Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Asus P5B deluxe no arranca con 2 GB RAM

  1. Invitado

    Asus P5B deluxe no arranca con 2 GB RAM

    Buenassss...

    Tengo un problemilla con esta placa y la memoria RAM , Cuando le inserto solo un 1 gb de RAM ( 2 modulos de 512/533 clonicos en channel A ) arranca Ok , pero cuando inserto 2gb de la misma marca de RAM , no arranca , no emite ni pitidos ni video , me comentaron que le subiese el voltaje del zolaco de RAM a 2.0v pero sigue sin funcionar.. he intercalado las pastillas para comprobar que no era problema de las mismas

    ¿ alguien me puede ayudar ?

    muchas gracias de antemano

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si son DDR2 a 1000 puede que no las reconozca bien (pero pitaría ) ¿has probado un solo módulo en un solo banco?

  3. Invitado
    con solo un modulo arranca ok... con dos modulos ok. ( colocados en los en el canal A ) pero cuando inserto el tercero no arranca ni tampoco con los 4 , la ram es a 533 , los he intercalado las pastillas de ram para probarlas y en principio creo que funcionan todas bien.

    es muy raro.......

    gracias

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Opción 1: El canal B está mal en la placa. Prueba a arrancar con SOLO 2 módulos, 1 en el A y otro en el B
    Opción 2: Si los módulos no tienen el mismo voltaje, para que unos funcionen, los otros no lo hacen. (ojo no vayas a quemar)
    Opción 3: No es capaz de gestionar tanta memoria y no bootea; Con los 2 de 512 y 1 de 1Gb rula?

  5. Invitado
    he probado con 2 de 512 y arranca ok , pero no dispongo de 1 una pastilla de 1Gb para probar, una aclaracion el canal son los dos zocalos del mismo color y son los que estan mas cerca entre si??..... las pastillas son las cuatros exactamente iguales.

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Osea, que tienes 4X512 ¿no?

    con 1 va, con 2 tb. 3 o 4 hacen que no arranque...La verdad, me pierdo. Como no sea algun problema rectificado en una bios posterior o la placa defectuosa (si pones 1 módulo en el tercer banco va?) no se me ocurre otra cosa

  7. Invitado
    si , tengo 4 x 512..... es correcto lo que dices...

    seria buena idea actualizar la bios ???....

    por que creo que es lo unico que me queda por hacer.

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Buena idea no lo se, pero es lo único que se me ocurre para tu caso...

  9. Invitado
    Voy a probarlo mañana.... cuando lo pruebe te dire si es buena idea o me la he cargado.....

    espero que no..... ya os comentare