Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Ordenador nuevo o ampliación?

  1. Invitado

    ¿Ordenador nuevo o ampliación?

    Hola a todos. Me gustaría que me ayudaran un poco sobre cual es la opción más adecuada a la hora de decidirme entre la compra de un ordenador nuevo, o simplemente una actualización de algunos componentes.
    Lo quiero simplemente para jugar ya que en el ordenador que ahora tengo, ya empieza a resultar imposible siquiera jugar a los nuevos programas que van saliendo.

    Las características del ordenador son estas:

    - Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
    - Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8ST800(-L) (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio)
    - Chipset de la Placa Base SiS 645DX
    - Memoria del Sistema 1536 MB (DDR SDRAM)
    - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (256 MB)
    - Monitor Samsung SyncMaster 788DF/793DF(X)/793MB [17" CRT]

    Mi principal duda se halla en si es más conveniente la compra de una nueva tarjeta gráfica, o si por el contrario me convendría tambien cambiar la placa base, micro, tipo de memoria, etc.
    Muchísimas gracias.

  2. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485
    pues yo tenia un caso muy similar al tuyo solo q tengo menos memoria ram (768) pero una grafica algo mejor (una fx5550). intente ampliar la grafica pero para ello tenia q cambiar la placa ya q la grafica era PCI-e la q yo keria y por tanto tb tenia q cambiar la fuente y ponerle mas ram. Total q pa eso me compro un pc nuevo xD. Y asin lo e exo esta tarde voy a encargarlo para q me lo traigan. Es un pc a medida y entre las piezas q le e puesto destaca el core 2 duo E6400, montado en una placa gigabyte, una XFX 7950GT 570M de 512 Mb oceada xD (y cara xD) y 2 gigas de ram 667 mhz y luego lo tipico un disco duro grande fuente alimentacion potente y lectores y demas... .

    Mi consejo esq no amplies porq te vas a dejar una pasta y no te merece la pena teniendo esa placa y ese procesador (q es el q yo tengo tb asta q me traigan el pc claro xD)

    un saludo

  3. Invitado
    Muchas gracias. Y ya puestos y si no es mucha molestia alguien me podría recomendar una buena placa base, micro y tarjeta gráfica a juego. Cualquier artículo que conozcan acerca de como hacer una adecuada configuración sería bien recibido, ya que tengo bastante lio entre el modelo de placa base que necesito para poder poner una buena gráfica. Mi presupuesto podría rondar los 800 €. Muchas gracias.

    P.d.: me recomendarían comprar los componentes por internet? Es una de las opciones que más seriamente estoy barajando. Por eso necesitaría la información exacta para montar una buena maquina. Otra vez mucha gracias.

  4. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485
    pues micro sin duda core 2 duo el modelo (E6300, E6400, E6600 ) lo dejo a tu eleccion en funcion del precio q te kieras gastar. Grafica pues no se yo me e puesto esa q te menciono arriba pero vale 331 € asiq se te sale de presuupuesto pillate una 7600GS o una 7600GT si te da el dinero. Placa base yo me e pillado una Gigabyte 965P -S3 socket 775 q esta muy bien y el resto de los componentes pos exale un ojo (disco duro y todo eso) siempre q te kieras gastar 800€ ami me a costado la torre 1107€ solo torre xDD ya q las marcas son caras pero merece la pena.

  5. Invitado
    Anto todo muchas gracias Ethernal! Sólo una cosilla más que estoy pensado ahora. He leído por interntet, ahora mismo no me acuerdo donde, que los micros de Amd dan mejores resultados a la hora de jugar. En el caso de que eligiera un micro "AMD", ¿Es necesario tener esto en cuenta a la hora de adquirir la tarjeta gráfica que mencionas (XFX 7950GT 570M)? ¿Y la placa base?
    Lo digo porque he estado buscando información por ahí y me parece que mi nuevo equipo lo quiero montar a partir de una tarjeta gráfica de ese calibre. De echo, la que me has recomendado me parece genial.
    Muchas gracias por tus respuestas, espero no ser muy pesado.

  6. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485
    Haber si kieres montar un AMD cosa q no te recomiendo ya q los core 2 duo estan dando resultados muy buenos debido a q son bastante mas recientes q los AMD X2, tendrias q pillar una placa base compatible con AMD X2 y con respecto a la grafica no tendrias problema ya q funciona con cualkier tipo de procesador. Eso si el procesador q vayas a poner q sea potente (si es Core 2 duo con un E6400 o E6600 vas muy bien) ya q la grafica es bastante potente por tanto si pones un procesador poko potente puede acer cuello de botella (como si dijeramos q no permite q la grafica rinda como tiene q rendir) y a ser posible 2 gigas de ram, ya q esa grafica q menciono tiene 512 DDR3 por tanto es "aconsejable " poner la cantidad de memoria ram aproximadamente de 4 veces mas q la grafica. En mi caso como pongo mas arriba le puse 2 gigas kigston 667 Mhz

  7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Antes que nada aclarar que eso de que los micros AMD són mejores que los Intel no es cierto, esto pasaba antes de la aparición de los Core 2 Duo, que sin duda es la mejor elección para juegos.Los hay de varis precios, 6300 ,6400 y 6600 este funciona a 2400Mhz y es un pepino.

    Te paso un link para que compares tú mismo como rinden los micros AMD vs Core 2 Duo en cualquier tarea.

    http://www23.tomshardware.com/cpu.html? ... &chart=166

    Tambien quiero decir que yo no creo necesario gastarse más de 200€ por una gráfica, con una 7600GT tienes más que suficiente.

  8. Invitado
    La verdad es que la tarjeta gráfica que me ha recomendado Ethernal parece una muy buena opción, a pesar del precio.
    Con respecto a lo que me has dicho de "cuello de botella", crees que me merecería la pena considerar la posibilidad de poner 2 tarjetas en SLI antes que gastarme una pasta en la XFX 7950GT 570M de 512 Mb oc? Lo digo por si el micro podra con 2 tarjetas.

  9. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola. Interesante opción el hacer SLI, pero déjalo para más tarde, cuando veas que tu gráfica no tira más y necesitas aumentar su rendimiento, adquiriendo una igual a mejor precio, ya que debido a la aparción de la serie 8 de Nvidia, han bajado. Un saludo.

  10. Invitado
    ¿Entonces me recomiendan obtener una placa base preparada para SLI, para en un futuro poder adquirir una nueva tarjeta gráfica? ¿Saben de alguna con buena relación calidad precio? ¿Necesitaría algo más para poder, en un futuro, hacer SLI?
    Muchas gracias por las respuestas.

  11. Invitado
    ¿Se podría hacer SLI con la tarjeta que me recomendo Ethernal (XFX 7950GT 570M de 512 Mb oc)? ¿Cual sería el micro recomendable bajo su punto de vista?

  12. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485
    Mira la grafica es esta y como pone abajo dice "SLI Ready", por tanto (y corregirme si me ekivoco) si q se puede acer SLI:

    Graphics Core GeForce™ 7950 GT
    Memory Interface 256 bit
    Memory Bandwidth 44.8 GB/sec
    Fill Rate 13.2 Billion Pixels/sec
    Vertices Per Second 1.1 Billion
    Pixels per Clock (peak) 24
    RAMDACs 400 MHz
    Dual Link DVI - Supporting digital output up to 2560x1600 YES
    Clock rate 570 MHz
    Memory Clock 1.5 GHz
    Chipset GeForce 7950 GT
    Memory 512 MB
    Bus Type PCI-E
    Memory Type DDR3
    Memory Bus 256 bit
    Highlighted Features HDTV ready , Dual DVI Out , TV Out , SLI ready

    Pero para acer SLI con esa tarjeta vas a necesitar pos o un E6400 o un E6600 pero este ultimo es sobre los 300€ y una placa compatible con SLI como por ejemplo GIGABYTE Placa Base 96P-DQ6 ATX S775 (190€ aproximandamente) pero como te mencionan mas arriba haz SLI cuando lo necesites xD ya q si lo aces aora no te merece la pena pagar 2 graficas cuando nisikieras sabes si la vas a necesitar (ten encuneta q esta grafica no es una 7600GS ni nada por el estilo....) es algo bastante mas potente.

    Saludos y ya me contaras la confi q le as puesto definitivamente

  13. Invitado
    Seguro!. Muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda. En cuanto tenga el equipo y lo monte, ya les dire como funciona. Pienso montarlo yo, asi que a ver que sale.