Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Jomemade v5 Jaitech edition

  1. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645

    Jomemade v5 Jaitech edition

    Buenas

    Vamos a comenzar con la versión 4 de mi RL

    Aquí no vais a encontrar neones lucecitas y esas cosas, ya os ahorro el trabajo de buscar xDDD

    Objetivos:

    Mejorar la ventilación del PC

    Mejorar delta aire / agua

    Y que me daba la gana, me apetecía y punto xD


    No tengo ni la mas mínima idea de hacer moding, solo quiero hacer una maquina muy funcional, que refrigere muy bien y que el único mantenimiento sea limpiar el filtro de aire.


    Va a constar de 2 partes

    El refrigerador:

    que sera donde meteré 2 radiadores triples nexxxos, un
    compresor de 1/5 cv, bomba de agua, deposito acumulador de unos 6 litros, y termostato, el cual se encargara de conectar el compresor en caso necesario.

    Medirá 50 Ancho x 50 fondo x 45 alto

    El pc:

    Aquí lo que viene a ser un PC normal

    Placa, discos duros por agua, fuente, dvd-rom, y el frontal de la X-fi ( en
    principio ), Medirá 50 x 50 x unos 18 cm alto

    la idea no es mas que distribuir todo de tal manera que entren dos
    ventiladores de 12 o 14 cm uno al lado del otro y "barran" de aire toda la
    placa base saliendo por " el culo" de la caja ( pcis etc ),

    La parte trasera llevará una rejilla de lado a lado



    En esta ocasión la hago con el chasis en madera. rustico, cutre pero eficaz..




    Este radiador me lo cargue al quitar un remache con la maquina de taladrar y me cepille 3 tubos planos, ya está reparado y listo para currar


    Ahora le hago los soportes de los radiadores con pletina de 35 mm de ancho







    Esto quedaria asi:

    El radiador de la izquierda tiene pegado espuma de esa que se incha, fue un accidente de la anterior caja, lo quitare con paciencia xD


    Aquí mas o menos todos los chismes montados.





    Aquí una vista desde arriba con los radiadores conectados en paralelo y encima del deposito se ve el filtro del agua de latón



    Salu2

  2. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Joder Meka, si es que no te puedes estar quieto, otro "jomemade" ya.

    No sé que decirte, la verdad es que la anterior caja me gustó bastante como quedaba, con su estructura de perfiles metálicos, sus planchas y tal.

    De esta no me mola lo más mínimo el tema del chasis de madera, más que nada por el tema del peso, que para un pc "normal" estaría bien, pero no para la tuya, con lo que tiene que pesar eso en conjunto, con compresor y todo el tema, un sólo tornillo en cada dirección en las uniones superiores no me acaba de convencer. :?

    Ahora me dirás que el pc no lo llevas de party ni lo sacas de casa y tal y cual, pero para un tío apañao como tú, podrías haber hecho un buen chasis soldando unos perfiles metálicos y todo eso, como en la caja anterior, creando una estructura bien fuerte.

    Lo digo porque el tema de montar la rl (que sea dicho está pensada de p.m.) para tí ya no tiene misterio, porque en eso eres una máquina, pero tienes ya la experiencia de la caja anterior y creo que este chasis está por debajo de tus posibilidades.

    No te lo tomes a mal, habrá que ver cómo sigue, igual luego me convence como queda y me trago con patatas todo el rollo que te he soltado y nos descojonamos tomando las cañas. :wink:

    Salu2.

  3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Tienes razón en lo de la madera, se que es cutre ( y lo he dicho ), lo de ceder y tal...mas adelante veras como no hay posibilidad ( o eso creo.. xD ), el truco estará en el después

    Todo o casi todo cede, mi anterior caja echa en hierro de 25 mm, con compresor y todas las movidas, la cogías de una esquina y cedía..xD

    A primera vista pienso que rondaba sobre 40 kilos...o 50, para que no ceda tendría que hacerla con tubo de 25 o 30 y hierros cruzados


    Los paneles que llevará, que aún no tengo claro al 100 %, serán al menos 2 o 3 fijos y digo fijos , lo cual hará que no ceda,

    Ten en cuenta que hay algo que no sabes..jeje ( o ¿si? ), y es que son dos módulos, lo que quiere decir que el PC se separa del "refrigerador",

    Con esto me puedo permitir el "lujo" de montar 4 paneles ( supón ) de DM de 16 mm, fijos con 10 o 30 tornillos por cada cara

    Evidentemente a esta caja se accede por la parte superior

    Pienso que con esto sera mas que suficiente para soportar torsión e inclusive podre usar la caja como escalera auxiliar :lol:

    También hay que tener en cuenta, que realmente el peso esta en la bandeja del suelo, compresor radiadores, bomba y deposito

    Si aún lo veo devil le cruzo unas barras o lo que sea, que la verdad con lo que le he metido no la he visto ceder

    Salu2 :wink:

  4. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Bueno, de todas formas tu dale y a ver cómo queda, porque total, la madera es barata y fácil de trabajar, con lo que puedes ver que tal queda todo y si te sobra aquí o te falta allá.

    Luego, si por cualquier cosa quieres animarte a hacerla metálica tampoco habrás perdido tanto y podemos ver el tema, que de estructuras algo sé.

    Una cosa ya que ha salido, cuando dices que la de antes la hiciste en hierro, ¿era literalmente hierro o era acero?

    Salu2.

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    que meka, ye ha entrado el gusanillo del moding otra vez XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    esperemos que no pongas lucecitas cutres.
    a parte de la excelenca de la refrigeracion, como siempre tocara un poco las pelotas y dire esaaaaaaaaa estetica que hay me mejorar.
    esta limpio y demas pero si lo ve uno por fuera no ve mas que un conjunto de tubos feos.
    tendrias que crear una cosa parecida a los adornos que traen los motores ( diesel por supuesto) para que no se vean lo feoas que son.

  6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    que se supone que es la cosa esta blanca..


    no nos hagas malpensar :roll: :twisted: :twisted:

    a ver como te queda y a ver si la mujer no te echa de casa XDDd

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    OMG!!!!
    una enfria-cocacolas de capacidad industrial!!!!
    esta claro que estas tramando una estrategia para hacerte multimillonario en la CP vendiendo bebida fresca!! PERVERSO!! :twisted:

  8. Invitado
    Otro 10 para meka xD

    Lo único que huele un poco ahí en ese compendio de "jaitech" es la madera, pero vamos, que siempre está bien explorar nuevos horizontes xDD

    Un saludo y a ver como termina.

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por macademi
    Bueno, de todas formas tu dale y a ver cómo queda, porque total, la madera es barata y fácil de trabajar, con lo que puedes ver que tal queda todo y si te sobra aquí o te falta allá.

    Luego, si por cualquier cosa quieres animarte a hacerla metálica tampoco habrás perdido tanto y podemos ver el tema, que de estructuras algo sé.

    Una cosa ya que ha salido, cuando dices que la de antes la hiciste en hierro, ¿era literalmente hierro o era acero?

    Agradezco tu información, he levantado la caja de un pilar y cede, pero un par de milímetros, le he metido un par de tacos en las esquinas y 4 tornillos mas de 70 mm y ya no se nota xD

    La otra caja era de hierro.



    Cita Iniciado por HARDMETAL
    que meka, ye ha entrado el gusanillo del moding otra vez XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    esperemos que no pongas lucecitas cutres.
    a parte de la excelenca de la refrigeracion, como siempre tocara un poco las pelotas y dire esaaaaaaaaa estetica que hay me mejorar.
    esta limpio y demas pero si lo ve uno por fuera no ve mas que un conjunto de tubos feos.
    tendrias que crear una cosa parecida a los adornos que traen los motores ( diesel por supuesto) para que no se vean lo feoas que son.

    La verdad que sí, me ha entrado el gusa jeje

    Ya se que entrarás a tocar las bolas y ha decir que si el cable y tal, no me queda otra que soportarte jajajaja

    no pienso poner ninguna tapa para ocultar mi preciado tesoro ( mi RL ), la cual siempre estará impoluta, cual motor gasofa xDDDD

    locu eres un poco cabroncete ( aunque eso ya lo sabes )




    Cita Iniciado por Espi
    Otro 10 para meka xD

    Lo único que huele un poco ahí en ese compendio de "jaitech" es la madera, pero vamos, que siempre está bien explorar nuevos horizontes xDD

    Un saludo y a ver como termina
    La madera es "jaitech" ( esta me la guardo xDD ) proviene de unos arboles australianos, los cuales crecen al revés ( como bien sabéis....Un saludo LuSOR xd )


    Gracias por vuestros comentarios :wink:

    Una mas:




    Explico para el que le guste leer y esas cosas,

    Cuando pulsas en botón ON del pc, la salida de 12V de la fuente alimenta el rele de 12V, y da corriente a 220V a la bomba y al termostato ( Ewid 971 )

    El ewid se encarga, previa programación de encender el compresor y el ventilador del condensador, admite ajuste de histeresis, temporizadores de arranque, calibración de sondas, Admite PTC y NTC,

    mantiene el ventilador conectado tras el apagado del compresor para ventilar el "habitaculo"

    y un montón de tonterías y pijadas las cuales no usare pero me servirán para vacilar tal cual guiri con su super mega controlador

    Sistema check control, que en caso de joderse sondas y esas cosas indica códigos de error, y activa el modo safety, el cual hace que no pierdas el uso del compresor ( también programable ) xDDD

    también se pueden guardar los parámetros mediante copy-card

    Y ya no me extiendo mas que me aburro


    Aquí os dejo otras pocas del PC:







    No tengo ganas de explicar las dudas ( que seguramente tendrá mas de uno ), en otro momento me paso y explico


    Salu2

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Concretamente el arbol al que se refiere meka es este:

    arbol que crece al reves

    Por cierto muy buen trabajo.

    Saludos

  11. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    No consigo ver las fotos ;(
    Con la ilu que me hacía ver el proximo jomemade de meka =(

    edit: Ya las veo ! XD Era mi linea que tenia un bajon..

  12. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    meka mucho mucho fardar pero no enseñas una mierda del controlador.
    en cuanto a la rl, cuando puedas, metete en linea que te quiero preguntar unas cuandas cosillas, sobre tu sistema hibrido.

  13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    HARDMETAL estoy en linea, pero tu msn me dice cosas raras en ingles

  14. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Yo no tengo mucha idea de esto, pero estaré atento a el proceso

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por ReVoX
    Yo no tengo mucha idea de esto, pero estaré atento a el proceso
    los sistemas de meka siempre merecen la pena.
    aunque solo sea por ver lo loco que esta su propietario XDDDDDDDD.

  16. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Una duda.. el compresor será para un waterchiller que se accionará solo cuando el agua esté mas caliente de lo programado?

  17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Multi
    Una duda.. el compresor será para un waterchiller que se accionará solo cuando el agua esté mas caliente de lo programado?
    Correcto

  18. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Multi
    Una duda.. el compresor será para un waterchiller que se accionará solo cuando el agua esté mas caliente de lo programado?
    te cuento el sistema que tiene montado meka, ya que te veo algo perdido.
    el sistema de meka es un hibrido es decir mitad waterchiller mitad rl.
    tiene un "sensor/accionador de temperatua" que cuando se supera una temperatura la ultima vez lo tenia a 25 grados, accione un mecanismo que direcciona el agua al deposito del chiller y acciona el compresor.
    es un sistema dinamico de forma de que cuando se llega a la tem deseada se desactiva de nuevo. y asi continuamente.

  19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Prosigo....

    Esto es el culo...aquí no se pierde nadie ¿verdad?



    Recalco, las 2 cajas no van unidas fisicamente

    Y ahora le hago una rejilla a medida:




    Probamos que entre en su sitio...



    Parece que entra bien xD


    Mas tubos....esta es la IDA ( dicese llamar entrada )




    15 minutos mas...y yata:, como veis, detras quedan 2 roscas a 1/2 gas, ida y retorno claro




    Detalle...




    La Fuente de la vida xDDD




    Debajo de esa chapa están los cables de la Fuente, y un tubo de IDA al colector

    Encima de la chapa es donde van dos ventiladores de 14 cm




    y detalle de la altura de dicha chapa





    La caja solo irá abierta por el frontal con filtro anti polvo, y por detrás ( lógicamente ) para sacar el calor de la placa


    ¿Alguna duda?

    Salu2

  20. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Pero que bonitos te quedan esos tubitos cromados "antipinzamientos".

    Esos sí que le aportan un estilo "jaitech", sí señor. :wink:

    Salu2.

  21. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    ¿¿de que diametro son esos tubos?? ¿esta todo en serie???

  22. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Son de 8/10

    Se ve mejor así?




    Salu2

  23. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La que más me gustaba por fuera era la la V no se qué, la de la caja de cobre y meta translúcido, vamos tu última liquida pura.

    Esta le da 100 vueltas a las anteriores, técnicamente en el sótano y estéticamente en el ático. La disposición barroca de los tubos es una puta maravilla, preciosa, preciosa.

    Es una pena que lo encierres todo en un bunker de dm antiruido, maniático :lol:

    salu2

  24. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Muy buen trabajo meka, como siempre xD

    Gracias HardMetal por explicarmelo

  25. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Ahora si me queda claro.

    ¿Pero no hubiera sido mejor poner un tubo mas grande hasta los colectores y ya, a partir de ahi, usar los de 8mm?

    Por lo demas, ¡monstruoso! :lol: (en el buen sentido!)

  26. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    por cierto los tubitos de que son porque tienen muy buena pinta ( quien tubiera una curbadora XDD)

  27. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Ahora si me queda claro.

    ¿Pero no hubiera sido mejor poner un tubo mas grande hasta los colectores y ya, a partir de ahi, usar los de 8mm?

    Por lo demas, ¡monstruoso! :lol: (en el buen sentido!)
    Al tener dos salidas en el colector, se incrementa la velocidad, lo cual hace innecesario incrementar el diámetro

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    por cierto los tubitos de que son porque tienen muy buena pinta ( quien tubiera una curbadora XDD)
    Son de cobre, pero se curvan a mano, una curvadora se usa a partir de 15 o 18 mm

    Salu2

  28. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Ahora si me queda claro.

    ¿Pero no hubiera sido mejor poner un tubo mas grande hasta los colectores y ya, a partir de ahi, usar los de 8mm?

    Por lo demas, ¡monstruoso! :lol: (en el buen sentido!)
    Al tener dos salidas en el colector, se incrementa la velocidad, lo cual hace innecesario incrementar el diámetro

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    por cierto los tubitos de que son porque tienen muy buena pinta ( quien tubiera una curbadora XDD)
    Son de cobre, pero se curvan a mano, una curvadora se usa a partir de 15 o 18 mm

    Salu2
    umm
    tendre que pedirte que me enseñes a curbar tubo XDDD
    porque la verdad quedan mucho mejor y sejugo que los tubos de plastico

  29. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Si Meka me parece que tendrás que hacer una guia de como jacer jomemade con esos tubos, me parece que hay cola para aprender, por cierto la rosca supongo que estará soldada al tubo con estaño o están abocardados los tubos a la rosca?.

    Saludos,

  30. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por seguraul
    Si Meka me parece que tendrás que hacer una guia de como jacer jomemade con esos tubos, me parece que hay cola para aprender, por cierto la rosca supongo que estará soldada al tubo con estaño o están abocardados los tubos a la rosca?.

    Saludos,
    El bloque ( por ejemplo ) del chipset lleva dos machones roscados a 3/8 G, en el tubo de cobre se meten dos racores de 3/8 G, una arandela y una junta de 3/8 con pestaña,

    simplemente el tubo de mete dentro del machón, y luego se aprieta el racor contra el machón (evidentemente el racor gira loco )

    Ojo un racor no es una espiga roscada, que en este foro se confunde mucho ( imagino que tu lo sabes )


    Prosigo con el Madera-jomemade:

    He usado contrachapado de 10 mm, el cual luego barnizare, y seguramente le ponga unas esquineras o no, a saber..


    Tengo montados los paneles laterales y el frontal,

    Me falta el panel trasero, el superior que será abatible

    Tapaporos, lija, tapaporos y barniz...

    Falta montar el filtro anti-polvo abatible y o desmontable










    PD: los agujeros de los paneles luego no se verán


    Salu2

  31. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    meka definitivamente alguien te sacara de casa xDD

  32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El sistema es práctiacamente idéntico al anterior, aunque la caja :?

    ¿Es que es un segundo PC o por qué has hecho el cambio?

    ... mira que utillizar madera, ¿la pintarás al menos?

    Un saludo.

  33. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Algunos comoponentes me suenan a una camara frigorifica, mas bien dicho a congelador, como los que tengo yo en el curro.

    Tengo ganas de ver resultados....

    sl2.

  34. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    como siempre tocando un poco los mismos a meka ( que se que le gusta XDD)
    ahora que tienes la carcasa de madera, no se podrian implementar planchas de aislamiento parecidas a las que se usan para camaras frigorificas asi se atenuaria mas el sonido.