Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Tarjeta gráfica por navidad :)

  1. keos
    keos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    43

    Tarjeta gráfica por navidad :)

    Buenas a todos.

    Como muchos de vosotros seguramente (al menos los que lleváis más de un año con vuestro pc), al acercarse la navidad he mirado más o menos con esta cara :? hacia mi gráfica y he pensado que era hora de jubilarla, para mi profunda congoja y aflicción (sobre todo la de mi bolsillo).
    He estado mirando con ojos golosos las nuevas Radeon X1950 Pro pci-e, pero la geforce 7900 GS tampoco parece mala elección, estando las dos alrededor de los 200 €. ¿Cuál me recomendáis? ¿Y en cuanto al fabricante? ¿Podré montarlas en mi placa base (aparte de que tenga pci-e)? --Asus P5GDC Deluxe--

    Aparte, también tengo dudas sobre los sistemas Crossfire y SLI. Creo que ambas tarjetas vienen preparadas respectivamente para estos sistemas, pero no pienso, ni por asomo, montar 2 gráficas después de todo lo que he oído acerca del rendimiento y los problemas que dan. De modo que no sé si existen versiones con o sin Crossfire/SLI, o bien son así y eso es lo que hay.

  2. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    En cuanto a elegir una de las dos tarjetas no te sabría aconsejar hilando fino, ya que ahora mismo no estoy sobre esas dos tarjetas en concreto.
    De todos modos te recomendaría buscar por internet reviews con benchmarks donde aparezcan ambas tarjetas y que te fijes sobre todo en el rendimiento que dan en los juegos que realmente pienses jugar.

    En cuanto a SLI/crossfire, sobre todo SLI ya es una tecnología madura y que funciona bastante bien. Pero eso si, para aprovecharlo bien necesitas meter filtros a saco o mucha resolución. Si no no merece la pena.
    Tambien pienso que el sentido que tiene SLI/crossfire es para usarlo con tarjetas tope de gama (la mejor o segunda mejor) y obtener el mejor rendimiento posible. En caso contrario es mejor simplemente comprarse una tarjeta mejor.
    El aspecto negativo de meter dos tarjetas es que necesitaras mucha mas potencia. Y no solo potencia en ´bruto´, sino que sea estable (o sea, ir sobrado de potencia), teniendo en cuenta el amperaje que da cada línea de la fuente y asegurandose de que a cada tarjeta le llega el ´jugo´ que necesita.

    Por ello no me parece buena idea poner dos tarjetas de gama media o baja en sli/crossfire.

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pues con velocidades de serie sule ser mas rapida la x1950pro. Si ya te refieres a versiones en concreto como por ejemplo la XFX 7900GS 600M(viene con frecuencias mas altas que las de serie), esa si que es mas rapida que la x1950pro. Pero por lo generla es mejor la x1950pro.

  4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Yo tengo SLI y cero problemas.
    Yo pienso al revés que danko9696, el SLI merece la pena con gráficas de gama media y no de gama alta. ¿Por qué? Muy sencillo, por ejemplo viendo resultados 3DMark05:

    7600GT: 6000 puntos
    7900GT: 9000 puntos
    2x7600GT: 12000 puntos
    2x7900GT: 14000 puntos

    Conclusión: cuando estamos tratando con potencia gráfica elevada, la CPU ha de ser potentísima, de ahí que la ganancia con dos gráficas de gama media llegue a ser del 100% y de gama alta sólo alrededor de un 50%. La 7900GT que he puesto de ejemplo, cuesta mucho más que la 7600GT y encima vas a ganar menos. En cambio la 7600GT cuesta mucho menos y ganas mucho más. Así que en mi opinión, dos SLI de gama alta no merecen la pena, porque estás gastándote un pastón en gráficas total para ganar unos pocos frames, mientras que con dos gráficas de gama media estás gastándote no gran cosa y estás llegando a duplicar los frames.

    Claro está, como digo siempre, que comprar dos gráficas de golpe es más absurdo que un acceso directo a la papelera de reciclaje, puesto que el SLI/CrossFire son opciones de ampliación del PC, es decir, te compras una gráfica decente, y cuando empiece a flojear, te compras otra igual de segunda mano y a mitad de precio. Cualquier otro uso que se le de a un sistema SLI/CF en mi opinión es totalmente absurdo y nada rentable.

  5. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Se ve que Nitro es un tio con los pies en el suelo, alejado de esos adictos a lo último que no tienen problemas en soltar más de 1200 leuros en dos 8800GTX por tener lo último. La mejor opción es pillarte una gama media y cuando empiecen a bajar precios, pues compras otra igual, aumentando el rendimiento por muy poco precio. Eso si, también sería recomendable que tu placa base, aparte de soportar SLI, los dos puertos pcie corran a 16x. Un saludo.

  6. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Pero hay un par de cosillas que no habeis mencionado, una 7900gt es mucho mas facilmente vendible con el tiempo y el tema de la fuente necesaria para hacer funcionar un sli. Y si no tiene una fuente decente (y no solo hablo de potencia sino de calidad). La mayor parte de la gente no suele tener una fuente adecuada para sli.
    Y luego aparte del consumo en si. Un sli de 7600gt te va a consumir mas que una 7900gt, y si juegas mucho a la larga se nota el dinero. Y también hay que hablar del ruido y el calor, dos cosas a favor de una sola tarjeta.

    Y si te pillas una 7600gt, para cuando se te quede corta saldrá mucho mejor comprarse una tarjeta de gama media (previa venta de la 7600gt, que aunque te saques poco, algo te darán) de las que haya en ese momento que otra 7600gt para hacer sli.

    cuando estamos tratando con potencia gráfica elevada, la CPU ha de ser potentísima, de ahí que la ganancia con dos gráficas

    de gama media llegue a ser del 100% y de gama alta sólo alrededor de un 50%
    Dos tarjetas de gama alta en sli para lo que no las querras usar es para funcionar a 1024 o 1280 (normal que no aumenten tanto los frames). Y en resoluciones altas (no veo el sentido de una tarjeta de gama alta si no es para eso) tambien duplican los frames con facilidad ( http://www.guru3d.com/article/Videocards/391/24/ y siguientes pags, que veremos que menos el serious sam 2 generalmente duplica los frames a muy alta resolución).
    Y eso es así porque cuanta mas resolución y filtros, menos cuenta el procesador proporcionalmente y mas la tarjeta (el procesador trabaja lo mismo metamos el antialising/aniso y la resolución que metamos). A resoluciones muy altas y con muchos filtros normalmente dará igual que cpu tengamos, porque lo que no estará limitando será la tarjeta gráfica. Para ello, lógicamente hay que forzar realmente mucho la gráfica para que una de gama alta sea la que limite, pero es posible (simplemente escogiendo un juego exigente a muy alta res y metiendo filtros a saco).

    Si te pillas una 7600, para cuando necesites mas frames te saldrá mejor comprarte una nueva de precio parecido y de mucho mas rendimiento que la que te compraste la primera vez y mucho mas nueva.

    2x7600GT=2x158=316€ + unos 50€ sobreprecio placa SLI= 366€ aprox
    1x7900GT= 245€
    1x7950GT= 300€ (y es claramente mejor que la 7900GT, con lo cual presumiblemente será

    mejor que 2x7600gt en sli y por menos dinero).

    Por cierto, no está contada la posible necesidad de una fuente mejor en el caso de sli.
    consumo 2x7600gt= 2x51= 102w
    consumo 1x7900gt= 64w


    Yo tengo SLI y cero problemas.
    Yo pienso al revés que danko9696, el SLI merece la pena con gráficas de gama media y no de gama alta. ¿Por qué? Muy sencillo, por

    ejemplo viendo resultados 3DMark05:

    7600GT: 6000 puntos
    7900GT: 9000 puntos
    2x7600GT: 12000 puntos
    2x7900GT: 14000 puntos
    Ahora vamos a poner unos benchmarks de verdad con juegos de verdad, en lugar de un benchmark sintético como el 3dmark ¿O acaso juegas al 3dmark?
    http://www.guru3d.com/article/Videocards/326/21/

    Quake 4: Contando 1024/1280/1600/1920 e indicando los frames por orden ´7600gt sli - 7900GT´
    108-103/93-91/84-75/66-65 NO veo que arrase la 7600gt sli en un juego de verdad.
    Splinter cell:
    103-84/75-61/53-44/46 Claramente mas rápida la 7600gtsli, pero tampoco veo una gran ventaja, salvo en 1024
    Fear:
    78-67/55-46/33-32/29-26 Bueno, aquí las 7600gt sli lo pasan bastante mal contra la inferior 7900gt, costando esta bastante menos
    Serious Sam2
    136-140/132-116/121-83/106-82 Por fin un juego en el que realmente tiene en algunas resoluciones ese 50% mas que indicaste antes en el 3d mark, pero solo a una de las resoluciones. En este caso un sugus para la 7600gtsli a 1600.

    Se ve que Nitro es un tio con los pies en el suelo, alejado de esos adictos a lo último que no tienen problemas en soltar más de 1200 leuros en dos 8800GTX por tener lo último
    Supongo que va por mi, ya que he sido el que ha mencionado la gama alta.
    Te diré que yo tengo una gráfica de gama baja (de momento, porque para lo que juego ahora mismo no necesito mas). Y desde luego no se me ocurriría comprar una equipo mirando las puntuaciones del 3dmark, sino de juegos reales y sobre todo de juegos a los que yo piense jugar, a que resolución quiera jugar, cuantos frames deseo tener, espectativas que tiene esa tarjeta de venderla de segunda mano y cuanto estoy dispuesto a pagar como máximo.

    Y no estoy recomendando comprar un sli de gama alta, solo que en mi opinion el sli es algo que solo interesa al que compra un equipo con un cheque en blanco.

    Por eso considero que teniendo los pies en el suelo es mucho mas razonable comprar una 7900gt. Los juegos que sean jugables en la 7600gt sli te van a funcionar tambien en la 7900gt (con pocos menos frames la mayoría de las veces y cuando hay mas diferencia es en resoluciones bajas, donde vas a tener muchos frames de todos modos). La 7900gt consume menos, genera menos calor, hace menos ruido, es mas barata que dos 7600gt en sli y será mas facil venderla. Claro está, si solo quieres tener mas rendimiento escogeras el sli. Sin contar con la 7950, que presumiblemente es mas potente (hay mas diferencia entre esa y la 7900gt que entre 7600gtsli y 7900gt) y también es mas barata.

    Saludos..

  7. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    LOL. No lo decía por tí, danko, si no por otros muchos más frikis que no piensan en el bolsillo a la hora de actualizar sus ordenadores. Yo sin ir más lejos tengo la 7900GT y estoy muy contento con ella. No pienso hacer SLI nunca, ya que me preocupa mucho el calor y el consumo de energía, pero la verdad es que esta tecnología está mejorando con el tiempo y cada vez obtendrá una mayor diferencia con respecto al uso de un a sola GPU. Un saludo.

  8. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    No pienso hacer SLI nunca, ya que me preocupa mucho el calor y el consumo de energía, pero la verdad es que esta tecnología está mejorando con el tiempo y cada vez obtendrá una mayor diferencia con respecto al uso de un a sola GPU. Un saludo.
    ¿Mas todavía? A mi me parece que está muy bien.

    Como he dicho antes, a baja resolución, si vas sobrado de gráfica, el límite lo pondrá la cpu (ya que la gráfica será capaz de renderizar todo lo que esta le mande), con lo cual es imposible que ganes muchos frames (salvo que el juego sea excepcionalmente exigente a dicha baja resolución).
    Si a baja resolución la gráfica es capaz de renderizarte 350 frames pero el procesador solo puede generar 120, lógicamente el juego irá a 120. Y a alta resolución, si la gráfica es capaz de renderizar 35 frames y el juego puede generar 120, pues irá a 35 frames.

    Y si te fijas, cuando llegas a los límites de una gráfica, cuando deja de ser limitada por la cpu es cuando el SLI y las tarjetas de gama alta pueden mostrar su verdadero poder y marcar la diferencia de forma brutal.
    Una tarjeta de gama alta necesita ser exprimida mucho mas gráficamente para ver duplicar los frames en SLI, como 2560x1600 16/16, por ej.
    En cambio una de gama media, a lo mejor con 1600x1200, 4/8 ya duplica los frames respecto a la individual.
    A resoluciones/filtro muy exigentes una tarjeta de gama alta a veces saca 10 o mas veces los frames que una de gama media. Pero claro, hay que tener un monitor acorde con ello y a niveles de calidad (resolución/filtros) extremos.

    Y otra cosa es que, aún funcionando el sli bastante bien, yo piense que (salvo que quieras lo mejor a toda costa) no compense por todo lo que he comentado antes.

  9. keos
    keos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    43
    Antes de nada dar, las gracias a todos los que estáis participando en el foro. ;-)

    Bueno... en principio yo había hablado de una 7900 GS, no GT, ya que por lo que he leído la 7900 GT deja de venderse. Además, la diferencia de características entre la 7900 GS y GT es muy pequeña y en cambio, los modelos GS han bajado bastante el precio.

    En cuanto a SLI y Crossfire, no creo que merezca la pena a día de hoy montarlos por una sencilla razón: DX10, a no ser que estemos hablando de aunténticas burradas de más de 1200 € como dice Urbazero, que vengan ya preparadas para el nuevo DirectX. En ese caso tendrías una gran tarjeta sin aprovechar hasta que no saquen juegos basados en DX10. Yo al menos lo que voy a intentar es conseguir una tarjeta que me aguante un año hasta que se estabilice el nuevo DX10 y entonces empezaré a pensar en renovar el equipo, que se me habrá quedado algo más viejo en general, y meterle Windows Vista.

    De ahí que esté entre la X1950 Pro y la 7900 GS. Ambos modelos están sobre los 200 € más o menos, y ambas vienen con interfaz de memoria de 256 bits y unas velocidades de GPU y RAM aceptables. Parece que la X1950 Pro es un poco mejor que la 7900 GS, así que supongo que me decantaré por esa, ya que los precios son muy parecidos.

    En resumen, lo de siempre, muy bonito todo lo del avance tecnológico pero al final, el caso es crujir todos los bolsillos que puedan...

    Un saludo

  10. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    En cuanto a SLI y Crossfire, no creo que merezca la pena a día de hoy montarlos por una sencilla razón: DX10, a no ser que estemos hablando de aunténticas burradas de más de 1200 € como dice Urbazero, que vengan ya preparadas para el nuevo DirectX. En ese caso tendrías una gran tarjeta sin aprovechar hasta que no saquen juegos basados en DX10
    Quizas no estén aprovechadas del todo, pero duplicar en rendimiento a la generación anterior en dx9 me parece bastante bueno y bastante usable, suponiendo que estes dispuesto a pagar el dinero. Es una ventaja muy tangible, mucho mas que filtros que en bastantes casos solo se diferencian unos de otros mirandolos con lupa.
    Luego aparte del que sea su rendimiento usando dx10 y sus características nuevas.

  11. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Estoy de acuerdo contigo Danko, para nada desaconsejo yo una gráfica de gama alta, pero tampoco el SLI con gama media. Hay casos y hay casos, y cada usuario es un mundo, y en mi caso por ejemplo, te aseguro que no tuve más cojones que hacer SLI si quería más rendimiento

    En lo que no estoy de acuerdo es en dos cosas:

    Cita Iniciado por danko9696
    ...2x7600GT=2x158=316€ + unos 50€ sobreprecio placa SLI= 366€ aprox...

    Como he dicho varias veces: el SLI tiene sentido con comprando la 2º tarjeta usada y a mitad de precio, no las dos nuevas. Está claro que pagando las dos nuevas es absurdo. Y no añadiría esos 50€ de la placa porque hoy día si quieres una buena placa te va a traer SLI o CF te guste o no.

    Y en lo otro que no estoy de acuerdo es en los resultados de la página de Tom´s Hardware. Sinceramente no sé cómo hará los test ese tío pero los hay realmente incoherentes y falsos. En otros test que se han hecho en esa web todavía, pero en los test de gráficas no me creo ni la mitad de los resultados, no concuerdan para nada con los resultados que yo mismo he obtenido con todas las gráficas que he tenido.

  12. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Y no añadiría esos 50€ de la placa porque hoy día si quieres una buena placa te va a traer SLI o CF te guste o no
    La mayor parte de las placas que se venden no traen sli o cf. Y no funcionan peor que las que si lo llevan. Puede que hagan mas cosas (sli, raid varios), pero funcionar no funcionan peor. Asi que si me parece correcto añadir esos 50€ (y algunas mucho mas caras que 50€ mas).

    Hay casos y hay casos, y cada usuario es un mundo, y en mi caso por ejemplo, te aseguro que no tuve más cojones que hacer SLI si quería más rendimiento
    Aunque yo tenga mi opinión al respecto (como es lógico), no tienes por que dar ninguna justificación. Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera.

    el SLI tiene sentido con comprando la 2º tarjeta usada y a mitad de precio
    Por esas mismas te puedes comprar una sola tarjeta mejor usada, que seguiras con menos ruido, consumo (no necesaria una fuente mejor), calor, y seguiras pudiendola vender mas adelante a mejor precio.

    Y en lo otro que no estoy de acuerdo es en los resultados de la página de Tom´s Hardware
    Por cierto, era guru3d, no tom´s hardware.

    Son los primeros que encontré. Podría buscar algo mas, pero vamos, si echas un vistazo rápido (así rápido, buscando en google) por varios foros guiris veras que tienen mas o menos mi opinión: 7600gtsli rinde mas, pero poco mas, y 7950gt rinde mas sin problemas que 7600gtsli.

    Y no solo eso, sino que ademas, overclockeando la 7900gt alcanzas facilmente al sli. Mientras que es mucho mas dificil overclockear el sli, ya que solo subiras al máximo de la mas lenta de las dos tarjetas, y ademas el mayor aumento de calor y consumo (al ser dos tarjetas, es bastante mas dificil disipar el calor) lo hace mas complicado.

    En otros test que se han hecho en esa web todavía, pero en los test de gráficas no me creo ni la mitad de los resultados, no concuerdan para nada con los resultados que yo mismo he obtenido con todas las gráficas que he tenido.
    Espero que no te refieras a tests hechos con 3dmark u otros tests sintéticos, porque en mi opinión todo lo que no sean tests con juegos reales no valen para nada.
    Pero vamos, que yo en principio no veo razón ninguna para desconfiar de esos resultados, y mas aún cuando todo lo que he visto rebuscando por internet concuerda con lo que dicen en guru3d.

  13. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    error

  14. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    error

  15. Zubaran
    Zubaran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 06
    Mensajes
    56
    opino igual que drako, veo le sli como una opcion higt end, o como se diga :wink: , cuando se quiere los mas de lo mas ya que yo tengo una 7950gt por ejemplo y con un poco de oc llego a los 6000pts en el 3dmark06, creo q dos sli 7600gt no llegna ni de broma ademas necesitan una fuente mas potente, placa mas cara. mas ruido , mas calor ...
    ahora si quieres lo mejor te montas dos 8800 ne sli y ya no hay quien te pare creo q ahi es cuando se ve el rendimiento del sli o dos 7900gtx

    en definitiva dos tarjetas de gama media en sli no merecen la pena por que una tarjeta de gama alta sale mas varato y rinde mas

  16. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Tienes razón Danko, pusiste un artículo de Guru3D y de esa página no tengo nada que reprochar, es en Tom´s Hardware donde nunca me concuerdan los resultados :wink:

    En fin, veo que estáis en lo cierto, creo que incluso me habéis convencido. Salvo casos particulares como era el mío por ejemplo la verdad que es para pensárselo...