus. No es que te ponga a programar programas, es que no haya gente que los pueda programar, con lo cual el que sale perjudicado, eres tu y todos los usuarios de window (incluido yo), un S.O. donde el 50% de los programas no son compatibles, es algo inaudito, no se puede sacar un producto encerrado en si mismo.

    Si window sigue asi, me temo que Linux se hara muchisimo mas fuerte, mientras Linux crece con nuestras opiniones y se abre ante todos para una compatibilidad total, con lo cual hay diez mil programadores que buscan mejorarlo, en window pasa lo contrario, solo quieren dinero, no nos escuchan, ni a nosotros ni a las empresas, llevando a una incompatibildiad subrealista, y 10.000 intentan undirlo a diferencia de linux...

    Espero que hayas comprendido, el porque la importancia de que se libere el codigo kernel

    saludos

  30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo estoy deseando bajarme el vista y no creo ke tenga problemas con el panda instalado.
    Ummm yo creo que si tienes panda instalado tendras problemas en cualquier sistema operativo... con esa gran basura de antivirus... y si estas realmente contento con el es porque no has tocado muchos antivirus la verdad....

    Si windows es el sistema operativo mas usado sera por algo
    te voy a contestar de una forma clara: MONOPOLIO. si windows fuera un poco mas fexible y no te obligara a comerte su mierda de programas entonces las cosas cambiarian mucho y sino mira como suda ahora con Firefox y Google.... Pronto caera el imperio....
    ni voy a instalar drivers de una dx10 pk no la tengo
    Pues mira tu por donde que el DirectX ES PROPIETARIO DE WINDOWS... y estos desgraciados NOS obligan a comprar windows VISTA para poder tener DirectX10 en nuestros pcs... porque ni ceden las librerias para que se puedan programar al gusto de todos ni sacan DX10 para versiones de windows inferiores a Vista ni las compañias desarrolladoras de juegos explotan OpenGL en vez de DirectX....... Putos vendidos de mierda......

    Si window sigue asi, me temo que Linux se hara muchisimo mas fuerte, mientras Linux crece con nuestras opiniones y se abre ante todos para una compatibilidad total
    ........ Me parece perfecto lo que dices terrez pero puedes opinar lo que te de la gana pero sino usas linux realmente de poco te sirve

    llegara un dia en que window estara tan cerrado en no desvelar nada que ninguna compañia invertira dinero en investigar como funciona
    TOTALMENTE FALSO!
    Antes s muy posible que pasara, ahora GRACIAS A DIOS existen las llamadas LEYES ANTI-MONOPOLIO que evitan esto... y sino mira como el año pasado tubieron que ceder parte de su codigo fuente a terceros

    Espero que hayas comprendido, el porque la importancia de que se libere el codigo kernel
    Para que los programadores encuentren mas fallos y los saquen a la luz Y TODAVIA nos jodan mas de lo que estamos jodidos con estos sistemas operativos....

  31. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    uy, te noto un pelo inquieto.

    DirectX ES PROPIETARIO DE WINDOWS...
    Microsoft es propietario de DirectX XDDD

    Salu2

  32. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Ves no tendria ke haber dicho nada pk todo el mundo va a criticarme. Y tendreis razon, nunca he usado linux y kizas ignore la diferencia, pero eso es pk estoy muy agusto en windows. Puede ke por ejemplo el sistema del vista y los graficos sean igual ke los de apple pero estoy seguro de ke una persona cualkiera se desenvuelve mejor en windows ke en linux.

    Igual ke la gente critica al Internet Explorer 7. Yo uso firefox y lo seguiré usando pero reconozco ke aunke el IE7 haya plagiado al firefox, bajo mi punto de vista ha mejorado mucho con respecto a IE6. Aun asi prefiero firefox pk respeta mas las normas de la w3c.

    Y en algo creo ke te has ekivocado worsito, no tienes ke tener vista para tener una grafica con dx10. Mi cuñao tiene una 8800 con directx10 y va genial con el XP.

    Bueno yo no opino pk no lo he probado, solo digo ke windows vista para el nivel usuario tiene muy buena pinta y no creo ke sea tan malo como dice todo el mundo.

    Saludos!

  33. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Microsoft es propietario de DirectX XDDD
    xDDD cierto tio

    Y en algo creo ke te has ekivocado worsito, no tienes ke tener vista para tener una grafica con dx10. Mi cuñao tiene una 8800 con directx10 y va genial con el XP.
    A ver, vamos a djar las cosas muy claras ok? Tu cuñado tiene una magnifica y flamante 8800 equipada con DirectX10, perfecto PERO!! yo en ningun momento he dicho lo contrario ahora dime, que tal si tu cuñado intenta usar las librerias Directx10 en Winxp? Ah... que no existen verdad? asi que esa magnifica y flamante 8800 con su DirectX10 en windows XP NO SIRVE DE NADA! porque va a estar trabajando con el DirectX 9.c de windows xp, por lo tanto si tu cuñado realmente quiere sacar provecho a su 8800 ya tarda en pasarse a windows vista porque los juegos en DX10 desde winxp no va a poder apreciar los efectos del nuevo directx y estara desaprovechando una grafica de mas de 500€... Una 8800 en winxp es como tener un Ferrari y no pasar de Segunda

  34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Wor cierto no uso Linux, pero porque no se, si tubiera a alquien que me enseñase o que fuese mas facil de utilizar. Lo haria...

    Luego lo de microsoft, las leyes antimonopolio pueden decir misa, pero mirales, todavia no han cedido el codigo kernel, asi que seguiran dando palos de ciego las distintas compañias... y wor creo que no me has querido entender con lo que he dicho.. ojala pase eso, ya que lo que digo conllevaria a el cierre de window por falta de ingresos, osea banca rota, con lo cual Linux surgiria como S.O.

    Con la liberacion del kernel me refiero a las compañias puedan acceder a el y poder programar etc

    Microsoft al dia de hoy solo a echo una cosa medio bien y es quitar a bill gates del mando de microsoft (y digo medio bien porque sigue con casi todas las acciones de microsoft)

    Eden pecas en sabiduria... si tendras una grafica dx10 en XP pero no podras jugar con juegos dx10 porque microsoft solo sacara dx10 para window vista, asi que si tienes grafica dx10 y juego dx10 en window xp no podras jugar...

    Saludos

  35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    las leyes antimonopolio pueden decir misa, pero mirales, todavia no han cedido el codigo kernel,
    El año pasado cedieron el codigo fuente del kernel del sistema operativo que les obligaron, no recuerdo si era el 2000 o el XP.
    Ademas, sino me equivoco en Europa debian lanzar una version sin Windows Media Player no se si asi lo habran hecho... pero estaban obligados y sino lo hacen rapido les sanionan.

    Microsoft al dia de hoy solo a echo una cosa medio bien y es quitar a bill gates del mando de microsoft (y digo medio bien porque sigue con casi todas las acciones de microsoft)
    Mentira, no han quitado a Bill Gates, Bill Gates se ha ido . Y si, sigue con todas las acciones pero.... cuidado que va a donar no se cuantos millones de dolares para ONGs del dinero que saque de las acciones que vendera en estos años, es mas tiene previsto dedicarse 100% a la ONG en el 2008

    ya que lo que digo conllevaria a el cierre de window por falta de ingresos
    Eso no va a pasar nunca, y te lo digo de buena tinta y es mas te voy a argumentar mis contradicciones.
    Las empresas que tienen una infraestructura, con gran cantidad de usuarios trabajando sobre ellas no van a usar linux, te digo el porque, porque a nivel de usuario es muy posible que nosotros no hagamos reclamaciones... pero te recuerdo que trabajo para una empresa Municipal y lo que busca esta empresa es que cuando un sistema falla, tener donde presentar una reclamacion, y al cabo del año se mueven muchas reclamaciones a Microsoft al menos en la empresa donde yo estoy porque estos tienen contratadas las licencias de todos sus puestos de trabajo y en el contrato de licencia Microsoft expecifica que otorga un soporte y un mantenimiento de su sistema operativo, asi que mas de una vez se ven pasear a tecnicos de la delegacion de Microsoft en Barcelona por las instalaciones del gobierno de Baleares analizando problemas y pidiendo informes a los encargados del mantenimiento informatico.... A ver donde presentas tu una reclamacion sobre un linux... ya que este NO TIENE UN SOLO FABRICANTE....... Por tanto, cuando una empresa trabaja con windows es porque sabe que esta le va a dar un soporte digamos lo qu digamos, es normal que un usuario domestico como nosotros no vayamos a presentar reclamaciones contra (o a) Microsoft pero las empresas esta claro que si... y mas si obtienen mas de 250 Licencias...... Que se las pudieran haber ahorrado? Si esta claro pero lo que se hubieran ahorrado en licencias hubieran tenido que pagarlo en Tecnicos

    Wor cierto no uso Linux, pero porque no se, si tubiera a alquien que me enseñase o que fuese mas facil de utilizar. Lo haria...
    Te voy a decir porque no sabes linux... Por vago... porque estas acostumbrado a windows y sabes bien como se maneja, hay cientos, que digo cientos, Miles de manuales de como funciona linux... a mi me esta tocando aprenderme la maldita consola enterita para mi trabajo porque las 158 maquinas que tengo instaladas trabajan bajo un kernel de Fedora, y no me queda mas que aprenderlo, y no, no me gusta pero es lo que hay

  36. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    worsito, no se si estoy equivocado porque evidentemente como usuario de desktop no uso soporte pero ¿distribuciones comerciales como Ubuntu (si contratas soporte), Red Hat, Suse, etc. no tienen soporte? Diria que si.. no se

    Salu2

  37. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215

  38. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm puede que una verison comercial como una SuSe si tenga algun tipo de soporte, pero mi pregunta es, el soporte que te otorgan con una Suse es el mismo que puede darte microsoft a nivel mundial o es un simple soporte telefonico de ayuda para salir del paso?
    yo creo que linux como todo tiene cosas muy buenas pero tambien algunas cosas malas como es en este tema y las empresas grandes no se la juegan en estos sentidos, te aseguro que el soporte que te puede dar un linux no es ni por asomo el que te da el personal de microsoft. Esta claro que si la version es comercial algunas garantias te da pero son temas que se deberian mirar profundizando un poco mas.
    Leyendo por ahi puedo ver que el soporte de Suse lo da Novell...
    http://www.novell.com/offices/emea/spai ... 81903.html

    y hago alusion a algun fragmento de la pagina:

    Linux todavía tiene que hacer frente a cierta resistencia en entornos empresariales. Distintos estudios muestran que la carencia de soporte aparece como impedimento clave a la hora de la adopción de Linux por parte de las compañías. Aunque las empresas se sienten atraídas por la potencia y la flexibilidad que les ofrece Linux se muestran, al mismo tiempo, poco dispuestas a introducir esta plataforma como base de sus funciones corporativas clave, debido, principalmente, a la incertidumbre que se les plantea a la hora de encontrar a un proveedor que sea capaz de ofrecerles soporte cuando surja algún contratiempo.
    Pues mira por donde creo que yo no iva tan mal encaminado

    Despues, un listado de empresas que dan soporte al software libre:
    http://www.libroblanco.com/html/index.p ... view&did=6

    5 en toda Mallorca, y una de ellas (brujula Telecom) a mi parecer dejan bastante que desear como tecnicos y como instaladores... al menos bajo mi punto de vista y tan solo una de ellas es Administradora de sistemas... es decir que todas las demas dan soporte a algun software libre el cual no quiere decir que sea el sistema operativo...
    Perdona miignorancia Javibera pero creo que el soporte al software libre hoy en dia sigue dejando mucho que desear en casos de necesidad es una pena porque a todos nos gustaria poder obtener un sistema operativo gratuito y poder contratar el soporte de una empresa que nos gestionara a la perfeccion todo el sistema sin ponernos ni una sola pega cuando le dijeramos: No es que en mi empresa usamos Linux....

  39. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Meteorito
    Pregunta para los que ya habéis comprado Vista.

    ¿Habéis tenido algún problema con los programas P2P tipo Emule bien al instalarlos, bien al bajar archivos?.

    Es que circula por ahí un e-mail tipo "pásalo" en el que afirman que Vista no deja instalar estos programas.

    Ojo que no hablo de piratería porque yo por Emule me puedo bajar archivos freeware, codecs de video y audio, etc que no vulneran en nada las leyes actuales.

    Saludos.
    Hola a tod@s, yo tengo el vista home premium x32 y no me gusta nada, aparte de los graficos del escritorio y poco mas , no le veo la gracia.
    Con el emule me paso lo siguiente: lo instalo y me descargo unas cosillas, cuando se completa las descarga me voy a la carpeta incoming y me da error por que no exite la carpeta, miro en archivos de programas y no esta,bueno pues quito el emule y lo instalo de nuevo, y no esta la carpeta, todo lo demas si,total que para poder guardar las descargas mi solucion es en la mula: preferencias, directorios, archivos entrantes, examinar y poner donde guardar, de esta manera si me funciona todo,
    tambien decir que las "medicinas" de los programas no funcionan casi ninguna en el vista.
    Vista tiene que mejorar mucho si no no se va a comer nada, lo veo lento , pijotero con la seguridad y los drivers de muchas cosas no van y en eso los fabricantes se tienen que poner las pilas rapidamente, de momento ne quedo con el xp.
    no se como se gastan tantos miles de millones de $ y tanto tiempo para esto.
    saludos a tod@s

  40. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    digo yo ke las marcas comerciales son las ke tienen ke adaptarse al sistema operativo... ya estan sacando los productos compatibles, pero no creo ke se formalice todo hasta dentro de un tiempo.

    ganymedes ya has probado a poner la carpeta del emule a una ke no sea la de incoming? kiza asi te funcione.

    No creo ke el vista prohiba la descarga de programas p2p... seria su perdida.

    Saludos!

  41. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Eden busca en google esta palabra: DRM
    despues nos cuentas

  42. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28
    pues si que lo hice, dentro del programa del emule puse una carpeta nueva con otro nombre y nada de nada, por eso cambie la configuracion de la mula y puse otra direcion donde descargar los archivos.
    con el tiempo eso se vera, yo creo que si quieren cargase los p2p y que tengamos que pagar por todo. la excusa es la pirateria y la seguridad, con eso nos controlan los pc, con sistemas operativos nuevos y programas con mas restrinciones ,poco a poco sin darnos cuenta nos la meteran, todo es dinero y si no sacan dinero pues a cargarselo.
    ten en cuenta que son muchas las empresas de todos los tipos afectadas por los p2p y tienen que cargarselos, con leyes , con virus o software. muchas "medicinas" no funcionan en vista de momento .
    un saludo

  43. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    ¿Cómo afectan al Software Libre?

    Las implementaciones de DRM y las legislaciones que los legitiman están en clara contradicción con los ideales del software libre. Legislaciones como DMCA y DADVSI no sólo criminalizan a quienes eluden los DRM, sino que además permiten a los proveedores de contenidos prohibir la escritura de programas que permitan leer esos materiales, atentando contra la libertad de expresión de los programadores de Software Libre.

    Los proveedores imponen así qué software se debe usar para acceder a sus contenidos.

    El acceso a contenidos digitales sometidos a DRM usando programas modificados por el usuario no está permitido, y por lo general exige el uso de sistemas operativos privativos, poniendo serias trabas a la producción y diseminación de software libre.
    Vídeo añadido:
    http://www.youtube.com/watch?v=yUUYHBGkG5c

  44. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Llego algo tarde, pero sobre lo del DRM:

    Existen diferentes mecanismos de DRM, diseñados por distintas empresas, pero en general todos tienen en común algunas características:

    1.- Detectan quién accede a cada obra, cuándo y bajo qué condiciones, y reportan esta información al proveedor de la obra;

    2.- Autorizan o deniegan de manera inapelable el acceso a la obra, de acuerdo a condiciones que pueden ser cambiadas unilateralmente por el proveedor de la obra;


    3.- Cuando autorizan el acceso, lo hacen bajo condiciones restrictivas que son fijadas unilateralmente por el proveedor de la obra, independientemente de los derechos que la ley otorgue al autor o al público.
    Ahora mi duda: En un PC sin conexión a internet...

    1.- ¿Te sacan una carta por la impresora y te dicen a donde mandarla?

    2.- El proveedor puede cambiar las condiciones cuando le viene en gana, pero... ¿Viene a tu casa a tocarte el teclado?

    Por que una vez que tienes la "obra", si ésta o el equipo no sufren modificaciones, aunque el proveedor diga: "Ahora te jodes y no puedes", ¿Cómo hacen para cambiar algo?

    Un saludo

  45. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Ly0n
    [b]1.- Detectan quién accede a cada obra, cuándo y bajo qué condiciones, y reportan esta información al proveedor de la obra;
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

    Eso en mi pueblo tiene nombre ... spyware ...

  46. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Ahora mi duda: En un PC sin conexión a internet...

    1.- ¿Te sacan una carta por la impresora y te dicen a donde mandarla?

    2.- El proveedor puede cambiar las condiciones cuando le viene en gana, pero... ¿Viene a tu casa a tocarte el teclado?
    Anoche leí un ensayo de Richard Stallman sobre eso. El funcionamiento es simple. Tu máquina DEBE estar conectada a inet. El DRM es un sistema de reglas, para que nos entendamos. Cada cierto tiempo, las industrias le enviarán nuevas reglas según sus "propósitos". Ahora bien, si no conectas tu ordenador a inet, no recibirás esas reglas, pero según afirma Stallman, el propio DRM restringirá sus reglas pasado un tiempo. Ejemplito:

    Tu te has bajado una canción con DRM (por ejemplo, del iTunes, que ya llevan DRM), y tu ordenador es una máquina DRM.. Bien, tu ahora mismo puedes escuchar esa canción (quizás un número limitado de veces, depende de la discográfica), pero ahora desenchufamos el cable de inet.. Pasa un día, o dos, o 10, y no pasa nada.. A las dos semanas (por poner) el DRM ve que no ha actualizado su lista de reglas, y entra en DEFCON 1. No te dejará NI REPRODUCIR ese archivo, hasta que no pueda conectarse a inet... Pues tu ahora extrapola eso a que no solo será música, sino vídeos, TEXTOS, o incluso tus propias creaciones... Eso nos deja en mal lugar, no?

    Y si te digo que también leí que quieren sacar una ley para que cualquier ordenador antiguo (con antiguo se refieren a que no tiene DRM por software y/o hardware, por ejemplo, el que me compré hace un par de meses creo que no lo tiene, luego el mío ya es antiguo) no pueda estar conectado a internet, sino que solo aquellos que tengan DRM?

    Y si te digo que el maldito DRM imposibilitará la instalación de cualquier Software libre? Y si te digo que no serás tu quien controle el ordenador? Yo de verdad, si el futuro de los informáticos es no tener la capacidad para controlar un ordenador...

    Bueno, después de esta cháchara.. Ya sabeis.. No cometais el error de creer que la computación confiable (trusted computing) os va a hacer bien, sino más bien como dice Stallman.. computación traicionera (treacherous computing).

    Un saludo.

  47. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Sí, también leí lo de los PC antiguos, que al no llevar DRM no podrían conectarse a Internet. Y ahora pregunto yo:

    ¿Los proveedores de Internet van a quedarse sin todos los clientes, que por no querer o no poder, no cambien de ordenador?

    Cita Iniciado por Capítulo 2º, Artículo 18
    2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
    [...]
    4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
    Cita Iniciado por Capítulo 2º, Artículo 33
    3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

  48. Invitado
    Supongo que si, pero lo conveniente sería que no dieran ese paso.. Es una ley que no deberíamos permitir que se llevara a la legislación, pero en esta guerra somos nosotros contra la industria, y como mediadores los políticos.. Lástima que posiblemente los políticos escuchen más a la industria y a nuestra queridísima SGAE, en vez de a nosotros, a los que supuestamente representan...

  49. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148
    ¿Y si el archivo, dígase mp3 dígase jpg, no lleva DRM? ¿Que ocurre en ese caso?

    Lo de que no se pueda conectar uno a internet sin DRM, me parece demasiado fuerte para poder ser cierto. ¿Os imaginais la cantidad de PCs que habría que renovar? Hardware y Software ¿Quién los pagaría? ¿El usuario? Si es así, podrías haberte gastado 1600€ (Por poner una cifra) y pudiendo acceder a internet, al año siguiente, no valer de nada todo ese dinero ni tener ese servicio, a pesar de usar todo legalmente. Menuda broma.

    Un saludo.

  50. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    El estado no te va a pagar tu actualización para soportar DRM, de eso estoy seguro. En cuanto a los formatos de archivo, supongo que obligarán por ley que todos dispongan de DRM, y aquellos que no, serían ilegales.. Pero no lo se muy bien, no puedo contestarte a eso con total seguridad.

  51. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Tranquilidad que se estan diciendo muchas burradas, nadie puede obligar a actualizar para poderse conectar a internet, ya que estamos en un estado libre donde la libertad de cada uno termina donde empieza la de otro. En castellano nadie te puede prohibir acceder a un sitio totalmente publico. Si llegara a aprobarse una ley donde para conectarse necesitas eso, estariamos ante una dictadura, ya que se imponen y te obligan ha realizar una actualizacion innecesaria.

    Con esto quiero decir que es imposible que aprueben esa "ley" ya que la sgae tiene demanda por parte de sony, hp y mil compañias por el canon injustificado a scaners, discos duros... como para que nos planten esta pantomima. Y si no habeis caido los usuarios de xp? y de linux? se quedarian fuera? Linux muerto? MAC tambien?

    Pensad un poco y no os delireis (en plan bien ehh!) que Window Vista es lo peor que e visto pero no es el fin del mundo.

    saludos

  52. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Existen proyectos de ley en EEUU que requieren que todas las computadoras soporten computación traidora, y que se prohiba la conexión de computadoras antiguas a Internet. La CBDTPA (la llamamos Ley Consuma Pero No Trate de Programar, Consume But Don't Try Programming Act, en inglés) es uno de ellos. Pero inclusive si no lo fuerzan legalmente a migrar hacia la computación traidora, la presión para aceptarla puede ser enorme. Actualmente las personas usualmente utilizan el formato Word para comunicarse, aunque esto causa varios tipos de problemas (vea "Podemos Acabar con los Archivos Adjuntos en Word"). Si solamente una máquina de computación traidora puede leer los últimos documentos de Word, mucha gente migrará hacia ella, si ven la situación sólo en términos de acción individual (tómalo o déjalo). Para oponernos a la computación traidora, debemos unirnos y confrontar la situación como una elección colectiva.
    Visto en:
    http://www.gnu.org/philosophy/can-you-trust.es.html

  53. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por ganymedes
    pues si que lo hice, dentro del programa del emule puse una carpeta nueva con otro nombre y nada de nada, por eso cambie la configuracion de la mula y puse otra direcion donde descargar los archivos.
    con el tiempo eso se vera, yo creo que si quieren cargase los p2p y que tengamos que pagar por todo. la excusa es la pirateria y la seguridad, con eso nos controlan los pc, con sistemas operativos nuevos y programas con mas restrinciones ,poco a poco sin darnos cuenta nos la meteran, todo es dinero y si no sacan dinero pues a cargarselo.
    ten en cuenta que son muchas las empresas de todos los tipos afectadas por los p2p y tienen que cargarselos, con leyes , con virus o software. muchas "medicinas" no funcionan en vista de momento .
    un saludo
    Ganymedes, según creo Vista crea la carpeta incoming fuera de la carpeta Emule.

    En cuánto al DRM y eso es el futuro, que lo sepáis.

    Asimilémoslo, vamos a una sociedad completamente controlada. No se fuma, no se bebe, no se pueden poner en el coche determinados chismes (id pensando en tirar los navegadores GPS), no se puede ir al monte porque todo está vallado y protegido por el estado, no se puede estar en la playa de noche si se enciende una fogata y de momento nos dejan follar yo creo que para que no protestemos.

    Hace poco leí que ahora en España el gobierno puede cerrar una página web sin autorización judicial.

    Lo del DRM es una tonteria comparado con todos los derechos que estamos perdiendo.

    Saludos.

  54. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    He globalizado no e dicho que el gobierno... e dicho los partidosss..XD en fin no quiero cambiar de tema...

    Cuando lo leas javier me avisas y borro post porque de politica paso y no quiero tener discursiones absurdas y salidas del tema

    saludos

  55. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Yo no iba por la política pero si, el actual gobierno es el más restriccionista que he visto en 30 años de democracia, asi que no me hagas hablar de lo del vino que me ofusco :wink: .

    No iba yo por ahí de todas formas sino por la cantidad de directrices nuevas que vienen de fuera (UE) y si, tambien las que hace este.

    El DRM desde luego no es un invento del gobierno pero volviendo al tema de Vista, no creo que de momento sea un problema. Más bien creo que Microsoft se ha curado en salud incluyéndolo en sus SisOp pero de cara a un futuro.

    Pensemos, ¿la gente compra Pcs para escribir en Word? 8O . No, lo compra para bajar pelis y música. Microsoft no es tonta y sabe perfectamente eso asi que no creo que de momento vaya a comercializar SisOps anticopia.

    Es absurdo, es renunciar al 80% del mercado.

  56. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Microsoft opera desde fuera de la logica humana recuerda eso.. al igual que intel.. ambas hacen cosas de estrangis, como el drm que tienen los c2d que no dicen ni mu, el tpm para ser mas exactos. Solo digo que cuidadin con lo que se compra.

    saludos

  57. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Mentira, no han quitado a Bill Gates, Bill Gates se ha ido icon_wink.gif. Y si, sigue con todas las acciones pero.... cuidado que va a donar no se cuantos millones de dolares para ONGs del dinero que saque de las acciones que vendera en estos años, es mas tiene previsto dedicarse 100% a la ONG en el 2008 icon_wink.gif
    Completamente cierto, podéis criticar, odiar y vomitar encima de microsoft, pero hay que reconocer que Bill Gates, si no es superdotado, roza la astucia del lince:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

  58. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Os dejo un regalito espero que no os de un infarto:

    Core 2 duo y el drm (TPM)

    Saludos

  59. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Sobre que el DRM es el futuro, lo dudo, viola la mayoría de leyes sobre la intimidad y el derecho a la propiedad. Es más, para que aquí en España sea legal habría que reformar la constitución; no creo que ningún partido se atreva si no es mediante un referendum popular...

    Lo de que el el gobierno puede prohibir páginas sin orden judicial es falso, la SGAE pedía ese derecho, quería poder clausurar cualquier web sólo con su criterio.

    Y sí, Gates es un crack, vió las oportunidades y las supo utilizar en su beneficio.

    Un saludo

  60. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Meteorito
    Ganymedes, según creo Vista crea la carpeta incoming fuera de la carpeta Emule.

    En cuánto al DRM y eso es el futuro, que lo sepáis.

    Asimilémoslo, vamos a una sociedad completamente controlada. No se fuma, no se bebe, no se pueden poner en el coche determinados chismes (id pensando en tirar los navegadores GPS), no se puede ir al monte porque todo está vallado y protegido por el estado, no se puede estar en la playa de noche si se enciende una fogata y de momento nos dejan follar yo creo que para que no protestemos.

    Hace poco leí que ahora en España el gobierno puede cerrar una página web sin autorización judicial.

    Lo del DRM es una tonteria comparado con todos los derechos que estamos perdiendo.

    Saludos.
    Voy a ir por pasos:
    el primero de todo este: Hace poco leí que ahora en España el gobierno puede cerrar una página web sin autorización judicial.

    Mejor lee fuentes mas fiables porque es totalmente al reves, SOLO se podra cerrar una web por orden judicial

    (id pensando en tirar los navegadores GPS) <---- otra falsedad.... DEJARON CAER el comentario de que PUEDE!!!! que a la larga en unos años prohiban los GPS por distraer la atencion del conductor, un puede que se prohiba no significa que: VAMOS A PROHIBIR ROTUNDAMENTE


    no se bebe <------- Pues yo veo a la gente beber la mar de agusto... yo si voy por la calle con una botella de vozka exando pa mi boca nadie me va a decir nada... otra cosa es que prohiban el botellon en segun que zonas por determinadas acciones de los jovenes (a veces logico a veces totalmente incoherente )


    no se puede ir al monte porque todo está vallado y protegido por el estado <----- Una de dos.... o se valla el monte, o nosotros mismos lo destrozamos, al menos aqui en Mallorca monte sin valla = vertedero Ilegal

    a todo lo demas no te voy a rechistar porque puede que tengas razon, pero sobre estos temas por favor lee un poco mas, que trago noticias desde las 7.30 de la mñn que me monto en el coche, hasta las 22.00h que termino de currar

  61. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Efectivamente, por suerte para toda la plebe que esperamos el agua caer, la macabra idea de que el gobierno pudiera chapar las webs con tan solo su criterio, no se ha aceptado. De momento al menos...

    Saludos

  62. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    Un apunte. El DRM funciona con un tipo de archivos determinados, no funciona con ogg, mp3 o avi pro ejemplo.

    WMV, o WMA, ademas de la informacion relativa al archivo llevan esa informacion relativa a cuantas veces ha sido reproducida.

    Sino fijaros ... al bajaros porno de internet nunca os dara problemas un archivo avi, pero uno en WMV os pedira licencia par ser reproducido o no.

  63. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    A la ecuación del monte súmale Cádiz y en especial la Bahía de Algeciras... francamente vergonzoso.

    En cuanto a lo de beber... las muertes se reducieron el primer fin de semana, y ahora tal vez 1 o 2 víctimas menos por semana, cosa que tampoco se le puede atribuir al carnet por puntos. Quien no bebe y coje el coche, bebe y piensa que ya se le ha pasado y puede cojerlo. El problema en este país no es tanto el poder judicial (que ya deja que desear) como el ejecutivo, id a Francia y pisad el acelerador más de lo permitido, que el flashazo y la foto, con su correspondiente multa (y que llega, que aquí se extravía alguna que otra) llegarán flamantes a casa. Este tema me toca mucho la moral, viendo penas de 1300 años por homicidio múltiple, que se reduce a 30 por ser el máximo en este país y que, por portarse como un buen recluso, hacer la camita, comerse el pan y no tocar mucho los cojones, la pena se queda en 5 años. Eso es mucho tiempo para verse en una cácel encerrado, pero más tiempo le queda a cada uno de los familiares para intentar superar un poco el trauma.
    La única razón por la que no apoyo la pena de muerte, es por la posibilidad de errores en el acusado.

    Siento haberme ido tanto por las ramas y hablar de algo que ni viene a cuento, ni interesa a muchos, pero hablar del tema me altera...

    Un saludo

  64. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por worsito
    ...Mejor lee fuentes mas fiables porque es totalmente al reves, SOLO se podra cerrar una web por orden judicial... pero sobre estos temas por favor lee un poco mas....
    Pues me voy a permitir recomendarte a ti lo que tu me recomiendas a mi, que leas un poco más.

    La noticia tiene fecha del 19 del 12 de 2006 y desde entonces no he leido que se haya hecho modificación alguna a ese anteproyecto.

    Si tu tienes una noticia posterior pues te agradeceré que la pongas aquí como yo pongo la mía:wink: :

    http://www.20minutos.es/noticia/183826/ ... formacion/

    En cuánto al vino, obviamente me refería a esta modificación de la norma de consumo que mete al vino entre las bebidas alcohólicas de mayor graduación impidiendo cualquier anuncio del mismo antes de las 21 horas:

    http://www.20minutos.es/noticia/201492/ ... cohol/ley/.

    Podría seguir pero ya es algo tarde, saludos.

  65. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    El texto especifica que "un órgano competente [...] interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o la retirada de determinados contenidos provenientes de prestadores establecidos en España".
    Como órgano compentente están los jueces, y si ahora la administración también puede no será sin motivos. En vez de denunciar podrán pedir el cese de la página, pero bueno, siempre se puede reclamar.

    Eso es lo que quería ser la SGAE, para poder cerrar páginas sin tener que pedir permiso a un juez, solo que en este caso no se podría reclamar.

    Un saludo

  66. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    No, se especifica claramente que dichos organismos son las autonomías y el estado, no el poder judicial (jueces).

    Cito: "Hasta ahora, la legalidad de los contenidos era decidida por un juez, aunque con la entrada en vigor de la reforma que ahora se plantea esta situación podría cambiar."

    Lo dice bien claro, hasta ahora era decidida por un juez.

  67. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Vaya, pues he encontrado lo del GPS.

    Noticia fechada el 24 del 1 del 2007. Claro Worsito que si dispones de alguna posterior que niegue la que yo pongo pues estupendo, nos ilustramos todos.

    http://www.20minutos.es/noticia/194801

    Y lo repito, empiezo a estar hasta las narices de "papa estado".

    Muy bien por el carnet por puntos, pero que a un tio con 42 años como soy yo le digan que no debo comer tal hamburguesa, que no puedo usar manos libres en mi coche cuándo me resultan infinitamente más molestos los faros de los camiones o que me impidan ver qué vinos hay en el mercado es que ya me toca las narices.

  68. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Mmmm, mientras que sea por las estafas y la obtención ilícita de datos no me preocupa demasiado...

    De paso ví esto:
    http://www.20minutos.es/noticia/189782/ ... ificacion/

    Yo sólo digo una cosa: Si hay que pagar derechos de autor, no debe ser a las gestoras, sinó al dueño del contenido. Otra gestora ya ha recibido una contradenuncia por pedir 120.000 € por 4 películas estadounidense pirateadas, dado que no tiene potestad para gestionar contenido extranjero. Si es que mucho decir del canon, pero el dinero va para casita...

    Añado que lo DGT, que acabo de ver, no es prohibir los GPS, sinó sancionar su uso con el vehículo en marcha. Eso era como si quisieran prohibir los móviles...

  69. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    El uso de móviles en el coche ya está prohibido y la noticia es que la DGT estudia prohibir el GPS.

    Vale, si yo estoy de acuerdo con que el GPS distrae de la conducción. Y los reproductores DVD, la radio, los limpiaparabrisas, la palanca de cambios, el panel de instrumentos (¿o es que no aparta uno la vista de la carretera para ver a qué velocidad va?), los mandos del climatizador, la conversación del acompañante, el jaleo que meten los niños.

    Vamos, que si nos ponemos en plan purista vamos a tener coches de caballos, al tiempo.

  70. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Y por cierto que no se qué pensará el gobierno del panel de instrumentos de un Jumbo pero debe distraer un huevo.

    Y la azafata que le lleva el café al piloto ya no digamos .

  71. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    A ver... El título lo dice todo: La DGT se plantea prohibir el manejo de los navegadores GPS mientran se conduce

    Eso no quiere que vayan a prohibir los GPS, sinó que te multarán si te ven usándolo mientras conduces. Lo del movil me refería a que lo prohibieran en cualquier caso, no mientras se conduce (ya se que está prohibido, pero para algo están los manos libres, no?).

    Un saludo

    PD: La palanca de cambios y el limpiaparabrisas no te hacen apartar la vista de la carretera. Incluso te diría que los mandos centrales tampoco, una vez los tienes controlados. Y los DVD en los asientos delanteros también están prohibidos. El velocímetro en muchos vehículos ya no es un problema, dado que te lo proyectan en el parabrisas. Cada vez más mandos van en el volante, así que cada vez las veces que hay que apartar la vista de la carretera es menor. Y el acompañante si es pesado le pones la radio un poco alta y ya verás como se calla xD

  72. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    meteorito es que de verdad o no lees tus propias noticias o simplemente me quieres rebatir sin argumentos.... no veo donde dice que los GPS esten prohibidos o que realmente VAYA A PROHIBIRSE el llevar un GPS... lo que pone la noticia es que PUEDE que prohiban la manipulacion con el vehiculo en marcha, algo muy diferente a lo que tu comentas vamos....
    y volviendo a la noticia de que la administracion podra cerrar webs... en un futuro es posible, ya que ahora mismo te recuerdo que la administracion puede cerrar comercios, tiendas, o cualquier negocio fisico que tengas abierto si este no cumple con los requisitos, es lo que busca poder hacer, pero la LISI todavia no contempla en ningun caso que puedan hacerlo asi que la competencia sigue siendo de los organismos juridicos, es mas, si se le dieran estas competencias a la administracin publica estaria violando el derecho de la libertad de expresion...
    Lo del vino no me meto, pense que ivas por el tipico botellon, me parece fatal que lo metan en el mismo saco que un Vozka o un coñac...

  73. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Vamos, que si nos ponemos en plan purista vamos a tener coches de caballos, al tiempo.
    Muy bueno

  74. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    ¿Y para qué sirve un navegador GPS si uno está parado? 8O . Con ver en los postes las señales ya sabe uno donde está, vamos, digo yo. O se lleva una guía Michelín y ya de paso miras si hay restaurantes cerca o se mira un mapa de los de toda la vida de Dios que viene todo mucho más clarito.

    ¿Y lo de prohibir a los novatos conducir de noche?:

    http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20 ... 70123.html

    Se compra uno un coche para pasear a la novia y "retozar" a la luz de la luna y van y te dicen que nanai, que de noche el coche en el garaje. Anda que...

    Es igual, si a mi lo que me fastidia es que no se confíe desde el gobierno en la capacidad del ciudadano para ser responsable y no usar GPS simplemente porque despista o no instalar DVDs o lo que sea.

    Y si, tanta directiva internacional, europea y nacional empieza ya a agobiarme y mucho.

    Ya somos mayorcitos como para que se respete nuestra capacidad para decidir nosotros mismos lo que nos conviene o no.

    En cuánto a la modificación de la LISI entiendo entonces que la AI protesta por protestar y que el gobierno no va a cerrar páginas simplemente porque molesten a la S*GA*E o al propio gobierno.

    Vale, y nací ayer, los Reyes Magos existen y los astronautas no llegaron a la luna.

  75. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Entiendo con "No se podrá manipular el GPS con el vehículo en marcha" que no se podrá manipular el GPS con el vehículo en marcha...

    Tampoco hay que ser extremistas. Desde mi ineptitud imagino que lo que se pretende con esto es que el usuario configure la ruta a seguir antes de arrancar el vehículo, para luego limitarse a escuchar y a mirar cuando sea estrictamente necesario y, en caso de necesitar toquetearlo, parar en un área de servicio.

    Si nos ponemos a pensar en que mejor es un mapa de repsol que un GPS, también era mejor la máquina de escribir que el ordenador pues, además de no tener ventiladores, no gastaban electricidad, lo que se traduce en un menor consumo de petróleo y un tiempo extra de vida a los seres que habitamos la tierra.

    Un saludo!

  76. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    298
    Del Windows Vista al GPS y la modificación del la Ley del Alcohol... todo esta relacionado xDDDDDDDDDDD
    Poco a poco, la tematica del hilo ha cambiado, pero pido por favor que, ya que el hilo está siendo tan seguido y la gente a veces, necesita expresar su opinión, los administradores del foro cambien la ubicación del hilo a otro más correcto, sin cerrar este (un poco de debate no viene mal: desempolva nuestra capacidad de raciocinio).

    Gracias por anticipado

  77. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Pero es que todo está relacionado, AlexSocket478.

    Cuándo dije que el DRM que incorpora Vista era para el futuro me refería a que no creo que Microsoft tenga pensado hacer Pcs "anticopia" o "anti P2P" hoy día, sino que lo incorpora en primer lugar para satisfacer a los gobiernos y compañías discográficas. Y en segundo para que en un futuro (meses o años, no se) el DRM si que funcione de acuerdo a legislaciones que cada vez son más restrictivas.

    No es mezclar churras con merinas sino verlo todo en su globalidad. Y la globalidad es que vamos a sociedades donde el individuo cada vez cede más derechos en aras de un supuesto beneficio a la colectividad.

    Hoy el DRM de Vista apenas sirve para gran cosa, mañana ya veremos.

    Y por cierto que un individuo afirma haber crackeado el DRM de Vista:

    http://seguinfo.blogspot.com/2007/02/cr ... vista.html

    Pero como no hay confirmación alguna pues igual la noticia se queda en un chiflado que se ha creído ser Linus Torvalds por un día, a saber.

  78. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Pese a que todo está relacionado, prohibir la manipulación del GPS mientras se conduce no es una pérdida de libertad, es más, tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, y yo tengo derecho a la vida, por lo que nadie debería ir tocando el GPS y chocar conmigo.

    Como dijo eNeKo, lo configurarías antes de ponerte en marcha, y con una simple ojeada ya sabes donde estás, y las instrucciones te las da por voz.

    Lo de la prohibición de conducir de noche a los conductores novel es otra cosa, alguien que lo necesite para trabajar se verá totalmente perjudicado. Si bien, que prohiban sacar la licencia de ciclomotor a los menores de 16 no sería mala idea. No sabeis las "animaladas" que se ven cuando vas en coche por ciudad (adelantamientos por la derecha, no se respetan STOP/ceda el paso/semáforo, circulación en sentido contrario... Y también alguna que otra persecución policial xD)

    Un saludo

    PD: Lo de que los astronautas llegaron a la Luna, está sin confirmar, se habla de un supuesto montaje (Como ondea la bandera, la perfección de la señal recibida, sobretodo para aquella época, etc, etc)

  79. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Estoy de acuerdo con los dos, así que los admins verán que hacen =P

    Una preguntilla... Supongamos que no es cierto que este muchacho haya crackeado el DRM. ¿Windows Vista puede ser descargado e instalado por un usuario que no lo haya comprado? ¿O sólo si el DRM está crackeado realmente? Es que me pierdo un poco...

    Muchas gracias y saludos!

  80. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por eNeKo
    Estoy de acuerdo con los dos, así que los admins verán que hacen =P

    Una preguntilla... Supongamos que no es cierto que este muchacho haya crackeado el DRM. ¿Windows Vista puede ser descargado e instalado por un usuario que no lo haya comprado? ¿O sólo si el DRM está crackeado realmente? Es que me pierdo un poco...

    Muchas gracias y saludos!
    No Eneko, no caerá esa breva :wink: .

    Una cosa es el DRM que es solo parte de Vista y que se ocupa de la no reproducción ni edición de ficheros protegidos por derechos, y otra crackear Vista enterito.

    Eso ya dije que era imposible. Decenas de miembros del foro me dijeron que ni hablar, que no había nada que no pudiese ser crackeado.

    Bien, pues a ver que dicen ahora porque pasa más de un mes de la salida al mercado del Vista Bussines y aún nadie ha logrado crackear nada.

    Y cierto Lyon que el GPS es mejor programarlo parado, pero yo pido a mi gobierno que se fíe de mi buen criterio y me deje decidir a mi primero si lo compro, y después cuándo lo programo.

    Vamos, es que no me imagino a nadie programando un GPS a 130 Kms/h la verdad.

    Saludos.

  81. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Es que a ti te dejarían decidir cuando programarlo, pero si te ven haciendolo en marcha te meten 150 o 300€ de multa y santas pascuas. Claro, si ven que todo el mundo se lo pasa por el forro, pués lógico que lo prohiban, son mas importantes las vidas humanas que un **** GPS.

    Y lo de nadie programándolo a 130 km/h, seguramente tampoco te imagines a alguien circulando en autovía por el carril contrario, y de esos casos hay "a patadas" (Que no entiendo como no se dan cuenta si ven las señales del revés, o los reflectantes blancos :?)

    Un saludo

  82. ganymedes
    ganymedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por AlexSocket478
    Del Windows Vista al GPS y la modificación del la Ley del Alcohol... todo esta relacionado xDDDDDDDDDDD
    Poco a poco, la tematica del hilo ha cambiado, pero pido por favor que, ya que el hilo está siendo tan seguido y la gente a veces, necesita expresar su opinión, los administradores del foro cambien la ubicación del hilo a otro más correcto, sin cerrar este (un poco de debate no viene mal: desempolva nuestra capacidad de raciocinio).

    Gracias por anticipado

    yo estoy de acuerdo,el tema es el vista.
    Bueno por si sirve he leido que SLYSOFT ( anydvd, etc ) esta trabajando en un proyecto para desencriptar el HD-DVD, espero que sea cierto :mrgreen:

  83. HeBo
    HeBo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    90
    Buenas.

    He instalado vista en una particion primaria, en una controladora sata PCI. Hasta aqui todo normal, arranca, todo muy bonito, hasta que reinicio.

    Entonces arranca XP como siempre (que esta en la raid0 de la placa), y nada, no hay manera de arrancar el vista instalado en la sata pci, ni siquiera de que aparezca la tipica ventana de seleccionar el sistema operativo.

    Lo gracioso es que esa ventana con las opciones de elegir SO me sale la primera vez que arranca vista, pero nada mas.

    He mirado en la bios y no encuentro ninguna opcion de arrancar por scsi card ni nada parecido.

    Alguna idea?

  84. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    configura el gestor de arranque de windows XP, para que te de a elegir entre los sistemas operativos que tienes instalados.

  85. HeBo
    HeBo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    90
    Gracias pero al final era mucho mas raro.

    La solucion ha sido iniciar xp con un disco ide que tenia con xp pelao por si petaba la raid0, y al iniciar con el disco ide, ahi ya si me salen las opciones de elegir sistema operativo 8O 8O 8O 8O

  86. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Nunca lo he escuchado "oficialmente", pero por mis experiencias he considerado que el PC testea antes durante el arranque los discos IDE que los SATA, además de darle el privilegio de arrancar como primario.
    Siempre he tenido problemas para arrancar de un disco u otro si no son los dos IDE o los dos SATA.

    Un saludo

  87. Invitado

    emule en w.vista

    no es cierto ,yo tengo vista premium y me bajo todo de emule.lo unico es que la carpeta incoming tienes que pegarla en el escritorio.saludos (y no es para tanto te puedes grabar musica y peliculas,escepto en discos blue ray)[/list][/b]

  88. Invitado

    ESTO

    !!HAY GENTE PATÓ!!