Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que bombas se pueden poner en linea y porque?

  1. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    ¿Que bombas se pueden poner en linea y porque?

    Pues la pregunta es sencilla, que modelos de bombas se pueden poner en linea sin que repercuta negativamente en el rendimiento.

    Explicaciones tecnicas de que porque solo hay unas pocas que realmente se pueden colocar en linea.

    Esque tengo una agradable discusion con unos amigos y al final ya no se ni yo los motivos que llevan a que algunas bombas puestas en linea se ahogen entre si, gracias de antemano.

    Salu2

    Jesus

  2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Yo no trabajo con bombas tan pequeñas, pero no conozco ninguna centrifuga que no se pueda conectar en serie o paralelo

    eso de que se ahogen, no se, supongo que se "ahogan" si son de acuario, pq no llevan alabes ,el rodete es abierto y que no estan diseñadas para funcionar asi,( igual la estoy cagando)

    saber si es valida o no para usarla en linea, pues basta con reguntar al representante, o probarlo, lo cual es bastante sencillo

    ten en cuenta que la idea de poner 2 bombas en linea es simplemente elevar el agua mas alto ya que cuando se necesita mas presiòn se instala un grupo de presiòn

    la bomba carga previamente un deposito, y el agua se coje de ese deposito

    espero que te ayude a tu "agradable" discusiòn :wink:

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, no sé sino estaré metiendo la pata, o si los tiros van por otro lado.

    Bajo mi entender, una bomba en línea es aquella que forma parte del circuito, y ha de estar específicamente diseñada para ello (la mayoría).

    En contra, por ejemplo, las sumergibles: Tienen que estar físicamente dentro del agua, por lo que no forman parte del circuito, si bien, "lo impulsan".

    Otro tema sería el conectar varias bombas en un mismo circuito, que supongo será a lo que realmente te refieres, sea en serie o en paralelo.

    Por lo que yo sé el único requisito que han de reunir las bombas que se quieren conectar a la vez, es que sean iguales.

    El tema de que se ahogan: Pues creo que el problema de que se ahogan es porque si ponemos, dos bombas, deberíamos de poner dos depósitos ya que sino la bomba que no lo tenga, quizás no reciba el suficiente líquido para poder realizar su trabajo.

  4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Desde luego como bien dice pritt, lo esencial es que la bomba chupe de un deposito, ya que es muy facil que no la dejes "chupar" lo que necesita,
    si van en paralelo pues es igual que lleve 1 o 2 depositos, y si es en serie un deposito en la primare bomba ya que la segunda quedara bien alimentada por la primera

    ojo digo en linea, a una detras de otra, no a poner una aqui y otra en otro sitio lejos de la primera

    por supuesto que sean iguales las 2, claro

    que luego vienen los problemas de calentamientos de bombas, ruidos, y no demasiado rendimiento, si esta bien echo se obtiene teoricamente el doble de altura, y no un 20 % mas, como he leido en algun lado

    puedes prescindir del deposito solo si el circuito esta precargado, y usas un circulador

  5. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    segun tengo yo entendido, en unos meses seguro que lo puedo asegurar porque me tendre que machacar la asignatura depnde de varios factores pero a priori dos bombas iguales se pueden poner en linia aumentando la presion al doble.por que no lo ahcen? porque esa es una suposicion teorica en la que el diferencial de altura no tiene superficie asociada con lo que no se tiene en cuanta el aumento de peso del fluido ni nada de eso(caso teorico ideal jiji).tb depende de los regimenes y eso pero no estoy seguro.lo que si es cierto es que no veo ningun problema para que dos bombas iguales no se puedan poner en serie.el que aumente mas , en este caso la presion ya depende de las caracteristicas de las bombas

    saludos

    markchang