Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Proyecto Astérix, servidor de descargas y multimedia

  1. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572

    Proyecto Astérix, servidor de descargas y multimedia

    Hola a todos, he iniciado un proyecto nuevo, el proyecto Astérix. el nombre la verdad es que no tiene nada que ver con la estética ni nada parecido, simplemente es porque como toda máquina UNIX tendrá nombre, y ya que tengo entre mis filas al bicho que dejaré para ripear y usar vmware para algún progrma más pesado en win llamado Obélix, un pequeñín que usan mis padres llamado Edadepiedrix y mi ibook(blanquito, éste sin nombre especial) pues no podía ser de otra forma jejeje

    El sitema se basará en una mini ITX de MSI con un micro via C7 y 512 de DDR2 PC 4200 al que le pondré 3 HDD y una grabadora slim junto con una fuente pequeñita de 150W.

    En una primera fase, montaré todo con una fuente barata de 300W una lectora conectada a la plancha de un HDD por USB y todo ello en una caja chula pero.... decartón.

    En la primera fase, irá eso montado sobre una cajita hecha a medida y la palca y demás montados sobre una planchita de madera. Poco a poco, iré haciendo una caja de metacrilato y alumini como la de un powermac g4 cube pero en vez de 20x20 x24, de 22x22x24 poco a poco.


    Dejo fotos de la placa, la memoria y una de la caja que me ha inspirado, intentaré algo lo más parecido a eso pero con una cajita dentro colgada del techo con las tripas dentro ;-)




    la pci la llenaré cun una tarjeta de televisión, y aparte de VGA, lleva DVI, así que conectaré el ibook por VGA a la samsung 225bw de 22" y por DVI este pequeño bichito.

    Otras características son una tarjeta de Red, 2 USB, 2 SATA un conector IDE y...un consumo de RISA.

    La RAM es esta:



    el único ventilador será

    http://www.coolmod.com/tienda/images/fo ... ail_g0.jpg

    y la cajita inspiración esta de powerlogix para el cube original al lado de un cube original:







    a partir de este momento estoy abierto a preguntas consejos o lo que sea.


    saludos


    markchang

    Editado x pengo - La foto dl ventilador excedia el ancho maximo permitido (650px) y descuadraba el foro.

  2. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Coño compañero pucelano :wink:, q buena pinta tiene el "pekeñin" q te vas a montar, seguire con interes los avances.
    Un saludo.

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Me interesan mucho los planos de esa cajita A ver si consigues unas proporciones tan buenas como las de la manzanita feliz

  4. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    pues los planos a lápiz a 1:1 ya están hechos(alzado y planta) y para meter todo eso, las medidas exteriores serán de 22x22 y 24 de alto para el cube, el "muleto" de cartón será más tocho por la fuente atx normal que usará y la lectora normal de 5,25". las medidas internas serán iguales para la altura pero teniendo en cuenta que el cubo interior que se verá dentro del meta transparente es de 21 para que, al usar meta transparente de 5mm para el exterior, lo que quede dentro sea un cubo "perfecto" de 21x21x21 que parezca "levitar".

    El proyecto de la caja es ambicioso por su necesaria precisión, pero no tengo prisa, ya he trabajado algo con meta para laterales y depos circulares así que solo me hace falta aprender a doblar en condiciones. Espero que la semana que viene me llege el monitor de 22" la placa y la RAM, el resto de la fase1 lo tengo en casita. Haré la cartoon-caja y me pondré con la de metacrilato.


    saludos

    markchang

    PD, expertos del doblaje de metacrilato..... acepto muuuuchas sujerencias :-)

  5. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por markchang
    expertos del doblaje de metacrilato..... acepto muuuuchas sujerencias :-)
    Pidele consejo a Chuskoi, el mejor q nadie te podra ayudar.

  6. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    Pues aunque lo he puesto en mi blog (http://markchang.blogspot.com) pongo las fotos de mi habitación, que también me la curré yo haciéndome los muebles y diseñando colores y demás y fotos de los planos a lápiz de andar por casa, no se si haré unos en cad. aquí os lo dejo todo:










    lo que no se es hacer la pared exterior de 10mm para que de más sensación de cubito en el aire quedando de medidas 23x23x24, pero prefiero que haya más diferencia entre la long de la base y la altura también tal vez pueda reducir el tamaño de la base pero, creo que según está está bien, menos sería algo peligroso por algún posible toque de elementos :-)
    saludos

    markchang

  7. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    una pregunta que siempre me he hecho? venden separadas las cajas de apple? sin el hardware dentro? no verdad? yo es ke tengo una mini itx y siempre he soñado con un cubo de la manzanita jajaja

    te esta kedando mu chulo el proyecto compañero ya he visto los planos.


    saludos.

  8. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    venderlo lo venden pero a recios exagrados. También el del cube venden marcas como powerlogix pero son caros y los mandan de EE UU.


    porcierto, ya me llegó la pantalla de 22" así que... jejejeje


    saludos

    markchang

  9. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    te agradeceria de que si sabes alguna url concreta o algun sitio donde poder comprarlo aunke no sea el de apple concreto sino uno asi del estilo de esas fotos me podria interesar ver los precios y demas.

    22" juder menudo bixo cuelga fotos maxo jejeje

    saludos.

  10. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    en la página de powerlogix www.powerlogix.com

    yo opto por esto porque vale 119$ más gastos más aduanas y con eso me da para cagarla varias veces jijijii.


    saludos

    markchang

  11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    markchang recuerda

    No se podran mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ya que esto descuadra en theme en resoluciones de 1024 e inferiores y hace que leer el mensaje sea muy incómodo. Para imagenes mas grandes, lo mejor es poner el link y un thumbnail.


    editalas que luego el jefe me canea

    Salu2 :wink:

  12. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    okis, esta noche lo hago. la verdad es que ni miré el tamaño :oops:

    saludos

    markchang

  13. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    Weno, estoy teniendo algún problema logístico con las piezas pero van llegando. me llegó el ventilador coolink de 9-17 dB/A 0,87w y 0,07 V, recordad que al final esto va a funcionar con una mini fuente de 150w o incluso de 120 y quiero el mínimo ruido así que.....

    También me llegó la samsung 225bw de 22" y espero que la memo y la placa llegen a finales de esta o principios de la próxima semana. para ir abriendo boca unas fotos del ventilador y de la pantalla en mi hand-made habitación:







    una vez expuestas, os explico como he pensado hacer el exterior de la caja de meta que es de una pieza.

    He pensado en hacer con madera un prisma cuadrangular sin "tapas"con las medidas concretas, cortarle lo que hay que cortarle, y marcarle las aristas de giro para el doblez. Sujetando el meta sobre la madera y con otra madera de protección sujetar con una mordaza. Colocarlo de manera adecuada, y darle con la decapadora para doblarlo. Para doblarlo uniforme, usar una madera para empujar y una vez doblado amordazarlo hasta que se enfríe. Al final, habrá que unirlo, y pensé en hacerlo con pegamento de meta.

    Ahora mi pregunta, aparte de si es la mejor opción hacerlo así, es que metacrilato compro, extruído? no da problemas con la temperatura de que se combe? porque algún disgusto me he llevado con cosas de esas.

    saludos, markchang


  14. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    que cuco

    como vas ha hacer que levite la caja de dentro??

  15. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    pues porque voy a hacer como un cubo de meta y dentro el cubo con las tripas y opaco jijijiji.

    esta semana he estado tuneado un mac book pro de un colega y 6 minis para usar en congresos y....joderse que chulo, y que pequeño!!!

    me están entrando ganas de hacerle la base más pequeña, de 20x20 en vez de 22x22 y de igual altura pero.... no se si me dará el espacio para montarlo según lo tengo pensado. la FA no será un problema, es peke y a priori no la tengo, la lectora tampoco, las medidas están por ahí y me haré un cacho de algo para poder ver si pega con lo que sea, pero la placa, hasta que no me llegue, que espero que sea mañana, no sabré.

    por supuesto, sigo aceptando ideas de todo el mundo.Muchas cabezas piensan mejor que una :-) (alabado sea el multihilo jkajajajaja)



    saludos


    markchang

  16. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    pues parece que la jodía de la placa no llega así que habrá que esperar aunque estoy barajando alguna otra mini itx con el viaC7 y dvi pero no las encuentro en las tiendas. si me podéis echar un cable en eso os lo agradecería.

    Tambi.en he pensado en cambiar el diseño de la caja y así ocupar un volumen más pequeño. L a idea es meter solo 2 discos SATA, uno de 80 para SO y pertición de descargas y otro de unos 320 o 500 también SATA de alamcén.

    Haría una caja de 170x190 de base y 170 (todo en mm) :-) de alto con un diseño similar al de un powermac g5 pero en esas dimensiones y con los paneles laterales verticales en metacrilato translúcido blanco o transparentes pero pintados interiormente en blanco.

    el ventilador en la parte trasera sacando aire, y todo el frontal "enrejillado" para que entre. Otro detalle sería que haría una "L" donde iría montado todo el asunto y así poder sacarlo y meterlo para cuestiones de mantenimiento. Iría parecido a la extraíble de las lianli pero en pequeñito.

    Que os parece? además reduzco espacio.

    También he pensado en hacer un tubo de meta cuadrado con esas medidas y meter ahí todo, porque supongo que tubos cuadrados de meta de esa medida no hay no?


    saludos

    markchang

  17. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por markchang
    pues parece que la jodía de la placa no llega así que habrá que esperar aunque estoy barajando alguna otra mini itx con el viaC7 y dvi pero no las encuentro en las tiendas. si me podéis echar un cable en eso os lo agradecería.

    Tambi.en he pensado en cambiar el diseño de la caja y así ocupar un volumen más pequeño. L a idea es meter solo 2 discos SATA, uno de 80 para SO y pertición de descargas y otro de unos 320 o 500 también SATA de alamcén.
    El mercado de 2ª mano, ahi encontrarias de todo.

    Porque no metes HDs de 2,5 osea de portatil y dejar lo demas externo. Por ejemplo: un HD de 60gb interno, una controladora SATA pci y los demas hds afuera en un rack unidos por cables sata, mas rapido que usb, firewire... Asi te quedaria mas compacto, aunque mas disgregado.

    S4LU2.

  18. markchang87
    markchang87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    180
    justo por eso, porque no quería que estuviera disgregado. lo de los discos es más que nada porque son más baratillos y porque así son más intercambiables con los sobremesa.

    Al final es posible que me decida por un diseño como el de los HDD externos de western digital, hechos de 2 piezas con el techo y el suelo perforados o con ventilador trasero y un perforado en el suelo.... nu se, las posibilidades son varias.

    Como primero haré una versión 1.0 de cartón hasta que haga la otra ya veré lo bueno y lo malo del diseño que elija al final, pero como siempre todos los consejos e ideas son bienvenidos



    saludos


    markchang

  19. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    Pues anda, actualizaciones al canto. la placa no va a venir nunca :cry: así que he tenido que buscar otra opción y como la via epia ex que lleva DVI de primeras no está aún disponible, pues he optado por una via epia en, que lleva posibilidad de poner un dvi. es mejor que la otra de msi, pero también más cara, os pongo specs y fotillos

    http://www.via.com.tw/en/products/ma...erboard_id=399

    yo usaré la versión con micro de 1,2

    y alguna fotillo:









    y no pongo más jejeje.


    El diseño de la caja lo he cambiado completamente, al final me he decidido por hacer algo similar a esto:



    la idea es la misma pero más ancho que eso, que es demasiado estrecho. sería una lámina de aluminio como esa en vertical, y lo superior, inferior y trasero en metacrilato transparente pintado de blanco por la cara interior.

    en la parte trasera haría un hueco para meter una bandeja "en ele" con todos los componentes, la placa en el lateral, HDD y fuente de mini itx en horizontal en un soporte y el grabador de dvd slim en vertical.

    El frontal solo tendrá una ranura para absorver el dvd o cd, y dos leds balncos (encendido y hdd), tal vez un botón de encendido eneno con un símbolo de encendido grabado aunque ese botón igual va en la parte trasera.

    para unir la lámina de aluminio y el metacrilato, lo haré con 4 tornilllos por lado, y puesto que por temas ornamentales será alu de 2-3 mm, intentaré avellanar para que los tornillos queden "al ras" jijiji.

    Es mucho curro, haré una cartón version antes por aquello de ver posibles problemas que no encuentre al hacer los planos en cad. las medidas, por ahora 19x19x17 ( 17 el grosor, quedará como un libro megatocho)

    necesito queme comentéis si hay algún dvd slim por absorción que funcione en vertical.

    saludos, markchang

  20. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    Pues ya me llegó la placa, mañana por la tarde a preparar el SO en el despacho y echarlo a funcionar ya jejeje que tengo unas ganas....

    os pongo unas fotillos de la placa:










    por ahora es solamente foto de móvil os pondré alguna en condiciones y... fotos de la fase1 del proyecto, cartón BOX jeje

    saludos

    markchang

  21. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    pues ya hice la caja de cartón, es un para mientras en plan rápido. las medidas esxteriores son 20x20x20. dejo unas fotillos, más grandes en mi blog, que aquí sino me canean por ponerlas muy grandes ;-)
















    y...no mucho más que decir salvo que modificaré alunas cosillas. pondré los HDD en vertical y no en horizontal para ahorrar espacio y es posible que necesite que tenga que hacerlo más largo.

    Un posible tamaño es 20 de alto, 22 de fondo y 17 de ancho.


    saludos

    markchang