Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con dispositivo USB y bloqueos del pc

  1. Invitado

    Problema con dispositivo USB y bloqueos del pc

    Hola, desde ayer, cada vez que enciendo el pc me sale en los iconos de abajo a la derecha un mensaje con el simbolo de usb que dice:

    "no se reconoce el dispositivo USB". Uno de los dispositivos usb vinculados al equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido."

    Le doy al mensaje para ver los detalles y me pone lo siguiente:

    que la ubicacion del dispositivo esta en negrita y dice que es:

    USB Root HUB (2 puertos), puerto no utilizado, dispositivo desconocido(esto ultimo es lo que esta en negrita).

    Al cabo de un rato el pc se queda totalmente bloqueado sin poder hacer nada o se reinicia.

    Tengo mis dudas en que sea el modem Motorola SB4200 Surfboard que esta conectado por USB, pero ya empiezo a dudar que sea algun USB de la placa que esta estropeado.

    En el Administrador de tareas, no me sale ningun error y no se si sera por culpa del modem o por el pc. No hago OC ni nada, y su funcionamiento es para usuario normal y corriente.

    Muchas gracias.

  2. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    El error esta en un controlador del usb. en adminiustrador de dispositivos veras q dentro del usb hay muhos controladores. Uno de ellos es conflictivo y no sirve para nada. Prueba uno a uno y ya esta. Deshabilitalos y si sigue sin funcionar rewhabilitalo.

    No me digas pq yo lo hice asi en un pc viejisimo y me funciono.

  3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    cuando arracas el pc tienes el modem conectado? si es asi, desconectadolo y conectalo solocuado este el pc en marcha, asi sabremos si el fallo lo da igual o solo cuando arranca enchufado

  4. Invitado
    Pues nada, he desconectado el modem, desinstalados los drivers y nada.

    Posteriormente he desinstalado los drivers USB y he vuelto a instalar los de la placa(una gigabyte) y nada.

    Incluso con el modem desconectado y sus drivers desinstalados me dice que hay un dispositivo desconocido que da mal funcionamiento. En el administrador de dispositivos me sale lo de dispostivo desconocido, pero cuando lo deshabilito o lo desinstalo vuelve a aparecer a los pocos minutos.

    Es que lo raro es que se paralice todo el pc al cabo de un rato, y a veces que se reinicie.

    ¿Sera de la placa? ¿sera que mi viejo modem, un Motorolla SB 4200 ha desconfigurado algo? ains, que dolor.

    Lo que voy a hacer es comprar un nuevo modem y probar a ver si arregla algo. Si no es asi pues tocara formatear y probar con el nuevo modem.

    Tengo ONO, pero la duda que tengo es si comprar un modem de cable normal o comprar el router WIFI aunque vaya a conectarlo via USB.

  5. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    no te andes gastando dinero hasta que no soluciones el problema no sea que este estropeada la placa base

    otra forma para deshabilitar los uysb es a traves de las bios; des ahi es imposible que luego te de problemas, porque si los da malo malo

    otra cosa que puedes probar es entrando a modo a prueba de fallos, entonces puedes dehabilitar o reinstalar todos los dispositivos usb sin conflictos (o por lo menos no deberia dar problemas)

  6. Invitado
    No hay alguna forma dentro de windows aparte de la del administrador de dispositivos para eliminar conexiones de hardware? Que no quiero meterme en la bios, y no me acuerdo como entrar en plan modo de fallos(nivel de usuario pardillo).

    Es que cuando desinstalo el "dispositivo desconocido" me sale al poco rato que el pc ha encontrado nuevo hardware, pero que ha fallado al instalar.

    Incluso sin el modem instalado me ocurre eso, es como si hubiera hardware fantasma conectado!!

    Otra cosa, cuando elimino los drivers usb y los del modem y los vuelvo a meter, en el modem, me sale motorolla cable modem #4.

    El #4 creo que es de las veces que lo he reinstalado, quizas el #1 es el que esta fallando por no haber sido desinstalado bien. No se, pero me estoy volviendo loco y espero encontrar solucion antes del viernes, que es fecha tope. si para entonces no encuentro la solucion formateare a ver que pasa...

  7. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    si te marca #4 claramente es porque el propio pc lo ha instalado 4 veces, este puede ser uno de los problemas aunque no estoy muy seguro

    conectes donde conectes el modem, te salta lo mismo o no

  8. Invitado
    Si, he probado en varios puertos USB y sigue haciendo lo mismo.

    Es como si la primera configuracion del modem hubiera dado problemas, y no borrara todos los drivers del modem...

    Lo que mas me preocupa es el porque se congela el pc. ¿sera que la BIOS esta dañada?

  9. Invitado
    La cosa sigue igual, incluso a veces peor. los bloqueos del pc son cada vez mas continuos.

    He conseguido algunos datos del "dispositivo desconocido":

    Ubicacion: 0 (USB Device)

    Fecha del controlador: 01/07/01

    Version: 5.1.2600.0

    Firmante: Microsoft Windows Publisher

    Cuando voy a "detalles del controlador"

    En la pestaña de Detalles, en "Id. de instancia" de dispositivo pone:

    USB\VID_0000&PID_0000\5%511A56A&0&2

    En Asignaciones de energia:

    S0 No especificado
    S1 No especificado

    y asi sucesivamente hasta el S5

  10. Invitado
    Parece que nadie puede ayudarme, asi que mañana formateare.

    Una duda que quizas si que podais ayudarme, ¿alguien puede remitirme una guia o explicar como instalar el modem cable ONO via ethernet? Ya que por USB no me fio nada.

    El modem es un Motorola SurfBoard 4200 y en las instrucciones no viene como conectarlo para el XP, por eso pregunto :oops:

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Arioco
    Parece que nadie puede ayudarme, asi que mañana formateare.

    Una duda que quizas si que podais ayudarme, ¿alguien puede remitirme una guia o explicar como instalar el modem cable ONO via ethernet? Ya que por USB no me fio nada.

    El modem es un Motorola SurfBoard 4200 y en las instrucciones no viene como conectarlo para el XP, por eso pregunto :oops:
    Lo he leído todo tarde.

    Normalmente no hace falta ningún controlador USB ya que el XP lo lleva desde el SP2.

    Has llegado a un punto en que Windows se hace la picha un lío y te van surgiendo problemas. Yo haría un formateo rápido y comprobaría que no es problema directo de la placa base. Por cierto, NO INSTALER NINGUN DRIVER PARA USB, verás que el XP lo maneja a la perfección.

    El cable modem por ethernet es mucho más cómodo, rápido y fiable que el USB...es decir, conectar mediante cable de red a una tarjetita de red y listo....no tienes que instalar nada...eso sale andando a la primera.

  12. Invitado
    Pues en cuanto acabe de pasar las cosas formateare, ya que tengo el pc en garantia y quiero estar totalmente seguro.

    Lo de ethernet, ¿habilito la tarjeta, enchufo el cable y ya esta? ¿No hay que activar nada de la IP ni instalar drivers del modem? Es que estoy buscando tutoriales por internet para mi modem pero no encuentro ninguno para XP. Los que vienen con el modem son para el windows 95,98,ME y 2000.

    Reitero que soy muy necio en estos temas.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pues en cuanto acabe de pasar las cosas formateare, ya que tengo el pc en garantia y quiero estar totalmente seguro.

    Lo de ethernet, ¿habilito la tarjeta, enchufo el cable y ya esta? ¿No hay que activar nada de la IP ni instalar drivers del modem? Es que estoy buscando tutoriales por internet para mi modem pero no encuentro ninguno para XP. Los que vienen con el modem son para el windows 95,98,ME y 2000.

    Reitero que soy muy necio en estos temas.
    No hay que instalar nada de nada....si conectas directamente desde el cable modem, una vez tengas instalada la tarjeta de red, cuando vayas a usar el explorer (por ejemplo) te preguntarás cómo te conectas....le dices que te conectas como LAN y listo....no hay que configurar nada de nada.

  14. Invitado
    Pues nada, he formateado ayer pero el problema sigue ahi. De hecho, creo que he encontrado el USB estropeado, ya que conecto una memoria, le da energia, pero no reconoce nada en el pc.

    Asi que tras ver eso solo me queda que el problema es de la placa. Como hace dos meses que he comprado el pc lo llevare de nuevo a la tienda.

    Si realmente es la placa espero que no pongan impedimentos en cambiarla, que no quiero parches ni soluciones poco fiables.

    Ademas, la conexion por ethernet no funciona. Habilito la tarjeta de red y lo enchufo al modem, pero no acaba de crear la red por mucho que lo intente o espere.