Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con RAID

  1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842

    Problema con RAID

    Hola! A ver si me podeis ayudar. Llevo mucho en esto de la informatica (mas bien me dedico a ello), pero nunca he "tocado" un raid. El otro dia un amigo me dijo que su ordenador no arrancaba y fui a su casa. Os cuento:

    - La bios detecta el disco duro perfectamente (Seagate de 40Gb), pero luego intenta arrancar y no lo encuentra. Aparece una pantalla que pulsando Ctrl+H me deja entrar en la bios de la controladora RAID y ahi no aparece el disco. No lo encuentra. No se si hay que hacer algo para que lo encuentre o que porque no tengo ni idea.

    Los datos son: Placa Epox 8KTA3 Pro (KT133A) y la controladora es una HighPoint HPT370 (imagino que vendra integrada en la placa).

    Un saludo y a ver si alguien me ayuda,

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Yo tengo esa controladora en mi placa.
    Entra en la BIOS de la placa y busca y activa todas las opciones de raid. Donde pone first boot device, second boot device, etc. pon la opción ATA133RAID.

    De todas formas, si tu amigo no tiene los dicos en RAID 0, lo que debes hacer es conectar los discos en los ide normal (los que no gobierne la controladora esa).

    Si lo que quieres es ponerlos en RAID 0, hay que formatear, poner las opciones anteriores de la BIOS, y antes de instalar el Windows, decir que te busque controladoras SCSI,etc y le metes el disquete de los drivers de la cotroladora, sino la instalación de windows te dirá que no hay unidades físicas dónde instalar el S.O.

    Pos eso, révisa bien las opciones de la Bios de la placa y luego ya creas un ARRAY desos desde la Bios de la controladora y instalas el windows.

    No se si será correcto lo que he dicho, pues todavía no lo he montao yo mismo, pero me explicaron que era así. Que tu amigo sea lea un poco el manual de la placa, que algo debe venir explicado. :wink:

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    A vé a vé, yo si he tocado muuuchos raid's... dices que le huele el HD pero no arranca. A) el hd está en la controladora RAID o en la ide?

    En caso de que esté en la RAID... tiene algún otro HD en dicha controladora?

    Si como me temo sólo tiene un HD en la controladora RAID, lo único que debes hacer es entrar en la configuración de la controladora y crear de nuevo el array que define un único HD existente, se llama raid 0+1, y debe ser bootable, salvas cambios y probablemente salga a funcionar.

    De todas formas respóndeme a las preguntas que te he hecho y dame más datos, pliz: sistema operativo, situación antes de que le pasase esto...

    Salu2

  4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Vale, b-man al rescate. Pues no he visto por dentro el ordenador (el proximo dia lo abro). A ver si va a ser que el disco duro no usa la controladora raid y por eso no lo encuentra, jeje. Es que cuando entro en la bios del RAID, abajo, donde deben aparecer los dispositivos, no aparece ninguno. Por lo tanto no lo puedo poner como bootable ni nada.

    Abrire el ordenador, y si esta conectado al IDE, entonces con un simple "fdisk /mbr" deberia arrancar y eso ¿no? o algo similar.

    Gracias a los dos, es que me "asuste" cuando vi el RAID. Mirare si esta sin raid y en ese caso lo arreglare como siempre, jeje.

    ¿Si no usa el RAID hay que poner en algun lado que no lo cargue o que no intente botar y eso? Es que creo que intenta arrancar desde el RAID y no mira desde los IDEs.

    Un saludo,

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Por un lao, la recuperación del arranque depende del sistema operativo que uses y del sistema de ficheros; por otro lao, si no tiene nada enchufado a la controladora, desactívala en la bios de la placa para que no haga uso inútil de recursos, y de paso agilizas el arranque del pc.

    Salu2.

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    B-man, el Raid no es lo que mata las cucarachas? :lol: [qué gilipollez...]

    Para el Raid 0+1 segun el manual de mi placa necesitas 4 discos pues reparte los datos y a la vez los duplica para que haya mejora en rendimiento y seguridad...¿o no era así?

    Podrias hacer una miniguía de cómo montar dos discos en Raid 0 (que supong, será lo que la malloría se monta) esque traté de montarlo una vez usando el WinXP PRO y, nada más formateé los discos, metí el Win para instalarlo y me decía que no encontraba unidades físicas; pero he leido que para montar este sistema han de estar formateados, entonces lo que no puedo hacer es conectarlos en los IDEs normales, instalar el Win y luego desenchufarlos y enchufarlos en la controladora...Es como morderse la cola , o, como diría GORDOCABRÓN: "como porke soy feo y soy feo porke como...es un círculo vicioso."

    Si fueras tan bondadoso de meter una guía paso a paso para gilis, sería nuestra salvación!!!!

  7. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei:
    Me gusta la idea de las guias de la raid. Si puedes yo tb, agradecería ese tipo de información, pues tengo pensado conectar 2 discos en la Raid.
    Se pueden conectar mas de 2 HD con la Raid? Ya se que la pregunta es tonta pero si no lo digo no me entero.
    salu2

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ta bien, intentaré jaser algo, porque la de los lcd la tengo más pará que mi circulación de sangre en sábado noche :lol: :lol:

  9. Invitado
    Si, siempre que tengas suficientes canales IDE y qla controladora lo soporte