Resultados 1 al 40 de 40

Tema: ¿ Constructores de Bloques ?

  1. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172

    ¿ Constructores de Bloques ?

    Bueno, este post, va dirigido a la gente que se construye sus propios bloques, para así mostrar sus creaciones, resultados, etc.. y poder evaluar entre todos el diseño, construcción, rendimiento del mismo.

    Saludos.
    Hard-h2o

  2. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    yo tengo pensado en verano crearme algunos y me gustaría saber todas las herramientas que necesitaria (mas o menos las intuyo pero... kiero asegurarme x,D)

    también kiero saber si es caro el cobre y tal ke no se a cuanto va el kilo x,D

  3. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    pos no se, pero habria q ver como esta eso de pillar alu o cobre. Parece ser que el alu es mas facil de trabajar pero peor conductor, no se. Depende de las ganas que tengas de complicarte y de tu habilidad con esas cosillas....

  4. sHoLrAk
    sHoLrAk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Mensajes
    18
    yo he hecho unos cuantos bloques, y al principio seguí las guias de ketchak, la verdad es q sin problemas, si tienes todas las herramientas, porque sino es bastante caro.

    En mi opinión, a la hora de trabajar, es mucho mejor el aluminio, mucho mas agradecido q el cobre, y practicamente mismas prestaciones, lo unico q el incremento de calor es mas lento q con el cobre, pero a la larga eso no se nota.

    Pronto os pondré fotos, y comentamos un poco mas, mientras si teneis alguna duda os las contesto por aqui.

  5. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    demomento, tengo un trozo de cobre de muestra que mi madre trabaja en una empresa que venden cosas eléctricas y tienen unas peazo plakas de cobre y gruesas jejej

    por otra banda, el cobre lo he estado mirando en la cotización d elondres y es barato, a 1.6$ el kilo xD

    en fin, con el ke tengo ara, me pondre a trabajar

    solo una cosa, dnd estan esas "guias" de ketchak?

  6. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    El metal en si, es barato, el problema es el corte, ya que eso viene en unas barras dobles y kilometricas, y claro no te vas a llevar una barra de tropocientos quilos a casa para hacer un bloque ( mmm, un disipador pasivo podria funcionar, lo que mucho peso pal socket xD ).

  7. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Con un taladro de columna y unos machos de roscar tendrás para hacer bloques simples. Con el taladro de columna haces los canales internos, y con los macros de roscar haces la rosca al final de esos canales para posteriormente cerrarlos con unos tornillos de la misma rosca. Si quieres hacer bloques más sofisticados necesitarás generalmente una fresadora, aunque no es imprescindible.

    A ver si hago fotos de mis bloques y las pongo, saludos.

  8. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    pues ya tengo unas fotillos de mi último bloque, que es el que estoy vendiendo actualmente. El mecanizado es en forma de M, y sus dimensiones son 55x50x20mm. Los racores son de latón para tubo de 12mm, pero sirven perfectamente para tubo de 10mm.
    Bueno, y aprovechando la oportunidad que me da este foro, deciros que los vendo por 30€ bloque.
    Saludos, os dejo unas fotillos.




  9. sHoLrAk
    sHoLrAk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Mensajes
    18
    joer y la gente te paga 35€ por eso? XDD, perdona pero es q el acabado no me parece el mas adecuado.

  10. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    jeje, hacer de simples ya se, son los mas complicados los que no se como se hacen, pero basandome en los simples tengo suficientes

    otra cosa quakim, ya se que son barras muy largas pero a mi me traen los recortes, todo y eso los tendré ke cortar yo los recortes que sobran a mi medida ya que son de unos 10 cm de ancho

    una cosilla, como se allana la base de un bloque?

    como limpiais el cobre? con ácido acético o con acetona?

    y lo ultimo, postman, ketchak por un precio similar vende el nº4 bañado en plata y con un anclaje muy mono =)

  11. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    hombre, si quieres algo bien terminado tendrás que gastarte por lo menos 60€, que es lo que vale más o menos un Ketchak Nº4 con portes incluidos. Yo por casi la mitad (35€ envío incluido), te vendo un producto que te da el mismo rendimiento que el Nº4, por ejemplo, aunque el acabado no sea comparable al de los bloques comerciales, pero bueno, tampoco es comparable el precio. El que tenga pelas que se compre un bloque "pijo", pero el que ande justo de pelas y no le importe mucho el aspecto, encontrará una buena relación precio-prestaciones en este bloque.

  12. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    vale cerca de 60€ un ketchak 4 pero en una tienda, kitale el iva y kitale los beneficios de la tienda y te sale a cuanto se los vende ketchak, a unos 35 o algo asi tengo entendido

  13. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    no creo que ketchak los venda por su cuenta a ese precio, habiendo tiendas dónde los vendan, eso sería hacerle un poco la pirula a la tienda.
    Otra cosa es que se los venda a ese precio a sus colegas y tal, pero no creo que se los venda a todo el que se lo pida.

  14. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    a un colega mio que tiene una tienda, se los vende a ese precio la unidad

  15. sHoLrAk
    sHoLrAk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Mensajes
    18
    yo te hago uno de muy buen acabado por 35€ con un soporte mucho mejor q el tuyo y mejor acabado, comparable al ketchak, pero sin baño de plata, ya os pondré fotos.

  16. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    es fácil ke sea mejor ke el mio sin verlo, además ke no tengo XDDDD

  17. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    por cierto, yo no kiero criticar tu faena, es mas, la admiro pk haces algo que demomento yo no he echo, solo hemos discutido lo de el precio, que si quieres ser competente, curratelos bonitos y vendelos a tiendas

  18. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Kristian, es lo que yo te he dicho, a tu colega se los vende a 35€ la unidad para que posteriormente la tienda suba el precio, pero no creo que ketchak se los venda a un particular a 35€.

    Sholrak, me alegro de que los acabes tan bien y que hagas anclajes tan buenos. A mí lo de poner bonito el cobre me parece una tontería excepto para sacarle la foto nada más ser pulido, ya que todos sabemos que el cobre se estropea en un plis.

    Y por último, Kristian, no podría abastecer de bloques ni a una sóla tienda, yo hago los bloques cuando tengo algún ratillo, y cuando los voy haciendo los voy vendiendo, así que no me indiques las pautas para ser competente, porque yo, ni vivo de esto, ni quiero vivir de esto.

    Espero que ninguno se tome a mal estas respuestas, saludos.

  19. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    bueno, y decir que para ponerle el precio, me he basado en factores como las dimensiones del bloque, material (cobre) y mecanizado.

  20. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Yo el bloque de Postman lo veo muy correcto, el acabado no es brillante, pero esta muy bien, es más yo tube uno de los primeros Ketchak Nº4 y más o menos, algo mejor estaba, pero pensad ahora parte del Ketchak ya se hace por a maquina, pulido y claro esta el baño de plata, el que tengo yo es 100% "hand made".

    Esto sí, hace unos meses le hice un lapping que lo deje espejo espejo ( mejor que de serie ) y lo laque ( menos la base ) para que no se pusiera negro el cobre.

    Eso sí, lo que no me gusta nada es el clip, hay diesños igual de sencillos, que puden ser más esteticos y más fiable ( no me da buena imagen el clip ese, :roll: ). Para el clip podrias usar unas planchas de alu ( más facil de cortar ), una barra y un tornillo para hacer la presión, al estilo Ketchak Nº4.

  21. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Ahhh por cierto, tengo por ahy en mente la constucción de un bloque, basandome en una curiosa pieza que vi un dia en un aparato electrónico.

    Solo una pregunta, algun material "plastico" que funda a una temperatura no muy elevada, no se queme y depues por medio de un molde sea moldeable ( valga la redundancia ). Jejeje.

    Os mantendre informado.

  22. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    plástico?

    pos, te recomiendo el poliestireno (PE) ke es bastante blando y se puede moldear muy bien y aún mejor si lo coextrusas con polipropileno

    pero son trasparentes, si lo quieres de color, has de cabitarlo, con ello perderás masa de plástico

    postman, respeto tu opinión

  23. yWill
    yWill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28
    Buenas a todos,

    deciros que yo tambien tengo intencion de construir un bloque, soy nuevo en estos lares asi que seguramente os preguntare bastantes cosas.

    La intencion es hacer uno con esos famosos microchannel que tan de moda estan. Ya os dire como van las cosas, de momento solo tengo el cobre.

    Un saludo

  24. Franzol
    Invitado
    yo hago los bloques cuando tengo algún ratillo
    Me acabo de enterar de que eres de Málaga, si tienes algun proyecto de bloque en mente estaría encantado de colaborar ya que tb soy malagueño. Sería genial q te pasaras algun día por el canal #watercooling-malaga de IRC hispano, ya que somos varios malagueños los q estamos interesados en construir un bloque. Si fuera posible me encantaría documentar como es tu trabajo y exponerlo en la web. Un saludo.

    Nota: Estudias en Teatinos?

  25. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Hola, la verdad es que no soy de Málaga, soy de Córdoba, pero estudio aquí en Málaga, por lo que me paso la gran parte del año en Málaga.
    Estudio Ingeniería Electrónica en el campus del Ejido.
    A ver si me paso por el canal del IRC y charlamos.
    Saludos.

  26. Franzol
    Invitado
    Si vives en Málaga eso es lo q cuenta XD, te esperamos en el canal para q nos cuentes q herramientas usas y donde compras los materiales, nos vemos

  27. sHoLrAk
    sHoLrAk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Mensajes
    18

    Fotos de mis bloques

    Pues aqui están mis bloques, son al estilo ketchak, no con tan buen acabado, pero mas baratos, XD.

    http://sholrak.lsdlinux.org/bloques/bloquecpu2.jpg
    http://sholrak.lsdlinux.org/bloques/bloquecpu.jpg
    http://sholrak.lsdlinux.org/bloques/familia.jpg
    http://sholrak.lsdlinux.org/bloques/bloquevga.jpg
    http://sholrak.lsdlinux.org/bloques/bloquevga2.jpg
    http://sholrak.lsdlinux.org/bloques/montaje.jpg

    Si os interesa alguno, mandadme un e-mail a sholrak@softhome.net.

    (editado por Franzol 28/5/03; algunas imagenes tenian un ancho excesivo)

  28. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Joder si que os pasais xd

    Si no os gusta pos decis no me gusta pero no le jodais el negocio... ademas el bloque bien lijado y con un anclaje algo mas "sutil" no estaria mal... si le haces eso y lo vendes por 40 euros no problem xddddd

  29. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Estooooo........ G0su, no podrias poner una imagen en la firma algo mas pequeña? esq una tocho es algo incomodo de leer tanto post y se come el sitio.


    A lo que iba, dando unas vueltas me he encontrado con este bloque, fijaos en el sistema de anclaje, seguro q os da alguna idea, aunque parece basjtante dificil de hacer....




    Aqui estan los enlaces para mega-foto
    http://www.athlonxp.com/graphics/000...allation_1.jpg
    http://www.athlonxp.com/graphics/000...allation_1.jpg

    Yo creo q es lo mas sencillo q he visto para bloque, y no seria dificil "robarlo" de algun disipador tocho de aire.

    A ver q sus parece.

  30. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    pues está muy bien el anclaje, a mí me gusta mucho. Me gusta más que los anclajes que llevan tornillo para hacer presión, ya que nunca sabes si debes seguir aprentando o pararte ya para no partir el core.
    El anclaje de la foto es muy fácil de hacer, en lo que hay que prestar más atención es en hacerlo de un material que sea elástico. Tal vez el acero inoxidable de 1mm de grosor sirva.

  31. sHoLrAk
    sHoLrAk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Mensajes
    18
    yo creo q eso con el tiempo se acaba jodiendo

  32. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    mmmmmm
    porque?

    sholrak no has puesto fotos de la sujección del tuyo, ponte algunas fale?

  33. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    yo tampoco le veo ninguna pega, todos los disipadores de aire convencionales llevan uno así o aún más débil.

  34. sHoLrAk
    sHoLrAk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Mensajes
    18
    me he currao otro diseño para refrigerar la gráfica
    http://sholrak.lsdlinux.org/bloquevga4.jpg

  35. Invitado
    cual es la pagina ketchak... si pudes dar la dirección...

  36. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761

    estos son mis nuevos bloques

    Hola, ya tengo nuevos bloques. Tanto para cpu cómo para chipset. Sus dimensiones son de 50x50mm y 40x40mm respectivamente. Su diseño sin canales lo hacen un bloque muy poco restrictivo al flujo de agua. Está provisto de unos pines en el mecanizado que aumentan las turbulencias del agua, aumentando así el intercambio de calor entre el cobre y el agua. Están construidos completamente en cobre, y los racores son de latón con rosca de 1/4"gas para tubo de 10mm interior. Aprovecho la oportunidad que me da este foro para deciros que si estais interesados en uno sólo teneis que decirlo, el precio es de 30E para el de cpu y 25E para el de chipset. Aquí o a mí e-mail. Los tengo tanto con anclaje al socket cómo con anclaje utilizando los cuatro agujeros de la placa base AMD.

    Ahí os dejo unas fotos. Lo siento por calidad de las fotos pero es que mi cámara suxxx!!!








  37. skorpia
    skorpia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 03
    Ubicación
    mieres
    Mensajes
    105
    postman, me interesaria uno para el micro, pero tengo unas dudas enormes, ya q no tengo RL y quiero montarme una, y no se lo q necesito ni nada. te dejo aki el mail, y si puedes agregarme al msn hablamos, o sino por correos. porq toi a ver si pongo una q no me salga muy cara, y luego q del tema de roscas y diametros y no se cuanto mas not engo ni pajolera
    saludossssss

  38. Invitado
    hola a todos kisiera saber como soldar 2 partes de un bloque de RL q e fafricado el problema es q nose si soldar las 2 partes con cobre o con estaño.

    Saludos y gracias

  39. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    las tendrás que soldar con estaño, el de electrónica mismo te servirá.
    El proceso es el siguiente:
    Lijas las dos partes que vayas a soldar, aplicas decapante sobre cada una de ellas, y acto seguido las unes. Una vez hecho esto empiezas a calentar la pieza con el soplete, y cuando este suficientemente caliente tocas con el estaño la unión de las dos piezas.
    Saludos.

  40. Invitado
    Muchisimas gracias asi habia pensado hacerlo pero no sabia si era la manera adecuada de hacerlo ya os enseñare mi bloke cuando lo tenga acabado es 100x100 artesanal con el cobre fundido por mi mismo aunq no merece muxo la pena fundirlo pero no encotrado ningun sitio donde me vendieran las barras cortadas asiesq no tube otra alternativa.

    Saludos y muxas gracias