Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Wifi con PA

  1. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41

    Wifi con PA

    Bueno, os comento, ya comenté en otro foro que me compré un portátil y me llegará en breve, y mañana me va a regalar mi hermana un punto de acceso (no se cual, creo que uno de app de 40 €).

    La cuestión es, como voy a hacer para conectarlo al router y tal?. Es que no tengo ni puta idea de como ván esas cosas...

    Otra cosa es que me gustaría ponerle una clave o algo (he leído por ai algo de clave WPA y tal)... pero creo que como el AP es para conectar a un puerto del router (Tengo un US Robotic de 4 puertos, 9105), a quien se le pone la clave, al router o al AP?. Luego el rollo de puertos y configuración router no voy a tener que tocar otra vez en el portátil no?, es decir, eso ya está configurado en el router para todo.

    Luego, me imagino que en el portátil será buscar redes, encontrarla y aceptar no? xD. Espero que no sea más lioso y que no pierda velocidad.

    Otra cosa es que me gustaría enviar unos cuantos archivos de este pc al portátil, pero, tengo que hacer algún rollo más?.

    Es que alguna vez viene un colega, y conectando directamente al router y tal no hay problema, pero hay veces que se lia el rollo carpetas y tal y no puedo pasar nada xD.

    Saludos y Gracias !

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Wifi con PA

    Cita Iniciado por STarSTea
    Bueno, os comento, ya comenté en otro foro que me compré un portátil y me llegará en breve, y mañana me va a regalar mi hermana un punto de acceso (no se cual, creo que uno de app de 40 €).

    La cuestión es, como voy a hacer para conectarlo al router y tal?. Es que no tengo ni puta idea de como ván esas cosas...

    Otra cosa es que me gustaría ponerle una clave o algo (he leído por ai algo de clave WPA y tal)... pero creo que como el AP es para conectar a un puerto del router (Tengo un US Robotic de 4 puertos, 9105), a quien se le pone la clave, al router o al AP?. Luego el rollo de puertos y configuración router no voy a tener que tocar otra vez en el portátil no?, es decir, eso ya está configurado en el router para todo.

    Luego, me imagino que en el portátil será buscar redes, encontrarla y aceptar no? xD. Espero que no sea más lioso y que no pierda velocidad.

    Otra cosa es que me gustaría enviar unos cuantos archivos de este pc al portátil, pero, tengo que hacer algún rollo más?.

    Es que alguna vez viene un colega, y conectando directamente al router y tal no hay problema, pero hay veces que se lia el rollo carpetas y tal y no puedo pasar nada xD.

    Saludos y Gracias !
    cuando tengas el hard comentalo.
    mas que nada porque cada uno tiene una configuracion diferente, no es lo mismo configurar un linksys que un 3com u otros.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Wifi con PA

    Cita Iniciado por STarSTea
    Bueno, os comento, ya comenté en otro foro que me compré un portátil y me llegará en breve, y mañana me va a regalar mi hermana un punto de acceso (no se cual, creo que uno de app de 40 €).

    La cuestión es, como voy a hacer para conectarlo al router y tal?. Es que no tengo ni puta idea de como ván esas cosas...

    Otra cosa es que me gustaría ponerle una clave o algo (he leído por ai algo de clave WPA y tal)... pero creo que como el AP es para conectar a un puerto del router (Tengo un US Robotic de 4 puertos, 9105), a quien se le pone la clave, al router o al AP?. Luego el rollo de puertos y configuración router no voy a tener que tocar otra vez en el portátil no?, es decir, eso ya está configurado en el router para todo.

    Luego, me imagino que en el portátil será buscar redes, encontrarla y aceptar no? xD. Espero que no sea más lioso y que no pierda velocidad.

    Otra cosa es que me gustaría enviar unos cuantos archivos de este pc al portátil, pero, tengo que hacer algún rollo más?.

    Es que alguna vez viene un colega, y conectando directamente al router y tal no hay problema, pero hay veces que se lia el rollo carpetas y tal y no puedo pasar nada xD.

    Saludos y Gracias !
    Lo primero => Léete las instrucciones; viene más información de la que la gente cree (viene la IP del router, las pass y nombres de usuario por defecto, cómo se cambia una clave, cómo se pone seguridad a una wifi, etc).

    Segundo => Por defecto podrás conectar al router sin hacer nada de nada, conectar y listo. Ya cuando sepas modelo, podrás configurarlo de una manera u otra, las mismas cosas, pero con procedimientos distintos.

  4. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Ok, bueno lo acabo de desempaquetar y procedo a instalarlo ahora. Luego probaré aver si rula con la DS, ya que el portátil aún no me ha llegado.

    El modelo en cuestión es de la marca Conceptronic 54 Mbps Access Point. Es lo único que veo, no pone modelo xD.

    Saludos !

    EDIT: Y ahora viene lo que me temía, aunque no probe si rulaba sin hacer nada, pero ya me imagino que no... o quizás si... ya que en el router tampoco tengo nada como vereis ahora xD.

    Bueno, os cuento, siguiendo las instrucciones, tengo que ir a lo típico de Conexiones de Red... y luego sería Red de área local, y luego propiedades, para ir a las típicas propiedades de ip. Lo que pasa es que ahora no me aparece ninguna red de área local, desde hace un tiempo que anduve "argallando" para no se que cosa, y ahora no tengo nada aí, aunque internet funcione perfectamente, siempre conectado ^^ xD.



    Por si sirve de algo os pongo también esta imagen.



    Y por último esta.



    La cuestión es que sino tengo que hacer nada de pxxx madre xDDD, ya que asi está mucho mejor, sin error ninguno xD. Además no se si es buena señal o no pero las luces están todas verdes, incluso la de Wlan que parpadea x veces, enviando datos o algo me imagino (aunque no se a dnd xD).

    Saludos y gracias

    PD: Ah, me olvidaba, intento entrar en 10.0.01 que segun el manual es para entrar al AP pero no carga.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La imagen de la config del router de dónde la has sacado??? porque es un USrobotics y según has dicho, el tuyo es un Conceptronics y también has dicho que no puedes entrar.

    Si te fijas en el CMD, está como puerta de enlace la 192.168.1.1, que es la dirección del router y tu IP, la 192.168.1.2, que es tu IP privada....por lo tanto, el router te ha asignado automáticamente una IP (el servidor DHCP del router está activado por defecto; esto se aplica a toooodos los router que vienen de fábrica, los domésticos al menos).

    Si te faltan los iconos, prueba a recuperarlos con esto:

    http://support.microsoft.com/kb/825826/es



    Cuando lo tengas todo OK haz un PING al router y haz PING a una web (google.es por ejemplo) así comprobarás si hay conexión o no y dónde se haya el problema....

    Ya nos cuentas!!

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Por cierto, puedes ser más preciso en el modelo del router???

  7. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Quetedigo, nos estamos liando xD.

    Aver, para que veas, mi Router es un U.S Robotics 9105 (Uno negro, Plano), y la imagen de la config del router es la suya, y logicamente, se entra a travez de 192.168.1.1... como la mayoría por defecto.

    Luego, el punto de acceso es un Conceptronic C54APM, que tengo conectado al router a través de un cable de red xD.

    Saludos !

    EDIT: El router funciona perfectamente, estoy escribiendo ahora con el pc y está conectado a el xD. Hago un ping y rula perfectamente

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por STarSTea
    Quetedigo, nos estamos liando xD.

    Aver, para que veas, mi Router es un U.S Robotics 9105 (Uno negro, Plano), y la imagen de la config del router es la suya, y logicamente, se entra a travez de 192.168.1.1... como la mayoría por defecto.

    Luego, el punto de acceso es un Conceptronic C54APM, que tengo conectado al router a través de un cable de red xD.

    Saludos !

    EDIT: El router funciona perfectamente, estoy escribiendo ahora con el pc y está conectado a el xD. Hago un ping y rula perfectamente
    Ahora sí entiendo jajaja.

    A ver, para configurar el PA tiense que conectarlo directamente, no se te ocurra entrar conectado al router porque no podrás.

    Vale, ahora explícame qué quieres hacer; supongo que el PA coja la señal del router y la repita, no???

  9. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por STarSTea
    Quetedigo, nos estamos liando xD.

    Aver, para que veas, mi Router es un U.S Robotics 9105 (Uno negro, Plano), y la imagen de la config del router es la suya, y logicamente, se entra a travez de 192.168.1.1... como la mayoría por defecto.

    Luego, el punto de acceso es un Conceptronic C54APM, que tengo conectado al router a través de un cable de red xD.

    Saludos !

    EDIT: El router funciona perfectamente, estoy escribiendo ahora con el pc y está conectado a el xD. Hago un ping y rula perfectamente
    Ahora sí entiendo jajaja.

    A ver, para configurar el PA tiense que conectarlo directamente, no se te ocurra entrar conectado al router porque no podrás.

    Vale, ahora explícame qué quieres hacer; supongo que el PA coja la señal del router y la repita, no???
    Ok, en cuanto me expliques entonces como configurarlo y tal, lo que tengo q hacer es meter el PA directamente a la tarjeta de red no?.

    Bueno, lo que quiero hacer viene siendo eso que dices, que me repita la señal del router me imagino que es eso si xD.

    Es decir, voy a usar el Wifi para conectar el portátil que me vendrá en breve, y ahora mismo me gustaría usar tambien la DS:

    Saludos y gracias tio

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vale.

    1. Asignar una IP de tu rango (192.168.1.x) al AP.

    2. Puerta de enlace del AP, la del Robotics (192.168.1.1).

    3. Activar la WLAN (Wireless LAN).

    4. A ver si hay algún menú que pongo AP MODE.....si está la opción "Ap repeater", la escoges y a ver qué tal va.

    Con esto debería de estar todo OK.

  11. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Vale.

    1. Asignar una IP de tu rango (192.168.1.x) al AP.

    2. Puerta de enlace del AP, la del Robotics (192.168.1.1).

    3. Activar la WLAN (Wireless LAN).

    4. A ver si hay algún menú que pongo AP MODE.....si está la opción "Ap repeater", la escoges y a ver qué tal va.

    Con esto debería de estar todo OK.
    Ok, gracias, ahora lo pruebo. Una cosa en cuanto a lo Asignar IP?. No puede asignar una ella adecuada por si misma?. Es que por ejemplo si un amigo viene con el portati y se conecta seria 192.168.1.2 y viene otro sería lo mismo .3 y entonces que ella se pusiera automaticamente .4... creo que incluso la play lo hace xD.

    Bueno, ahora pruebo eso que me dices de todas formas.

    Por último, la mierda de los iconos sigue sin aparecer, y ademas, creo que ha empeorado, ya que ahora en el unico que me aparecia (como puedes ver en las imagenes de arriba) ahora en vez de poner conectado pones deshabilitado y no se puede activar, pero la cuestion, es que esto rula = ^^ xD.

    Saludos !

    EDIT: Quetedigo pues na tio

    La cosa es, quito el adaptador de red del router que conecta con la tarjeta de red, conecto el AP directamente con cable de red. Intento entrar al AP con 10.0.0.1... y na, no entra...

    Aver que podemos hacer... por lo que he leido algo en el manual, ponia algo de cambiar en Propiedades la ip por 10.0.0.x (que no fuera 1). Pero para entrar al ap ponia claramente 10.0.01 y nada.

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo suyo es dar una IP fija al router y al AP.....ya el router se encarga de repartir IPs....también lo puedes hacer manual pero si va gente a tu casa, es más coñazo configurarlo todo.

    Si el Conceptronics no te deja entrar, estás seguro??

    Si conectas mediante cable de red a él, puedes hacer ping a la 10.0.0.1??

    Puedes resetear el AP para poner los valores de fábrica.

    Si aun así no te deja entrar, seguramente pueda tener un fallo.

  13. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Lo suyo es dar una IP fija al router y al AP.....ya el router se encarga de repartir IPs....también lo puedes hacer manual pero si va gente a tu casa, es más coñazo configurarlo todo.

    Si el Conceptronics no te deja entrar, estás seguro??

    Si conectas mediante cable de red a él, puedes hacer ping a la 10.0.0.1??

    Puedes resetear el AP para poner los valores de fábrica.

    Si aun así no te deja entrar, seguramente pueda tener un fallo.
    Pues ahora vuelvo a probar, pero ya te digo, conecto directamente el AP a la tarjeta de red (desconectando el router logicamente) y intento entrar a 10.0.0.1 y no entra con el mozilla, probaré a hacer el ping y te cuento.

    En cuanto al fallo lo dudo... yo veo que por ejemplo si conecto el AP al Router el led de Lan se pone encendido en verde, y el Wlan está seguido en verde parpadeando, ya sea conectado o no xD.

    Saludos !

    PD: Ahora edito.

    EDIT: He reseteado, o eso creo, y he probado a hacer el ping a 10.0.0.1 y pone Host de destino inaccesible, y con el mozilla no deja entrar. Aún asi dudo que estea defectuoso el AP, estoy casi seguro que es una pijada.

    EDIT2: Traigo novedades, aver, la cosa es que ya he logrado entrar al AP desde otro disco que tengo (que si me muestra el icono Red de Area local), lo que hice fue, ir a propiedades tcp/ip y poner usar la ip 10.0.0.50 y la máscara de subred la típica. Luego pase configurar nada, apague, meti el otro disco y fui apresuradamente aver si rularia aqui, pero na, aqui sigue =. Entonces... me he preguntado una cosa:

    Si configuro el AP en el otro disco, (ya que aqui veo complicado el rollo de ver el icono de red de area local, a no ser que haya otra forma), y luego ya me olvido de aquel y paso a tener el AP conectado al Router como es su función, me iría?.

    Otra cosa, me imagino que cuando cambie la configuracion TCP/ip en el otro disco, seria solo para la configuracion... porque, aunque la deje cambiada... dudo que me fuera el router si probase ya que usa otra ip no?.

    Bueno, aver si me entiendes.

    Perdona por rallar tanto xD.

    Saludos !

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    No entiendo eso de hacerlo desde otro disco...otro disco duro???

    Con un sistema normal, sin fallos, debe dejarte entrar en el router, con su IP por defecto....eso de cajón....aquí no hay pijadas....de fábrica viene como cuando se le hace un reset.

    Si eso te falla, es que algo hay mal...cable de red malo,......

    Explícame eso del disco y en general, explícate un poco mejor xddd....


    Lo que tienes que hacer es asignar una IP al PA del mismo rango que el Robotics, para que estén en la misma subred....es decir, si el robotics tiene la 192.168.1.1, el PA debe llegar una IP del mismo rango (clase C), es decir, cualquier IP que esté entre 192.168.1.2 y la 192.168.1.253 (yo pondría la 192.168.1.2).

  15. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    No entiendo eso de hacerlo desde otro disco...otro disco duro???

    Con un sistema normal, sin fallos, debe dejarte entrar en el router, con su IP por defecto....eso de cajón....aquí no hay pijadas....de fábrica viene como cuando se le hace un reset.

    Si eso te falla, es que algo hay mal...cable de red malo,......

    Explícame eso del disco y en general, explícate un poco mejor xddd....


    Lo que tienes que hacer es asignar una IP al PA del mismo rango que el Robotics, para que estén en la misma subred....es decir, si el robotics tiene la 192.168.1.1, el PA debe llegar una IP del mismo rango (clase C), es decir, cualquier IP que esté entre 192.168.1.2 y la 192.168.1.253 (yo pondría la 192.168.1.2).
    Si, lo que te quiero decir era desde otro disco duro si, y en general, el windows xp y el sistema no tienen fallos, excepto ese de no poder cambiar las propiedades de red de area local xq on aparece el icono.

    Lo que no entiendo es que si que deja entrar al router 192.168.1.1... y no al AP, me imagino xq la configuracion que esta hecha esta asi... aunque no pueda verla.

    Probaré lo de los rangos de la ip que me dices en el otro disco. Gracias.

    EDIT: Aver... vamos a ir eliminando cosas porque ya no se que hacer... la cosa es que quizas todo este lio se resolviera facilmente pudiendo ir a las propiedades TCP/IP de la conexión de red de area local (que no me aparece el puto icono! de ninguna forma ).

    Entonces atiendeme un seg, si pillo mi otro disco, voy a propiedades de conexión red de área local, pongo usar la dirección ip 10.0.0.x (que no sea .1 como dice el manual), lo configuro (ya me dirás como), luego pillo y luego de configurarlo, pongo las propiedades de la conexión como estaban, conecto router, y conecto AP a router, debería ir no?. Lo que pasa es que si metiera este disco no me iría (era plan averiguar de otra forma de lograr de meterse a las propiedades de red de area local) ... aunque bueno, siempre me queda el format. Aver que me cuentas

    Saludos !

  16. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vamos a ver....

    1. Si no te aparece el icono de las conexiones de red, intenta arreglarlo tal como viene en este artículo http://support.microsoft.com/kb/825826/es

    2. Dar una IP al Conceptronics es muy fácil....en el apartado LAN, debe estar la opción IP ADDRESS...le pones la 192.168.1.2 y SUBMASCARA DE RED 255.255.255.0

  17. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Vamos a ver....

    1. Si no te aparece el icono de las conexiones de red, intenta arreglarlo tal como viene en este artículo http://support.microsoft.com/kb/825826/es

    2. Dar una IP al Conceptronics es muy fácil....en el apartado LAN, debe estar la opción IP ADDRESS...le pones la 192.168.1.2 y SUBMASCARA DE RED 255.255.255.0
    Nada tio, no hay manera con lo del icono. Lo único que no probé de lo que viene ai es a quitar el adaptador de red y volverlo a instalar, y lo de que se tiene que hacer en Agregar o Quitar Programas, ya que no se porque me da un error al entrar aqui, lo jodido, es q el resto del Windows está perfect, eso siempre me falló, y no se ni el porque.

    En cuanto a dar la IP... dices en el menu de configuración del AP no?.

    Joder... pues ya no se que hacer... no hay manera de entrar al AP con este disco duro ya que no puedo modificar la configuracion de red .

    Saludos !

  18. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Quetedigo, aver si puedes contestarme a eso, y aver como hago para la mierda del icono... me veo teniendo que formatear y reinstalar windows... y no me apetece ya que tengo muchas cosas bien puestas en este disco duro

    Saludos !

  19. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por STarSTea
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Vamos a ver....

    1. Si no te aparece el icono de las conexiones de red, intenta arreglarlo tal como viene en este artículo http://support.microsoft.com/kb/825826/es

    2. Dar una IP al Conceptronics es muy fácil....en el apartado LAN, debe estar la opción IP ADDRESS...le pones la 192.168.1.2 y SUBMASCARA DE RED 255.255.255.0
    Nada tio, no hay manera con lo del icono. Lo único que no probé de lo que viene ai es a quitar el adaptador de red y volverlo a instalar, y lo de que se tiene que hacer en Agregar o Quitar Programas, ya que no se porque me da un error al entrar aqui, lo jodido, es q el resto del Windows está perfect, eso siempre me falló, y no se ni el porque.

    En cuanto a dar la IP... dices en el menu de configuración del AP no?.

    Joder... pues ya no se que hacer... no hay manera de entrar al AP con este disco duro ya que no puedo modificar la configuracion de red .

    Saludos !
    Prueba a desinstalar la tarjeta de red (y sus drivers) y a volver a instalarla a ver si así sale el icono en las conexiones de red.

    Si no te sale ese icono, Windows no va tan bien como crees xddd

  20. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Quetedigo, funciona y la verdad, no se como.

    He estado estos dias dale que te dale, y lo que hice, fue en el disco duro viejo, formatee e instale el Ubuntu, alli, fui a conexiones de red, y puse que usara la direccion ip 10.0.0.3, entonces, voy al mozilla, pongo 10.0.0.1 y PERFECT!, entra al menu de configuración, voy al lugar a donde se cambia la ip, y le puse 192.168.1.2, entonces me dijo que ahora tendria que usar esa ip en el navegador para seguir configurando, la cosa es, que cierro esa ventana, vuelvo a entrar e intento con esa ip... y nada, no existia conexion, probe con la anterior y tampoco nada.

    Voy a conexiones de red y veo que ahora no me da la opción para ponerlo como antes, me cago en todo y me digno a volver a instalar el ubuntu (formateando antes)... pruebo a hacer lo mismo y nada, no iva ni a la de 20, ni con 10.0.0.1 ni con nada... ya hace unos minutos totalmente desconcertado, porque lo básico es que llegue a la ip para configurarlo... digo, pues que le den, y por hacerme ilusiones fui, lo conecte al router y probe si funcionaba con la DS.

    Y que pasó?... que el punto de acceso me lo encuentra y puedo conectarme perfectamente!... yo no me lo creía la verdad.

    Pero la cosa es que... esto así es una chapuza, ya que no puedo entrar a configurar el AP... y me gustaría ponerle una contraseña o algo...

    Según la DS (mirando como era la red)... se llama WLAN y tiene todo automático. Ahora me alegro de que vaya... pero nose... asi no queda nada guay xD.

    Saludos !

  21. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por STarSTea
    Quetedigo, funciona y la verdad, no se como.

    He estado estos dias dale que te dale, y lo que hice, fue en el disco duro viejo, formatee e instale el Ubuntu, alli, fui a conexiones de red, y puse que usara la direccion ip 10.0.0.3, entonces, voy al mozilla, pongo 10.0.0.1 y PERFECT!, entra al menu de configuración, voy al lugar a donde se cambia la ip, y le puse 192.168.1.2, entonces me dijo que ahora tendria que usar esa ip en el navegador para seguir configurando, la cosa es, que cierro esa ventana, vuelvo a entrar e intento con esa ip... y nada, no existia conexion, probe con la anterior y tampoco nada.

    Voy a conexiones de red y veo que ahora no me da la opción para ponerlo como antes, me cago en todo y me digno a volver a instalar el ubuntu (formateando antes)... pruebo a hacer lo mismo y nada, no iva ni a la de 20, ni con 10.0.0.1 ni con nada... ya hace unos minutos totalmente desconcertado, porque lo básico es que llegue a la ip para configurarlo... digo, pues que le den, y por hacerme ilusiones fui, lo conecte al router y probe si funcionaba con la DS.

    Y que pasó?... que el punto de acceso me lo encuentra y puedo conectarme perfectamente!... yo no me lo creía la verdad.

    Pero la cosa es que... esto así es una chapuza, ya que no puedo entrar a configurar el AP... y me gustaría ponerle una contraseña o algo...

    Según la DS (mirando como era la red)... se llama WLAN y tiene todo automático. Ahora me alegro de que vaya... pero nose... asi no queda nada guay xD.

    Saludos !
    ajajja...al menos va.

    La cosa es que parece que puede haber un problema si le cambias la IP al router...pero esto no es normal

    Yo dejaría la que tiene por defecto.

    Probaste a resetear el router??? has pensado que el router puede no estar bien?? que tenga algún defecto???

  22. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por STarSTea
    Quetedigo, funciona y la verdad, no se como.

    He estado estos dias dale que te dale, y lo que hice, fue en el disco duro viejo, formatee e instale el Ubuntu, alli, fui a conexiones de red, y puse que usara la direccion ip 10.0.0.3, entonces, voy al mozilla, pongo 10.0.0.1 y PERFECT!, entra al menu de configuración, voy al lugar a donde se cambia la ip, y le puse 192.168.1.2, entonces me dijo que ahora tendria que usar esa ip en el navegador para seguir configurando, la cosa es, que cierro esa ventana, vuelvo a entrar e intento con esa ip... y nada, no existia conexion, probe con la anterior y tampoco nada.

    Voy a conexiones de red y veo que ahora no me da la opción para ponerlo como antes, me cago en todo y me digno a volver a instalar el ubuntu (formateando antes)... pruebo a hacer lo mismo y nada, no iva ni a la de 20, ni con 10.0.0.1 ni con nada... ya hace unos minutos totalmente desconcertado, porque lo básico es que llegue a la ip para configurarlo... digo, pues que le den, y por hacerme ilusiones fui, lo conecte al router y probe si funcionaba con la DS.

    Y que pasó?... que el punto de acceso me lo encuentra y puedo conectarme perfectamente!... yo no me lo creía la verdad.

    Pero la cosa es que... esto así es una chapuza, ya que no puedo entrar a configurar el AP... y me gustaría ponerle una contraseña o algo...

    Según la DS (mirando como era la red)... se llama WLAN y tiene todo automático. Ahora me alegro de que vaya... pero nose... asi no queda nada guay xD.

    Saludos !
    ajajja...al menos va.

    La cosa es que parece que puede haber un problema si le cambias la IP al router...pero esto no es normal

    Yo dejaría la que tiene por defecto.

    Probaste a resetear el router??? has pensado que el router puede no estar bien?? que tenga algún defecto???
    El router no tiene ningún problema, se puede decir que totalmente seguro, siempre me ha funcionado bien y siempre ha respondido, pongo desde aquí 192.168.1.1 y va perfectamente.

    Bueno, si me dices alguna forma de ponerle clave al Wifi ya me conformaba y estaría ya tranquilo.

    Y otra cosa... tiene poco alcance de cojones

    Tengo la antena más o menos encima y a unos 4 metros y nada, me pilla el portátil 3/5 y la DS ya no me pilla .

    Alguna forma buena de inclinar antena o mejorar cobertura?.

    Gracias.

  23. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Seguridad wifi:

    - Según el modelo de tarjeta / router, podrás poner WPA o WPA2....la WEP es insegura, no la pongas.

    Tan fácil como marcar WPA 1 ó 2, con AES o PSK (clave de paso) y poner una contraseña (tampoco hay que colarse, una normalita)....y a conectarse.

    Asegúrate que tu tarjeta wifi admite la seguridad que pones al router (la WPA2 es relativamente nueva y algunas tarjetas no la soportan).

    La señal de cualquier dispositivo wifi va a través del aire en todas direcciones....4 metros es una caca, como bien has dicho.....puedes mejorar la señal direccionando la señal...por ejemplo, con algo métalic lo pones detrás de las antenas y por ahí no pasará la señal....algo así como montar una parabólica....

    Busca por internet...hay muchos remedios caseros.

  24. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Seguridad wifi:

    - Según el modelo de tarjeta / router, podrás poner WPA o WPA2....la WEP es insegura, no la pongas.

    Tan fácil como marcar WPA 1 ó 2, con AES o PSK (clave de paso) y poner una contraseña (tampoco hay que colarse, una normalita)....y a conectarse.

    Asegúrate que tu tarjeta wifi admite la seguridad que pones al router (la WPA2 es relativamente nueva y algunas tarjetas no la soportan).

    La señal de cualquier dispositivo wifi va a través del aire en todas direcciones....4 metros es una caca, como bien has dicho.....puedes mejorar la señal direccionando la señal...por ejemplo, con algo métalic lo pones detrás de las antenas y por ahí no pasará la señal....algo así como montar una parabólica....

    Busca por internet...hay muchos remedios caseros.
    Ok... pero en mi caso, eso de la clave tendria que ponersela al punto de acceso no?. Aunque a ver como lo hago... ya que no me entra xD.

    O podria también haciendoselo a la tarjeta wifi de este portátil?

    Gracias!

    PD: En cuanto a los remedios caseros, mirare algo, aunque soy muy torpe, pero bueno ahora recuedo eso del típico trozo de papel albal en la antena de los tv para pillar más señal, pero esta recubierta de plastico, asique no creo que sirva

  25. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Debes configurar la clave en el Ap y luego cuando conectes, te pide la clave

  26. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Debes configurar la clave en el Ap y luego cuando conectes, te pide la clave
    Pufff, ok, aver como hago... no quiero tampoco cagarla, porque aqui es casi imposible que alguien me chupe linea pero aun asi.

    Hay alguna forma de saber si hay alguien conectado a mi red?.

    Saludos !

  27. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por STarSTea
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Debes configurar la clave en el Ap y luego cuando conectes, te pide la clave
    Pufff, ok, aver como hago... no quiero tampoco cagarla, porque aqui es casi imposible que alguien me chupe linea pero aun asi.

    Hay alguna forma de saber si hay alguien conectado a mi red?.

    Saludos !
    Mira, en realidad no hace falta ni ponerle clave.

    Puedes configurar el AP para que de una IP automática, pero ese número de IPs las puede limitar, por ejemplo, a 2, tu PC y la DS y ya nadie podrá conectar.

    Si no usas internet, apaga el AP.

    Si no quieres hacer esto, pon seguridad WPA...es muy fácil, de verdad.....en el manual del router viene cómo hacerlo, dónde se encuentran las opciones, etc.

    El CAIN escanea los equipos conectados en la subred, pero hay que practicar un poco para medianamente controlarlo, yo estoy aún en ello xdd...es un sniffer que tiene muuuchísimas cualidades xdd

  28. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por STarSTea
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Debes configurar la clave en el Ap y luego cuando conectes, te pide la clave
    Pufff, ok, aver como hago... no quiero tampoco cagarla, porque aqui es casi imposible que alguien me chupe linea pero aun asi.

    Hay alguna forma de saber si hay alguien conectado a mi red?.

    Saludos !
    Mira, en realidad no hace falta ni ponerle clave.

    Puedes configurar el AP para que de una IP automática, pero ese número de IPs las puede limitar, por ejemplo, a 2, tu PC y la DS y ya nadie podrá conectar.

    Si no usas internet, apaga el AP.

    Si no quieres hacer esto, pon seguridad WPA...es muy fácil, de verdad.....en el manual del router viene cómo hacerlo, dónde se encuentran las opciones, etc.

    El CAIN escanea los equipos conectados en la subred, pero hay que practicar un poco para medianamente controlarlo, yo estoy aún en ello xdd...es un sniffer que tiene muuuchísimas cualidades xdd
    Lo sé Quetedigo, pero aqui esto es tan chapuza que no hay por donde pillarla, suerte que funciona xD, no puedo poner la clave wpa, aunque tampoco me preocupe mucho actualmente (me preocupa más la cobertura), porque ya te digo que no puedo entrar al AP xD.

    Saludos !

  29. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Quetedigo, una cosa de ultima hora.

    Es una putada que si quiero conectarme en este pc (estoy en el de sobremesa), tenga que primero apagar el router que uso abajo, y luego este (el blanco de telefonica) ya pilla conex, Acaso no puedo tener los dos a la vez?

    Gracias

  30. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por STarSTea
    Quetedigo, una cosa de ultima hora.

    Es una putada que si quiero conectarme en este pc (estoy en el de sobremesa), tenga que primero apagar el router que uso abajo, y luego este (el blanco de telefonica) ya pilla conex, Acaso no puedo tener los dos a la vez?

    Gracias
    Claro que puedes conectar, pero seguramente tengas configurado no correctamente el router (a lo mejor no tienes el DHCP activado y sólo da 2 IPs) y claro, tengas que apagar el PC para que el otro coja IP.

    De verdad, yo probaría a que se puede entrar correctamente en ese router o lo descambiaba por otro; tener un router y no poder configurarlo es pa ná.

  31. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por STarSTea
    Quetedigo, una cosa de ultima hora.

    Es una putada que si quiero conectarme en este pc (estoy en el de sobremesa), tenga que primero apagar el router que uso abajo, y luego este (el blanco de telefonica) ya pilla conex, Acaso no puedo tener los dos a la vez?

    Gracias
    Claro que puedes conectar, pero seguramente tengas configurado no correctamente el router (a lo mejor no tienes el DHCP activado y sólo da 2 IPs) y claro, tengas que apagar el PC para que el otro coja IP.

    De verdad, yo probaría a que se puede entrar correctamente en ese router o lo descambiaba por otro; tener un router y no poder configurarlo es pa ná.
    Quetedigo, entra perfectamente en los 2 routers, y los dos tienen activado el DHCP. Que puede pasar?

    He probado a cambiarle la puerta de enlace a uno y ponerle otra pero nada tampoco.

    Saludos !

  32. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ponme en precedentes que estoy algo perdioo xdd

    Resúmeme lo último

  33. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Ponme en precedentes que estoy algo perdioo xdd

    Resúmeme lo último
    Pues aver, tengo en el segundo piso mi pc de sobremesa con el Router este blanco pequeño de telefónica que ahora no me sale el nombre xD, y aquí (en el portátil) está conectado por wifi al AP (dejemos el rollo AP aparte ya que no creo que tenga nada que ver en esto),y el AP está conectado al router U.S. Robotics 9104, uno negro plano.

    La cosa es que si quiero conectarme al de sobremesa tengo que apagar el router Robotics antes, y luego ya me pilla línea arriba, pero lo que yo no entiendo es que si quiero conectarme aquí, no tengo que apagar el otro primero, con encender este ya me llega porque ya pilla linea desconectando al otro.

    Lo que quiero es poder rular con los 2 a la vez.

    Gracias.

  34. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vale.

    El router de telefónica debe dar conexión al US Robotics, me equivoco??

    Es que tienes demasiados routers para dar acceso a 2 PCs.

    El de telefónica no es wifi??

    el Robotics no es wifi???

    ahí sobran en todo caso 2 routers o AP, como quieras llamarlos.

    De todas maneras, el que da servicio a internet el el router de telefónica.

    Si me haces un croquis con las conexiones entre TELEFONICA - ROBOTICS - AP, nos aclararemos; primordial los puertos que usas de cada uno y si es cableado o wireless.

  35. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Vale.

    El router de telefónica debe dar conexión al US Robotics, me equivoco??

    Es que tienes demasiados routers para dar acceso a 2 PCs.

    El de telefónica no es wifi??

    el Robotics no es wifi???

    ahí sobran en todo caso 2 routers o AP, como quieras llamarlos.

    De todas maneras, el que da servicio a internet el el router de telefónica.

    Si me haces un croquis con las conexiones entre TELEFONICA - ROBOTICS - AP, nos aclararemos; primordial los puertos que usas de cada uno y si es cableado o wireless.
    Aver, el router de Telefónica no da conexión al Robotics.

    En el primer piso como ya te dije, tengo un AP conectado al U.S. Robotics y ese AP da Wifi a este PC (Portátil). El U.S. Robotics está conectado a la línea telefónica y pista, no está conectado por cable de red a ningún PC. Y no es un router Wifi. (sino, para que quería un AP?).

    Luego, tiramos pal segundo piso y tengo el router pequeño blanco de telefónica (conectabox 1000b o algo asi) que tampoco es wifi, y conectado a la línea telefónica y con cable de red al PC de Sobremesa.

    Aver si ahora te aclare el rollo xD.

    Saludos !

  36. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Claro tío.

    Es como si yo tengo 10 routers y los conecto todos a la misma línea telefónica; los 10 a la vez es imposible que tengan conexión; sólo puede tener conexión uno de elllos. Por eso debes apagar un router para que el otro pille la conexión.

    Mi consejo: Si el robotics lleva modem incluido (lo que se llama rotuer ADSL, que por lo que dices, sí lo tiene), quita el de telefónica.

    Sería:

    - Robotics en 2º piso dando servicio al PC de sobremesa y el AP, ambos, mediante cable de red.

    - AP dando servicio al portátil.

    Es la mejor manera de tener internet en ambos sitios.

    En este caso, con el robotics debes dar IP fija al PC y al AP (el AP llevará como puerta de enlace, la IP del robotics).

    Luego, con el portátil, pones una IP del mismo rango y pones como puerta de enlace la IP del AP.

    Si esto no va, apaga y vámonos xdd.

  37. STarSTea
    STarSTea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Claro tío.

    Es como si yo tengo 10 routers y los conecto todos a la misma línea telefónica; los 10 a la vez es imposible que tengan conexión; sólo puede tener conexión uno de elllos. Por eso debes apagar un router para que el otro pille la conexión.

    Mi consejo: Si el robotics lleva modem incluido (lo que se llama rotuer ADSL, que por lo que dices, sí lo tiene), quita el de telefónica.

    Sería:

    - Robotics en 2º piso dando servicio al PC de sobremesa y el AP, ambos, mediante cable de red.

    - AP dando servicio al portátil.

    Es la mejor manera de tener internet en ambos sitios.

    En este caso, con el robotics debes dar IP fija al PC y al AP (el AP llevará como puerta de enlace, la IP del robotics).

    Luego, con el portátil, pones una IP del mismo rango y pones como puerta de enlace la IP del AP.

    Si esto no va, apaga y vámonos xdd.
    Si, asi es como lo tenia puesto estos dias, eso ultimo no lo entiendo muy bien pero si, lo que pasa es que como no me pilla casi nada de cobertura pues lo prefiero asi ^^.

    Saludos !