Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Memoria Virutal

  1. Invitado

    Memoria Virutal

    Tengo una duda hacerca de la memoria virtual, Segun se el micro utiliza memoria del disco duro. Lo que quiero saber es si lo que utiliza es aquella memoria que nunca aparece en el disco duro,es decir, un disco es de 20 GB, por ejemplo, aparece en MiPc 18Gb.Haber si tambien podeis decirme cual es su funcion.Gracias de antemano.

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    la memoria virtual, segun tengo entendido, es memoria de reserva cuando se acaba la ram. Aun asi, es memoria lenta, puesto que el disco rigido tiene que mover mecanica y las memorias ram normales son mucho mas rapidas. Aun asi necesitas tener memoria virtual de reserva
    Saludos

  3. Invitado
    Pero yo decia si esa memoria del disco duro que siempre falta por ejemplo tienes una de 20 Gb y t pone en Mi pc que es de 18 por ejemplo es la que utiliza o es una memoria que te sobra en el disco. Otra cosa, esa memoria depende de la ram puede ser mayor o menor??

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    generalmente, windows administra la memoria virtual en la misma particion donde esta instalado (lo veo sin sentido, ya que se pierde rendimiento). Lo que te marca 18 gb, es porque los fabricantes de discos rigidos toman cada gb como 1000mb, en cambio windows lo hace como 1024. Son solo 24mb, pero a varias gb, se hace notar.
    Saludos

  5. Milenarium
    Milenarium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    27
    La memoria Virtual se escribe en un archivo que se encuentra oculto en el HD. No tiene nada que ver con la diferencia entre la capacidad del disco y la que queda tras formatear.

    Un saludo.

  6. Invitado
    Muchas gracias, pero tengo aun dos dudas una es porque si es algo de la memoria ram, la memoria virtual se asocia al CPU, y de que depende que haya mas o menos memoria virtual en un pc.

  7. Milenarium
    Milenarium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    27
    Que haya mas o menos memoria virtual depende de las necesidades en cada momento, windows aumento o disminuye el archivo de memoria segun la faena que tenga.

    Tambien puedes asignarle un tamaño fijo, asi le ahorras la tarea de expandir/contraer el archivo al windows con lo que en teoria el rendimiento aumenta.

    Un saludo.