Resultados 1 al 10 de 10

Tema: balanceo de carga

  1. torvic18
    torvic18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    3

    balanceo de carga

    Hola abro este hilo para hacer unas consultas sobre una cosa que estoy interesado.

    Tengo 2 router, uno wifi y otro net (normal, sin wifi) al wifi conecto atraves de una
    tarjeta de red USB inalambrica ovislink y al router que no tiene wifi atraves de mi tarjeta de red que lleva integrada mi placa base.

    En los 2 router tengo contratado adsl 3 megas por separado, pertenecen a 2 lineas distintas(a 2 numeros de telefono). Tego acceso a los 2 router.

    Y intencion es hacer un balanceo de carga y symar en mi pc los 6 megas, para tener mas velocidad en mi conexion, y si se pudiera tambien sumar la velocidad de subida pues mucho mejor...

    Otra cosa que me gustaria saber si se puedehacer es usar por ejemplo: 3 megas de uno y 2 del otro dejando 1mega para otros usos.

    Lo que he intentado pero no me deja es conectarme a las 2 a la vez. Para entrar a una tengo que desconectar la otra y viceversar. tienen las 2 redes la misma configuracion ip.

    Hay algun programa probado con el que s epueda hacer esto?.

    Agradeceria vuestra ayuda.

    Un saludo y gracias

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: balanceo de carga

    Cita Iniciado por torvic18
    Hola abro este hilo para hacer unas consultas sobre una cosa que estoy interesado.

    Tengo 2 router, uno wifi y otro net (normal, sin wifi) al wifi conecto atraves de una
    tarjeta de red USB inalambrica ovislink y al router que no tiene wifi atraves de mi tarjeta de red que lleva integrada mi placa base.

    En los 2 router tengo contratado adsl 3 megas por separado, pertenecen a 2 lineas distintas(a 2 numeros de telefono). Tego acceso a los 2 router.

    Y intencion es hacer un balanceo de carga y symar en mi pc los 6 megas, para tener mas velocidad en mi conexion, y si se pudiera tambien sumar la velocidad de subida pues mucho mejor...

    Otra cosa que me gustaria saber si se puedehacer es usar por ejemplo: 3 megas de uno y 2 del otro dejando 1mega para otros usos.

    Lo que he intentado pero no me deja es conectarme a las 2 a la vez. Para entrar a una tengo que desconectar la otra y viceversar. tienen las 2 redes la misma configuracion ip.

    Hay algun programa probado con el que s epueda hacer esto?.

    Agradeceria vuestra ayuda.

    Un saludo y gracias
    por lo que leo lo que quieres es unir dos conexiones en una unica conexion.
    eso se puede pero para realizar eso necesitas un soft denominado proxi que accepte multiples conexiones a internet.
    otra forma de hacerlo es con ayuda de un router direccionar, cada aplicacion a una conexion de red en particular.
    para lo cual te pregunto.
    cual es el objetivo de unir las redes
    unificar el ancho y optener una descarga de alta velocidad??
    o la de gestionar para que dependiendo de que sea el ordenador envie la informacion por una linea o por la otra??
    aclara para que lo quieres axactamente para que te podamos ayudar a encontrar la solucion mas eficiente.
    ya que si si son dos adsl de conexiones diferentes, al unificarlas tambien tienes la complicacion de las diferentes latencias XDD

  3. torvic18
    torvic18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    3
    hola HARDMETAL, y gracias por contestar.

    Mi objetivo es unirlas 2 conexiones para tener mas ancho de banda, tanto en bajado como en subida si puede ser. El problema de lo del proxi esque notengo nidea de como hacerlo. por los conocimientos que tengo yo un proxi es cuanodo se pone un pc que gestiona las conexiones de los usuarios en la red y digamos que el proxy es un equipo aparte. Eso es como he entendido yo siempre el proxy. Yo solo tengo 1 pc y 2 conexiones como dije en el post anterior. si pudiera intalar y usar mi equipo como porxy, es lo que no se. El tema mediante hardware no me interesa, lo que me interesa es por software. En fin a ver como lo puedo hacer de la forma mas sencilla.

    Si aparte se pudiera modificar la velocidad que consumo de mi equipo del router inalambrico pues mejor porque este tiene ademas otro usuario. y si pudiera restringirlo a 1 mega para el otro y 2 para mi pus mejor. O siresponde antes a mi pc que al otro pues cd no use el mio el otro disfrute de los 3 megas y cd este yo que consuma yo antes que el otro. No se si me explico...

    En fin a ver que solucion hay

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por torvic18
    hola HARDMETAL, y gracias por contestar.

    Mi objetivo es unirlas 2 conexiones para tener mas ancho de banda, tanto en bajado como en subida si puede ser. El problema de lo del proxi esque notengo nidea de como hacerlo. por los conocimientos que tengo yo un proxi es cuanodo se pone un pc que gestiona las conexiones de los usuarios en la red y digamos que el proxy es un equipo aparte. Eso es como he entendido yo siempre el proxy. Yo solo tengo 1 pc y 2 conexiones como dije en el post anterior. si pudiera intalar y usar mi equipo como porxy, es lo que no se. El tema mediante hardware no me interesa, lo que me interesa es por software. En fin a ver como lo puedo hacer de la forma mas sencilla.

    Si aparte se pudiera modificar la velocidad que consumo de mi equipo del router inalambrico pues mejor porque este tiene ademas otro usuario. y si pudiera restringirlo a 1 mega para el otro y 2 para mi pus mejor. O siresponde antes a mi pc que al otro pues cd no use el mio el otro disfrute de los 3 megas y cd este yo que consuma yo antes que el otro. No se si me explico...

    En fin a ver que solucion hay
    lo que pides es algo complicado ya que basicamente quieres un balanceo de carga con priorizacion y con union de redes.
    para hacer lo que quieres solo hay una solucion instalar un sistema operativo de servidor un windows 2003 enterprise o data center no estaria mal.
    la cosa se puede pero solo con servidor, ya que para la priorizacion con balanceo de carga inteligente, no es tan facil.
    lo que quieres supera con creces lo que puede hacer un proxi por bueno que sea.
    con hard se puede hacer facilmente con un switch gestionable.
    pero para hacerlo solo con ordenador es dificil, a demas en ordenador destinado a controlar todo tiene que estar encendido constantemente.

  5. torvic18
    torvic18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    3
    A ver como parece que todo lo que pido es mucho. Vamos a simplificarlo un poco a ver si se puede hacer.

    He hecho un dibujo de mi situacion en mi casa ahoramismo.
    No es muy complejo pero es muy explicativo.
    ES este


    Vale pues como ves tengo una red domestica atraves de un router ConectaBOX y un Hub 3com con 2 pcs (pc1 y pc2) y aparte otra wifi con otro router xavi.

    Con pc2 unicamente quiero la conexion que tiene.
    Y con pc3 lo unico que quiero tb es la conexion que tiene wifi.

    Lo que me importa es pc1. Desde este puedo conectar tanto a uno por cable como a otra por wifi (con el pen drive que ya dije) y desde cualquiera de las 2 puedo navegar y tengo conexion.

    Lo que quisiera es poder juntar en pc1 las 2 conexiones y sumarlas para tener 6 megas (ya que cada una es de 3) y mientras con los otros 2 pcs (pc2 y pc3) poder segur navegando cd se usen.

    Creo que no me dejo nada. A ver si esto es posible atrave de algun programa o algo en pc1.

    PD: desde pc1 si estoy conectado por cable e intento conectarme a la inalambrica no me deja, tengo que desconectarme de la de cable y entonces enganacha la inalambrica.

    PD2: tengo acceso a los 2 router (a su interfaz web que traen).

  6. Invitado
    Buenaas

    Disculpad que me una en este hilo, pero estoy buscando información para realizar lo que HARDLIMIT comentaba: unir 2 ADSL por hardware.

    Por lo que he leído, mi caso tendría problemas de latencia por la diferencia de ancho de banda (una línea va a 2 Mb y la otra a 1Mb), pero esto sería subsanable.

    El tema, es que me han comentado que hay un router (Cisco 2810) que permite hacer esto, pero no se por donde empezar a buscar info. (Obviamente en Cisco, pero no he visto ninguna documentación clara) También me interesa el comentario del switch gestionable...

    Si queréis, abro otro hilo...

    Saludos

  7. Invitado

    Unir ancho de banda de 2 ADSL

    Mil disculpas, HARDMETAL.

    Saludos

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Unir ancho de banda de 2 ADSL

    Cita Iniciado por Buhillo
    Mil disculpas, HARDMETAL.

    Saludos
    por ???

  9. Invitado
    Porque me he referido a ti como Hardlimit (se me ha ido la olla con el Overclock)

  10. Invitado

    Unión de 2 ADSL

    Estoy viendo información del Cisco (era el 2801 no el 2810) y de un Lynksys (RV082). Parece que la info de este último me resulta más asequible, pero me temo que solo permite realizar una conexión redundante, no sumar ancho de banda (el upload es lo que más me interesa).

    Saludos.

    P.D. Ha sido publicar la consulta, y empezar a encontrar algo de info

    Otro P.D. Tenéis un foro fantástico. Lo sigo desde hace tiempo y por vuestra "culpa" me compré un Zalman Reserator (Que gusto!!)