Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Semprom Vs athlom

  1. Invitado

    Semprom Vs athlom

    Hola pues me gustaria saber vuestra opinion, por ejemplo un athlom 2000, que puede equivaler en prestaciones a un semprom 2200, 2400, 2600... es una cuestion que siempre me he hecho y ahora posteo para ver vuestras opiniones.

    El caso es qeu tengo un athlom 1700, en mi placa, y tambien tengo un precesador semprom2400, lo que pasa es que aunque mi placa es socket 462 al igual que mi procesador; no admite los semprom y voy a intentar cambiar de placa para aprovechar este semprom 2400 ¿creeis qiue vale la pena? La placa la consigo economica unos 30 euros

    venga saludos

  2. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    405
    Hombre , desde mi punto de vista ganaras con el cambio , no obstante los athlon dan mejor rendimiento y desde mi punto de vista son procesadores destinados a realizar tareas como juegos , video y multitud de cosas , los sempron los veo mas para ofimatica , procesadores baratos para realizar tareas poco costosas.

    Si cambias al sempron ganaras algo puesto que hay bastante diferencia entre los modelos que comentas pero no creo que sea factible realizar el cambio , apenas lo notaras , en mi opinion deberias vender el sempron y ahorrar para actualizar el ordenador si lo que buscas es un aumento considerable de rendimiento.

  3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    1. Para usar el Sempron no creo q tngas q cambiar de placa, si no únicamente actualizar BIOS.

    2. Los Sempron son los mismos Athlon XP, sólo q con otras configuraciones y otros "ratings".

    Los Athlon XP hasta el 2400+ son Thorougbred-B (256k L2), y de ahí al 3200+ son Barton (512k L2). Y en los Sempron hasta el 2800+ son Thorougbred-B (256k L2), y el 3000+ es el único Barton (512k L2).

    La diferencia entre los Tbred-B de ambos modelos da como ganador a los Sempron, ya q estos van a 333mhz de FSB frente a los 266mhz d los Athlon XP, y a mismos MHz, cuanto mayor sea el bus, mayor rendimiento dará.

    Aparte q el Athlon XP 1700+ va a 1466mhz, y el Sempron 2400+ a 1667mhz, q junto con el mayor bus hacen a ese Sempron bastante superior al Athlon XP.


    http://www.amdboard.com/sempron.html

  4. Invitado
    gracias a ambos, la placa ya la he actualizado y no me lo reconoce.

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Por eso puse "creo", porq puede ser q no les salga de los ..... programar una nueva BIOS q soporte a estos últimos micros. Aunq de todas formas me extraña bastante..

    Qué placa es??

    Y en cualquier caso, es posible q lo puedas usar aún "no siendo compatible", ya q como te he dicho no es más q un Athlon XP con otra config. Aunq harían falta unos pocos conocimientos previos para meterse en ese menester..

    Cita Iniciado por ROCKANDJAVI
    gracias a ambos, la placa ya la he actualizado y no me lo reconoce.
    Pero funciona??

  6. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Turco la placa es una qdi kudoz k7e/333.

    Funcionar funciona igual que antes de actualizar la bios, peor me reconoce en lugar del 2.400 un 1333mghz (creo). Es qeu estoy haciendo muchas pruebas con esta placa (que es la que estoy usando ahora)

    Y tambien tengo por hay una asus que le pongo el semprom 2400 y me reconoce un athlon 2000 :? 2000 y encima en lugar de sempron athlon:? Voy modicficando los multiplicadores de la bios y no consigo subir de un 200 x 12. si pongo mas no me da señal de video. Os lo digo tambien poer si me podeis decir algo. Esta placa aun no la he actualizado

    Venga gracias

  7. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Yo te recomedaria si vas a piensas actualizar busca un athlon xp, alta gama, barton core, del 2800+ al 3200+, tienen tremendo rendimiento aun para las aplicaciones de hoy en día. Aunque son algo escasos. Sino encuentras o no tienes plata entonces busca a su hermanitos menores los semprones que rinden menos pero son abundantes, de ahi te recomiendo del sempron 2800+ para arriba, no te bajes menos de eso.

  8. Invitado
    Gracias alito23, lo que pasa es que no me quiero comprar ningun procesador, es que tengo un 2400 sempron y diversas placas socket a
    Venga saludos.