Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizar ordenador

  1. Invitado

    Actualizar ordenador

    Hola tengo un ordenador de cae unos 4 años y quisiera actualizarlo un poco.la placa base es una legend-qdi platinix2.LLeva un pentiun a 1500 eso no lo tocaria .quisiera cambiarle la memoria (512) y el disco duro(40Gb)
    Quisiera saber k discos duros admite esta placa solo IDE?y de que tipo de memoria necesito..creo k con eso me ira mnejor no?

  2. Invitado
    He averiguado k el HD k ten ahora es un samsumg ATA.Tengo k cogerme otro ATA?

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Para esto es bastante util el manual de la placa:
    http://www.qdigrp.com/qdisite/driver/ma ... ix2_sp.zip

    La memoria que lleva es PC133 SDRAM, la tienen en PCbox aunque se puede conseguir mas barata en ebay.

    El disco duro tendria que ser ATA, cambiandolo no vas a hacer el ordenador apenas mas rapido. Para ello tendrias que poner un disco SATA con una controladora PCI. Tampoco seria mucha diferencia, pero el disco te serviria para un ordenador mas moderno en el futuro.

    Lo que supondria un mayor incremento en las prestaciones, mucho mas que el aumento de memoria o disco seria cambiar el micro por uno mas potente. Por lo que pone en la web de QDI soporta hasta P4 a 2,6 GHZ sin overclockear la placa. Tambien soportaria los Celeron 2,6 actualizando la BIOS. Estos los puedes conseguir tambien en ebay o en alguna tienda que le queden (de FSB 400).

    Al margen de todo esto, no hablamos de la tarjeta grafica que podria aumentar el rendimiento en juegos y aplicaciones graficas.

    Salu2

  4. Invitado
    ok lo dle disco lo digo xk se me a kedado pekeño.y algo mejor si ira si lo pongo a 7200rpm no?Bueno e encontrado en abay memorias x 10€ jaja genial.Se puede fiar uno de comprrar este tipo d eproductos en ebay? bueno a lo nuestro.Que velocidad de bus y cache maxima admite?e visto prcesadores a buen precio tb.x cierto gracias ejej

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Yo he comprado un par de micros y no he tenido problemas, solo hay que buscar vendedores responsables (con muchos votos positivos) y saber lo que se compra.

    Los micros que soporta son los P4 con 400 de FSB y 2.6 GHZ como maximo. Haciendo OC se puede poner hasta FSB 533 pero no es recomendable.

    La cache es 512 kb en los P4 y 256 en los Celeron. Para que soporte celeron de mas de 1.6 Ghz hay que actualizar a la ultima BIOS.

    Toda la informacion necesaria está en las webs de QDI y de Intel. Tambien en el manual de la placa y en la BIOS misma.

    Salu2

  6. Invitado
    ok muxas gracias xk la myoria de procesadores llevan bus 400..