Resultados 1 al 2 de 2

Tema: motherboard Gateway

  1. Invitado

    motherboard Gateway

    Hola Amigos:

    Quiero repotenciar mi PC al máximo pero no se cuanto soporta en microprocesador y memoria RAM la placa madre que tengo. El modelo de la placa es Pentium III MP44BX de gateway con slot 1 para microprocesador. ¿Dónde puedo encotrar este tipo de información?.

    Gracias por las respuestas cibernautas.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Es un poco complicado conseguir esta informacion cuando se trata de ordenadores de marca, ya que las placas se las hace otro fabricante (Asus, MSi, etc...) y ambos se echan la pelota mutuamente en cuanto al soporte.

    Lo ideal seria que averigües quien es el fabricante de la placa y buscar informacion en su web. Puede que la misma placa la tengan con otro nombre, asi que hay que buscarla por caracteristicas...

    Una forma bastante sencilla de averiguarlo en algunas placas es entrar en la BIOS y mirar cual es el maximo FSB y multiplicador que soporta la misma (esto lo pondria en el manual de la placa). De esta forma sabes cual es la maxima velocidad de reloj que soporta. Lo que pasa es que a veces es necesario actualizar la BIOS para que soporte los procesadores con esa velocidad, de ahi la necesidad del soporte del fabricante.

    Por ahora te puedo decir que tu FSB maximo debe ser 133, por la velociad de tu micro. El procesador Slot1 mas rapido es el de 1Ghz, aunque es mucho mas facil y barato conseguir el de 933 y casi no hay diferencia.
    Por otra parte hay placas Slot1 que soportan mas de 1Ghz, ¿y esto como se aprovecha? Pues se usa un adaptador de Socket370 a Slo1 (Slocket) y se pueden poner micros de hasta 1,4 GHz, ahi es nada. Ademas los procesadores en socket son mas faciles de conseguir y puede que te convenga poner uno incluso por debajo de 1GHZ.

    Salu2