Resultados 1 al 7 de 7

Tema: conectar 2 ordenadores

  1. Invitado

    conectar 2 ordenadores

    tengo 2 ordenadores de sobremesa, los 2 con su tarjeta de red correspondiente. me gustaría saber que me hace falta para conectarlos para compartir archivos y tener acceso a internet desde cualquiera de los dos. me conecto a internet por el cable modem de ONO. que me hace falta?, no tengo ni idea :oops: gracias

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    La forma más sencilla es usar un router neutro (no lo confundas con un modem router). Los hay de cable e inalambricos (wifi), esto tienes que elegirlo segun la distancia a la que estén los dos ordenadores y la facilidad de pasar cables de un puesto a otro.
    Siempre es preferible usar un modem por cable porque es más barato, rapido y seguro.

    El router puedes comprarlo o alquilarlo (depende de la compañia de cable), aunque por el precio que tienen lo mejor es comprarlo.

    Por ejemplo en PCbox tienen un router US Robotics por 35 euros.

    Salu2

  3. Invitado

    conectar 2 ordenadores

    Cita Iniciado por konzo
    La forma más sencilla es usar un router neutro (no lo confundas con un modem router). Los hay de cable e inalambricos (wifi), esto tienes que elegirlo segun la distancia a la que estén los dos ordenadores y la facilidad de pasar cables de un puesto a otro.
    Siempre es preferible usar un modem por cable porque es más barato, rapido y seguro.

    El router puedes comprarlo o alquilarlo (depende de la compañia de cable), aunque por el precio que tienen lo mejor es comprarlo.

    Por ejemplo en PCbox tienen un router US Robotics por 35 euros.

    Salu2
    ese router que aconsejas sirve igualmente para ONO que para un adsl normal como telefonica?

  4. Invitado
    perdón por enviar tantas veces el mensaje, no se que hice o que pasó.

    Konzo, el router que me aconsejas sirve igualmente para ONO que para un adsl normal como telefonica? gracias y perdón por el descuido

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues no sirve para ADSL. Los modems ADSL normalmente no van por LAN sino por USB. Para compartir una ADSL necesitarias un modem-router, y muchas compañias ya te lo instalan de serie.

    Salu2

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por hanna
    perdón por enviar tantas veces el mensaje, no se que hice o que pasó.
    Ya lo he limpiado.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo más barato es un router y ya que lo compras, que se inalámbrico.

    Linksys da muy buenos resultados y no son nada caros, por ejemplo el WRT54GL, WRT54GS o WRT54G.